Sin categoría

De charla con Papá Noel

19 diciembre, 2010
Este año mi hijo ya sabe a ciencia cierta lo que es la Navidad, árbol decorado, un nacimiento con un niño que se llama Jesús, vacaciones, comidas y celebraciones en familia, frío, y como no regalos. Los regalos los traen por partes, primero un señor de rojo que se llama Papá Noel y más tarde tres señores más que se hacen llamar Reyes Magos. Ya tiene recuerdos de Navidad. El año pasado lo descubrió, lo disfrutó y deseó repetir. Y este año repite.
Este año además vive nuevas experiencias, como ha sido hablar directamente con uno de los implicados en los regalos, Papá Noel.
La pasada Navidad ni se quiso acercar a ellos, era ver un Papá Noel y huir despavorido, como hacen muchos niños. Y aunque él sigue siendo tímido, y de hecho ha desarrollado una vergüencilla propia de la edad, no tiene reparos en decir lo que quiere y como lo quiere.
El sábado que hicimos el encuentro bloguero en Baby Deli, al salir, vimos a un Papá Noel esperando que los niños se acercasen a él. Debía estar cansaillo el pobre porque no puso mucho entusiasmo, pero a mi hijo eso no le importó. Tímidamente se fue acercando a él, hubo un momento en que dudó, dió algún pasito para atrás, pero después avanzó decidido y confiado:
Peque: – Hola Papá Noel.
Papá Noel: – ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
Peque: – Peque
Papá Noel: – Te h….. (Papá Noel es interrumpido por una verborrea infantil).
Peque: – Papá Noel necesito que me traigas un Hot wheels de Cars, con un Rayo McQueen.
Papá Noel: – (ahora sí Papá Noel pudo formular la esperada pregunta) ¿Y te has portado bien?, ¿has sido bueno con papá y mamá, eres obediente?
Peque: – (mi hijo muy seguro de sí mismo) síiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Papá Noel: -¡Ah qué bien!, entonces seguro que tendrás los regalos que pides. ¿Quieres un caramelito?
Peque: -(aquí ya el peque pierde todo el pudor, si te le quieres ganar, ofrécele comida o chuches) ¡¡Gracias!!.
Y así se fue tan pancho mi nene, con su deseo pedido y su caramelo en la mano. Eso sí, no consintió subirse encima del grandullón de rojo, supongo que pensaría algo así como «que corra el aire».
Veremos a ver si con los Reyes Magos tiene la misma confianza, y sobre todo, a cuál de ellos elige.
Feliz domingo prenavideño.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply mamadejulio 19 diciembre, 2010 at 10:24

    jajajaja, aun recuerdo al año pasado cuando fuimos a que se hiciera fotos con Papa NOel y LOs Reyes magos como lloraba cuando intentabamos o sentarle en las rodillas. NO queria¡¡¡¡
    Al final salgo yo con el en las fotos, eso si sale con una cara de seta…
    Veremos este año si hay mas suerte, jejeje.
    Al mio le das una piruleta y es mas feliz que una perdiz.

  • Reply Supermama 19 diciembre, 2010 at 10:59

    jajajaja, veras tu como no se lo traiga, le va a coger mania! A la edad de tu peque cambia mucho la cosa, se ve que disfrutan mucho mas.

  • Reply Treintañera con hijo 19 diciembre, 2010 at 12:23

    Pues mi hijo es de los que huye despavorido, no se quiere ni acercar a él. Realmente no se quiere acercar a nadie que este disfrazado.

  • Reply Belen Pardo 19 diciembre, 2010 at 12:59

    Mamadejulio yo es que el tema de las fotos…. no lo veo. Para tener el recuerdo con el niño llorando pues como que no. Pobres!

    Supermamá, digamos que el regalín en cuestión ya está en el saco de Papá Noel rumbo a nuestro hogar 😉

    Treinteañera pues si él no quiere para qué forzar…. se trata de llevarles porque les haga ilusión, si no les gusta buena gana.

  • Reply Cartafol 19 diciembre, 2010 at 13:07

    jajaja, nosotras haber como nos va este año al sentarnos en el colo de los reyes…veremos!

  • Reply M@rt@ 19 diciembre, 2010 at 13:26

    pues si a los 3 añitos se dan cuenta de todo,yo el año pasado que David tenia 3 y 5 meses es el prime año que vi como le gustaba los juguetes,el arbol,el portal este año con sus 4 años estaba feliz viendo como poniamos el arbol cantando villansicos y dando saltos por toda la casa,me e hecho seguidora de tu blog gracias por pasarte por el mio bss

  • Reply madredemellizos 19 diciembre, 2010 at 14:24

    Mis bebés son todavia muy pequenos, 10 meses, intentaré llevarlos a los pajes reales, ya veremos como acaba la cosa…Buaa…Buaaa

  • Reply Mamá (contra) corriente 19 diciembre, 2010 at 15:45

    Nosotros hemos ido hoy a visitar a este señor tan majo, pero nos ha ido bastante peor. Creo que han estado en contacto un nanosegundo antes de que se echara a llorar, pobre!.

  • Reply Arual 19 diciembre, 2010 at 18:15

    Pues Alex con dos añitos y medio la semana pasada en Port Aventura se sentó en la falda de Papa Noel, se hizo la foto y hasta le pidió el regalo que quiere, yo alucinaba. Y ahora no para de contarle a todo el mundo que estuvo en la casa de Papa Noel, qué mono!!!

  • Reply Mis Chicos y yo 19 diciembre, 2010 at 19:34

    Pues al mío le llama la atención bastante, pero es que los que hemos visto son los que ponen nada más para hacerle la foto y claro me da a mí que eso no le iba a molar, y el del otro día de la guarde con lo agobiado que estaba por la multitud pues no lo disfrutó pero si le hice una foto sentado con él, aunque no sale mirando pero por lo menos el recuerdo lo tiene 😛

  • Reply LAKY 19 diciembre, 2010 at 19:46

    Mi hijo se sentó con Papa Noel en Eurodisney y en Portaventura y no veas lo chulo que estaba, incluso con el Papa Noel francés al que no le debió entender nada!
    Y de los Reyes MAgos prefiere a Baltasar

  • Reply Leia Organa 20 diciembre, 2010 at 10:39

    Qué valiente tu hijo! Mi padre siempre dice que yo jamás consentí sentarme en las rodillas de ningún personaje navideño sin montar el pifostio… aún me siguen dando algo de grima… aunque confieso que la carita de ilusión que se ve en las colas de espera no tiene pero (la carita de los padres claro!)

  • Reply Suu 20 diciembre, 2010 at 11:35

    Me alegro mucho que pudiera vivirlo. Mi Bichito ya se subió encima de Papá Nöel el pasado año, con sólo 5 meses. En el trabajo de mi marido hacen el día 24 una fiesta con Papá Nöel incluído y les dan un juguete. Este año hemos pedido el Baloop y la haremos fotos, a ver cómo se lo toma!!!

  • Reply LA TETA REINA 20 diciembre, 2010 at 12:19

    juas juas juas
    Tu hijo si que sabe negociar jajajajajaja, lo mejor es darselo todo hecho, ya sea Papá Noel o los Reyes jajajaja
    Es un crack!

  • Reply La chica de las flores. 30 diciembre, 2010 at 21:07

    Qué majo tu chico!!
    Hombre, si habeis ido para eso, para qué perder el tiempo, jajaja!!
    Muchos besitos!

  • Leave a Reply