Sin categoría

Agosto ya no es lo que era

1 agosto, 2010
Madrid ya no es lo que era en agosto. Recuerdo hace unos años, mi barrio se quedaba vacío, mi calle con miles de sitios libres para poder aparcar el coche, ni un ruido. Salíamos y las carreteras estaban despejadas, íbamos a cenar y no hacía falta reservar. Cuando te ibas a trabajar podías ir con la hora justa porque no había atascos, ni aglomeraciones en el transporte público.
Ahora hay tanta gente en Madrid, que no vivimos ese escenario ni en agosto. En mi calle hay muchos coches aparcados, las carreteras no van vacías precisamente, si pides una pizza tarda hasta más (debe ser que los que nos quedamos no queremos cocinar). Es cierto que hay algo de menos tráfico, que por el barrio no hay tanta gente, que vas a la piscina y encuentras hueco cerca de la piscina infantil. Pero hay gente. Ya no es como antes, esas tres semanas de tranquilidad absoluta, donde Madrid estaba de vacaciones y los que nos quedábamos, disfrutábamos a tope de ello.
Demasiada gente, pienso yo, abarrotando esta ciudad, en el centro, en la periferia, en todos lados.
Pero al personal le gusta esto de estar como piojos en costura, si pueden estar hacinados mejor que mejor. Todos a los mismos sitios, en la playa, todos muy juntos, si puedo poner mi sombrilla dando sombra a tu toalla, mucho mejor dónde va a parar.
Nos quedan unos días de vacaciones. En cuanto mi sobrina (mi niña, qué ganitas tengo de darte un achuchón) tenga a bien nacer (nena no te retrases mucho que no tienes a todos con las uñas comiditas), nos escaparemos. El destino iba a ser la playa, pero creo que estoy cambiando de opinión. Agosto, gente y más gente, calor húmedo. Creo que no, creo que hay que buscar un destino alternativo.
Incluso había pensado en alquilar una caravana e irnos a recorrer un par de campings por el norte. Una idea algo bohemia, pero creo que lo pasaríamos bien. Todavía tengo que madurarlo.
Pero la idea sigue siendo la misma, huir de tanta gente, ir a algún sitio donde poder encontrar un poco de fresquito, diversión para los tres y tranquilidad.
¿Misión imposible? Ya veremos.

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply mamadejulio 1 agosto, 2010 at 08:35

    Agosto en la playa para mi es lo peor. Yo no iria ni loca, para estar pegandomepor un trozo de arena me quedo en mi casa.
    Tu idea de la caravana es buena, bueno yo no iria en caravana pq solo conduco yo y para mi es una paliza. Pero si q me iria al norte me encanta, tanto Asturias, Cantabria o GAlicia.
    Nosotros el año pasado nos escapamos un finde semana a Santiago(nos encanta) y estuvimos genial.
    Espero q encuentres un buen sitio y sobre todo q no haya mucha gente, yo odio las aglomeraciones¡¡¡¡

  • Reply KITHY 1 agosto, 2010 at 09:00

    Yo vivo en el norte,en el pais vasco.Y te lo aconsejo como destino,si no conoces hay sitios muy bonitos y puedes combinar playa y montaña.Y el clima es mas templado.

  • Reply Anatema 1 agosto, 2010 at 09:07

    Quieres tranquilidad, turismo alternativo. Te suguiero otra idea, una casita rural, donde además puedes ir con otros amigos que también tengan niños. El sitio, mira donde viven mis suegros es un lugar increible para los que buscan tranquilidad. 🙂
    Lo de la caravana lo hemos pensado nosotros porque mi hijo tiene unas ganas terribles de viajar en una. Nosotros habiamos pensado alquilar una y hacer un viajecito. Pero bueno, hasta que no se nos arregle la economia va a ser que no.
    Lo que si te digo ya es que yo nunca viajo en agosto. Por poco que se note, se nota, que la gente se ha ido de vacaciones. Supongo que ira por barrios pero en mi pueblo de sur de Madrid se nota que hay menos gente.
    Ayer estuvimos en el centro, plaza mayor, etc y se notaba un montón que había menos gente.
    Y si vas a la Warner entre semana ya ni te cuento.
    Y bueno, la piscina a la que yo voy suele estar tranquila siempre pero ahora es que se nota mucho más. Eso si, los sabados y los domingos no vamos.
    En fin que nosotros las vacaciones en Julio y agosto lo pasamos en Madrid la mar de agusto.


    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalepeloliterario.wordpress.com

  • Reply Susana 1 agosto, 2010 at 10:19

    ¡¡¡¡ PIRINEOS !!!!

    Cierto es que no conozco Asturias (Galicia sí, un poquito) pero mis Pirineos son preciosos…. Concretando más, el aragonés, aunque el navarro tampoco es nada feo (confieso que no conozco el pirineo catalán).

    En cualquier caso, decidáis lo que decidáis, descansad.

    Un abrazo.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 1 agosto, 2010 at 11:05

    Justo ayer estábamos comentando esto de que Madrid en verano ya no es lo que era. Pero, claro, es normal, este año con la crisis hay mucha gente que no se irá a ninguna parte, los que tengan casa de familiares se acoplarán como puedan y los que no, tan ricamente aquí. Que a mi Madrid en verano me gusta mucho, si no fuera por el calor sería el estado ideal.

    Por cierto, yo creo que la pizza tarda más porque tienen menos personal, aunque es sólo una intuición (te lo digo porque yo también pido a domicilio).

