Sin categoría

Champú para pieles sensibles: Sebamed y Eucerin

9 octubre, 2011
Hoy quiero hablaros de nuestra experiencia con el champú. Mi hijo no tenía la piel especialmente sensible así que nunca habíamos tenido especial cuidado con las marcas que hemos utilizado. Pero de un año a esta parte empezamos a notar que en un lado de la cabeza comenzada a tener en el cuero cabelludo pequeñas escamas, grasita y picor. Además por la zona donde las escamas aparecían el pelo se caía.
Lo consultamos con su pediatra pero no le dio importancia diciéndonos que sería restos de costra láctea. Nos recomendó masajearle la zona con un aceite hidratante (almendras, rosa mosqueta) para hidratarlo y evitar el picor.
El resultado del remedio casero fue bueno y durante unos meses mejoró y no volvió a aparecer. Pero este verano en la parte alta de la cabeza empezó a salirle también. Muchas escamas, mucha grasa y caída de pelo y por supuesto acompañado de picor. Esto ya era una dermatitis seborreica en toda regla.
La recomendación para estos casos es lavar el pelo a diario con un champú de glicerina o de ph especial, masajear la zona y aclarar abundantemente. El champú que usábamos no le iba bien, era evidente, pues tras el lavado las zonas afectadas no mejoraron así que busqué otras marcas.
He probado dos: Baby Sebamed champú suave y Eucerin piel sensible pH5 Champú. Tanto uno como otro le han ido muy bien y le han mejorado la zona. Eso sí, es imprescindible lavar el pelo a diario.

Pero el resultado del champú Eucerin ha sido mucho mejor. Con Sebamed a veces quedaban pequeños restos pero desde la primera lavada con Eucerin hemos notado una mejoría clara, ningún resto, pelo mucho más suave, cuero cabelludo de la zona afectada sin rastro de grasa o escamas.
Desde que utilizamos este champú no hemos vuelto a tener problemas, además tiene un olor muy suave, mucho mejor que Sebamed.
El envase de 200 ml. ronda los 6 €uros en farmacia.
Si vuestros hijos tienen problemas similares en el cuero cabelludo os recomiendo el champú Eucerin pH5 para pieles sensibles.

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Mamá (contra) corriente 9 octubre, 2011 at 15:17

    Yo tengo brotes de dermatitis seborreica. De hecho, ahora mismo tengo uno… y debería ir al dermatólogo pero me da pereza. En su momento me mandó un champú que no me hizo gran cosa, creo que era medicamentoso, y ahora no me apetece utilizar nada así. Quizá podría probar tus recomendaciones pero yo el pelo no me lo puedo lavar a diario!!!

  • Reply Maria 9 octubre, 2011 at 19:33

    Un consejo estupendo!!! De momento la gordi no ha tenido nada pero es bueno saberlo!!! Gracias por la recomendación!! Un besito

  • Reply Paris 9 octubre, 2011 at 23:17

    A mi Princesita Fiera no le pica la cabeza, tiene dermatitis, pero es la atópica, y por ahora no le afecta en la cabeza, pero de todas formas nunca está de más y a veces más vale prevenir, así que tomo nota, muchas gracias.

  • Reply Mis Chicos y yo 10 octubre, 2011 at 13:10

    pues es bueno saberlo, mi hijo tiene costra láctea desde el nacimiento, hemos probado muchos remedios caseros y no tan caseros y todos han funcionado pero al mes como mucho otra vez estaba ahí la dichosa costra, al peque no le molesta así que la hemos dejado ahí, no se si con este tipo de champús mejoraría

  • Reply Anónimo 13 octubre, 2011 at 15:26

    Hola! Al ser pieles sensibles puedo usarlo en mi bb con dermatitis atopica porque a el si le esta picando y mucho el cuero cabelludo!! alguna de vosotras me puede decir que le puedo poner? se puede lavar a diario el pelo en nuestro caso?
    Agradezco su ayuda no solo a ti Belén sino a quienes te siguen y puedan darme algún consejo
    Saludos
    Emily

  • Reply SEBAMED FARMACIA NATURAL 7 agosto, 2013 at 14:35

    UN BUEN PRODUCTO EFICAZ Y A UN PRECIO ASEQUIBLE EN EL MERCADO

  • Reply M. Victoria González 25 septiembre, 2013 at 04:12

    Hola, tengo un bebé con Dermatitis Atopica, probé de todo e incluso llegó hacer reacción algunas cremas. Le ayudó y mejoró muchísimo el bañarle con un bálsamo calmante de avena de EUCERINE y mejor todavía el AGUA DE ROSAS, lo recomendó el Alergólogo y es un SANTO REMEDIO, humecta, desinflama y alivia el picor de la piel…. Ojalá les sirva

  • Reply Karito Martinez 11 octubre, 2016 at 20:39

    Yo he estado usando el shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉

  • Leave a Reply