Sin categoría

Copa menstrual

13 enero, 2011

Hace unas semanas que quería hablar de la copa menstrual. Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de empezar a utilizar este sistema y sustituir a los tampones que me acompañan desde los 14 años, mucho tiempo ya. Me pareció un sistema cómodo, saludable, sin contraindicaciones y sencillo. Así que ni corta ni perezosa lo compré en una tienda online. Esperé a que me viniera la regla y lo probé. Pero mi primera sensación fue desagradable, ¡¡molesta!!. No soy sensiblona con la zona vaginal, ni aprensiva. La colocación es sencilla, cómoda, no es nada complicado. Como se muestra en la imagen de más arriba, se pliega y se introduce en la vagina, una vez introducido se suelta y ella sola se acopla a las paredes. Sencillo y cómodo.

Pero nada más ponerla noté roces, y me di cuenta que era el rabito que sirve para ayudar a sacarla. Lo recorté, y mejoró, aunque no del todo. Seguía notando molestias, roces. Probé a colocarla de nuevo, pero no sirvió de mucho. Salí con ella, y el sistema es práctico, sin duda, limpio. A eso no puedo poner una sola pega. Y además es barato. Todas sabemos lo que cuestan los tampones, salvaslips como complemento o las compresas.
Pero el segundo y grave problema es que al poco de ponerla, empieza a descender, hasta que se sale. No comprendo muy bien por qué ocurre esto. Y por este motivo no puedo utilizarla.
Así que convoco al consejo de sabias, mujeres blogueras que leáis esto y utilicéis la copa menstrual. ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿por qué motivo se puede bajar?, ¿hay algún “truco” para ponerla?.
El tamaño elegido ha sido el grande, ya que he dado a luz, tal y como se indica en las instrucciones.
A día de hoy no puedo utilizarla por estos motivos, y sinceramente estoy un poco decepcionada porque confiaba en que este sistema me fuera bien.
Espero vuestros comentarios y consejos.

You Might Also Like

50 Comments

  • Reply Caro 13 enero, 2011 at 09:10

    A ver si te puedo ayudar.

    Yo utilizo la mía desde hace más de un año. La marca es Ladycup, también la compré online. También es la talla grande. El rabito nunca me ha molestado cuando la llevo bien puesta (pero eso no es indicativo de nada, porque también he leído de usuarias que, teniéndola bien puesta, les molestaba. Porque fue recortarlo y se acabó el problema)

    Lo de ponérsela bien es el principal y único problema, porque si no lo haces, es igual de molesta que un tampón mal puesto. Con la diferencia/ventaja de que (en mi opinión) cuesta menos sacarse la copa recién puesta o a los cinco minutos de hacerlo, que sacar un tampón que no está empapado. A veces es cuestión de practicar, sobre todo las primeras veces. Y otras, aunque lleves un año, como yo (y otras más) de no tener prisa. Porque lo mismo la colocas bien a la primera, que estás intentando hacerlo deprisa porque hay que salir de casa o el niño está llorando y la metes de cualquier manera xD así que hay que sacarla y volver a empezar. Yo he repetido esta operación hasta tres veces en el mismo cambio, no te frustres 🙂 incluso alguna vez estaba ya tan nerviosa y tan 'cruzá' que desistí y me puse una compresa un ratito, y luego volví a conseguir ponérmela.

    Pero lo de que se te resbale es lo que más me extraña, siendo además la talla grande. Algo va cayendo, claro, que si el movimiento, que si la sangre acumulada… pero a mi no se me ha salido nunca, ni siquiera yendo al baño y 'empujando' para otro 'menester'. No hay que colocarla muy muy arriba, pero tampoco demasiado abajo. Jolín, es que es difícil de explicar. Pero si has visto animaciones y vídeos es fácil hacerse mejor una idea.

    Yo estoy encantadísima de la vida con ella, es limpia, no huele, es ecológica… y se la recomiendo a toda aquella que quiera escucharme 🙂 tiene su periodo de aprendizaje (para ponerla, y para sacarla!) pero vamos, para mi es el mejor invento desde el agujero del donut 🙂

    A ver si descubrimos cuál es tu problema con esa copa y la disfrutas también. ¿Podría ser esa marca concreta? ¿Algún tema muscular? A priori me extraña, porque recuerdo haberte leido que has tenido las bolas chinas y bien, no?

