Sin categoría

Acupuntura para el embarazo y mucho más

9 febrero, 2015
Fue hace un par de años cuando descubrí los beneficios de la acupuntura. Y como suele pasar en muchas ocasiones, lo hice en estado de desesperación. Un año padeciendo infecciones de orina de repetición donde ni los antibióticos, ni el urólogo, ni los diversos tratamientos consiguieron resolver. 
Preguntando se llega a Roma y gracias a eso una persona conocida me recomendó acudir a sesiones de acupuntura. Había probado otras terapias alternativas con excelentes resultados así que ¿por qué no probar? Sería el único método no invasivo de la larga lista que llevaba a las espaldas. 
En una primera cita evaluaron lo que me ocurría e hicieron una breve historia de mis antecedentes personales y médicos, y comenzamos. Sesiones semanales de cuarto de hora a veinte minutos fueron haciendo realidad lo que parecía imposible: ¡me sentía mejor! Las molestias propias de la infección desaparecieron tras la segunda sesión. Y en cuestión de mes y medio y gracias a una analítica de orina, confirmamos que el tratamiento había dado resultado. ¡Lo habíamos logrado! 
Estando en tratamiento fui viendo a muchos pacientes con diversas dolencias circular por allí. Y, como no, a muchas mujeres embarazadas y a quienes pretendían estarlo. Futuras mamás que trataban las naúseas propias del primer trimeste, otras que trataban los dolores de espalda, el lumbago. Las había incluso que iban para aliviar las contracciones muy frecuentes, hacia la mitad del embarazo. Y todas salían de las sesiones contentas y satisfechas. 
Por supuesto conocí a mujeres que estaban sometiéndose a tratamientos de fertilidad y parece que la acupuntura las ayudaba mucho para lograr buenos óvulos durante los procesos. 
Leyendo sobre el tema he averiguado que además de todo lo anterior va muy bien para los dolores pélvicos (especialmente cuando el bebé se encaja temprano), la acidez gástrica, el estreñimiento o incluso el insomnio. 
La experiencia fue increíble y efectiva, ni que decir tiene que ha pasado a convertirse en un comodín para cualquier dolencia o inconveniente que aparece en la familia. Siempre hemos obtenido buenos y rápidos resultados. 
¿Conoces de primera mano la acupuntura?. ¿qué opinión te merece?

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Mama gnomo 9 febrero, 2015 at 06:40

    Bueno yo ahora que tengo a la niña de nalgas he probado la moxibustion, no se sí lo leíste por el patio y eso, se estimula un punto del pie para ayudar al bebe a girarse y tiene un 75% de éxito. A mi no me funciono, y he dejado de creer en esto, pero como soy cabezota la semana que viene iré a la acupuntura u homeopatía. Una amiga de la familia de dedica a esto de la medicina holistica y mi madre dice que le funciona con los cólicos nefriticos por ejemplo. A mi no me ha dado yen resultado, pero ahí sigo! Besos

  • Reply Isabel Mesa 9 febrero, 2015 at 18:59

    mi mama estudio acupuntura, y por eso conozco la acupuntura y la moxibustion, en verdad los dos tipos de tratamiento funcionan, la diferencia esta en que la aguja es mas rapida en sus efectos que los demas tratamientos, por eso la mjoxibustion, terapia con laser y auriculoterapia tardan un poco en hacer el mismo efecto que la acupuntura pues son tratamientos lentos, y a la que lastimosamaente no le funciono la moxibustion le recuerdo que hay un 25% de probabilidades de que ese tratamiento no funcione, por eso mi mama nunca lo intento conmigo a pesar de que mi hija estuvo casi todo el embarazo sentada

  • Leave a Reply