Sin categoría

De bajón

22 marzo, 2011

Todos los años ocurre igual, por un lado unas ganas tremendas de que acabe el frío y que el peque pueda disfrutar de parques, naturaleza y juegos al aire libre. Pero por otro mi poco cariño al calor, a la primavera y a sus consecuencias.

Como un reloj suizo mi cuerpo ya se ha rebelado contra esta primavera adelantada del pasado fin de semana. Astenia, cansancio extremo, presión en las sienes, congestión, mocos, ojos legañosos, asma, ahogo, tristeza, todo este batiburrillo de consecuencias son las que me rondan a mi cuando el invierno comienza a declinar, cuando nos abandona el frío. Aún contando esto, muchas personas se extrañan de que me encante el frío, el invierno, la nieve.

Hemos empezado la carrera ya imparable hasta el verano. Sí, es cierto, el buen tiempo nos da un abanico de posibilidades amplio con los niños, pero a mi personalmente me deja exhausta. A todo lo contado anteriormente, con la subida de la temperatura se une una bajada de la tensión, vamos que no soporto el calor.

Mi hijo es muy caluroso, a él no le importa que haga frío en la calle mientras luzca el sol y le permita trotar y jugar en la calle. Pero cuando el sol empieza a hacer de las suyas, no creáis que le hace gracia, ya digo que es un calores.

Así que de esa guisa voy, un poco arrastras físicamente, un poco tristona psicológicamente. Estoy en un punto de cambio, en un momento de reflexión, me veo sin tiempo, para poder hacer todo lo que quiero, sin energía y eso me frustra. Necesito un empujón que me haga reaccionar, ahora mismo me siento sin fuerzas.

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply Ana 22 marzo, 2011 at 13:47

    A muchas la primavera nos deja hechas un trapo.

    Yo me siento un poco como tú respecto a que siento que no alcanzo a todo lo que me gustaría…tengo mil cosas en la cabeza pero no consigo encontrar el tiempo para darles forma y resulta frustrante.

    Pero paciencia, que poquito a poco todo sale!!

  • Reply Leia Organa 22 marzo, 2011 at 14:02

    A mi me suele pasar algo parecido, y necesito de algunas semanas para "centrar" mi cuerpo y mi mente y "prepararlos" para el verano.

    Pero este año me esta pasando lo contrario, tengo muchísima energía y ganas de todo; eso sí, el dolor de cabeza y muscular ese no me lo quito de encima.

    Muchos besines, y recuerda que en nada vas a ser Cibertia!

  • Reply mama de parrulin 22 marzo, 2011 at 14:02

    Te mando un gran empujón virtual!
    A mi me pasa un poco lo mismo, tengo alergia aunque siempre me creo que es un catarro y cuando dura más de 15 dias caigo en que es alergia!
    Un montón de besos y muchos ánimos!

  • Reply Enrique 22 marzo, 2011 at 14:05

    A mí también me encanta el frío y el invierno.
    Me siento muchísimo más a gusto en esta estación (o por lo menos en otoño) que en cualquier otra.

    No soporto el calor. Me parece asfixiante; me agobia.

    Y lo peor es la alergia en primavera. Mocos, tos, una dificultad tremenda para estudiar en condiciones.

    Bueno, ánimo, ya queda menos.

    Besos.

  • Reply Suu 22 marzo, 2011 at 14:17

    Joo, pues cómo lo siento!!!

    Espero que este año no sea tan duro como los anteriores y que pronto se te pase el bajón.

    Ánimo!!!

  • Reply Sandra 22 marzo, 2011 at 14:26

    A mi me pasa algo así pero porque no soporto los cambios. Soy la reina de la rutina y prefiero malo conocido. Y también me gusta el invierno, soy así de rara. Muchos ánimos que queremos leer esos interesantes posts a los que nos tienes acostumbradas

  • Reply Maria 22 marzo, 2011 at 14:38

    Animo Belen, ya veras como en unos días te encuentras mejor. A mi este verano me asusta un poco tb, en Sevilla hace muchísimo calor y no se como se va a adaptar la peque. Ya iremos viendo… Un besito guapa

  • Reply misteriosa 22 marzo, 2011 at 15:02

    Pues seré la única rara, pero yo odio el frío y prefiero el calor. Yo digo que soy como una batería solar, que en verano tengo que coger mucho sol y calor, para "cargarme" y luego aguantar todo el invierno.

    De todas formas, también llevo desde el domingo con un trancazo de los buenos, será el cambio, o la Super-luna, no sé.

    Muchos ánimos y verás cómo se pasa!

