Sin categoría

40 años y un día

7 octubre, 2013
Parece una condena pero no es así… esa es la edad que tengo en este momento. Ayer soplaba las velas de mi 40 aniversario y lo hacía con una sonrisa inmensa, porque eso de que los años pesan…. no es verdad, al menos de momento. 
Recuerdo mi adolescencia, cuando veía a mujeres de treinta y tantos, ¡qué mayores las encontraba! Y de las de cuarenta, mejor ni hablamos. Veía una diferencia muy grande entre aquellas mujeres y yo misma y un abismo entre su generación y la mía, en aquel entonces. 
Hoy me miro y como no me hace falta abuela me digo a mi misma, no estás mal, ¿no? Me gusta vestir cómoda, los vaqueros son mis aliados y las zapatillas mis grandes amigas. No soy muy sofisticada ni en ropa, ni en maquillaje. Sigo visitando las mismas tiendas y secciones de hace una década. Mi aspecto no casa nada con el de una mujer mayor. Y aunque los amigos de mi hijo, en el cole, por la calle o en un restaurante cualquiera se refieran a mi como señora, la verdad es que no me siento mayor. Y, para que engañarnos, me siento a gusto en este terreno. Hace unos años cuando comencé a oir en algunas bocas lo de señora confieso que me espantaba, pero ya no. Soy una señora sí, y ahora falta la coletilla de y a mucha honra. Como mi amiga Catalina dice acabo de unirme al club de las regias cuarentonas y me siento feliz por ello. 
No hace tanto tiempo que el término cuarentona se empleaba con cierto aire despectivo, refiriéndose a mujeres que han perdido o van perdiendo el esplendor de la juventud. Seamos honestos no tenemos la frescura de los 20 pero yo me siento mucho más serena, más plena y más completa que entonces. 
Creo que he llegado a una edad de equilibrio y plenitud que a día de hoy no cambio por nada. Y será por eso que me apetece sonreir, que no quiero ocultar mi edad. Será por eso que ayer soplé las velas con ganas y alegría. Será por eso que me apetece seguir disfrutando como hasta ahora. 
Hoy más que nunca soy una mamá sin complejos, una mujer en la cresta de ola, sin miedo, sin ataduras y con ganas de asumir retos, afrontar nuevos proyectos y realizar mis sueños.

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Mamá de Paula 7 octubre, 2013 at 11:51

    Muchísimas felicidades y enhorabuena por esa actitud tan positiva.
    Si Dios quiere me uniré a tu club de regias cuarentonas en tres años.

  • Reply Arantxa Aguirre 7 octubre, 2013 at 12:42

    pues qué bonito y qué bien que te sientas así, disfrutando cada etapa y momento de la vida, como tiene que ser!
    Yo tengo unos cuantos añitos menos, cuando cumplí 30 me resultó algo muy normal, estaba feliz…hasta que todo el mundo empezó a hacerme sentir diferente…uuu uuuu 30 ya? afuuu te haces mayor…uis tienes que plantearte otras cosas…uis ya los niños..madre ya no puedes hacer las mismas cosas…joe llegué a agobiarme tanto que me teñí el pelo de rojo y me corté yo misma el flequillo…jajaja en fin… ya estoy pensando que hacer cuando cumpla 40… jajajajjaja un besote y felicidadesssss

  • Reply batallitasdemama 7 octubre, 2013 at 13:12

    Muchas felicidades que cumplas muchos. Un beso

  • Reply Mo 7 octubre, 2013 at 16:18

    Felicidades!!! No hay nada mejor que cumplir años con alegría!
    Besos!

  • Reply Alejandra BrazosyAbrazos 7 octubre, 2013 at 16:40

    Felicidades, yo quiero cumplir los 40 como tú, tan guapa y tan llena de vitalidad. Desde luego que los 40 no son los 20 pero yo para atrás ni para coger carrerilla, y la experiencia acumulada nos hace vivir y disfrutar la vida de otra manera. Me alegro muchísimo que te sientas tan plena y feliz.

  • Reply Marta R. G. 8 octubre, 2013 at 07:23

    Ya sabes que te admiro y aprendo de ti. MUCHAS FELICIDADES y a por otra década llena de vida. muak

  • Reply Yo y mis mini yos 8 octubre, 2013 at 08:38

    Primero: FELICIDADES!!! A mi me toca el año que viene, y la verdad, creo que no lo llevo tan bien como tu!! hahaha, pero bueno, por lo menos estamos aqui para contarlo no? 😉

  • Reply MadreYMas 8 octubre, 2013 at 19:02

    Llego tarde, pero muchas felicidades, preciosa!

    Pues claro que estás fenomenal! Los 40 son los nuevos 30! Jajajaja!

    Besazo.

  • Leave a Reply