Sin categoría

De nuevo al odontopediatra

15 febrero, 2011
Esta tarde, por fin, hemos ido al odontopediatra. En Septiembre habíamos acudido al hospital. La doctora que le vio me explicó la situación del diente y me recomendó que le revisaran en un odontopediatra privado porque en el hospital no llevaban dichas revisiones. Me explicó que era conveniente vigilar si había flemón o infección y poco más.
Desde septiembre no he observado anomalías en la encía. Se le ha quedado un pequeño bultito, muy pequeño pero no ha ido a más, el diente ha oscurecido un poco pero no se mueve, ni le duele, ni le molesta al comer.
Así que habiendo pasado cuatro meses me pareció conveniente que le revisaran de nuevo. He acudido a una clínica dental de una conocida compañía privada. Una de estas «cadenas» de clínicas. El odontopediatra rotaba por todas ellas, así nos daba igual cuál elegir.
La cita la había pedido hacía más de veinte días. Nada más llegar veo a tres señoritas, recepcionistas o auxiliares (no me ha quedado claro su función), desganadas y apáticas, algo poco habitual cuando vas por lo privado, o al menos poco habitual para mi.
Hemos empezado mal, cuando le digo que teníamos cita y el nombre del niño, me dice que la cita había sido anulada. La primera en la frente. Y como llevaba a un niño asustado, lloroso y nervioso, confieso que he sido algo borde. «Pues me parece que yo no la he anulado, y considerando que hace más de veinte días que la pedí, espero puedan atenderme cuanto antes». Sí, lo confieso, he sido un poco borde, pero me fastidian mucho estas cosas.
Pero la respuesta de ella ha sido….. tremenda. «Habrá sido un problemilla con el ratón». ¿¿Cómo??, ¿¿con el ratón borras una cita y te quedas tan pancha??. Ni me han pedido disculpas, sin casi mirarme me ha dado una hoja para rellenar los datos del peque. Al poco hemos pasado a la consulta, mi niño estaba asustado, no sé muy bien por qué.
Nos ha atendido una doctora muy joven y con muy poco tacto para los niños. Conste que no tengo nada en contra de la juventud, pero quizá estuviera poco acostumbrada a tratar con niños, a pesar de su especialidad. He tenido que soportar cosas como «pero solo los bebés lloran, a ver estate ya quiero, no dices que eres mayor demuéstralo». Y ya el remate ha sido cuando ha dicho «si sigues llorando mamá se irá fuera». Y claro ahí la loba ha saltado cual resorte «creo que no, mamá no se va a ir fuera». Finalmente le he cogido y puesto sobre mi, y ahí es cuando ha podido explorarle, mirarle bien y hacerle una placa.
Parece que el nervio en este momento está bien. Se nota que ha tenido varios traumatismos en esa pieza dental pero todo está bien. El diente definitivo, en cuanto a su estructura (según me ha dicho) está bien. El problema puede venir si de nuevo aparece el flemón, eso sería señal de infección y habría que tomar medidas. Las opciones que me han ofrecido han sido dos:
– Extraer la pieza (que fue lo que me dijo la doctora del hospital). De este modo cicatrizaría toda la zona y el único inconveniente es que tardaría un poquito más en salir el diente definitivo. Mi miedo aquí es si el lenguaje podría verse afectado. Al estar todavía perfeccionando ciertas consonantes (como pueda ser l «r» o la «l»), cosa normal para su edad, al eliminar esa pared que hace el diente contra la lengua podría haber pequeños problemas de pronunciación. La doctora en esto estaba deacuerdo conmigo.
– Hacer una pulpectomía. Os dejo aquí un enlace que he encontrado sobre cómo y cuándo se hace y practica esta técnica. Se trata de taladrar por el paladar para alcanzar el nervio del diente temporal y extraerlo. Se aplica después un relleno. Todo esto se debe realizar en unas condiciones muy asépticas para que no entren bacterias. Se sella todo bien y de ese modo conservaría la pieza dental y se evitaría la infección.
Inconvenientes de la pulpectomía: conseguir que el niño se quede quieto es fundamental y eso es complicado a esta edad. Para ello recomiendan «tranquilizar» al niño con diacepam una hora antes. En mi pueblo se llama drogar al niño, igual soy radical, pero el procedmiento no me convence mucho, esa es la verdad.
La recomendación de la odontopediatra es la pulpectomía, pero según sus palabras, «yo no puedo trabajar si el niño no se queda quieto». Como podéis imaginar mucha confianza no me da.
La otra mala noticia es que ha detectado algunas manchitas en un par de muelas que pueden ser indicio de caries, ¿¿¿caries???. Pues sí. De poco ha servido una higiene bucal desde temprana edad, haber empezado a tomar chuches muy tarde,….., Hoy son solo manchitas pero parece que derivará en caries.
Como veis la tarde ha sido pésima. Todo esto adornado por llantos varios, nervios y una lluvia tremenda que nos ha acompañado en el regreso a casa.
La verdad es que estoy algo triste. No me gustaría hacer pasar al niño por una experiencia tan traumática a esta edad.
Desde luego quiero una segunda opinión. Por ahora lo dejaremos estar porque la placa confirma que todo está estabilizado de momento. Sé que si aparece flemón debo volver, y entonces veremos qué hacemos. Aunque desde luego a esta clínica no volveré.
Mi opción más fiable es acudir al Hospital de San Rafael, pero claro allí todo es privado, ningún seguro vale, el coste es importante, pero no importa. Si hay que hacerle algo, sedarle o incluso anestesiarle, quiero que sea en un hospital y con personal experto.
Acepto cualquier consejo que podáis brindarme, sugerencias de profesionales, hospitales, clínicas.
¿Alguno de vuestros hijos ha tenido caries a edades tempranas?, ¿cómo han ido los empastes?.
A estas horas del día soy un mar de dudas,…., y de cansancio.