    Un beso, guapa 😉

    • Reply carmen 5 mayo, 2017 at 17:16

      Hola, me pasa lo mismo! Encontraste alguna solución? gracias!

      • Reply Belén Pardo 10 mayo, 2017 at 09:28

        No, ninguna, la copa no la he vuelto a utilizar. Una pena la verdad.

      • Reply Centellita 11 mayo, 2017 at 08:38

        Pues aqui otra a la que le pasa lo mismo. Compré primero la talla grande de Carrefour y me molestaba bastante y se me salía. Decidí comprar dos tallas de la marca MeLuna midiendome la altura del cérvix y opte por la S y la M classic según sus tablas de tallas porque pensaba que la de Carrefour igual era demasiado grande para mí a pesar de haber tenido dos partos naturales. Pues usando la talla S también hay veces que se me sale sola. Por mi experiencia personal creo que es porque me la pongo demasiado baja a veces. He probado a levantarme una vez puesta y empujar con el dedo y los músculos hacia arriba para subirla un poco más y parece que a veces funciona y se queda en su sitio. Pero tampoco puedo asegurar que sea eso lo que ocurre. Solo hablo desde mi experiencia qué es de seis o siete meses usándola. Solo sé que las pocas veces que consigo ponerla bien es una maravilla, no noto nada y no me molesta ni se me sale. A ver si alguien nos puede sacar de dudas porque por el tamaño de la copa no creo que sea.

  • Reply Cartafol 13 enero, 2011 at 09:18

    Yo debería casi probarla porque tengo alergia a las compresas y me estoy gastando cada mes un paston comprando compresas de papel o algodón sin nada de celulosa, pero tengo muy poco flujo, casi nada…y no sé si eso será efectivo…

  • Reply mami Poppins 13 enero, 2011 at 09:25

    No había oido habalr de esto en mi vida!!!! dónde estoy metida??

    Veo que la respuesta anterior es bastante esclarecedora. Dale más oportunidades and relax.

    Por lo que leo, todo esta correcto, lo colocas bien, los musculos… prueba otro tamaño.

    Mami Poppins

    http://www.mamipoppins.com

  • Reply Magda Pérez Hervás 13 enero, 2011 at 09:47

    Pues precisamente tengo un post al respecto. Yo la he empezado a usar hace 4 periodos y estoy encantadisima!!!

    la mia es de la marca iriscup, por supuesto de la talla grande despues de mis 3 partos mas la edad que ya tengo jejeje.

    Siempre he usado compresas y en muy contadas ocasiones tampones ya que me producen alergia, me inflaman y cortan el perido.

    El rabito no lo he tenido que ortar para nada, es poco mas de un centimetro, en esta marca.

    El colocarla me ha sido muy sencillo y en mi caso queda alta (¿quizas es por el largo de la vajina?, no todas las mujeres tienen el mismo largo).
    Al ponermela suelo hacer movimientos pelvicos y contraer el utero, ensegida noto que sube y que se expande a su forma normal.
    Al quitarmela tambien he de forzar un poco para que baje y la pueda alcanzar bien.

    Si que en alguna ocasion, al acudir al baño, noto que baja un poco, pero de la misma forma traabajo los musculos para que suba o la recoloco de nuevo.

    Ya nos contaras si te llegas a acostumbrar a ella.

    saludos

  • Reply Caro 13 enero, 2011 at 09:57

    Cartafol, la cantidad de flujo no es para nada un problema, sobre todo si es porque es poquito. No es un absorbente, sólo un recipiente. Recoge la sangre, la sacas, la vacias, la enjuagas con agua, y otra vez adentro. Cuando acabas la regla, la lavas bien lavada con un jaboncito neutro, la esterilizas y guardadita hasta el mes que viene 🙂

    Al contrario, si el problema es de flujo muy abundante, la única contra es que tienes que vaciarla más a menudo. Pero vamos ni más ni menos que como un tampón.

    Soy una evangelista de las copas menstruales xD

  • Reply Mama mimosa 13 enero, 2011 at 10:19

    Nunca las he usado aunque conocía la existencia de las copas. Estoy por comprarme una para probar, aunque yo lo que quiero es quedarme preñada, es decir, que no me baje la regla. Ainss, todo al mismo tiempo no puede ser. Belén, espero que tengas suerte y acabes encontrando la manera de sentirte cómoda con ella. Igual es por la marca, no se, prueba con otra.

