Sin categoría

Creciendo

23 febrero, 2011
Llevaba varias semanas sabiendo que algún cambio de rutinas teníamos que hacer. Como os anticipé el peque ya no quería echarse siesta después de comer. Algún fin de semana, algún día puntual cuando ha estado malito, pero nada más. Lo bueno es que sus horarios por la tarde-noche se habían adelantando sustancialmente. A las 9 de la noche estaba dormido. Once horas seguidas de sueño reparador parece le bastaban para recargar baterías. Pero las tardes aún eran difíciles, a veces pesadas.

Así que le pregunté si quería empezar a ir al colegio por la tarde. Al principio la idea no le pareció muy buena. Y es que pensaba que también se iba a quedar a comedor. Le tuve que explicar varias cosas, primero que el comedor no es algo malo. Y segundo que muchos niños comen en sus casas y luego vuelven un rato al cole para pasarlo bien, jugar otro poquito. Así que este fin de semana después del susto vírico preparamos su colchoneta y su cojín. Aunque no fuera a dormir, tenía que tener todo eso en clase.

Dejé que fuera él, el lunes, quien se lo llevara a su profesora y le contara que por la tarde le esperara porque iba a ir. Y dicho y hecho, por la tarde fuimos sin problema alguno. ¡¡Salió como una malva!!. Pasó una tarde estupenda, y siguiendo su costumbre a las 9 estaba acostado. Fue el martes cuando la profesora me dijo que había llegado, extendido su colchoneta y se había tumbado un poco para escuchar la música que les ponen. ¡¡Y se quedó dormido!!. Menuda sorpresa, durmió casi una hora. Así estaba tan contento por la tarde.

Ayer repetimos la operación, y lo mismo. Durmió un rato en clase, lo que nos permitió poder estar en el parque bastante rato, sin ponerse pesado o excesivamente cansado.

Así que puedo decir que ya tenemos horario completo de colegio. Y lo hemos hecho a medida que él se ha ido sintiendo preparado. Agradezco mucho que el colegio permita que en el primer año los padres tengamos esta libertad para poder llevarles en horario de tarde o no, incorporarles cuando lo veamos oportuno. Su profesora me ha apoyado mucho en este sentido y me ha guiado también. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella y para el centro.

Eso sí, para mi es un poco demoledor porque ando todo el día de la ceca a la meca, y además me da poco tiempo a hacer otras cosas, pero bueno. La siguiente meta es conseguir que quiera que le recojan alguna tarde sus abuelos, o que le lleven después de comer. ¡Todo se andará!.

Y por cierto, una anécdota. Creo que mi niño va a ser todo un Don Juan. Creo que os he contado ya su amor por su compañera E. La abraza, la quiere, la persigue, la agobia….. Pero ayer pude ver comootras niñas le rodeaban y le mostraban su cariño. Conocí ayer a dos mamás de dos compañeras L. y N., estaban encantadas por fin de conocer a mi hijo porque hablaban mucho de él. Cuando quise darme cuenta le tenían las tres rodeado. Una le cogía la manita, otra por el cuello, otra le hablaba al oído. Y mi hijo ahí quietecito, muy digno. Cuando ya salíamos del colegio me dice muy serio: “mamá son mis amigas, pero yo a quién más quiero es a E.” Ahí queda eso.

Como crece mi niño. A punto de cumplir sus cuatro años cada día me demuestra su madurez, su nobleza y sobre todo me demuestra que todo lo pasado hasta llegar aquí ha merecido la pena.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply estanjana 23 febrero, 2011 at 11:36

    ´Qué bien que haya ido todo tan bien! y que bueno que el colegio lo permita, es estupendo. Si en nada tu hijo va a ser un hombrecito!! como crece!

  • Reply Arual 23 febrero, 2011 at 11:45

    Qué guay eso de la incorporación progresiva en el cole. No sabía que fuera posible. No sé tampoco si el cole que he elegido tiene esa opción. Lo preguntaré.

  • Reply Suu 23 febrero, 2011 at 11:48

    Pues a mi me parece perfecto!!! Además así sale más contento y no lo paga contigo. Creo que habéis optado por la mejor solución y me alegro que os permitan hacer eso en el cole y que su profesora ayude en este trance.

  • Reply LA TETA REINA 23 febrero, 2011 at 12:01

    Pues es una suerte que os den esa opción. Me parece una forma muy natural de adaptarse al centro, a los horarios, etc. Genial!

    Y bueno que voy decir de tu Don Juan!!!, por dios que éxito!!, prepárate Belén que vamos a tener que ponernos en plan suegra pero ya! jajajaja

  • Reply tersina 23 febrero, 2011 at 12:52

    Q suerte,en el cole de mi hijo eso no se puede hacer,lo tienes q apuntar al principio de curso al comedor y luego a las extraescolares.Si a mitad del curso quieres apuntarlo dependerá de si hay plazas.
    Preparate con las chicas si tiene tanto éxito…vas a tener muchas pretendientas a nueras jajajajaja
    Besos
    ANA

  • Reply Belen Pardo 23 febrero, 2011 at 12:56

    Estanjana mucho mejor de lo que yo hubiera pensado en un inicio.