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply Anónimo 15 febrero, 2011 at 19:30

    A ver si lo he entendido bien, si no sale el flemon no hay problema, no? entonces no le quites la pieza, no le hagas nada en el nervio…sale el flemon con mucha frecuencia?

    Otra cosa, eso que te dijeron en el hospital de que no se desplazan los dientes si quitan la pieza no estoy de acuerdo…en mi caso se me calló un diente de leche en una caida, y por no haberme puesto un puente se llamaba en aquella epoca (era muy pequeña) se me desplazaron mucho los dientes y aunque era necesario poner aparato sí o sí no lo habría tenido que tener puesto tanto tiempo…

    Por otro lado, aquí donde yo vivo hay un odontopediatra, creo, porque estuve mirando yo hace tiempo por unas manchitas que le vi en los dientes que ya se le han quitado. Voy a buscarlo y te lo mando por mail, por si acaso.

    Soy supermama, que no me deja publicar el comentario con google, no sé que pasa.

  • Reply Mis Chicos y yo 15 febrero, 2011 at 19:41

    Yo no le quitaría el diente si se puede evitar, porque luego el definitivo no sale tan bien como devería.
    A mi me da pánico cada vez que el mío se da en la boca, hoy hemos tenido susto de hecho con eso, y encima no nos deja mirarle para ver bien donde ha sido el golpe, no sabemos si le sangraban los dientes o el labio, aunque en el labio si se ven cortecillos y está un poco hinchado, a ver si me deja mirarle bien.
    Al odontopediatra yo aún no lo he llevado, pero creo que en la clínica que voy yo normalmente hay uno, o al menos antes había, pero ni idea de cómo será, lo que sí es que al menos las chicas son amables

  • Reply Belen Pardo 15 febrero, 2011 at 20:07

    Supermamá, si no sale el flemón no hacemos nada. Solo si saliera de nuevo el flemón habría que hacer una nueva placa y ver en qué estado está. Y ahí seguramente habría que decidir qué hacer.
    Quitar la pieza parece agresivo, pero lo otro……
    Te agradezco que me mandes información de ese odontopediatra. En caso de que salga de nuevo y haya que consultar, desde luego pediré varias opiniones. Mil gracias.

    Mis Chicos y yo, parece que si le extraen el diente de leche el definitivo tardaría más en salir, pero saldría.
    Y es que son tan brutos…. si ves qué golpes se ha dado este en la boca,… así nos va claro. Pero qué puedes hacer?? poco o nada.
    Ahora a esperar a ver qué pasa, y el tema de las caries a vigilarlo. Este niño … no gano con él para sustos.

