Sin categoría

13 días

25 agosto, 2011


13 días, estos son los días que llevamos de vacaciones, disfrutando de la playa, la buena comida, la falta de horarios y de estar los tres juntos todo el tiempo.

En estos días la actividad preferida del peque, sin lugar a dudas está siendo nadar y bucear. Su capacidad para mantenerse bajo el agua es increíble, ha mejorado la técnica, le hemos enseñado algún truquito, le encanta buscar conchitas con sus gafas de bucear. Además hemos dado carpetazo a los manguitos y flotadores varios. Su único flotador era ya una pequeña ayudita que le poníamos en el bañador, en el culete, para que fuera practicando los movimientos y fuera desplazándose sin sustos. Pero llegados aquí este flotador también ha desaparecido y es que sin darse cuenta el nene ha empezado a nadar solo. ¡¡Lo que hace la práctica!!. Así que con un poquito de ayuda y mucho empeño ha empezado a nadar y lo que es más importante, a disfrutar con ello. El niño nos ha salido delfín, ¡adora estar en el agua!.

A pesar de su edad sigue teniendo palabrejas graciosas con las que nos hace sonreir a cada rato:

– Ahogailla o ogailla: me pongo encima tuyo y te meto bajo el agua, ¡¡le encanta!!. Menos mal que a su padre y a mi nos gusta tanto como a él esto del buceo que sino…..

– Vámonos a donde prufe: quiere decir vámonos a donde cubre. No sabemos muy bien por qué dice prufe en vez de cubre… y mira que se lo hemos corregido, pero a veces ciertas palabras no le gustan como suenan, sin más.

Come como un bellaco, si antes era adicto al chocolate, ahora con los helados y los crepes no encuentro un término para definir su….. necesidad.

Le encanta jugar con su padre al juego de “hacer lo que tu haces”, papá va primero haciendo el indio, claro está, y el nene le sigue, repitiendo todo cuanto ve. Es una buena manera de hacer que camine cuando ya no puede más, al final del día, os lo recomiendo.

Comemos y cenamos al aire libre, en nuestra terraza, y al nene le encanta estar en calzonzillos, sin ropa, disfrutando del poco airecito que corre.

Creo que la vuelta a casa va a ser algo durilla para él. Lo está pasando de fábula. Papá y mamá a tiempo completo para él, todos nuestros planes son infantiles, nada de salidas a hacer “cosas de mayores”, para nada, playa, parques, juegos, castillos hinchables, paseos en patín, atracciones infantiles,….. Creo que este verano será inolvidable para él y como no, también para nosotros.

Y como siempre la playa tiene mucha miga, a veces no me hace falta ni llevar lectura, basta con sentarte y observar al personal. Siempre es interesante. Por cierto, ¿alguien sabe por qué razón los chicos más jovencitos se ponen ahora calzoncillo debajo del bañador?. Una moda de lo más absurda,¿¿ no?? todo mojado, en fin.

Veo muchas embarazadas, luciendo sus hermosas y bellas barrigas al sol, paseando orgullosas y sin tapujos su desnudez. Sabedoras que el siguiente verano tendrán un hermoso bebé con ellas, conocedoras (o no) de cuanto cambiará su vida.

Y tantos niños disfrutando del agua, de la arena, de los juegos en familia, para ellos el verano es despreocupación absoluta, diversión. Me vienen a la mente recuerdos, de cuando yo era una niña, como ellos, y pasaba aquí los veranos, me doy cuenta de la cantidad de años que el mar me acompaña en mis vacaciones.

Empieza la cuenta atrás, la próxima semana regresaremos a casa, y con ello empezarán las rutinas, los horarios, el trabajo de papá, los últimos preparativos para la vuelta al cole.

Pero aún queda tiempo, aún disfrutamos aquí, aún nos quedan unos días de sol y playa.

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Susana 25 agosto, 2011 at 17:27

    Disfrutad, disfrutad lo que os queda, y que la vuelta sea lo más fácil posible.

    Un abrazo.

  • Reply Mónica 25 agosto, 2011 at 18:01

    pasadlo super bien!!!!!Mis mejores recuerdos de cuando mis niños eran pequeños, son de las vacaciones!!!!! Mi Bruno, lleva calzoncillo debajo del bañador, y por más que le pregunto, su respuesta es siempre la misma: "Ma…Todo el mundo lo lleva!!!!!".Asique ya sabes porqué…
    Un beso

  • Reply Maria 25 agosto, 2011 at 19:28

    Que alegría tener noticias vuestras!!! Y que sean así de buenas!!! Genial! Me alegro muchísimo, a seguir disfrutando!!! Por cierto yo tampoco se xq los adolescentes llevan el calzoncillo debajo del bañador y que se le vea pero me da una grimita horrorosa jajaja. Un besazo

  • Reply Anuda 25 agosto, 2011 at 20:02

    Aprovechad y disfrutad mucho!! Lo de llevar calzoncillos… Alfonso lleva debajo del bañador (tipo bermuda) otro bañador (tipo slip) pero porque una vez se lanzó al agua con mucho ímpetu y tuvo un pequeño desliz con el oleaje jejejeje Menos mal que tenía una muda para cambiarse…

    Pero nunca nunca se ha puesto calzoncillos. Con lo que debe de tardar eso en secarse y la de cosas que se deben de criar en ese ambiente cálido y húmedo (ay, que asquito!)

  • Reply LAKY 25 agosto, 2011 at 20:49

    Pasarlo bien los días que os quedan. Un beso

  • Reply mamadejulio 25 agosto, 2011 at 21:26

    Q envidia por dios!!!

    Disfrutar lo q os queda y aprovecharlo al máximo yo ya no me acuerdo de las nuestras.

    Besos

  • Reply Cartafol 25 agosto, 2011 at 21:56

    Venga a seguir disfrutando y no pienses en la vuelta…Besos

  • Reply Mama mimosa 26 agosto, 2011 at 06:10

    Este post es una oda al final del verano. Me ha parecido superentrañable. Bueno, aprovechad estos días que os quedan. El regreso será duro, pero nuevos retos nos esperan. Un abrazo.

  • Reply Carol 26 agosto, 2011 at 06:57

    Me alegro de que estéis disfrutando tanto.
    Aprovechad el tiempo que os queda con vuestro nene, cómo crece.
    Besos

  • Reply Mamá (contra) corriente 26 agosto, 2011 at 09:47

    Me alegra muchísimo que os lo estéis pasando así de bien, recuperando el tiempo que por motivos laborales no habéis podido compartir los tres juntos. Carga mucho las pilas!!

  • Reply Rocío 26 agosto, 2011 at 13:26

    La verdad es que tiene que ser un placer disfrutar de tu familia a tiempo completo y en la playita. Disfrutalo y piensa que tambien la vuelta a la normalidad tiene su punto bueno para que se te haga menos pesado el regreso. Besitos guapa

  • Reply Rocío 26 agosto, 2011 at 16:28

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog. Muak

  • Reply Mami Wendo 26 agosto, 2011 at 16:53

    que delicia tantos días de vacaciones. Que la sigan pasando genial. Un bonito blog y me quedó aqui, ojala también puedas seguir el mío. Besos
    coni-baby.blogspot.com

  • Reply @Mousikh 27 agosto, 2011 at 15:02

    Se te nota muy feliz mi niña y eso me encanta. Seguid disfrutando a tope los días que os quedan. Un beso salado 😉

  • Leave a Reply