  • Reply Arual 13 enero, 2011 at 10:43

    No podré ayudarte, no lo he usado nunca y con la abundancia de flujo que tengo yo no creo que lo haga dado que puedo llegar a llenar en un día unas 10 o 12 compresas, ahí se queda eso!

  • Reply LaCaro 13 enero, 2011 at 11:11

    Hola, me llamo LaCaro y también soy copadicta desde hace 8 años y 9 meses, jiji.
    Yo me compré la Moon Cup a 30 o 35 euros porque no encontré otra y dije, ¡qué cara, leches!, pero ya la he amortizado con creces y me parece lo más limpio y cómodo del mundo-mundial.
    La verdad es que fue mi salvación, había días que usaba tampones y compresas súper grandes (todo junto) y aún así, tenía que correr al baño cada hora: apasionante vamos. Sí recuerdo que tuve que cortar el rabillo en dos o tres usos porque me rozaba, de hecho, ahora va al ras y tan cómoda.
    Bueno, ahora que hago memoria, también se me escurría alguna vez, pero era porque se llenaba o porque no se había “desplegado” bien o porque estaba colocada un poco abajo o torcida o por todo a la vez. Igual que Caro( –hola tocaya-) sí recuerdo algún ataque de “yo esto no me lo pongo hoy ni de coña” y en cuanto me relajaba… ¡voilá!, de una tacada.
    También puedes probar con una talla más pequeña, o seguir con los conos vaginales, vamos como siempre, un ataque del asunto por varios frentes. Magda cuenta muy bien cómo colocarla y sacarla.
    En cualquier caso, hay que darle un margen. Creo que a los 6 meses o así ya se me convirtió en algo rutinario. Mi primer mes fue de “¡qué fácil es esto, madre!” pero el segundo fue “¿me habré vuelto tonta en tan poco tiempo?”… hasta mi chico me ofreció su ayuda. A partir de ahí, cada vez mejor, hasta hoy día, que la he tenido que usar en baños con o sin lavabo (toallitas húmedas, lo mejor), con o sin papel, con o sin luz,…
    Aún así la recomiendo siempre… bueno, siempre que alguien me quiera escuchar, que no todo el mundo quiere y te miran con cara de asco y como si fueras marciana o peor… Yo sé que piensan “ya está LaCaro con sus cosas”… vamos, lo de siempre.
    Hale, ya nos contarás como van los progresos.
    Besos. MUA

  • Reply LA TETA REINA 13 enero, 2011 at 11:58

    Pues yo todavía no me la he comprado y de momento no lo hare.
    Estaba super convencida de ello, pero he empezado con un tratamiento anti-conceptivo con unos inyectables de progesterona y resulta que casi no tengo regla.
    Estoy flipando, aunque ya me avisó el médico, que lo normal es que fuera así.
    Así que de momento lo dejo en posibles tareas pendientes, pero eso sí, seguiré leyendo lo que te cuentan porque me interesa mucho.

  • Reply Mamá (contra) corriente 13 enero, 2011 at 13:19

    No te puedo ayudar, no tengo ni idea! Pero tomaré buena nota de los comentarios, es muy interesante!.

  • Reply Treintañera con hijo 13 enero, 2011 at 14:09

    Pues no te puedo ayudar, no lo he usado nunca.

  • Reply LAKY 13 enero, 2011 at 15:11

    YO no te puedo ayudar, no la he usado nunca y no creo que la use porque no me va mucho el sistema. Si casi no me pongo tampones salvo en contadas excepciones!

  • Reply Belen Pardo 13 enero, 2011 at 18:49

    Caro, gracias por tus explicaciones y consejos. La verdad que me la puse un par de días cuando me estaba viniendo la regla, por aquello de no colocar un tampón cuando aún no hay apenas ná. Y me sucedió lo quecuento. Después en la última regla he ido con tanta prisa que ni me he molestado en probar y ya estoy acabando. Así que habrá que probar el próximo mes, a ver qué tal. Intentaré estar sola, tranquila y haré mis pruebas. Es que claro, el nene intentando entrar al baño a ver qué hago, el marido que no le sujeta y mientras te habla de no sé qué,…., la gata también muy interesada. Chica, no hay quien se concentre, pero caerse, se me cae.