  • Reply teresavet 22 marzo, 2011 at 15:04

    pues a mí también me pasa, pero mi bajón es del revés ¡¡la primavera tarda demasiado en llegar!! cuando ya parece que viene el calorcito, otra vez frío y lluvia.
    Estoy deseando quitarme el abrigo y el jerséy, ponerme los pantalones cortos y poder trabajar sin tener los dedos helados. A ver si así, además, a la niña se le pasa el catarro, que llevamos cuatro meses casi non-stop.
    Me voy a ir a por unas vitaminas, pero ya….

  • Reply Mónica 22 marzo, 2011 at 15:09

    Pues a mi el verano me encanta!!!!! Y cuanta más calor , mejor!!!Supongo que será porque aquí, aunque haga muchísima calor no pasamos de los 30º. Es lo que tiene Galicia!!!! Y encima, el no ser alérgica, me ayuda mucho a que me encante la primavera y elverano… Mejórate y anímate!!!!

  • Reply Cartafol 22 marzo, 2011 at 15:14

    Venga ánimo, piensa que así nos ponemos en forma de corretear tras ellos!! ;D

  • Reply lamamadeunabruja 22 marzo, 2011 at 15:29

    A mí también me agobia el calor pero ahora que empiezan a ser los días más largos estoy encantada!!

  • Reply mamadejulio 22 marzo, 2011 at 15:35

    Pues yo odio el frío y me pone triste. Hace sol y me da vida.
    Un abrazo y muchos ánimos!

  • Reply Mamá (contra) corriente 22 marzo, 2011 at 16:43

    Estoy igual que tu. Sólo me cabe esperar a que les temperaturas se estabilicen un poco, ahí normalmente me pongo algo mejor hasta que el verano me pega otro hachazo.

  • Reply Mamá Blue! 22 marzo, 2011 at 16:47

    yo preferia el frio, siempre lo preferia antes que el calor. Pero desde que nació mi enano cambié de parecer y el calor se volvió mi amigo.
    Yo me pongo malhumorada, pero al verle correr, por casa, por el parque, con ropa ligerita, me encanta!

  • Reply Ángela 22 marzo, 2011 at 17:49

    A mí me pasa igual entre la alergía, el asma, y la astenia, y estos días tristes de lluvia, estoy hecha una pena…Eso sí es solo al principio, yo creo que hasta que me mi cuerpo se acostumbra al cambio y se hace a los medicamentos, luego… a disfrutar!

  • Reply Arual 22 marzo, 2011 at 17:57

    Yo también soy fan del frío y me agobia un montón el calor. Cuando todo el mundo se pone contento porque llega el buen tiempo a mí me entra el mal rollo…. si es que debo tener una vena nórdica escondida por ahí!!

  • Reply M@rt@ 22 marzo, 2011 at 18:08

    animo guapa,a mi es que me encanta asi que creo que yo estoy de subidon

  • Reply Mama mimosa 22 marzo, 2011 at 18:11

    Me suenan los síntomas. Yo el año pasado desarrollé por primera vez alergias varias, rinitis y astenia. Qué rollo! Respecto a las ganas de hacer cosas y la falta de tiempo, hay que poner las cosas en orden y atacar por prioridades. A mi me suele funcionar. Suelo dejar la limpieza de casa en el último lugar, no se por qué, je je.

  • Reply superamatxu 22 marzo, 2011 at 18:13

    Ya.. Parece que todos debemos sentirnos alegres por la llegada del buen tiempo, pero chica, yo le veo el encanto a todas las estaciones, no sólo a la primavera y al verano, que tienen cosas que son una auténtica lata. A mí una temperatura templada me gusta, pero tampoco llevo bien el calor. Y como a vosotros, me encantan los días de invierno en los que el sol es un regalo, y no un mazazo como lo es en verano.
    Ánimo! Ya sé que es consuelo de tontos, pero ya ves que nos pasa a muchos.

  • Reply El caminante del cielo 22 marzo, 2011 at 18:49

    Animooo!!! Seguro que lo pasaras genial con tu peque dando vueltas por los parques y las montañas, y si no, seguro que hay sitios para disfrutar del buen tiempo sin los "inconvenientes de la naturaleza".

    A mi la primavera me encanta, y el verano tambien, pero estos ultimos años se hacen insoportables, la verdad es que en otoño y en invierno tambien me siento a gusto xD.

    ¿has provado la acupuntura y/o la homeopatia? quiza te puedan ayudar.

  • Reply Mis Chicos y yo 22 marzo, 2011 at 19:37

    Yo prefiero el verano la verdad, poder salir con el peque, hay muchas más cosas para hacer, y la verdad tengo ganas de que llegue el calor y se quede.
    Yo hace un par de semanas tenía el bajón ese que comentas y empecé a tomar un complejo vitamínico y la verdad es que estoy genial en ese sentido.