  • Reply mami Poppins 15 febrero, 2011 at 20:23

    La verdad es que no ha empezado bien la tarde. Yo la verdad es que no sé, quizás la menos agresiva es quitar la pieza, pero ya te digo que es algo complicado para opinar.
    Respecto a las caries ya he leido en varios sitios que una adecuada higiene bucal influye pero no es decisiva.
    No se donde viviras pero he oido cosas buenas de la sección de pediatria del Hospital Norte Sanchinarro en Madrid.

    Ahh por cierto me ha encantado la respuesta que le diste a la tipa borde.

  • Reply Anónimo 15 febrero, 2011 at 20:48

    Mi hijo tiene 4 años, dos empastes y a punto estuvieron de hacerle la pulpotomia, uno de los empastes fue con anestesia el otro no, mi odontopediatra es encantadora, el primer día te deja estar alli con ellos, les pone dibujos en el ordenador y les va explicando todo lo que les hace. Mi hijo sabe que tiene "bichitos" en la muela y por eso le han puesto una plastilina. El día que lo anestesiaron, la noche anterior tomó atarax, que es algo muy suave, realmente es un antiestaminico que los adormece un poquito, yo lo consulté con la pediatra y me dijo que era lo más suave. Creo que deberías buscar un dentista infantil que te de confianza y sobretodo que el niño vaya a gusto, las malas experiencias en el dentista es algo que marca por mucho tiempo. Por desgracia no lo cubre la seguridad social. Yo hablé con mi dentista y me aconsejo a esta chica, es de Coruña, no sé de donde eres, por si te vale.

  • Reply Anatema 15 febrero, 2011 at 21:32

    Con lo del diente no te puedo ayudar. Pero con lo de la caries si. Mi hijo tiene una higiene dental impecable desde pequeño, porque yo reconozco que estoy obsesionada con ese tema. Pero a pesar de todo mi hijo ha tenido ya una caries y creo que va camino de otra. Cuando me dijeron lo de la primera caries fue el año pasado y casi me da un pasmo. Pero me explicaron que es un problema que suelen tener los niños que suelen dormir con la boca abierta, además de otro problemas vinculados. Cuando fui al pediatra y se lo conté me dijo que sí, que eso era porque al tener el niño tantos catarros y respirar por la boca eso suele ocurrir. Yo no tenía ni idea. Ahora tenemos un problema con el paladar aunque no está claro, tenemos que confirmar, pero vendría todo a raíz de lo mismo, así que tranquila que el tema caries le puede venir por ahí, pero te juro que cuando tuvo la primera caries pensé, no puede ser, pero si tenemos un cuidado exquisito con el tema. Así que en ese sentido tranquila. En cuanto al empaste, la verdad es que se lo hicieron rápido y al niño ni le dolió, por lo menos el mío ni protestó, es molesto por que están con la boca abierta pero se o hacen con tal delicadeza que suele ir todo perfecto. Ahh, y el dentista nos dijo que nada de pasta de dientes infantil, mejor de las de mayores y un enjuague de los de una vez al día, él lo hace por la noche al acostarse. Fluorkin creo que se llama.

  • Reply mamadejulio 15 febrero, 2011 at 22:08

    Pues poco te puedo ayudar en este tema.
    Espero q encontréis un buen profesional q os de confianza.
    Yo al igual q tu cuando me sacan de quicio suelo ser bastante borde, no lo puedo evitar.

  • Reply Anuda 15 febrero, 2011 at 22:33

    A mi hermano le pasó, creo que lo mismo, cuando era pequeño. Se dio un golpe en la boca y uno de los incisivos superiores se le puso de color gris oscuro (creo que porque se le mató el nervio, pero le tengo que preguntar a mi madre).

    No tuvo problemas y el diente se le acabó cayendo solo con el tiempo. De hecho, mi hermano hasta le cogió cariño al diente, le puso un nombre: el "picho" (el bicho), y cuando se le cayó no se lo quería dar al Ratoncito Pérez porque era su "picho".

    La verdad es que lo de la pulpectomía… Puff.. sólo de leer el proceso me han dado escalofríos. Espero que no tenga problemas y no tenga que hacerse nada. De todos modos, ¿tanto podría afectarle a la pronunciación el que le faltara un diente? ¿Tardaría mucho en volver a salirle? Eso sería un poco puñeta, pero creo que precisamente a la pronunciación de las letras "r" y "l" no le afectaría mucho porque se articulan en la zona alveolar. Creo que tendría más problemas con las letras "d", "t", "c" y "z" porque se le escaparía el aire por el hueco y no tendría donde apoyar la lengua (no dices que diente es, pero he asumido que también es un incisivo).