    Arual aquí no te dicen que puedes elegir la incorporación progresiva. Simplemente los padres deciden si van o no van por la tarde. Los profesores te dicen que por la tarde es descanso y/o juego. A medida que avanza el curso duermen menos y hacen algo más, pero al principio solo eso. Mi hijo dormía mucha siesta así que opté por no llevarle. A la profesora le pareció bien. Pero ahora ya no hay siesta, y se empieza a aburrir en casa. Así que el cole es la mejor opción.

    Suu la verdad que no he podido hacer mejor elección, el colegio reune los requisitos que yo buscaba. Y el pobre no lo pagaba conmigo, simplemente estaba cansado, pasado de rosca, como cualquier niño.

    Teta ya digo que te explican claramente al principio de curso que si los niños no se quedan a comedor y duermen mucha siesta en casa, no sirve de mucho despertarles para llevarles un ratito tan corto. Hay mucha flexibilidad la verdad. Y yo lo agradezco. Ainsssss de suegras dice, anda que no vamos a tragar tu y yo, ¡¡carros y carretas!! ya verás ya…..

  • Reply Mamá (contra) corriente 23 febrero, 2011 at 13:05

    Me encanta cuando cuentas estas cosas, te lo aseguro. Tienes un niño fantástico, que te voy a decir yo.

  • Reply lamamadeunabruja 23 febrero, 2011 at 14:40

    Cómo me alegro de que haya funcionado tan bien!! si es que al final es importante dejarles decidir en la medida de sus posibilidades. Como siga así de ligón menuda adolescencia, jaja.

  • Reply Maria 23 febrero, 2011 at 14:40

    Que lindo! Ole por la opción que da el cole y ole por vosotros por darles su tiempo al peque para que lo fuera decidiendo. Sois fabulosos. Me alegro que disfrute de ese ratito en el cole. Un besazo fuerte

  • Reply mamadejulio 23 febrero, 2011 at 16:10

    Lo del horario progresivo es genial. En mi caso tendrá q quedarse a comedor desde el principio.
    Tiene q ser maravilloso ver como todo el esfuerzo tiene su resultado.

  • Reply LAKY 23 febrero, 2011 at 17:02

    Esto sí que es, que tu hijo vaya al cole a dormir la siesta, ja, ja! Qué bien que se vaya adaptando tan bien. Y que sea un conquistador, las tiene loquitas!

  • Reply Mis Chicos y yo 23 febrero, 2011 at 19:43

    Que bien que se haya adpatado tan bien y paséis mejor las tardes, la verdad es que es una suerte que el cole os de esa opción.
    Que lindo tiene que estar rodeado de nenas!!

  • Reply Belen Pardo 23 febrero, 2011 at 22:12

    Mamá cc, es que no eres objetiva ;))))

    Lamamadeunabruja para nosotros es muy importante que, dentro de lo posible, elija él y se hagan las cosas a su ritmo. Sí, veremos aver cómo evoluciona esto de las chicas.

    María, los niños son niños solo una vez. Que pena no dejarles decidir un poquito no?

    Mamadejulio, Julito ya se queda a comedor, poco a poco lo ha ido aceptando y cuando vaya al cole lo tendrá ya en su rutina, tranquila mujer.

    Laky, hoy salía adormilado todavía. Claro que gracias a las siestas estamos aguantando las tardes estupendamente.

    Mis Chicos y yo, el cole es estupendo. La verdad que está para comérselo cuando le ves con sus amiguitas.

  • Reply Treintañera con hijo 23 febrero, 2011 at 22:14

    Esta muy bien que el cole se adapte a los niños y no al contrario. Tienes un hijo estupendo.

  • Reply superamatxu 23 febrero, 2011 at 22:20

    ¡Qué bien que él solito haya podido ir a su ritmo!
    Lo que me extraña es que digas es que es una suerte que el cole lo permita, por aquí, para niños pequeños yo creo que lo permite la mayoría. El que quiere va por la tarde y el que no, pues no. Además lo que dices, muchos de los que van, se pasan gran parte de la tarde echando la siesta y, por supuesto, se les deja dormir. Aún son muy pequeños!

  • Reply LadyA 23 febrero, 2011 at 22:38

    Que suerte poder tener un colegio tan respetuoso y que te da facilidades!!! Me alegro que vaya bien y que se haya adaptado fácilmente a los cambios…

  • Reply Mami Milka 23 febrero, 2011 at 23:18

    Que buena formula la del colegio, asi los niños se van adaptando sin verlo como una obligación. Ojala cuando yo tenga que llevar a la peque encuentre facilidades asi.

    Tu hijo me recuerda a mi cuando tenia su edad… yo con 4 añitos me hice "novia" de un compañerito y fuimos novios toda la EGB… jejeje

  • Reply Mama mimosa 24 febrero, 2011 at 06:52

    Me ha encantado eso de "son mis amigas pero a quien más quiero es a E.", je je. Un don Juan, sí, pero de los fieles. Qué bonito.

  • Reply Ana 24 febrero, 2011 at 17:48

    Que bien!!! se ha ido adaptando poquito a poco, sin traumas, a su ritmo…

    Y que gracioso y que ligoncete esta hecho!!!!jejeje. Pero el tiene muy claros sus gustos y no deja liar!!!!

  • Leave a Reply