Sin categoría

Cremas, geles, champú y más…. Hoy: Isdin Nutratopic crema emoliente

22 septiembre, 2011
Ayer noche mientras duchaba a mi hijo con un champú de ph especial, me di cuenta de cantidad de productos que he ido utilizando a lo largo de estos cuatro años. Algunos nos han gustado, otros no y otros nos han parecido un timo.
Cuando tienes a tu recién nacido en brazos y te dispones a cuidar de su higiene, muchas veces no sabes ni qué comprar. Hay una gama de productos para el bebé y de cuidado infantil inmensa. Y los precios varían tanto. A veces no por pagar más obtienes la mejor calidad.
Yo he probado de todo, caro, barato, mitad y mitad, y los resultados han variado mucho.
Y se me ha ocurrido hacer esta sección, podréis encontrar todos los productos de los que vaya hablando en una pestaña que he creado nueva (arriba) llamada Test de productos infantiles.
Hoy quiero hablaros de una crema que para mi es imprescindible en el armario del cuarto de baño. Nos ha salvado muchas veces, no solo al niño, sino incluso a mi. Se trata de Isdin Nutratopic Crema Emoliente.
Cuando mi Peque contaba dos añitos, empezó a tener algunas zonas muy concretas del cuerpo irritadas: las muñecas, algunas ronchas en los brazos. No era algo escandaloso, de no ser porque le picaba, y se rascaba tanto que la piel se le enrojecía y descamaba. Acudí a su pediatra y él, poco partidario de medicar si se pueden encontrar otras opciones, me la recomendó. Me dijo que era muy buena para pieles atópicas y que le aliviaría el picor, al tiempo que le hidrataría y mejoraría la zona irritada. Y así fue.
Esta crema está indicada para pieles atópicas, muy resecas, con prurito (picor) e inflamación de la piel. No tiene corticoides y se puede aplicar con libertad al niño varias veces al día. Hidratará en profundidad y desde la primera aplicación podréis comprobar cómo la zona afectada se va restaurando y mejorando. Y sí, alivia notablemente el picor.
Las zonas irritadas de mi hijo fueron desapareciendo y mejorando. Pero eran recurrentes y con el cambio de estación volvían a salir. El tratamiento fue siempre el mismo, hidratación continua. A día de hoy esas ronchas desaparecieron y no se han vuelto a dar, pero cuando hay alguna zona irritada, incluso por la picadura de un mosquito, que tanto se le inflama y le pica, le doy esta crema, y le alivia muchísimo.
Yo misma la he utilizado. En verano siempre me sale una alergia al sol con un prurito muy intenso. Cuando la reacción alérgica ha sido leve, he conseguido mejorar con esta crema. Doy fe de cómo se atenúa el picor y la zona tratada se hidrata en profundidad.
¿Recomendarla?, sin lugar a dudas. Si vuestros hijos tienen la piel reseca, piel atópica, irritaciones puntuales, ronchas o rojeces, compradla y tenedla siempre ahí, os sacará de más de un apuro.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply tanpancha 22 septiembre, 2011 at 08:23

    Grcias por la recomendación a mi peque a veces se le irrita ciertas zonas de la `piel sobre todo en la espalda,la probaré.

  • Reply Anuda 22 septiembre, 2011 at 08:46

    Me viene genial tu nueva sección. Me veo que, en breve, tengo que empezar a comprar los "potingues" para la nena y ando perdidísima entre tanta marca :-S

    Un besote, guapa!!

  • Reply Ángela 22 septiembre, 2011 at 09:40

    Para mi peque es una de las mejores marcas que hemos utilizado (y seguimos utilizando) y con 6 años anda! que no hemos probado…

  • Reply Arual 22 septiembre, 2011 at 10:23

    Tomo nota porque mi hijo también tiene una piel muy sensible y a veces con prurito en algunas zonas.

  • Reply Mamá (contra) corriente 22 septiembre, 2011 at 10:55

    Yo la compré por ti y la verdad es que cumple muy bien su función.