    Fuerte tostón que te he echado! Bueno, espero que al final todo quede en nada.

  • Reply Myriam 16 febrero, 2011 at 05:30

    Con lo del diente no puedo ayudarte,pero me parece bien que al estar todoe stable ahora mismo, le deis un descanso al pobre que habrá pasado muchos nervios.
    Mas adelante yo tambien pediria una segunda opinion y en base a eso tomas la decisión que sea.
    De verdad que me pasma ver como profesionales que tratan especificamente con niños, tienen tan poco tacto para hacerlo…hiciste muy bien en aclararle a tu hijo que no ibas a ninguna parte, pobrecillo…solo le faltaba pensar en eso.
    Un saludo.

  • Reply Suu 16 febrero, 2011 at 08:34

    Lo siento mucho, pero no puedo ayudarte, no conozco a nadie con la misma situación. Sólo espero que no le vuelva a aparecer el flemón y que con la edad se le caiga y salga el otro nuevo.

  • Reply Tricius 16 febrero, 2011 at 09:16

    Pues a epserar y cruzar los dedos para que no salga el felmón!!
    Yo no he pasado por nada de esto, no te puedo ayudar, lo siento

  • Reply Cartafol 16 febrero, 2011 at 10:02

    Mi princesa mayor creo que fué temprano a mi modo de ver cuando tuvo problemas de caries,la llevamos con 6 años por primera vez al dentista y ya tenía varias muelas con caries, pero no tiene nada que ver con lo que nos cuentas. Espero que todo se arregle.

  • Reply Mamá (contra) corriente 16 febrero, 2011 at 10:03

    No te puedo ayudar en el tema, no entiendo nada de piños, gracias a Dios mi marido y yo nunca hemos tenido ni una caries (¡toco madera!). Pero sí te digo que me parece pésimo el trato, me da rabia que hayais tenido esa experiencia…

  • Reply LA TETA REINA 16 febrero, 2011 at 11:22

    Uf! ni idea. Es más lo del odontopediatra lo descubrí gracias a ti xq no sabía ni que existían con eso te lo digo todo.

    Pero estoy contigo en que pediría otra opinión, xq lo de la pulpectomía esa me suena un poco heavy, no sé, y claro lo de quitar le diente tampoco es lo ideal. Chica que lío!, cruzaremos los dedos para que no salga el flemón otra vez.

    desde luego la gente estupida que haypor el mundo suelta.
    Una que va ya con mal cuerpo a estas cosas y encima tiene que aguantar esas memeces…

  • Reply Mónica 16 febrero, 2011 at 13:07

    Yo como la teta reina(parece que no he tenido hijos…),no conocía la figura del odontopediatra!!!! Yo tuve muchísimos problemas bucales con Laura, y tenía una higiene bucal excelente, pero tiene muchas caries, además de que mordía al reves y tuvo que llevar aparato. Pero Siempre la llevé a mi odontólogo, para mi es el mejor y también lo es para mis niños. Y desde luego si no te da problemas, no le hagas nada. un besazo

  • Reply porfinyomisma 16 febrero, 2011 at 16:08

    Hola guapa.
    Yo no soy ninguna experta pero a mi hijo mayor le dieron un cabezazo en una de las paletas y se le quedo negra y medio colgando. En su caso hubo que quitársela pero como tenía 7 años no había q esperar tanto a que le saliera el otro (eso en teoría xq el nuevo diente ha salido 8 meses, 3 visitas al dentista y una placa radiográfica después). La cosa es q la nueva paleta parece estar saliendo bien.Yo tengo un seguro dental para toda la familia (vitalicio dental creo) y eso reduce muchísimo los precios.
    Yo esperaría si no vuelve a salirle el flemón y considera la opción de contratar algún seguro de ese tipo q va bien para todo, xq incluye tb ortodoncias, las placas,…
    Tb creo q es mejor ir a la consulta de un dentista q a una de esas clínicas dentales- franquicias donde el trato es más impersonal
    Un besazo.

  • Reply M@rt@ 16 febrero, 2011 at 18:37

    pues no tengo mucha idea

  • Reply Cocinando entre Olivos 16 febrero, 2011 at 19:07

    Esperemos que todo se solucione, no te puedo ayudar pero a ver si tenéis una segunda opinión, lamento mucho la tarde y sobre todo el poco tacto de la dra…Bss y ánimo!