    Cartafol, con el problema que tienes no pierdes nada desde luego.

    Mami Poppins el tamaño recomendado cuando se ha tenido hijos es el grande. Solo hay dos, de todos modos, grande y pequeño. Lo del relax es lo que me hace falta no lo dudes.

    Magda yo es que no noto que suba, de hecho al dejarla puesta noto que baja un poco. Quizá sea un problema de colocación. Voy a buscar un par de vídeos informativos,….

    Mamá mimosa, yo creo que la marca no es, si son todas más o menos iguales. Es un tema de colocación o de que mis músculos no la sujetan, lo cual me extrañaría la verdad. Mujer hasta que te quedes embarazada pruebala, además luego seguirás teniendo regla 😉

    Arual, qué increíble!! Y el hierro cómo lo tienes?

    LaCaro, cuánto tiempo nena!! Tomo nota de tus consejos. Confieso que me decepcioné tanto que había tirado la toalla, y tenía pendiente escribir de ello, y ni de eso tenía ganas. Pero prometo intentarlo y ser más constante.

    Reina, qué lujo nena, anticonceptivo y sin regla, menudo invento!!!!

    Mamá cc, para un futuro igual te viene bien.

    Treinteañera, gracias de todos modos por tu comentario.

    Laky yo es que no soporto las compresas, no uso de hecho.

  • Reply Suu 13 enero, 2011 at 19:20

    Ni idea!!! Lo siento y ahora todavía menos, a saber cuando volverá mi regla

  • Reply LadyA 13 enero, 2011 at 19:44

    No se que decirte…Ya sabes que yo uso la copa menstrual y nunca se me ha salido…Igual podrías hacer ejercicios de Kegel para reforzar el suelo pélvico…
    Y el rabito molesta, a mi me molestaba los primeros meses, pero al final, con la práctica de usarla ya ni lo noto…hay veces que me olvido de ella y me tiro un montón de horas con ella puesta!!!

  • Reply lamamadeunabruja 13 enero, 2011 at 21:21

    Anoto todos los consejos que te dan porque llevo tiempo pensando en empezar a usarlas.

  • Reply Lulu 13 enero, 2011 at 21:25

    Pues no sé en que mundo vivo. No había oído hablar de ella. Muchas gracias por el post y darme a conocer la copa menstrual. Seguiré este post y sus comentarios a ver si me entero un poco más y la pruebo.

  • Reply Anatema 13 enero, 2011 at 23:17

    Pues solo se me ocurre que no esté bien puesta. A mi no se me ha caido nunca. De hecho aunque quede algo baja, depende de cada mujer, suele quedar bastante encajada. Yo te recomendaría que pruebes a ponertela sin regla y al colocarla hagas, la prueba esa que dije yo en mi entrada. Coges la base con dos dedos y pruebas a ver si gira. Si lo haces es que está bien puesta, si no es que está mal colocada y se acabará saliendo. Podría pensar en un primer momento que fuera la musculatura del suelo pélvico que estuviera débil pero se que usas los conos para entrenarlo, así que así en principio solo se me ocurre lo de que no esté bien colocada. Sobre todo si son las primeras veces y vas con prisas es fácil que no lo coleques bien. A mi alguna vez me ha pasado que la he colocado y no me he quedado muy conforme así que he vuelto al baño y la he recolocado bien. XDD
    Yo te recomendaría como he dicho antes que pruebes ahora sin regla, sin prisas con tranquilidad hasta que le cojas el tranquillo, a ver si no se cae, porque la verdad es que es comodisima y yo ya no la cambiaría por nada del mundo. De hecho incluso me he pasado a los salvaslips de tela, ya lo comentaré, así que estoy libre de alegrias, y molestias habituales de tampones y salvaslips de papel XDDD

  • Reply Ebony 14 enero, 2011 at 08:06

    Hola!! Llego a ti desde La Teta Reina. Le estaba dejando un comentario y he visto el título de tu post, y me ha picado la curiosidad.

    Yo la uso hace casi dos años, con el parón de un embarazo por medio, y estoy encantada. También hice un par de post en mi blog al respecto.

