Sin categoría

Calor + Humedad + Sudor = Erupción

19 julio, 2010
En los tres años de vida del peque nos ha quedado clarísimo que no aguanta el calor, y que su estación preferida es el otoño, tirando ya para el invierno. Es un niño caluroso, en todas las estaciones del año. Lo ha sido siendo un bebé, aún me recuerdo cambiándole de pijama por la noche, y hasta quitándole el body porque estaba bañado en sudor, ¡¡en pleno invierno!!.

Muchas personas que venían a verle a casa me miraban mal porque me decían que le tenía con poca ropa, y era cierto, le tenía con poquísima ropa, pero era imposible abrigarle más, lloraba, se removía, se sentía incómodo. Así que desde bien pequeñito mi hijo llevó poca ropa de abrigo. Este último invierno, se lo ha pasado enterito desarropado por las noches, durmiendo con un pijama de algodón no muy grueso, y una camiseta de tirantes.

Así que cuando llega el verano el pobre lo pasa mal, a no ser que esté a remojo. Cuando eso ocurre se le quitan todas las penas, se pasa horas en el agua.

Pero la playa tiene un inconveniente, el clima húmedo. Si el calor no es muy agobiante todo va bien, pero si el calor aprieta, y la humedad aumenta estamos perdidos, empezamos a sudar. Y con el sudor empiezan a aparecen los granitos, erupción a tope, granitos de todo tipo, con cabeza, tipo eczema, rojeces pequeñas. Tenemos de todo. En la zona genital, los últimos días le han salido unas manchitas rojas pequeñitas. En los brazos, por los pliegues pequeños eczemas, muy secos. Y todo ello acompañado de granitos. Por donde más, bracitos, alguno por el pecho, aislado y en las piernas.

En mi otro blog conté el otro día que el pediatra me recomendó para eczemas, dermatitis y demás alteraciones de la piel una crema de Isdin llamada Nutratopic. Se la doy cada vez que aparecen granitos, rojeces, picor, eczemas, y es estupenda. No contiene corticoides y va de maravilla. Sé de algunas otras mamás que también la han usado para sus hijos y los resultados también han sido buenos. Así que ahí ando embadurnándole cada dos por tres de cremita y sí parece que la cosa remite.

Afortunadamente no hay picor, pero si en un par de días no se acaban de quitar le llevaré al pediatra a que le eche un vistazo.
Así que me ratifico, aborrezco el calor, ayer tarde salí a comprar y mi coche marcaba ¡¡39 grados!!. Para mi esto es mucho peor que el frío, os lo aseguro. Me quedo sin ideas, sin planes, sin ganas de ná.

Ayer tarde hice un plan estupendo para la cena. En Madrid hay un grandísimo parque llamado Juan Carlos I, un lago enorme, un cesped cuidado y limpísimo, un lugar perfecto para hacer un montón de actividades. Allí nos fuimos a hacer un picnic por la tarde noche, cenamos allí, estuvimos fresquitos, echamos pan a los peces, corrimos por el cesped descalzos, jugamos al fútbol, y nos los pasamos en grande. Mi nene vino a casa contento y feliz.

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Leia Organa 20 julio, 2010 at 07:15

    Yo también prefiero el frío al calor, con frio te abrigas y punto pero con calor… menos mal que yo SI soy friolera..

    Lo del peque… ¿has probado con polvos de maizena? son completamente naturales y secan un monton el sudor. Con mi hermano (que es como tu peque) siempre daba resultado.

    Ya nos irás contando.

  • Reply Belen Pardo 20 julio, 2010 at 07:25

    Polvos de maicena, no lo había oído nunca Leia, supongo los compráis en el herbolario.
    Voy a probar con Aloe Vera, mi amiga Marta es una fan incondicional y me lo recomienda siempre.

  • Reply mama en alemania 20 julio, 2010 at 07:46

    Gracias por la recomendación de la crema…

    Con lo que me gusta a mí ISDIN en general, no sé cómo no había dado con ella.

    A los míos (los 2) no ha sido por el calor, sino que les han salido unos sarpullidos por el cloro de la piscina de aúpa… Sobre todo al mayor, que es el que más tiempo pasa en el agua. Les intenté dar crema de Urea (porque es que además lo tenían seco como un lija) y los chillidos eran tremendos (les picaba un montón). La única crema que toleran es la Nivea de la lata, pero es demasiado grasa para este calor, así que por las noches estaban como a la brasa, los pobres.

    Probaré la de ISDIN, a ver qué tal les va. 🙂

  • Reply Leia Organa 20 julio, 2010 at 07:46

    Los polvos de maicena ayudan a secar los granitos y que no piquen, sería como la TALQUISTINA pero completamente natural; y tal como dices en cualquier herbolario puedes encontrarlos, son muy útiles porque sirven para muchas más cosas (cataplasmas).

  • Reply LAKY 20 julio, 2010 at 08:20

    Pobrecito! A ver si con las cremitas o con la maicena que te recomiendan le puedes aliviar algo. Se os hará eterno el verano en estas circunstancias!

  • Reply LadyA 20 julio, 2010 at 08:27

    Nosotros andamos igual… Alex tiene una dermatitis en los laterales de la cadera. El pediatra nos recomendo una crema con corticoides y un jarabe con antihistamínico… pero llevamos casi 2 semanas y no acaba de desaparecer… me parece que probar´ñe la crema de Isdin a ver que tal…

  • Reply Belen Pardo 20 julio, 2010 at 08:34

    Afortunadamente él está tan pancho, como no pica ni escuece ni nada no hay molestia. Pero claro, esos granos hay que quitarlos porque pueden empezar a ser molestos en cualquier momento.