  • Reply Belen Pardo 16 febrero, 2011 at 21:23

    Chicas, gracias a todas por vuestros comentarios, por contarme las historias de vuestros hijos, me sirven muchísimo, para ver que mi peque no es el único, que estas cosas ocurren y para ver qué han hecho otros dentistas.

    Está claro que si no hay flemón el tema se queda así. No muevo yo ni un dedo vamos!!

    Pero si vuelve a aparecer pues ya vamos viendo. Lo que está claro que pediré más de una opinión y sopesare todo muy bien. Pero eso…… mejor no pensarlo ahora.

    Miles de gracias.

  • Reply Maria 18 febrero, 2011 at 16:03

    Jop siento no haber contestado antes pero no me han salido las actualizaciones… Espero que estés un poco mas tranquila y te hayan resuelto algunas dudas. Yo si me decidiera por la operación tb creo que me daría mas confianza hacersela en el hospital, pide una segunda opinión a ver q te sugieren. Yo tuve caries desde bastante temprano, parece que determinadas personas tienen mas tendencia a las caries que otras por el tipo de esmalte. Animo guapa, lo importante es que el flemon no esta. Un besito

  • Reply Anónimo 18 mayo, 2011 at 19:45

    Hola mamá sin complejos.
    Soy odontopediatra; sí, existimos y nos dedicamos exclusivamente a tratar niños.
    Respecto a lo que dices de ese diente temporal, yo te diré que si ha tenido un flemón ya en ese diente significa que el nervio no está tan bien como te han dicho, y hay una infección crónica en él.
    Las dos opciones que te han dado son posibles, depende del estado de la raíz en la radiografía: se puede hacer pulpectomía, y sería lo ideal si la raiz no está afectada.
    Por supuesto no tiene que ser una experiencia desagradable ni traumática para tu hijo, al contrario, te sorprendería lo bien que lo hacen muchas veces y lo contentos que se van.
    Te recomiendo que mires la página de la sociedad española de odontopediatría http://www.odontologiapediatrica.com y que busques un verdadero odontopediatra.
    Respecto a la noticia sobre que tu hijo ya tiene caries entra dentro de lo normal, puesto que puede haber caries desde el momento en que un diente sale en boca. No te agobies, se puede hacer perfectamente y el trabajo nuestro es hacer que esa experiencia sea positiva para siempre.
    Mónica Martínez León.

  • Reply Belen Pardo 27 mayo, 2011 at 05:52

    Mónica, mil gracias por tu comentario, me tranquilizan mucho tus palabras. Sé que existis….. como profesionales, aunque desgraciadamente no hay muchos. Afortunadamente he encontrado a una buena odontopediatra, de la que tengo búenísimas referencias. Pediré cita la próxima semana para que le hagan una nueva revisión. Ya os iré poniendo al día. Gracias de nuevo y un abrazo.!!

  • Reply Anónimo 17 abril, 2013 at 17:07

    comment 2, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]buy carafate online[/url]. comment 7, carafate purchase http://buycarafateonline.tumblr.com buy carafate online
    comment 8, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix purchase[/url]. comment 5, esidrix cheap http://buyesidrixonline.tumblr.com online esidrix
    comment 3, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]alesse birth control buy online[/url]. comment 9, ellesse buy online http://buyalesseonline.tumblr.com buy alesse no prescription

  • Reply Anónimo 22 abril, 2013 at 23:38

    comment 4, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]order dilaudid online[/url]. comment 4, cheap dilantin http://buydilantinonline.tumblr.com purchase dilantin
    comment 3, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]online brafix[/url]. comment 4, online brafix http://buybrafixonline.tumblr.com buy brafix
    comment 5, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]online rulide[/url]. comment 4, order rulide http://buyrulideonline.tumblr.com buy rulide