    Lo que no entiendo es eso de que se te salga, qué raro. Espero que, con las explicaciones que ya te han dado te sirva para ver qué está fallando y poder seguir usándola, porque jamás encontré algo tan cómodo como la copa. Para mí ha sido la caña descubrirla.

    Un saludo!

  • Reply Ebony 14 enero, 2011 at 08:06

    Hola!! Llego a ti desde La Teta Reina. Le estaba dejando un comentario y he visto el título de tu post, y me ha picado la curiosidad.

    Yo la uso hace casi dos años, con el parón de un embarazo por medio, y estoy encantada. También hice un par de post en mi blog al respecto.

    Lo que no entiendo es eso de que se te salga, qué raro. Espero que, con las explicaciones que ya te han dado te sirva para ver qué está fallando y poder seguir usándola, porque jamás encontré algo tan cómodo como la copa. Para mí ha sido la caña descubrirla.

    Un saludo!

  • Reply Anónimo 12 marzo, 2013 at 18:07

    Por lo que cuentas, y tras un postparto, la causa de que se te baje puede ser debilidad del suelo pelvico. Haz ejercicios de kegel y con el tiempo iras notando mejoria

  • Reply Carol 20 mayo, 2013 at 13:59

    Hola
    Has encontrado solución a tu problema? porque a mi me pasa exactamente lo mismo :O.
    Mi copa es la Lily cup. Por favor si has encontrado solución dime cual ha sido!!!
    Gracias

    • Reply Maria 6 noviembre, 2017 at 13:34

      Encontrasteis solucion? Me pasa igual y he probado con dos marcas diferentes,ya se lo he comentado a mi medico y a la farmacéutica ,y se asombran porque no es normal.
      Yo a la mefia hora de llevarla puesta empueza a descender y me la encuentro la mitad sacada con el consiguiente dolor y molestia q ello produce.

      • Reply Belén Pardo 22 enero, 2018 at 15:26

        La solución María, es trabajar el suelo pélvico con buenos profesionales. Yo estoy en ello 🙂

  • Reply Anónimo 22 julio, 2013 at 14:00

    Hola Chicas!! Yo usaba la Iris cup y estoy encantada de la vida, pero ahora tengo la Lilycup y no consigo adaptarme a ella. Me Mancho siempre y ademas me molesta. Supongo que no me la pongo bien però la verdad ya no se como ponerla. Lo he probado de todas formas. Alguien sabe algún truqui?

  • Reply Marta 1 agosto, 2013 at 08:50

    Hola! yo también me he lanzado y me he comprado la Lily cup pero tampoco consigo adaptarme porque siento que la llevo puesta, y en algún momento me molesta, no sé si os pasa esto también a vosotras. O sea, no es como un tampón que lo metes y no notas nada, con mi copa noto que la tengo. Me compré la talla más pequeña y no consigo meterla más adentro y es como que se me sale un poco, me sobresale un pelín el rabito y no sé si es normal. En las instrucciones de Lily cup no indica que haya que recortarlo. Tengo que coger un poco de práctica y a ver si le pillo el truco.

  • Reply maca 3 septiembre, 2013 at 01:09

    Yo empecé con la naturcup tamaño gde (tengo 29a con un bb de 18m) y no había manera de que se me abriera adentro…en el 2do ciclo de prueba la puse a hervir y me olvidé, cuando me acordé hacía como 12 minutos que hervía al máximo y al sacarla la noté un poco + blanda. A partir de ahí me empezó a funcionar fenomenal. A todo eso antes de "modificar" mi naturcup me encargué la Lily cup pequeña xq pensé que era un tema de tamaño. Cuando llegó yo ya había solucionado la naturcup pero la lily cup no hay manera de q se me abra bien adentro (y eso q es la talla peq!) Y cuando se me abre igual pierdo flujo menstrual para afuera. Como no tiene agujeritos supongo que será por eso que no se abre bien pero estoy bastante decepcionada del gasto… 🙁

  • Reply Anónimo 21 septiembre, 2013 at 23:26

    Yo también uso la Lily cup y no hay manera de que entre bien… siempre acabo manchando y no se si es problema de la forma de la copa o que..
    Estoy pensando en probar con otra marca a ver que tal.
    Si alguna le pasa lo mismo y ha probado otra mejor que nos cuente.
    Gracias chicas!

