Sin categoría

Colechando, …., de nuevo.

22 enero, 2011

De esta guisa hemos dormido todos juntos esta noche,…, gatos incluídos. El peque tiene ya casi 4 añazos, y aunque nuestra cama es grande (1,50×2,00 m), este niño es un calamarcillo, se mueve, se retuerce, y así es imposible dormir. Así que se me ocurrió la idea de traer una cama de su habitación, una camita de 90 cm, pegarla a la nuestra y ¡¡voilá!!, este ha sido el resultado.
Hemos dormido fenomenal, hemos estado cada uno en su espacio, y hemos descansado, que era lo más importante.
El niño, ni que decir tiene, está encantado, pero como podéis ver en la foto, la gata está feliz.
Así que, de vuelta al colecho, está vez más cómodo y espacioso. No puedo asegurar cuánto durará esto, porque al nene le ha gustado esto de extender su manita y tocarme. Aunque intuyo que en cuanto se encuentre bien me dirá que él quiere irse a su habitación de niño mayor.
Mientras tanto y hasta que se recupere del todo, prefiero tenerle cerca.
Cuando mis padres han visto la redecoración de nuestro dormitorio han sonreído de lo lindo, porque así he dormido yo con ellos hasta pasados mis cuatro añitos. Según palabras de mi madre, «esto era lo más cómodo y práctico para nosotros«.

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply Suu 22 enero, 2011 at 11:39

    Joo, qué chula ha quedado!!! Está genial. Me alegro que os hayáis podido apañar.

  • Reply Leia Organa 22 enero, 2011 at 11:40

    Jeje, con una habitación grande… me voy a guardar tu entrada para dentro de unos tres o cuatro años y se la enseño a Obi-Wan… porque me parece una idea genial!

  • Reply etiKeta 22 enero, 2011 at 12:16

    mira que me estoy planteando hacer lo mismo!

  • Reply Maria 22 enero, 2011 at 12:24

    Que bien!! Así podéis descansar todos. Me parece fenomenal. Ya veras como pasado un tiempecito el quiere volver a su habitacion pero así mientras dure pues estáis todos cómodos! In besazo fuerte

  • Reply Belen Pardo 22 enero, 2011 at 12:30

    Suu, hay que ser ingenioso, jeje.

    Leia, en tu caso empezáis con la cunita, a ver cuánto tiempo dura vuestro "compartir cuarto".

    etiketa, confieso que ha sido una noche comodísima.

    Maria, a día de hoy no me preocupa mucho porque sé que él querrá irse a su habitación. Y te confieso que me encanta volver a dormir con él. Sentirle cerca me da una tranquilidad enorme.

  • Reply Anuda 22 enero, 2011 at 12:42

    Qué apañada te ha quedado! Tiene pinta de ser súper cómoda para el descanso.

    Y dos cositas sobre la foto:

    1. ¡¡¡Tu gata es preciosa!!!

    2. ¡¡¡Qué cantidad de almohadas que tenéis entre todos!!! jajajaja

  • Reply Belen Pardo 22 enero, 2011 at 12:44

    Anuda, jajajaja, sí esta gata es preciosa, es blanca completamente con un ojillo de cada color. Preciosa! y muy trasto por cierto.
    Nos gustan mucho los almohadones. Pasamos mucho tiempo en esa habitación, como ves es muy luminosa, a mi me encanta leer allí, ver tele, etc. Me alegro que te haya gustado.

  • Reply Tricius 22 enero, 2011 at 12:56

    Ha quedado genial, normal que esté encantado, yo también lo estaría

  • Reply madredemellizos 22 enero, 2011 at 14:10

    La habitación ha quedado muy bien y si todos estais mas tranquilos y reconfortados durmiendo juntos, adelante, debes organizarte de la manera que te vaya mejor. La habitación es una maravilla, grande, luminosa y mucho color, estupenda!

  • Reply Mamá (contra) corriente 22 enero, 2011 at 14:14

    Pues así de gusto, francamente. Nosotros hemos puesto ya la barrera de cama a los pies de la nuestra y hemos dormido mucho más tranquilos, esa es la verdad.