  • Reply Anónimo 14 mayo, 2013 at 01:49

    Walunxiya becomes season of graceful league matches optimal [url=http://newjordansforsale.yolasite.com/]cheap jordans[/url] Lunisikeersi distributes a line 23
    The Ying Chao league matches of this sports season had drawn full stop, graceful couplet undertook royal prize-giving celebration after sports season ends, exceedingly good to this sports season expression player undertakes commending, award prize this year what lens grabs most on celebration is Ecuadorian wing made of baked clay Lun Xiya undoubtedly.
    The outstanding play be obvious to all of sports season of Xi Yaben of tile human relations, besides 4 goals, he still contributed 13 breathtaking secondary attack, the equestrian tower that is the same as Qieerxi is paratactic Ying Chao the 2nd, the Xierwa that compares the first only is little 2. Besides win the whole world with the heaviest weight the sports season of elect by ballot of graceful couplet fan is optimal besides the player, the sports season that covers with tiles Lun Xiya still was elected as club player elect by ballot is optimal player, and team sports season in bursa of optimal goal income.
    The team sports season of fan elect by ballot is optimal will be issued " Ba Si of equestrian spy compares award " , this award found 1988, after every sports season ends, issue most the graceful couplet player that gets fan to love, first bear the palm person it is Maikelaier. Walunxiya is from this award after establishing the 8th foreign nationality player that wins this special honour, other because plan is mixed,7 are Kantongna, Fan Ni, Kanqieersiji, Aiernadesi, Weidiji, sea C collect.
    Walunxiya gained fan in all the vote of 37% , row ever since is Lu Ni, magical boy won the vote of 24% , sikeersi is ranked the 3rd, the vote that he wins is 12% , in sports season of optimal goal in choosing, walunxiya is in on April 2, 2012 graceful couplet 2: The goal of remarkably original and forceful is elected as that foot of Ke Benzhong of Lai of 0 conquer cloth sports season is optimal. Reporter of engage by special arrangement is young medium

  • Reply Anónimo 16 mayo, 2013 at 13:52

    White snow of before player of China of marathon woman group undertakes the whole thing 3 armour carries off champion
    From left to right ordinal for: Chen Rong of white snow of [url=http://www.newzfor.me/images/jqTransform/cheapnikejordans.aspx]cheap nike jordans[/url] the 3rd Zhang Yingying, champion, runner-up.
    Tang Tian of sport network reporter reports Beijing time on October 19, 2008 match of set of woman of Beijing international marathon, chinese player undertakes the whole thing 3 armour. Final Bai Xue wins championship with 38 seconds, and Chen Rong wins second place with 14 seconds, another gain the championship popular Zhang Yingying obtains Ji Jun with 41 seconds.
    Regard as eponymous as the marathon such as Berlin, London Beijing international as marathon, the organizing committee raised the bonus of woman project to realize equal pay for equal work of male and female: Champion of male and female acquires each 20 thousand dollar, players take part in the match to create good grade with all one's strength to encourage in the meantime, the organizing committee returns ad hoc record-breaking award 42195 dollars. Zhou Chunxiu is short of a current race, and the Sun Yingjie that once gained the championship 3 times also plays this second game, the Beijing international marathon that nevertheless she expresses this can be him on international competition ground leave show.
    In the morning 8:15, after male team player sets out 15 minutes, player of woman group major and specially invite player set out, player of near 30 thousand spare marathon also sets out at the same time. After the match begins, the Chinese player such as Bai Xue, Zhang Yingying is in lead position. As the match undertake, bai Xue pulls open the distance with other player slowly.
    The teammate that swung oneself in 20 kilometers place with the Bai Xue with very celebrated endurance all along people, begin alone be far ahead, she was overtaken even in subsequently match shift to an earlier date 15 minutes the male group athletes of start of a race. Bai Xue maintains the dominant position of not negative people's expectations final all the time. Final the first passes terminus, carry off champion. Chen Rong of the champion that defend crown is backward one bell, obtain the 2nd. Young general Zhang Yingying ranks the 3rd.
    Sun Yingjie tear asperses company of marathon field boy friend to bring its warmth to comfort
    Before player of Kenya of marathon male group undertakes the whole thing 3 Jiabenjiaming gains the championship

  • Reply mama en.apuros 25 enero, 2016 at 16:06

    Buenas mi peke tiene 16meses el sabado se cayo de boca y se partio el diente la paleta,estoy desorientada ya que hasta el miércoles no le visita la pediatra,que hago lo llevo de urgencias?espero al miércoles?

  • Reply Belen Pardo 26 enero, 2016 at 07:20

    Hola mamá en apuros, si el diente no se le mueve, ni le ha salido flemón, supongo que puedes esperar al pediatra. De todos modos, mi consejo es que vayas buscando un odontopediatra para que le vayan revisando con el tiempo. Un abrazo 🙂 Belén, mamá sin complejos.

  • Leave a Reply