  • Reply Belissa 22 septiembre, 2011 at 11:25

    Yo la compré y desde que la usa mi niña tiene la piel… que estoy por probarla para mí misma

  • Reply Mami Milka 22 septiembre, 2011 at 15:49

    Yo he comprado esa crema para la peque por si se le irritaba el culo por el pañal pero de momento solo la hemos usado una vez por suerte. Me parece una idea muy interesante lo de crear esta sección, es verdad que al principio pecamos de novatas y compramos mil cosas, la experiencia siempre ayuda y si tu compartes la tuya bienvenida sea! 🙂

  • Reply Maria 22 septiembre, 2011 at 19:24

    Muchísimas gracias por la recomendación!!! La verdad es que la gordi tiene una piel muy "dura" y nunca le sale nada pero siempre intento tenersela bien hidratada y uso gl y crema de mustella que es la que mas me gusta… Aun así creo que me haré con un botecito de esta crema. Un besito

  • Reply Lulu 22 septiembre, 2011 at 19:25

    Muchas gracias por tu aportación. Desde los 9 meses mi pequeña tiene la piel atópica. He probado cientos de cremas y jabones. Ahora está tratándose con homeopatía, pero tampoco se le va. Al final el médico me dijo que no me gastara más dinero en cremas y que probara la del mercadona. No le va mal, pero tampoco desaparacen sus granitos. Probaré la que recomiendas que aunque parece mentira, aún no la he probado. Gracias de nuevo.

  • Reply Mis Chicos y yo 24 septiembre, 2011 at 10:51

    A mi me la mandó su pediatra, y se la echamos en épocas que le salen ronchas, y yo también la he usado porque desde que nació el peque tengo un problema de descamación en los de la mano aunque a mí no me ha hecho ningún efecto, pero claro las que llevan corticoides tampoco me hicieron efecto y con lo único que he mejorado ha sido con la nivea de toda la vida.

  • Reply Belen Pardo 24 septiembre, 2011 at 19:48

    tanpancha, pues si son zonas pequeñas y concretas le va a ir fenomenal. Dásela un par de veces al día y verás como mejora.

    Anuda, estás en capilla querida mía!! Espero que lo que cuente en esta nueva sección te sirva.

    Ángela, a mi también me gusta mucho Isdin, uso varios productos.

    Arual, pues tenla a mano siempre, hidrátale bien con ella, verás que bien 🙂

    Mamá (contra) corriente, me alegro un montón que te haya ido bien.

    Belissa, pues seguro que te va tan bien como a tu niña.

    Mami Milka, tengo pendiente de hablar de la "versión pañal", No la probé con mi hijo pero sí con mi sobrina.

    María, si la niña tiene bien la piel, genial. Siempre es bueno saber remedios por si acaso sucede algún imprevisto, pero si con tu hidratante normal la va bien, no cambies!!!

    Lulú, la piel atópica es de difícil tratamiento. Varios amigo/as de mi hijo la tienen y la verdad es complicado. Pero prueba esta marca, y cuéntanos!!

    Mis Chicos y yo, me alegro que al menos al peque le haya ido bien 🙂

  • Reply Anónimo 25 septiembre, 2011 at 06:39

    Hola a mi peque de 5meses que es atopico le ha ido muy bien con esa crema y cuando tiene los brotes uso nutratopic ex y nos ayuda mucho antes de tener que usar corticoides… Gracias por tus consejos, me encanta tu blog aunque muchas veces no pueda comentar
    Saludos
    Emily

  • Reply Belen Pardo 26 septiembre, 2011 at 07:15

    Emily, si esta crema está evitando en tu bebito el uso de corticoides, genial! toda la gama de esta línea es estupenda.

  • Reply Feliz Mamá 27 septiembre, 2011 at 18:42

    Gran recomendación!
    Gracias!!

  • Reply Anónimo 9 abril, 2013 at 18:48

    Hola… me encanta tu blog…. quisiera preguntarte de que laboratorio es para ver si la consigo en Colombia. Y tambien queria preguntarte si has usado los productos de MUSTELA y como te han parecido gracias.

  • Leave a Reply