  • Reply Belen Pardo 22 enero, 2011 at 14:34

    Tricius, la verdad verdad, es que yo también estoy feliz de tenerle ahí 😉

    madredemellizos, yo adoro mi habitación es muy luminosa, para mi la luz es fundamental y sí mucho color, cada habitación de mi casa es de un color, adoro la luz y el color como puedes comprobar, me da mucha vida.

    Mamá cc, la barrera te dará mucha tranquilidad, para poder dormir a pierna suelta, que es de lo que se trata.

  • Reply Ana 22 enero, 2011 at 14:51

    Se duerme bien, eh!!! me recuerda mucho a como dormimos nosotros, si no lo viste pasate por aqui y ves nuestra habitación http://creciendocondavid.blogspot.com/2010/10/reorganizando-la-habitacion.html

  • Reply Mónica 22 enero, 2011 at 15:06

    Yo no tuve esa imaginación y dormíamos incomodísimos!!!!La habitación es muy grande y luminosa, que envidia, la mía es mas bien pequeñita… Un beso

  • Reply Irene 22 enero, 2011 at 15:07

    ay que graciosos, quien os veria ahi hasta con los gatos!desde luego lo que se hace por amor, estas cosas no te creas que son tonterias, que yo aun soy joven, aunque ya podria tener hijos despues de llevar 10 años con mi novio, pero en fin, que aun tengo 24 años, y co nesto de la crisis imposible salir de casa de tus padres sin trabajo…asi que nada, yo me qaputno mis cosillas, com oesta que has puesto para cuando sea mama!besotes fuertes, por cierto, si necesitas ayuda con el jengibre preguntame vale=?? irenenavasfernandez@hotmail.es

  • Reply Belen Pardo 22 enero, 2011 at 15:12

    Ana, te leí en su día, jeje. Me he acordado de tu foto cuando hice el post, no creas. Pero me apetecía contar cómo estamos pasando esta mini crisis por enfermedad.

    Mónica, nosotros hemos estado incómodos mucho tiempo, porque no se me ocurrió nada así. Pero ayer, pensando, pensando, decidí que ya estaba bien de estar incómodos. Además el cuarto es amplio y da mucho juego.

    Irene, es una pena que los más jóvenes os veáis sujetos a la casa de los padres por la situación económica que atravesamos. Espero que pronto podáis dar el salto y crear vuestro propio hogar. Desde luego para cuando decidas ser mamá tendrás muchas lecciones aprendidas. Ójala hubiera sabido yo la mitad de las cosas que sé ahora. Mil gracias por tu correo, no dudes que si tengo preguntas te escribo. Eres un sol.

  • Reply Mis Chicos y yo 22 enero, 2011 at 17:30

    Que habitación tan amplia, así da gusto jejeje en la mía a duras penas cogía la cuna así que la cama ni lo intentamos.

  • Reply LAKY 22 enero, 2011 at 20:35

    Pues yo creo que le va a interesar seguir siendo pequeño cuando de ésto se trata, ya verás. Eso sí, la gata la que mejor se lo ha montado!

  • Reply M.R.G. 22 enero, 2011 at 20:51

    jajaja. la verdad es que hay recursos para todo. tiene una pinta bárbara. en realidad, los animalillos que son puro instinto ya nos lo muestran, lo mejor es dormir todos juntitos ¿por qué separarse con lo bien que se está así, todos junticos?

    eso sí, yo le pregunté a R. una remota vez "¿si alguna vez tenemos un hijo tú querrías colechar?" y me respondió: "sí, yo quiero colecho con dos chicas guapas de 20 años". 😀

  • Reply Belen Pardo 22 enero, 2011 at 21:04

    Mis chicos y yo, la verdad que el cuarto es amplio, no me quejo, aunque no es tan grande n o creas.

    Laky, esta gata es la que mejor se lo monta siempre, no lo dudes…. Ya os contaré como va el experimento del dormir….

    M.R.G. bien sabes tu que dormimos todos juntos, 3 personas y 3 animalillas, y te confieso que tan felices. Yo no sé lo que es vivir sin animales, y no sabría que hacer sin mis chicas.
    R. no sabé ná!! 😉

  • Reply bel 23 enero, 2011 at 00:00

    yo he estado con mis padres así hasta los 12. y cuando he sido consciente de ello, la verdad es que he perdido momentos míos de intmidad, y en especial, de mis padres. mi madre era muy miedosa, y me creo miedos, tanto a estar sola en una estancia, a la oscuridad, a no dormirme de su mano…

    con esto no qiero decir que le vaya a pasar a tu nene eh?, sino que te cuento mi caso. creo que a partir de X edad todos necesitamos tener nuestro lugar en casa.