  • Reply némesis 18 noviembre, 2013 at 15:14

    hola,
    yo uso copas hace años, si la copa cae es por debilidad en el suelo pélvico, hay que hacer ejercicios kegel y asi fortalecerlo.
    La copa, sobretodo tamaño grande, no tiene que caer ni molestar.
    Tengo un blog sobre copas, les invito a conocerlo y poner sus opiniones, yo he probado unas cuantas marcas ya.
    http://cupsss.blogspot.com.es/

    • Reply Mamá Arcoíris 5 junio, 2016 at 07:30

      A mi también me cae y lo cierto es que después de tener a mi hija (10 meses), la propia comadrona me dijo que mi suelo pélvico estaba fantástico.

      Lo cierto es que si cuando la copa empieza a caer, la empujo hacia dentro de nuevo, se acabó el problema hasta el siguiente cambio.
      Es algo raro la verdad.

  • Reply Aura 27 marzo, 2014 at 17:57

    Hola, yo compré la Iriscup, y va genial, se puede recortar tanto como necesites el rabillo, hasta que no notes molestia. También es verdad que pasé un periodo de adaptación hasta que aprendí a usarla.

    si queréis consultar a mi me ayudaron a decidir la talla llamando a una ortopedia al teléfono que encontré en la web ortopediaclot.com

    suerte!

  • Reply Anónimo 26 abril, 2014 at 15:15

    Hola a todas!!
    Hace ya unos meses que empecé a usar la copa y me ha ocurrido un par de veces algo muuuuy extraño. De tener ganas de hacer pis e ir al baño y no echar ni gota. Probar a quitármela y entonces hacer pis. Todas las veces ha sido cuando tenía muy poco flujo, o recién empezando o al final. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Puede ser que sea la copa grande para mi y me presione demasiado?
    Una amiga empezó a usarla también y ella se queja de estar hinchada. Dice que no le molesta la copa misma pero que está muy hinchada e incluso tiene dolor. ¿Alguna idea de por qué?
    Gracias!!

  • Reply Laia 18 enero, 2015 at 13:13

    Hola, soy nueva en esto de las copas. Se me resbala del todo cuando está dentro, supongo que es porque he dado a luz, via vaginal hachace tres meses de mi segundo hijo. Cuando tengo que esperar para que me funcione y no tener pérdidas? Me hacía mucha ilusión usarla

    • Reply Tamy A. 28 enero, 2015 at 18:08

      Hola seguro es porque la zona vaginal a veces tarda más y a veces menos en recuperarse pero dale tiempo a tu cuerpo y probando de a poco seguro te funciona, mucha suerte!

    • Reply Tamy A. 28 enero, 2015 at 18:09

      Hola seguro es porque la zona vaginal a veces tarda más y a veces menos en recuperarse pero dale tiempo a tu cuerpo y probando de a poco seguro te funciona, mucha suerte!

  • Reply Mati Antequera 22 febrero, 2015 at 12:09

    Hola chicas, ayer empece a usar la lily cup y como a muchas no consigo que se me abra la chica me dijo que notaría un plof al abrirse pero nada no lo noto y si meto un dedo creo k no está bien abierta, no se si es que la debo introducir más o cuál es el problema a parte me da miedo porque llevo un diu. Me da coraje pensar que sea esta marca ya que me a costado unos 30 e y tener que gastarmelos en comprar otra marca como que no. A ver si podéis Ayudarme.

  • Reply Mati Antequera 22 febrero, 2015 at 12:09

    Hola chicas, ayer empece a usar la lily cup y como a muchas no consigo que se me abra la chica me dijo que notaría un plof al abrirse pero nada no lo noto y si meto un dedo creo k no está bien abierta, no se si es que la debo introducir más o cuál es el problema a parte me da miedo porque llevo un diu. Me da coraje pensar que sea esta marca ya que me a costado unos 30 e y tener que gastarmelos en comprar otra marca como que no. A ver si podéis Ayudarme.