    Sobre el camping y la caravana, nosotros somos muy finolis, la idea no me seduce nada! Si yo pudiera elegir, me pediría un hotelito/balneario con pulserita y todo hecho jajajaja.

  • Reply Belen Pardo 1 agosto, 2010 at 13:32

    Mamádejulio, sí que es lo peor la playa en Agosto. A veces me escapo unos días por ver a mis padres, pero intento no salir mucho de Madrid en este mes.

    Kithy, el País Vasco es una asignatura qu tengo pendiente. Pero sabiendo que tu eres de allí, ya tengo a quien preguntar para cuando decidamos pasarnos por allí. A ver que me recomiendas!! :))

    Anatema, Cantabria es maravillosa, la verdad. Hace mucho que no vamos, y ya tengo ganas. Y aunque buscaré para ir un sitio tranquilo y de muuuuucha paz, no dejaré de pasarme por Santander, una de mis ciudades preferidas.

    Susana, pues debes visitar Asturias. Y aunque me gusta entera, de cabo a rabo, la parte pegadita a Lugo es mi preferida sin duda. Bosques interminables de eucalipto, casas perdidas entre esos árboles inmensos, prados maravillosos, en fin….

    Mamá cc, como se nota que tu peque es aún pequeño, :)), si yo me voy con él a un hotelito/balneario, me echan a los 2 días. Hombre si me pudiera escapar yo solita unos días, te aseguro que me iba a un descansar a tutiplén como yo lo llamo. Pero con él debo buscar planes alternativos, divertir a un terremotillo de 3 años, no siempre es fácil.
    Y a mi Madrid, ya ni me gusta en verano, no me gusta ná!

  • Reply Ana 1 agosto, 2010 at 17:13

    La verdad es que agosto es mal mes para buscar tranquilidad…nosotros siempre le vamos huyendo…

    Animo y espero que encuentres algo tranquilito y que disfrutes tanto como he disfrutado yo de mis vacaciones

  • Reply estanjana 2 agosto, 2010 at 08:21

    Te iba a decir que te vinieras para Cantabria, pero ya veo que lo tienes en mente. Hoy precisamente esta lloviendo, sigue haciendo calor, pero no es bochornoso. Si te vienes, te esperamos!!!

  • Reply Admin 2 agosto, 2010 at 09:46

    jajaja me mori , no pense que lo de la gente pegada entre si era algo a nivel mundial… es mas, siempre culpe a los argentinos que vienen a Punta del este (uruguay) y hacen eso, se ponen lo mas cerca posible de la gente aunque hayan kilometros de playa vacios!!! ajajjaa
    Es horriblee, detesto que lo hagan… por suerte en otras zonas aun se encuentran playas tranquilas porque soy un poquito antisocial (y me molesta que se me pegue la gente, porque salgo poco por el trabajo 24/7 y lo que menos quiero es llenarme d turistas enloquecidos jaja)

    Lo peor son las zonas donde hay bares de playa, masages y cosas asi, ademas de cientos de niños/adolescentes haciendose pasar por surfers, con sus tablas de surf recien estrenadas en la orilla jajaja.
    Un abrazo y sigue escribiendo, me divierte tu blog, felices vacaciones (aqui es invierno y no se la temperatura, pero me muero d frio!!)

  • Reply Admin 2 agosto, 2010 at 09:47

    **masajes** // es que se me entrevera el ingles y el español y cambio las G con J cuando escribo mucho en ingles por trabajo jeje ! perdon

  • Reply Paris 2 agosto, 2010 at 10:10

    haces bien!!!lo mejor es ir a un sitio lo más tranquilo posible, eso es gloria, para aglomeraciones y estres tienes el resto del año.
    En Barcelona pasa lo mismo, ya a penas se nota el vacío en agosto, como pasaba antiguamente,ahora ya no, pero también es porque mucha gente ya no elige agosto como el mejor para ir de vacaciones, de hecho yo, cuando puedo suelo elegir otros meses o partir julio o septimebre con algo de agosto, depende…eso sí, nunca en verano elijo destino playero, eso es agobio fijo! yo elijo montaña, rio, bosques, silencio, naturaleza…suerte tengo que mi marido piebsa igual que yo!
    elijas lo que elijas, felices vacaciones!

  • Reply LA TETA REINA 2 agosto, 2010 at 12:48

    Aaaaarrrrggggg!, este asfalto me tiene mu quemá!!!!!!

    Yo me voy a Londres 5 días y luego 15 días a Asturias. Con estos calores a mi no pillan por el sur.

    Lo de las caravanas yo también lo he pensado alguna vez pero son super caras…

  • Reply Belen Pardo 2 agosto, 2010 at 13:23

    Sigo sin decidirme, la verdad que mi cabeza está a otras cosas, y no me centro.

    Y sin saber cuándo una tendrá unos díitas, pues es difícil.

    En fin, acepto propuestas concretas. Ya sabéis lo que necesitos, qué me sugerís? Alguna casita rural interesante? un destino que mi peque, papá y yo no nos podamos perder…. decidme, decidme.

  • Reply LAKY 11 agosto, 2010 at 07:22

    Mi ciudad (San Sebastián) está abarrotada. Ayer, casi ni se podía andar por las calles. Y la semana que viene, que son fiestas, ni te cuento. Ayuda el que ahora mismo esté haciendo muy buen tiempo.
    A ver qué decidis.

  • Leave a Reply