Recién llegada de la última reunión trimestral de tercero de Educación Infantil, puedo afirmar que hemos empezado a cerrar una importante etapa. Tres años que han pasado en un suspiro, tres cursos donde he visto a mi hijo crecer, desarrollarse y madurar. Qué distinto era mi pequeño cuando comenzó su aventura escolar, casi un bebé. El colegio nos ha hecho madurar a todos en esta familia, y a pesar de que a veces no hemos estado de acuerdo en algunos puntos, hoy al acabar la reunión sólo se me viene una palabra para resumir este ciclo: gracias.
Isabel, su profesora, esa persona maravillosa que nos ha acompañado este tiempo se ha convertido casi en parte de esta familia. Ha ayudado a Rayo a integrarse, a adaptarse, a amar el colegio. Entre todos, ella incluída, le hemos enseñado que aprender es divertido, emocionante, que cada día depara algo nuevo por saber. Creo que gracias a eso su curiosidad es infinita, devoradora y absolutamente apasionante.
Dejé a mi niño en sus manos, confiando pero temiendo y hoy sé que mi hijo no pudo estar en otro sitio mejor. Y eso me hace seguir confiando para comenzar una nueva aventura completamente diferente y al tiempo motivadora: Educación Primaria.
Se me hace un pequeño nudo en el estómago y mis ojos se llenan de lágrimas. Mi gratitud es muy grande, casi tanto como mi pena por perder a Isabel. Ella ha sabido entender a Rayo a la perfección, le ha transmitido su seguridad, su serenidad y su paciencia. Sé que vendrán otros a los que mi hijo adorará, pero ella tendrá siempre su pequeño hueco en mi corazón y en esta familia porque nos ayudó a comenzar.
Cuento esto en un momento donde muchos padres y madres estáis esperando saber el colegio donde vuestros hijos empezarán su vida escolar. Y sé de vuestros miedos, de vuestro temor a equivocaros. Sé la de vueltas que se dan a la cabeza, cuantos pensamientos relativos a ese día de septiembre donde se quedarán en el centro. Y ahora que finalizamos este primer ciclo os animo y os intento transmitir la seguridad que quizá en muchos momentos os faltará.
Cuando todo comenzó nunca imaginé que llegadas estas fechas pudiera hacer un balance tan positivo. Sólo tengo que mirar a Rayo para saber que mi elección fue buena. Es un niño absolutamente feliz en el colegio. Además su nivel de aprendizaje es fantástico, sus relaciones sociales y otros aspectos trabajados en el colegio son estupendos. No olvidemos que el ciclo de infantil, todo entero, es una adaptación a la vida escolar. Así que, sin lugar a dudas, ¡misión cumplida!
Lo bueno está por llegar.
7 Comments
Me alegro!! Nosotras empezamos en septiembre y ojalá tenga la misma suerte que vosotros con la profe.
Un beso
Ohhh, pues enhorabuena, es un balance de lo más positivo. Yo pienso lo mismos que lamamadeunabruja, que ojalá mi Peque también tenga una maestra así de estupenda.
Besotes!
Misión cumplida amor!! en nuestro caso el paso a Primaria de mi Princesa ha sido todo un cambio para bien y eso que ya estaba encantada en el cole al que fue a Infantil y me pensé mucho cambiarla.
Mañana tengo una reunión para sopesar la posibilidad de subirla de curso. ¿puedes creer que lo que mas me echa para atrás es que no seguirá con su seño hasta sexto?
Bravo por Rayo, que mayor se hace
misión cumplida. Ains!! A nosotros nos queda el año que viene de guardería y Ya estoy sufriendo por perder a su seño que la entiende tb…sí es que cuando te encuentras con buena gente es lo que tiene…
Buenas, sólo decirte que como me ha parecido una entrada interesante la he incluido en el repaso de Blogs de Padres y Madres semanal que hacemos en Bebés y más. Lo podrás ver allí hacia las dos de la tarde.
Un saludo!
Armando
Ante todo decirte que te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu blog, y te quería comentar que este post me ha hecho qué pensar. En realidad llevo tiempo dándole vueltas al tema de la escolarización de mi peque y no termino de verlo claro. Mi hija hace los 3 años en septiembre de este año y en teoría puede empezar en infantil, pero yo tengo muchas dudas al respecto. No sé si ir al cole con solo tres añitos puede ser algo positivo, creo que es demasiado pequeña para empezar a cumplir horarios y tampoco confío en que le pueda servir de mucho lo que pueda aprender con esa edad, porque creo que aprendería mas conmigo en casa… Al leerte veo que das las gracias por la maestra que ha tenido tu peque, pero mi hija tendrá la misma suerte? He pesado que podríamos esperar hasta los 4 años para empezar el cole, pero muchos me dicen que luego llevará retraso con respecto a los otros nenes… Me ha gustado leerte porque he visto que puede ser algo positivo, pero yo tengo muchas dudas… Un saludo.
Como me alegro que haya ido tan bien y estéis tan contentos. Cuando pienso en el tema me genera algo de ansiedad, como tu dices. Así que gracias por los ánimos. A ver si tenemos suerte como vosotros, me parece fundamental para el desarrollo escolar y emocional de los peques. Besos