  • Reply Lorena Nieto Salas 30 septiembre, 2015 at 20:19

    Veo que sois varias las que tenéis el problema con la Lily Cup. A mi pasa igual! Parece que está bien colocada, pero mancho….. Desde el primer al último día del ciclo y llevo 2 meses usandola. Ahora estoy tomando anticonceptivos orales compatibles con la lactancia y me avisó el gine de que tendría sangrados el primer y segundo mes entre reglas y por eso es que practico tooodos los días y me tengo que poner salva slip porque mancho si o si.
    El otro día en groupon pedí otra en promo, femmcup o algo así (no recuerdo el nombre) que me costó la mitad que la Lilycup y espero que vaya mejor.
    Veo muchos comentarios en Internet igual sobre esta copa de intimina, nada barata precisamente (fucsia, muy cuqui, pero la tengo dentro señores! Que recoja que es su deber y los colorines para los zapatos!)
    Habéis encontrado solución?
    Lorena.

    • Reply Alicia Puche Gil 19 febrero, 2016 at 14:22

      Hola chicas estoy viendo que tenéis muchos problemas con la lilycup de marca intimina, la mía la compré en carrefour por 9 € ,yo la verdad es que llevo poco tiempo usando la copa pero me va muy bien, la mía es cortita, pero según tengo entendido la lilycup, es una copa más larga de lo normal, por lo que si tienes una vagina corta te puede dar problemas yo estuve pensando comprármela, pero al final decidí que no por eso mismo, y la verdad que con ésta estoy muy contenta, tuve que cortarle el rabito porque me molestaba, pero ahora es lo mejor de lo mejor, yo le doy un 10 😉

    • Reply Alicia Puche Gil 19 febrero, 2016 at 14:22

      Hola chicas estoy viendo que tenéis muchos problemas con la lilycup de marca intimina, la mía la compré en carrefour por 9 € ,yo la verdad es que llevo poco tiempo usando la copa pero me va muy bien, la mía es cortita, pero según tengo entendido la lilycup, es una copa más larga de lo normal, por lo que si tienes una vagina corta te puede dar problemas yo estuve pensando comprármela, pero al final decidí que no por eso mismo, y la verdad que con ésta estoy muy contenta, tuve que cortarle el rabito porque me molestaba, pero ahora es lo mejor de lo mejor, yo le doy un 10 😉

  • Reply aranza 15 abril, 2016 at 21:11

    Yo hacía años que la usaba y nunca me había pasado, más bien al contrario, tenía que estirar bastante para sacarla. Pero ahora después de tener a mi hija también se me cae, pienso que seguramente el problema es el suelo pelvico, la musculatura o la episiotomía, no se y eso que ya antes usaba la más grande porque mis reglas eran muy abundantes y el tampón más grande no me duraba nada. Voy a comprar unas bolas chinas para ejercitar aunque por ahora me salvo porque como mi bb tiene 7 meses aún le doy pecho y me viene mucho más floja que antes

  • Reply Marte77 20 abril, 2016 at 21:52

    Hola, yo también compré la lily cup, porque era la que había en mi farmacia (prefiero comprarla en tienda física que online) y tengo que deciros que cuando se coloca bien a la primera es el mejor sistema que hay para cuando tienes la regla, nada que ver con compresas y tampones. No se nota que lleves nada, es ecológica, sale barata a largo plazo y además desde que la uso noto que me duele mucho menos la tripa durante la regla. El problema es que no todas las veces se abre bien y entonces hay pérdidas de flujo, y el caso es que lo intento hacer igual siempre, pero en ocasiones se pone tonta y tengo que intentarlo 4 y 5 veces para que se coloque bien, y si estás en casa sin prisa tampoco es tan grave pero sí te la tienes que cambiar fuera pues si ( yo a veces lo necesito hacer fuera de casa porque tengo mucho flujo).sería maravilloso si tuviese un sistema que te dijera "esta colocada correctamente" o "intentarlo de nuevo" jejje…… Por lo que contáis veo que no soy la única a la que la lily cup no se le abre bien todas las veces. Por eso me gustaría que opinarais las que hayáis usado la de carrefour que tal es , ya que esa no hay que comprarla online