  • Reply 100% Mamá 23 enero, 2011 at 01:11

    No dejo de admirarme de lo diferente de las culturas para criar a los hijos, aqui en Chile lo del colecho no se lleva, incluso la primera vez que lo escuche fue leyendo vuestros blog, jejeje.

    Aun recuerdo cuando durante unos meses dormimos los cuatro en la cama, jajaja, creo que por mucho tiempo me acostumbre a dormir en una orilla de sin caerme, jajaja.

    Tuviste una buena idea al poner su camita al lado….

    Un abrazo

  • Reply Belen Pardo 23 enero, 2011 at 08:49

    bel, mi hijo tiene su habitación, su cama. Esta solución ha sido puntual debido a que ha estado malito. En cualquier caso no creo que el colecho genere miedos o inseguridades. Una cosa es que durmieras con tus padres hasta tan mayor y otra que nos dices que tu madre te generaba miedos a estar sola en otra habitación, a la oscuridad…..
    Mi hjo por ejemplo no tiene miedos, no teme las luces apagadas, no teme ir solo a otro cuarto a buscar algo…. Y ha dormido mucho tiempo con nosotros. Creo que colecho y temor no van de la mano, más bien al contrario.

    100% mamá, el tema es que culturalmente hablando los padres siempre han dormido con los hijos. Incluso en culturas más pobres que las nuestras, esta práctica es la normal y habitual. Es curioso el tema de las "modas", porque más bien parece ser eso. Aunque aquí en España parece que la "moda" es sacar a los bebés de tu cuarto cuanto antes!!, no vaya a ser que se acostumbre o que sea malo para él,…, o para los papás. Afortunadamente somos muchas las familias que no nos creemos esa milonga. Yo también he dormido mucho tiempo en una esquinita de la cama 😉

  • Reply Treintañera con hijo 23 enero, 2011 at 10:04

    Ojala pudiera yo poner yo otra cama al lado de la nuestra pero es que no cabe. Asi que las noches que le niño se viene a nuestra cama parecemos sardinas en lata.

  • Reply LadyA 23 enero, 2011 at 10:35

    Que suerte tener espacio para poner otra cama!!!!

  • Reply Ana 23 enero, 2011 at 11:04

    Claro que si!!! asi se lleva mejor, verdad?? al menos nosotros lo llevamos estupendamente!!!

  • Reply Simplemente yo 23 enero, 2011 at 13:04

    Si tuviera hueco en mi casa lo pondría sin duda! pero claro con la cuna otra cama ya… como que no!!

    Yo lo dejaría así y que el sea quien decide donde se acuesta, sin duda es mucho mas cómodo.

  • Reply LA TETA REINA 24 enero, 2011 at 11:48

    Como me gusta. Redecora tu vida!!!!
    Ya sabes que yo apoyo todo este tipo de redecoraciones.
    Me encanta el color de la habitación, por eso pinté yo así la mía también jejejejejejeje

  • Reply Belen Pardo 24 enero, 2011 at 12:04

    Treinteañera, es lo que suele pasar, que una sale con un dolor de espalda de la cama….

    Lady A, está muy bien la verdad, pero ya está bueno y necesita estar en su cuarto.

    Ana, la verdad que se lleva mejor, sí. Pero ya con su edad necesita estar en su cama. Si está en su cuarto, respeta sus horarios, acostarse temprano porque al día siguiente hay cole, etc. Si se queda ahí,…., es muy difícil cumplir horarios y reclama que estemos con él. Y claro, yo no puedo acostarme a las 9.30 de la noche. Sobre todo cuando él ya lo hace solo. Tu peque tiene 2 añitos, pero el mío ya tiene casi 4, ya sus necesidades son diferentes.

    Simplemente yo, es cómodo, pero como digo de cara a la vuelta a la rutina es complicado sobre todo para él. Ahora, no tengo inconveniente en ponerlo así el finde.

    Reina, jeje, la necesidad manda!. Así que tenemos las dos el dormitorio de azul pitufo eh??? no es muy habitual.

  • Leave a Reply