  • Reply Carol 22 marzo, 2011 at 19:44

    Yo prefiero el frío al calor, aunque es verdad que tengo ganas de que haga bueno para hacer cosas al aire libre con la nena a mi el verano me agobia y me agota, tanto que a veces no me apetece ni hacer nada.
    Así que ánimo. Aprovechemos los días que nos quedan sin calores.
    Tranquila, todo se pasa, y volverás a verlo todo estupendamente.

  • Reply Susana 22 marzo, 2011 at 20:14

    A mí el frío me pasma, pero el calor me mata. Y para colmo de males en estas tierras el entretiempo brilla por su ausencia y pasamos de llevar abrigo por la mañana a ir en manga corta a mediodía.

    En fin, ánimo y muchos mimitos de tus chicos. Algo hará, digo yo.

    Un abrazote.

  • Reply Nicamum 22 marzo, 2011 at 21:21

    Arriba esos ánimos guapa! Y te lo dice una asmática que está con fiebre en casa a día de hoy! Un besote!

  • Reply tanpancha 23 marzo, 2011 at 09:27

    Vaya!!!mucho ánimo, seguro que en unos días se estabiliza un poquito y ves la botella medio llena!!

  • Reply Supermama 23 marzo, 2011 at 09:33

    Con mi estado de salud actual tambien necesito un empujon de energia, y necesito que se vaya el frio para despedirnos de gripes, virus, y mocos por una temporada. Tambien tengo alergia pero conseguí darle esquinazo gracias a algunos remedios naturales o casualidades de la vida que hicieron que fuera desapareciendo despues de muchos años de sufrimiento. La verdad que es un asquete, para los alergicos seria genial vivir en la playa.

  • Reply LA TETA REINA 23 marzo, 2011 at 10:21

    Que quieres que te diga…o mejor que te escriba, xq sin voz poco te puedo decir, salvo que yo sí que necesito ya del sol. Y esoty deseando que cambien la hora xq me cunde más el día.
    Ánimo guapa! y mejórate. Que tal hoy tu nene?

  • Reply mamá sin complejos 23 marzo, 2011 at 10:54

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda leeros me ha arrancado una sonrisa.
    Mi nene ya va mejor, un poco de tos queda, esos mocos que se agarran con fuerza pero a mi ya no hay moco que se me resista 😉

    A punto de llegar, supongo, de su primera excursión del cole. ¿Nerviosa? Síiii!!! para qué negarlo. Soy novata en esto 🙂 LUego os cuento.

  • Reply Treintañera con hijo 23 marzo, 2011 at 12:42

    La entrada de la primavera afecta a mucha gente. Yo por ahora no lo estoy notando, si acaso que llego más cansada por la noche.
    Muchos ánimos y mejorate pronto.

  • Reply Sus2008 23 marzo, 2011 at 12:52

    Cuando me pasa como a tí ahora mismo, me forro literalmente a zumos de naranja, que digo yo que algo harán…
    Te mando mucha energía con Vitamina C.
    Un beso

  • Reply Brujilla 23 marzo, 2011 at 13:38

    yo estaba asi la semana pasada (se me junto con la regla) y he empezado a tomar vitaminas (encima de la astenia, la regla y el pecho ya 16 meses se nota)

  • Reply Virgini@ 25 marzo, 2011 at 22:16

    Uff komo te komprendo… llevo una semana k no puedo más.

  • Reply mariluz 21 abril, 2011 at 21:55

    que lata de alergias y asma( al mal tiempo, metafóricamente hablando, buena cara)…
    es cierto que llevamos unos años que echas un huevo a la calle y se fríe, pero hay trucos : mucho liquido, no salir en las horas centrales, etc..
    hace años tuve astenia primaveral, sin asma, pero estaba como un trapo, recuerdo que tomaba" astenolit"…
    odiaba el mes de abril, era nefasto para mi, hasta que deje de oréis inerme, es decir adelantarme a que iba a tener síntomas..
    ignore completamente el hecho de que la primavera la sangre altera, pero para mal y empezaron los abriles normales , creo que era una poca de sugestión.. es cierto que si tienes alergia o asma, es real y evidente las molestias que ocasionan, pero se puede intentar ignorar el echo de que va a pasar…
    por cierto mi nene nació el 25 de abril… ese mes que tanto aborrecía
    yo prefiero el calor, a pesar del bochorno insoportable del verano , y de la tensión, que la tengo por los suelos, mas que nada porque soy muy muy friolera y me suelen dar lumbalgias y contracturas con el frío…
    así que animo ycon tu niño no pienses ni en los síntomas..
    para el asma , si no es muy acusado toma cosas naturales, pregunta por llanten en el herbolario… y para la tristeza hierba de san Juan , pero no se puede tomar menta.. y otras recomendaciones que no me acuerdo… besos…

  • Leave a Reply