Sin categoría

Cocinando y más con Fanta

28 junio, 2011
Como ya os contaba aquí, la semana pasada tuvimos una cita especial, el Fanta Cooking, con algunos blogueros interesantes gracias a Fanta.

Nos reunimos en un céntrico café de Madrid Pepe de Pepe Kitchen (si no conocéis su blog pasaros por él, os gustará), Elena de Pequeocio (a estas alturas quien no conoce ese blog), Eva de Fiestas y cumples (si tenéis algún evento que organizar y queréis que sea original, ya sabéis donde buscar), Sonia de Mujer Global (porque todas somos coquetas, yo la primera) y Suu de Construyendo una Familia (qué puedo decir de Suu si es de la tribu). Y a todos nos acompañaban nuestros peques.
Yo tuve la suerte de ir con mi hijo, con su mejor amigo y con los papis de la criatura. Gracias amigos por uniros a una tarde divertida. La idea prometía, un pequeño taller de cocina para los más pequeños. Cuando estábamos llegando con nuestros enanos ya iban ellos elucubrando y preguntando si tendrían un gorro de cocinero. ¡Ups!, pues no lo sabía, así que le pedí a mi hijo que preguntara. Y cuál fue mi sorpresa cuando allí les esperaba no solo un precioso gorro de cocinero sino también un delantal. Ataviados de esta guisa se sentaron a la mesa curiosos y expectantes.

Ana y Antonio de Ananacatering, nos recibieron, ataviaron a los peques y fueron encantadores. Y ahí nos dispusimos a ver qué nos tenían preparado: gominolas caseras hechas de gelatina de limón, setas hechas con sombrero de tomate y cuerpo de huevo duro relleno, mitades de pera decoradas con almendras laminadas, sorbete de limón, huevo frito simulado, pues estaba hecho a base de melocotón en almíbar y nata.
Cositas sencillas para que los niños fueran montando el plato ayudados por los pacientes cocineros. Algunos iban catando cada parte del plato, otros (como mi hijo) no se fiaba ni un pelo de tanto ingrediente raro. Pero a todos les encantaba el resultado final que mostraban orgullosos.
Fue un taller cortito, suficiente para que no se cansaran (que con niños ya se sabe). Solo eché una cosita de menos, y fue que se manchasen hasta las pestañas, recetas de más pringue, que ya sabemos todos que los niños adoran enguarrinarse un poco.
Confieso que he apuntado las ideas no solo para que las coman, sino para amenizar en casa más de una tarde de verano.
Después los organizadores del Fanta Cooking habían preparado una preciosa mesa para los más pequeños, con una merienda especial: sandwichitos variados, galletas de varios tipos, gominolas, y Fanta, por supuesto. Para los más peques Fanta sin burbujas.

Pero los papás y mamás también teníamos merienda: muffins, bocadillitos deliciosos, y una maravilla de carrot cake. Me acordé de muchas de vosotras, que lo sepáis, porque estaba buenísimo. Supongo que no hace falta decir que cayó ración doble.
Los nenes jugaron, rieron, se divirtieron y comieron de todo. Para finalizar un pequeño detalle, una bolsita con moldes variados, y unos cuantos litros de Fanta.
Quiero agradecer a los organizadores del evento Fanta Cooking la atención que nos dieron, pasamos una estupenda tarde.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Maria 28 junio, 2011 at 14:46

    Que guay!!! La verdad es que un plan súper chulonpara los niños! Una de las cosas q mas me apetece hacer con la gordi cuando crezca es cocinar!!! Seguro que el peque lo paso de vicio!! Un besazo!

  • Reply lamamadeunabruja 28 junio, 2011 at 14:53

    Qué divertido!! A mí que me encanta cocinar me gustaría mucho inculcárselo a la bruja, en cuanto podamos tendremos que hacer cosas juntas 😉

  • Reply Mamá (contra) corriente 28 junio, 2011 at 15:14

    Qué guay, me parece un gran plan para niños así ya de la edad del tuyo, qué divertido!!!

  • Reply Cartafol 28 junio, 2011 at 22:08

    Os lo habéis pasado genial! que divertido no?

  • Reply Mama mimosa 29 junio, 2011 at 05:29

    La tarta debía de estar genial porque Suu cuenta que también repitió. Vaya manera más original de pasar la tarde. Las setas y el huevo frito me han conquistado, je je.

  • Reply Belen Pardo 29 junio, 2011 at 06:27

    María los niños y la cocina son una combinación super divertida. Yo te lo recomiendo.

    lamamadeunabruja, en breve podréis hacer cositas sencillas, o bien remover ingredientes, o enseñarla para que vaya tocando diferentes texturas…. Eso sí, pon un plástico en el suelo, jejejej.

    Mamá (contra) corriente, hubo niños de diferentes edades y me sorprendió ver cómo todos disfrutaron mucho.

    Cartafol, si que lo fue sí.

    Mama mimosa, la tarta fue un escándalo, sí que es verdad 🙂

  • Reply mami Poppins 29 junio, 2011 at 07:51

    Tiene muy buena pinta, no me extraña que quedaras encantada.

  • Reply LA TETA REINA 29 junio, 2011 at 12:46

    Leí anoche el post pero no te pude comentar.

    Me alegra que lo pasarais tan bien.
    Seguro que tu peque disfrutó de ellos de lo lindo.

    Un beso gordo

  • Reply mariluz 29 junio, 2011 at 23:56

    que chulo, original y apetitoso…!!!!

  • Leave a Reply