Familia Maternidad

Caos y desorden llegan con la maternidad, ¿verdadero o falso?

7 Octubre, 2016

Son muchas las veces que oigo comentarios o leo opiniones donde se asocia la maternidad al desorden y al caos doméstico. ¿Verdadero o falso? Creo que en cinco pasos podemos hacer que ese caos sea falso, no exista o al menos se minimice. Son tips que sigo en casa y funcionan:

  1. Tenemos muchas cosas en casa. Objetos, adornos o incluso recuerdos inservibles que olvidamos en cajones o estanterías. ¡Haz una limpieza profunda! Nos aferramos a los objetos y éstos al final acaban siendo un lastre. Ten lo imprescindible o aquello que te sea útil. Te ayudará a mantener un mínimo orden, te será más fácil limpiar ¡y más rápido! Por no decir que eliminarás peligros potenciales para los pequeños terremotos. Nuestros hijos son expertos en buscar riesgos en cualquier adorno del salón.
  2. Si tienes cuarto trastero, ¡sácale partido! Todo aquello que no usas o no vas a usar a corto plazo, guárdalo allí. No te limites a acumular porquería en cajas que jamás volverás a abrir. Pon unas buenas estanterías, nombra las cajas y no guardes por guardar. Acostúmbrate a donar aquello que sabes no volverás a usar.
  3. Organiza tus armarios, cajones e incluso rincones. No amontones, no guardes debajo de la cama sin más. Cajas y organizadores te ayudarán a que todo quede en su sitio con lo que colocar te será más rápido. Puede que suene obvio pero todos sabemos que detrás de la puerta de un armario pueden esconderse montañas de cosas/ropa/juguetes esperando a salir. Y seguramente la mitad de las cosas, o más, ni las utilizas. Ya sabes, dona o regala.
  4. Juguetes, los justos por favor. Todos sabemos que el paso de los años con sus cumpleaños, Navidades y regalos varios implica acumular juguetes, cuentos, libros, juegos. Pero los niños crecen y sin darnos cuenta van olvidando juegos porque se les quedan pequeños. De la misma manera que con la ropa, ¡haz una buena limpieza! Yo siempre me voy quedando con pequeños recuerdos de cada etapa que va dejando atrás. Pero el grueso de juguetes se ha ido regalando para dejar paso a los nuevos. Este año el Ampa de nuestro colegio ha propuesto realizar mercadillos donde intercambiar, donar o vender juguetes, ropa y todo aquello que nuestros hijos ya no usen. Una iniciativa interesante que os animo a realizar en vuestros colegios, academias donde vuestros hijos hagan actividades o incluso en vuestros vecindarios.
  5. Utiliza Wallapop o cualquier otra plataforma para vender aquello que no uses. Regalar o donar es otra opción. De ambas formas conseguirás quedarte sólo con aquello que de verdad necesites.

 

Para lograr orden en casa y orden en tu interior: menos es más

Que me decís, ¿cumplís esta premisa o sois de los que acumulan cosas que jamás vuelve a utilizar?

Todos estos juguetes con los que Rayo jugaba cuando era más chiquitín ya los hemos ido regalando o donando. Pero me quedan estas preciosas fotos para el recuerdo. Veréis a la gatita Sally por ahí, siempre con él, entremedias de juguetes y juegos 🙂

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply