Sin categoría

De la playa … al hospital

8 julio, 2012
Apenas seis días duró nuestra aventura playera. Con niños, como ya os dije, planificar vacaciones o días de descanso, es un deporte de riesgo. Pero si encima tu hijo padece una enfermedad crónica, tienes casi todas la papeletas para que te toque el gordo. Y una vez mas, nos ha tocado. 
El jueves comenzó a tener fiebre muy alta y una cefalea importante. Parecía un cuadro vírico sin más, bajar la fiebre, y paciencia. Pero el dolor de cabeza iba a más, y todo hacía indicar que de nuevo algún problema con la válvula podía haber. Seguí con toda la paciencia que pude. Pero el viernes, los dolores se incrementaron y la somnolencia también. Así que sin dudarlo pusimos rumbo a Madrid. Un viaje duro con un niño malito y muchas ganas de llegar. Fuimos directos al hospital, algunas pruebas de rutina, pero la neurocirujana de guardia nos daba la mala noticia: se quedaba ingresado para observación. 
Efectivamente se trataba de un cuadro vírico, algo que en cualquier otro niño no hubiera tenido consecuencia alguna. Pero a mi hijo, por su particularidad, por su válvula, por su historia clínica, porque aún estamos pendientes de cómo solucionar el problema que comenzó en diciembre (donde también estuvo ingresado), le dejó K.O.
La fiebre afectó a sus ventrículos cerebrales,  y le produjo la cefalea, aunque sino hubiera aparecido este virus, creo que esto habría pasado igualmente. Habría tardado algo más, pero habría pasado. Era cuestión de tiempo. 
El lunes su médico le verá y decidirá que hacemos, si solventamos la crisis sin más o si nos ponemos manos a la obra con alguna solución. Tengo el corazón en un puño porque ninguna de las dos cosas me gustan. Tengo miedo.  
En días como hoy siento una envidia insana de todos aquellos que tienen-tenéis hijos sanos y fuertes. No me imagino cómo sería mi vida si solo me preocupara de toses varias, fiebre, y otras cosas propias de los niños sanos. En nuestro caso, tras cada catarro, tras cada gastroenteritis, tras cada fiebre hay una preocupación extrema de que algo más suceda. 
Es muy difícil vivir así, porque a veces el miedo te atenaza, porque te miras desde fuera y ves a una madre histérica, al borde del colapso. Y miras a tu alrededor y ves que no te comprenden, en muchos casos, que quitan importancia a lo que tu sabes que la tiene….. Y llega un día en que de nuevo tu hijo ingresa en el hospital y te das cuenta que no puedes flaquear, que tienes que seguir y seguir, porque él te necesita. 
Lo confieso, hoy siento mucha envidia. Porque quisiera estar con mi hijo disfrutando del verano, viéndole montar en bici, viendo cómo ya no necesita ruedines. Porque quisiera irnos a comer por ahí, hacer un picnic y disfrutarlo en el Retiro mientras damos de comer a los patos. Hoy quisiera que nuestra vida fuera otra, que mi niño no tuviera que pasar por esto. Hoy maldigo mi suerte porque ver a mi hijo sufrir me está quitando la vida. 

You Might Also Like

42 Comments

  • Reply Dreamita 8 julio, 2012 at 09:39

    Sin palabras Belén. Mucho ánimo y que las cosas mejoren rápido. No puedo decirte otra cosa. Entiendo tu envidia, yo me sentiría igual. Besos.

  • Reply Cocolina 8 julio, 2012 at 09:50

    Un fuerte abrazo, Belén. No puede decirse mucho más, entiendo lo que expresas pero no puedo ni imaginar cómo te sientes, lo que supone vivirlo. Eres una gran madre y una hermosa mujer. Mucho ánimo. Besos

  • Reply Cuaderno de Retazos 8 julio, 2012 at 09:54

    En nada puedo ayudarte…. tan solo decirte que entiendo tus sentimientos.
    ¡Seguro que todo sale bien¡

    un abrazo
    Itsaso

  • Reply Papalobo 8 julio, 2012 at 09:55

    No se que decirte. No puedo imaginarme estar todos los dias del año vigilando que nada se descintrole y la impotencia que se siente. Estos son esos momentos en los que deseas que la ciencia avance 10 años de golpe.
    Un abrazo muy fuerte a los tres y espero que algún dia podáis disfrutar de esa paz relativa del resto de padres.

  • Reply Belen Pardo 8 julio, 2012 at 10:01

    baby chloe, te agradezco que me comentes, pero lo que hoy me cuentas ha hecho que mi miedo se eleve de una manera descomunal. Por suerte mi hijo hoy está bien, pero nunca sabemos cuando puede estar mal, o muy mal. Hoy me has recordado algo que intento quitarme de la cabeza. Así que creo que voy a desconectarme de la blogosfera durante un tiempo.

    • Reply baby chloe 10 julio, 2012 at 08:11

      Cielo lo siento no era mi intencion .A mi hermano le paso con apenas tres meses de vida ,fue un conejillo de indias …por que nunca habian puesto valvulas hidrocefalicas a prematuros tan pequeños … Y la cosa por desgracia se complico y mucho …es un caso excepcional . Quizas fui.muy brusca al dexirlo asi y mas en la situacion que estas …pero madrid tiene los mejores neurocirujanos de españa y tu niño ya es todo un hombrecito.

      Lo de mi hermano es un caso excepcional … Uno en el mundo … De verdad sientetw afortunada por que tienes un pequeño luchador …nunca maldigas tu suerte por que nunca sabes si estas de verdad jodida …

      Muchos animos cielo !que las cosas cvan poco a poco …(mi abuela siempre me dice : Dios creo el mundo en 7 dias …no en 7 horas …y que cierto es …nos empeñamos en que todo pase tan rapido que apenas seamos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor pero es mejor parar pensar y meditar tranquilamente … )

  • Reply Caro 8 julio, 2012 at 10:04

    Un abrazo muy fuerte, amiga 🙁 … me pongo en tu lugar, y aunque sólo sea un poquito, e imagino tu desesperación, y esa envidia de la que hablas. Las imagino perfectamente.
    Nadie sabemos por qué nos toca lo que nos toca. Cada uno recurre a la explicación que quiere. Yo sólo puedo decirte que te admiro, y que me siento muy bien por tu hijo. Porque un ser humano que tiene que pasar por los trances de una enfermedad seria, necesita unos padres que sean un gran soporte. Y tú lo eres. Haces lo imposible por normalizar las cosas, y cuando no tiene 'crisis', son otros los que os pueden envidiar a vosotros por la vida tan chuli que lleváis.
    MUcho ánimo, corazón. Tiene que llegar el tiempo en que disfrutaréis de todo eso que cuentas, ya lo verás.
    Un super beso.

  • Reply Berlin30 8 julio, 2012 at 10:04

    Sólo puedo tratar de imaginarme lo duro que debe ser. Espero que se mejore pronto. Muchoa ánimos.

  • Reply Verónica (@mcbeal0107) 8 julio, 2012 at 10:08

    no tengo mucho que decirte la vedad… solamente que te envio muchisima fuerza y todo el cariño para ti y para tu peque, que ya veras como dentro de unos dias te dicen que os vais a casa y podreis disfrutar de esas bien merecidas vacaciones de verano.
    un beso enorme y muchiiiisima fuerza guapisima

  • Reply Piruli 8 julio, 2012 at 10:35

    Claro, muchas veces nos centramos en pequeñas cosas sin ver que hay muchas otras peores, eso no es consuelo. Hay que afrontar lo que viene, ser fuerte por tu hijo y tener fe en que todo mejorará, estoy segura de ello.
    Muchos ánimos!

  • Reply Mamá 8 julio, 2012 at 10:39

    Belén, amiga, ¡¡¡energía positiva!!!! sólo podemos mandarte amor y buenas energias y acompañaros hasta que esto acabe, que acabará, todo mejorará… y miraremos atrás y recordaremos estos momentos con algo de susto, pero con distancia y mucha más tranquilidad. Besos wapa!

  • Reply unaterapeutatemprana 8 julio, 2012 at 10:45

    Qué duro…es completamente comprensible que te sientas así. Pero también sabemos que hay muchas personas con la enfermedad de tu hijo que llevan una vida relativamente normal con sus adecuados controles y revisiones. Aférrate a eso. Un abrazo enorme y si puedo ayudarte en cualquier cosa, no dudes en decirme.

  • Reply Silvia 8 julio, 2012 at 12:16

    Cariño sólo me sale acompañarte en silencio, darte toda mi fuerza y mi cariño. Sé que vais a salir airosos de esto porque tu niño está hecho de una pasta especial y sus padres son los dos pilares que él necesita.
    Ya sabes que me tienes para lo que necesites aunque sólo te apetezca hablar del tiempo.
    Un beso enorme!

  • Reply MadreYMas 8 julio, 2012 at 12:33

    Joder, Belén… creo que cualquier madre de niño sano acaba de ponerse en tu lugar y te manda toda la energía del mundo.
    Tienes toda la razón, y tienes todo el derecho a preocuparte. No me imagino nada peor que ver que tu hijo no está sano.
    Te comprendo y te mando mi abrazo. Poco más. No llego a imaginar cómo debes sentirte cada vez que le ves sufrir y con dolor.
    Gracias por recordarme la enorme suerte que tengo.
    Un beso.
    Estaremos esperando noticias.

  • Reply lamamadeunabruja 8 julio, 2012 at 13:03

    Un beso muy fuerte Belén, para ti y para Rayo, espero que la cosa mejore, ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que sea. Muchos ánimos!!

  • Reply Rocío 8 julio, 2012 at 13:10

    Que complicado cariño!! No se ni que decirte solo que te mando toda la energía positiva que necesitas, que pensaré en vosotros para que esto quede en un susto y no afecte a nada de su vida, que siga creciendo feliz y alegre y que pronto viváis más tranquilos, os lo merecéis sin duda!. Tu peque siempre me deja asombrada, se sabe adaptar a todo lo que pase, así que confía en él porque seguro os dará ese empujoncito que os hace falta para seguir creyendo. Besitos cariño, lo que necesites ya sabes.

  • Reply Ira 8 julio, 2012 at 14:38

    Belén preciosa, sólo quiero mandarte todo mi ánimo y mis energías positivas y por supuesto tenderte mi mano, mi hombro, mi oído… Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde encontrarme. Abrazos para ti, para papá y muchos achuchones mimosos para Rayo.

  • Reply Mis Chicos y yo 8 julio, 2012 at 14:52

    Belen un beso muy fuerte, entiendo tu sufrimiento, yo me pongo en tu lugar y uff se me ponen los pelos de punta, ojala todo salga bien y den con la solución pronto y podais descansar al fin y hacer todos esos planes que teneis y de los que todos los niños deberían poder disfrutar.
    Un abrazo

  • Reply Mamá novata 8 julio, 2012 at 15:01

    Belén, no te atormentes, no hagas mucho caso a la historia de Baby Chloe. La neurocirugía ha avanzado mucho en los últimos 12 años, y los médicos solemos decir que no existen enfermedades sino enfermos. Es decir, que una neumonía puede curar sin problemas en unos casos pero puede matar en otros, los menos. Nadie está libre, y salud hoy no asegura salud mañana, pero no por eso podemos permitir que el miedo nos robe la oportunidad de disfrutar el presente. No te aterrorices por un caso que fue muy mal, que yo conozco muchos otros (adultos ya) que hacen una vida prácticamente normal, con controles y vigilancia, pero por lo demás normal. En cualquier caso, mucho ánimo, no puedo ni imaginar lo mal que lo habéis pasado, espero que estéis todos mejor y más tranquilos. Un abrazo.

  • Reply Anónimo 8 julio, 2012 at 15:48

    Fuerza Belen! Acabas de explicar claramente lo que siento desde que nos dieron el diagnostico de mi mayor! Las palabras sobran en estas circunstNcias solo puedo decirte que te envio toda la energia positiva que tengo!
    Emily

  • Reply dembora 8 julio, 2012 at 16:09

    Lo siento guapa, no se que decirte. Solo que se recupere tu peque lo antes posible y que vaya a mejor.

  • Reply accidentalmente.com 8 julio, 2012 at 16:22

    Mucho ánimo y suerte para que pronto estéis fuera de allí y disfrutando el verano.
    Un abrazo, Belén!

  • Reply Lianxio G G 8 julio, 2012 at 16:45

    Un beso a ti y tu peque, espero que pase pronto esta crisis y salga todo bien. Mucho animo y que las energías de todas nosotras os lleguen.

  • Reply Mother Goose 8 julio, 2012 at 17:08

    No sabes cuanto lo siento. Solo puedo mandarte muchos muchos besos de mamá a mamá, y de mamá a nenito. No puedo decirte más porque no se como.

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 8 julio, 2012 at 17:55

    Mi niña que horror … Ni tengo palabras sobretodo por enterarme así por casualidad.. Siento enormemente lo qué estais pasando pero lo qué más me aterra es sentirte así … Es muy duro todo lo qué estais viviendo… Ni puedo más que enviarte toda mi energía para que lo superen pronto y satisfactoriamente… Soy una mujer de fé así que además de esa energia te os incluir en mis oraciones.

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 8 julio, 2012 at 17:57

    Mi niña que horror … Ni tengo palabras sobretodo por enterarme así por casualidad.. Siento enormemente lo qué estais pasando pero lo qué más me aterra es sentirte así … Es muy duro todo lo qué estais viviendo… Ni puedo más que enviarte toda mi energía para que lo superen pronto y satisfactoriamente… Soy una mujer de fé así que además de esa energia te os incluir en mis oraciones.

  • Reply Un saltamontes en mi cama 8 julio, 2012 at 18:01

    Belén mucho ánimo. Sé que son momentos muy difíciles y duros, probablemente no haya nada que te pueda consolar, pero quería mandarte toda la energía positiva. Un abrazo fuerte.

  • Reply Jenni Peña 8 julio, 2012 at 19:16

    Ay cielo mio, q decirte si no darte animos para q seas fuerte para el. No no me veo capaz de afrontar una situacion asi, de luchar a dia tras dia, d e tener alma en vilo a diario. Si cuando m vi en una situacion critiCa me desapareci como persona y era un ser q se arrastraba echa un mar de lagrimas.
    Espero y deseo q se ponga bien muy prontito.

  • Reply Carol 8 julio, 2012 at 20:14

    Belen, ¿qué puedo decirte?
    Que estoy contigo, que a mi también me gustaría que vuestra vida fuese diferente y pudiéseis disfrutar al 100%.
    Mucho ánimo y un besazo

  • Reply Paris 8 julio, 2012 at 21:13

    Belén, cuanto siento que estéis pasando por esto, cuanto siento que un niño tenga que vivir situaciones como estas, no es justo.
    Pero lo estáis haciendo muy bien, sabes porqué? por que vosotros le dais la fuerza positiva, por que os ve día a día ahí, a su lado, que es lo que un niño necesita.

    Lo estáis haciendo muy bien!

    Te mando mucha mucha energía positiva y mucha fuerza y ánimos, y no decaigas…todo pasará…mejorará, piensa en positivo.

    Un beso muy fuerte.

  • Reply Papa Kids 8 julio, 2012 at 22:39

    muchos ánimos!!! seguro que tu peque mejora y que encontráis una solución que mejore su calidad de vida
    Envidia tendrían las que no se preocupan tanto de sus hijos, eres una gran mamá
    besos

  • Reply La Gallina Pintadita 9 julio, 2012 at 00:47

    Entiendo tu envidia corazón. ¡Cómo me gustaría que estas cosas no pasaran! que ningún niño sufriera enfermedades serias y que ningunos padres tuvieran que sufrir por ello.
    Ya sé por twitter que la cosa va bien. Espero que todo siga así.
    Muchos besos y toda la fuerza del mundo

  • Reply Suu 9 julio, 2012 at 05:48

    Cómo lo siento amor, bien lo sabes. Debes de sentir una impotencia horrorosa. Sabes dónde estamos, si necesitas cualquier cosa mi familia estará con vosotros. Os queremos mucho y mucho ánimo a los tres!!!

  • Reply Tiempos 9 julio, 2012 at 08:00

    Mucho ánimo, preciosa. MCC me ha avisado y he querido pasar enseguida a mandarte un fuerte abrazo, no me imagino cómo debes sentirte. Espero que pronto se recupere y podáis volver a la playa.
    Un beso muy fuerte.

  • Reply Mo 9 julio, 2012 at 08:29

    Creo que sentir esa envidia es lo más lícito del mundo. Poca cosa te puedo decir salvo enviarte un abrazo enorme y desearte (desearos) que todo salga muy, muy bien. He visto que a raíz de un comentario has decidido apartarte un tiempo de la blogosfera, también lo entiendo. Mucha suerte y besitos a tu niño.

  • Reply Ainhoa 9 julio, 2012 at 12:12

    Hola Belén,

    Sólo entrar para mandarte un abrazo, mucha fuerza y ánimos!! Espero de corazón que todo vaya muy bien, y tengáis los menos sustos posibles.

  • Reply Tiempos 9 julio, 2012 at 13:40

    Joder, Baby Chloe, viva la empatía!!!!
    Siento mucho lo de tu hermano, pero de verdad que hay veces en las que haríamos mucho mejor metiéndonos los dedos en el culo antes que escribiendo cosas inoportunas.
    Perdonad la grosería pero me he puesto mala…
    Pues nada, queda dicho.
    Belén, si lo consideras oportuno borra mi mensaje o no lo publiques, pero es que estoy fuera de mi ahora mismo.

  • Reply yo misma 9 julio, 2012 at 15:33

    Solo quiero mandarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Ojalá nunca más tengáis que pasar por esto.
    Besos!

  • Reply Anna 9 julio, 2012 at 21:04

    Muchos animos! Has visto cuanta gente se preocupa por vosotros? Esta energia tiene que dar sus frutos! Ya veras!

  • Reply treatment for anxiety in children 10 julio, 2012 at 11:40

    Nice post. Keep sharing more. Thanks.

  • Reply Treintañera con hijo 10 julio, 2012 at 22:30

    Muchos ánimos Belén. Os mando toda mi fuerza para que pronto esteis de nuevo en la playa jugando y montando en bici. Muchos besos para todos.

  • Reply Mamá 2.0 11 julio, 2012 at 07:31

    Tienes todo el derecho a sentir envidia y a estar cabreada. Pero sólo un ratito.
    Coge ánimos y piensa que no estáis solos. Y que Rayo está en buenas manos aunque el ambiente en general sea que hemos bajado en calidad de la sanidad.
    La blogosfera está pendiente de vosotros y deseando leer buena noticias.
    Un abrazo enorme!

  • Leave a Reply