Maternidad Mujer

Amor con ojeras o como volver a tener sexo después de ser madre

22 Septiembre, 2016

Mira que leemos libros, artículos, blogs y demás publicaciones cuando nos quedamos embarazadas. Pero ni uno, oye ni uno te cuenta la realidad de la maternidad, del postparto, de lo que pasa cuando llegas a casa con el bebé en brazos y te cagas de miedo…. y por supuestísimo nadie te habla de lo que pasa con el sexo y con tu vida de pareja cuando te comienzan a llamar mamá. Nos empeñamos en creernos esa vida Instagram mega guay de pelos perfectos, mujeres duchadas y depiladas…. mujeres con el cutis divino signo indiscutible de una vida sexual plena, satisfactoria y …. ¡¡frecuente!!

La realidad es bien distinta y es bueno saberlo antes para evitar luego sinsabores y disgustillos. Nos empeñamos en decir a futuras mamis que lean mucho, que se informen de lactancia, del parto, de sus opciones, de bla, bla, bla, pero madre experimentada,

¿Tú le has contado a alguna futura madre o madre novata que las va a pasar putas con el sexo postparto?

Pues eso, somos lo peor.

Afortunadamente hace un tiempo se unió al mundo blogueril una madre, psicóloga para más datos y encima sexóloga. Así dicho todo de carrerilla igual ni te impresiona, una más pensarás. Lo bueno de esta mujer es que cuenta las cosas con gracia, pero con gracia de esa que te salta las lágrimas. Y ella entre risa y risa te mete ahí doblao el consejo de marras. Es buena, te lo digo yo.

Porque claro, con el tripón del final del embarazo o recién parida y los bajos echaditos a perder, ¿te vas a poner a leer algo sobre sexo, sexólogos, psicólogos o similar? Sed sinceras, a mi desde luego no se me hubiera ocurrido. Pero llega Mamen, más conocida como La Psicomami con un blog chulo, divertido, algo diferente, con unas viñetas que hace ella misma (ya os digo que es muy apañada esta chica), presentando un libro donde parece que te quiere contar su historia de madre y tú, como mujer y madre, ahí vas derechita.

 

Porque no hay cosa que más guste a una madre que leer a otras madres que lo pasan mal, igual de mal o peor que ella

Y La Psicomami te habla en primera persona, te cuenta su experiencia y para colmo en sus viñetitas, ¡¡la ves a ella!! Ya está, ya te tiene en el bote. Te leerás el libro en dos ratos y cuando lo acabes te darás cuenta que has estado en una sesión con la psicóloga. Y todo entre risas y alguna lagrimilla de esas mientras dices “tal cual, tal cual, me ha pasado tal cual“.

Así que si vas a ser madre o acabas de serlo pídete el libro de Mamen Jiménez ya mismo porque te aseguro que lo vas a leer más de una vez. Pero tranquilas madres expertas que para vosotras también hay. Yo ya tengo solera en esto de la maternidad, que mi hijo tiene 9 años y medio (como él dice, lo del “y medio” es muy importante porque roza la barrera de los 10; angelito mío como disfruta cumpliendo años no como otras). Y con mi experiencia y mi solera he disfrutado el libro, no sólo eso, ¡¡he tomado apuntes y los he puesto en práctica!! Llevo una semana locaaaaa.

El sexo y la vida en pareja no sólo se resiente cuando te conviertes en madre, cuando has parido y no reconoces tu cuerpo. La maternidad y en consecuencia las mil y una tarea de tu día a día harán que el sexo vaya al final de una lista muuuuy larga de prioridades. Y puede que esas prioridades no coincidan con la de tu media naranja. Más o menos por aquí:

Imagen del libro “Amor con ojeras” de Mamen Jiménez, La Psicomami

Y se nos olvida que el sexo es vida, que la vida sexual es importante en la pareja. Porque cuando tenemos sexo sonreímos más, estamos de mejor humor y hasta el pelo nos brilla (eso cuentan los expertos)…. Pero llega el final del día y vemos todo gris, y prestamos atención a lo negativo, sacamos punta al lápiz más afilado y como para que nos rocen estamos. Ahí es donde La Psicomami pone un puntito de chispa en tu vida. Podrás sacar valiosos consejos, recomendaciones que podrás poner en práctica según leas y sobre todo te hará ver que, como ella misma dice, “se tarda muy poquito en quererse“.

¿Conocéis a Mamen?, ¿la habéis oído hablar? Tuve la oportunidad de conocerla hace unos meses en El Vermmut que organizaron las chicas de Mujeres y Madres Magazine. Ya era lectora de su blog pero tras asistir a su charla y verla en directo me rendí a sus pies. Tanto que me comporté como una groupie cualquiera, ¡qué vergüenza!, ¡a mi edad! Y le dije algo así como: “Hola, soy tu fan, pero no quiero parecer una fan loca“. Y la perrona que tiene buena memoria me lo ha recordado en su dedicatoria.

Dedicatoria personal del libro Amor con ojeras, de Mamen Jiménez, La Psicomami

Fuera bromas, es una de las dedicatorias que más ilusión me han hecho, ¡gracias Mamen! Eres un amor.

Mamen es graciosa, simpática, sabe transmitir fenomenal y utiliza el humor y su gracia andaluza como hilo conductor. Y eso mismo lo hace en su blog y por supuesto en su libro.

 

Encontrarás en sus páginas mucha primera persona y experiencia propia, con lo que te sentirás perfectamente identificada. Pero es mucho más, es un libro para poner en práctica

Amor con ojeras sale a la venta el próximo día 27, pero para más datos consulten directamente con la autora en su blog La Psicomami.

Estoy deseando acudir a la presentación y poder darte un gran abrazo Mamen. Gracias por regalarme este cachito de ti, por confiarme a este hijo y por sacarme siempre una sonrisa.

Nota: Este post NO está patrocinado.

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Krika Alcaide 22 Septiembre, 2016 at 18:50

    Mamen es la mejor, qué ganitas de leerlo ya!!!

  • Reply Mami Reciente Cuenta 23 Septiembre, 2016 at 06:43

    Que ganas tengo de leerlo!!! 🙂 🙂

  • Reply planeandoserpadres LTR 25 Septiembre, 2016 at 09:59

    ¡Ay si lo hubiera tenido en mi primer post parto eterno! Ahora, de cara al segundo, ya sé la situación que me puedo encontrar. Porque durante la preñez me hallo yo de un fogoso fuera de lo común, pero en cuanto paro y me saco la teta para la lactancia ¡adiós arrejuntamientos durante mucho, mucho, mucho tiempo! Ni un pensamiento le dedico, y claro, como puede verse en la imagen del orden de prioridades vitales para padres y madres, el tema del sexo queda bastante descompensado dentro de los intereses masculinos y femeninos en la época inicial de la crianza. En fin…

  • Leave a Reply