  • Reply Diana 29 abril, 2016 at 20:43

    Llevo tres años intentando con tres distintas copas y me pasa exactamente lo que mencionas. He cortado el rabillo de las copas e incluso las he volteado de adentro hacia afuera (esta recomendación la leí en algunos blogs). Nada ha funcionado. Averiguando más sobre el tema, descubrí que tengo el cervix muy abajo (una manera "fácil" de saber qué tipo de cervix tienes es insertando el dedo índice o medio; si tocas tu cervix introduciendo la primera falange: cervix bajo, introduciendo hasta la segunda: cervix "normal", introduciendo todo el dedo ya sea que toques o no el cervix: cervix alto). Existen algunas copas para cervix bajo: femmycycle y meluna mini son algunas de las que recuerdo. Yo mande pedir la femmycycle, que no es nada económica ni tiene una curva de aprendizaje sencillo (hay vídeos en línea hablando de la poca "amabilidad" de su diseño, que por supuesto ci después de haberla comprado). Llevo apenas 3 ciclos usándola y… Lo mismo, acaba resbalándose y saliendo. Lo paradójico es que aunque no logró tener éxito con la copa, sigo usándola debido a que presenta una mejor opción para mí sangrado abundante y con coágulos (incluso usando toalla y tampon tengo accidentes de manchado). Pero no resulta nada cómodo ya que después de un par de días de uso, se irrita mi cervix. No puedo darte una respuesta, pero espero te sirva mi relato para evitar el gasto y molestia que vienen al comprar un producto del que hay poca información.
    Considero que hay muy pocos testimonios de mujeres con problemas similares, hay una respuesta general de lo fabuloso y liberador que es usar la copa y una acaba sintiéndose entre incompetente ("seguro no la estas insertando correctamente"), extraña ("mi cervix no es normal") y francamente frustrada (al menos yo así lo he sentido, sobre todo después de leer montones de blogs sobre copas y ver vídeos de cómo usarlas). Pienso que nos resta seguir compartiendo experiencias hasta dar con una respuesta. Abrazos.

  • Reply Tahila Rufat 3 junio, 2016 at 08:09

    Buenas.

    Mi experiencia con intimina ha sido un desastre. Llevo mucho años usando copas. La primera que tuve fue Lady Cup y la segunda Femme Cup (esta aún la tengo).

    Hace dos meses aprox decidí probar Intimina porque me gustaba la forma y pensé que sería muy cómoda. La verdad es que ha sido un desastre y no me sirve para nada.
    Primero, cuesta mucho instarla si la comparo con las otras. Lo segundo, es que hace una especie de efecto de succión y he probado mil maneras de hacer que se habra una vez dentro y no hay manera. El sangrado baja por la paredes de la vagina y es como si no llevara nada.

    En definitiva, comprarla fue muy mala decisión y he vuelto a la Femme Cup (por suerte aún la conservaba). Me gusta tener dos así que supongo que compraré Lady Cup otra vez.

    No le recomiendo Intimina a nadie.

    T. R

  • Reply Silvia 1 febrero, 2017 at 22:16

    Hola, por fin me animé a comprar la copa menstrual, tengo 31 años y doy banda de mellizas por parto natural. Me he comprado la copa grande que venden en Carrefour, pero tengo que ser muy torpe porque por mas que intento metermela hasta adentro imposible, siempre se me queda mucho rabito fuera. Creo que no tiene que quedar nada de nada por fuera, pero cuando voy a hacer pi pí y me limpio la toco. Ya he cortado un poco el rabito pero me da yo que se cortarlo a tope.
    Tendré que probar cortándolo porque si no ya no se de que manera colocarla.
    Espero tener suerte.

  • Reply Maria 6 noviembre, 2017 at 14:41

    Alguna de las que se le resvala y se le sale ha encontrado solucion? Ya he probado con dos marcas diferentes y el problema el mismo ,no la llego a perder pero si que se me baja y se me sale la mitad,sin embargo estara bien colocada porque me recoge la regla,pero me molesta mucho al andar cuando esta la mitad fuera y apenas una hora antes la habia puesto tofo lo adentro que mis dedos pueden empujar hacia adentro.
    No estoy por la labor de probar una tercera si no tengo la confianza de que no se me resbalará como las anteriores.

    • Reply Carmen 22 enero, 2018 at 19:13

      Me pasa lo mismo y ya he desistido. Es super incómodo tener la sensación de que la copa te presiona continuamente porque quiere salir. Si encontrais alguna solución, compartidla 🙂

    Leave a Reply