    Ya letengo aquí dando botes preguntando cuándo vamos a la pisci….. ainsss qué duro día!!! Aquí haciendo todo deprisa y corriendo para poder llevármele… y su padre no llega hasta las 5 de la tarde por lo menos!!!!

  • Reply mama en alemania 20 julio, 2010 at 08:42

    Pues si me dices que no le pica, la pruebo hoy mismo… Es que no sabes la pena que me dan (les dura 2 minutos el picor, pero ese llanto desesperado me puede) y la Nivea de la lata, aunque dicen que es la mejor, no es para estos calores…

  • Reply Belen Pardo 20 julio, 2010 at 08:55

    mama en alemania, pruébala porque además es una crema que yo creo es muy útil porque vale para muchas cosas, pero si aún así les sigue picando igual te toca darles corticoides. Cuando los picores ya son intensos a veces es difícil.
    Maldito calorrrrrrrrrrrrrrr!!!

  • Reply Anónimo 20 julio, 2010 at 10:02

    Mi hijo tiene dermatitis atópica y he probado diferentes cremas de farmacia y no le han ayudado demasiado. El pediatra me recomendó la crema del Mercadona para pieles atópicas y le ha venido genial, incluso cuando le empieza a salir el zarpullido se lo aplico y le mejora un montón. Desde que empece con esta crema ya no le he tenido que dar corticoides. Eso si, le tengo todo el día embadurnado en crema.

  • Reply Caro 20 julio, 2010 at 10:26

    Ay, Belén… qué envidia de planazo lo de cenar en el parque!!!

    Mateo sudaba mucho de más chiquitín, sobre todo por la cabeza, este año ya no (y eso que tiene unos pelos, el pobre…). Pero muy caluroso no ha sido nunca.

    Me apuntaré lo de la crema para los 'porsiacasos' 🙂

  • Reply mamadejulio 20 julio, 2010 at 14:04

    El mio la verdad es q ni se queja el pobre y eso q anoche le vi q estaba despuntando una muela, lo debe de estar pasando fatal.
    El año pasado en la playa a mi peque tambien le salieron muchos granitos q desparecieron por arte de magia al volver a Madrid y este año, le han salido rojeces en ingles y cara q hasta le llevamos al pediatra de la playa por si acaso. Al volver aqui de nuevo han desaparecido.
    Me ha gustado mucho el plan nocturno del parque Juan Carlos I, me lo apunto¡¡¡¡

  • Reply Una mamá (contra) corriente 20 julio, 2010 at 14:10

    Belén, compré la Nutratopic en versión para la cara y ha mejorado bastante de los granitos que tenía en la cara, ¡increíble!. Ahora los tienen en las orejitas jajaja, le pondré ahí también la crema, desde luego es muy buena, aunque no me gusta el olor que tiene, pero eso es un mal menor…

    Yo lo pasó muy mal con el calor y mi hijo ha salido a mi, muy caluroso y muy sudoroso. Lleva unos 4-5 días bastante malos, ayer se pasó el día durmiendo y hoy no ha parado de llorar desde que se levantó. Me consuelo pensando que el verano dura poco…

  • Reply Anatema 20 julio, 2010 at 22:15

    Mi peque ha salido muy caluroso pero la verdad es que al cabo de los días se adapta bien. Como digo la piscina ayuda bastante. Pero la verdad es que me sabe mal decir que yo estoy bien con calor, viendo lo mal que lo pasais los demás, pero es verdad. Quiero decir que claro que tengo calor pero lo soporto mucho mejor que el frío. Con el frío me paralizo no tengo ganas de nada sin embargo con el calor , creo que sobre todo con la luz, revivo.
    Mi peque cuando era más pequeño tenía el mismo problema, del calor, más bien del sudor, le salian unas ronchas impresionante, pero consegui que mejorara con un aceite de baño y su correspondiente crema, de A-DERMA, creo que era la linea EXOMEGA.
    Hace un par de años que no hemos tenido problemas, así que parece que la cosa mejora según crecen, por lo menos en el caso de mi hijo. Y ahora si le sale alguna ronchita ocasional corto un trocito de Aloe Vera( tengo una planta en casa) y le doy con el gel que tiene la hoja por dentro. Y es increiblemente efectiva. Hace unas semanas me quemé con aceite en una mano, me puse el Aloe y además de calmarme se me quito incluso la rojez.

    En cuanto al plan de merienda-cena en el parque me ha parecido fantástico.


    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

  • Reply Belen Pardo 21 julio, 2010 at 14:07

    Mamá Cc no sabía que había en versión para la cara, claro que el peque nunca tuvo granitos en la cara. El olor sí es cierto que es algo peculiar, no sé si la de la cara tendrá más olor.

    A día de hoy casi todos los granitos de los bracitos han desaparecido, la piel está más uniforme, y todos más sequitos. Una vez más esta crema nos ayuda muchísimo.

    Espero que a todos los que vayáis a probarla os de el mismo resultado que a mi.

    Desde luego es un comodín estupendo.

  • Reply laura 1 junio, 2017 at 06:51

    Mi hija tambien tiene la piel atopica, sobre todo en un pomulo de la cara, le estamos echando la crema de cara leti 4 y de momento le funciona muy bien, los cambios que vemos en su piel se nota cuando hay cambios de tiempo, de frio a calor que es cuando mas se le irrita.

  • Leave a Reply