Sin categoría

De vuelta en casa,…., y de vuelta con la conciliación

18 julio, 2011
Pues sí, ya estamos de vuelta. Han sido unos días estupendos, donde hemos descansado, disfrutado y aprovechado al máximo el tiempo. Ha sido un pequeño paréntesis en este verano, y por suerte no será el único. Agosto nos tiene reservados unos díitas para continuar con el remojo playero que tanto nos gusta.
El nene se fue con otitis pero eso no ha enturbiado estas vacaciones. En la playa se pueden hacer muchas más cosas aparte de sumergirse: hemos corrido, volado cometas, hecho castillos y fortalezas, pozos, saltado las olas (con un tapón mágico en el oído malito),…., y fuera de ella también hubo un sinfín de actividades. Mi peque viene feliz, recuperado, con un apetito voraz y contando ya los días para regresar.
A mi también me vino bien desconectar un poco, lo necesitaba. Un par de días antes mi espalda dio un aviso peligroso, conseguí recomponerla un poco. El descanso ha hecho el resto, vengo como nueva.
Para colmo ayer Madrid nos recibió con una temperatura estupenda, la cual se mantiene hoy. ¡¡No necesitamos el aire acondicionado!!, todo un logro para las fechas en las que estamos. Eso ayuda a que tanto el niño como yo estemos de mejor humor.
Todo sería perfecto si papá estuviera disfrutando de su acordada jornada de verano. Os suena eso de salir durante tooooodo el año media horita más tarde para disfrutar de una jornada más corta en verano, ¿verdad?. Recuerdo otros trabajos donde podía salir a las 3 de la tarde. Llegaba a casa, comía contento y con mi peque, siendo aún muy chiquitín, nos íbamos a la piscina, o nos quedábamos en casa disfrutando de una merecida siesta los tres juntos.
Este año tiene también jornada de verano, aunque un poco extraña, ya que sale a las 4:30 de la tarde. Pero no nos quejamos, ya que podría pasar toda la tarde con nosotros. Pero la jornada que se ha trabajado todo el año ahora no está permitida. La mal llamada crisis, de la que se aprovechan algunos empresarios no se lo está permitiendo. Falta personal, no se quiere contratar a pesar de que hay trabajo para dar y tomar. A mi esto no me suena a crisis, me suena a explotar a los trabajadores y por el mismo sueldo sacamos más beneficio. ¿¿¿Crisis???, de eso nada, si hay trabajo no hay crisis, y haberlo haylo en esta empresa, damos fe. El resultado es una plantilla trabajando como mulas de sol a sol, sin recompensas económicas, sin agradecimientos, sin respetar la jornada de verano incluso sin vacaciones.
Mi marido no concilia, no porque no quiera, sino porque no le dejan. El padre de mi hijo no puede disfrutar de estas tardes de verano con su familia, no sabe a qué hora saldrá de trabajar. A sus jefes no les importa su vida personal, ni su familia, ni nada. Solo les interesa que el proyecto salga adelante aunque se lleve su vida familiar por delante.
El pobre me dijo que me quedara en la playa porque nos íbamos a ver muy poco. Pero, no podía quedarme. Mi niño ha extrañado muchísimo a su padre, su relación es tan hermosa que se necesitan. Cuando el viernes su padre llegó, ya no hubo ojos para nadie más. Solo existía papá. Y aunque le vea menos de lo esperado, su rato de la tarde noche es suyo, lo necesita. Los niños tienen que estar con su padre y su madre. Y salvo períodos cortos de tiempo, así debe ser.
Señores empresarios, espero que el tiempo y la justicia (divina o humana) les coloque en el lugar que merecen. Espero que llegue un día que se sientan tan pisoteados, asaltados y ninguneados como esta familia se siente en este momento.
Y con todo y eso, para muchos mi marido ha de dar gracias por tener trabajo. ¡No estoy de acuerdo!. Él se gana el sueldo muy dignamente, trabajando muchísimo. Lo que gana no es un regalo, así que no, aquí no damos las gracias.

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply LAKY 18 julio, 2011 at 12:59

    Cómo se aprovechan! Qué lástima que ocurran estas cosas!

  • Reply Carol 18 julio, 2011 at 13:00

    Me alegro de que hayáis disfrutado y hayas vuelto como nueva.
    Pues anda que no se están aprovechando de la crisis muchos empresarios para tener ataditos y explotados a muchos trabajadores. Me repatea porque es retroceder, por lo que muchos lucharon.

  • Reply lamamadeunabruja 18 julio, 2011 at 13:16

    Eso de que se use la crisis como escusa para todo me toca bastante los… y me fastidia bastante eso de "dar gracias por tener trabajo", acaso no tendrían que darnos las gracias los empresarios porque sus empresas funcionan gracias a los trabajadores??? grrrrrrr
    En este país parece ser que el padre no tiene porque querer estar en casa con su familia, esto me recuerda a las típicas películas donde los maridos se quedan de "rodríguez" y afirman estar encantados de perder de vista una temporada a la mujer y los hijos, puede que en algunos casos sea así pero la gran mayoría están deseando compartir tiempo con sus niños, tan difícil es de entender??
    Por lo menos habéis podido disfrutar de estos días, me alegro por vosotros, ahora a esperar esos otros días de agosto. Besos

  • Reply Eloísa 18 julio, 2011 at 13:16

    Es la misma cantinela de siempre… "Hay crisis, probrecitos empresarios". Debería haber más inspecciones para esos casos. Siento que tengáis que estar pasando por esto, sobre todo porque los peques no entienden de trabajos o sueldos a fin de mes y son los que al final acaban sufriendo más esas ausencias. Disfrutad al máximo del tiempo que estáis los tres juntos.

  • Reply ana maría 18 julio, 2011 at 13:35

    Me alegro mucho de lo que habéis disfrutado estos días. De lo de tu marido uff, no le deseo a nadie los dos primeros meses que he pasado después de dar a luz, ni siquiera se pudo tomar los días de patermidad hasta entonces, me vi sola con la cesarea, un bebe y un peque sin cumplir lo dos años y mi marido sin venir ni a comer y llegando a las 3 de la mañana!
    Bss a los tres y disfrutad de las horas que podais estar juntos

  • Reply @Mousikh 18 julio, 2011 at 13:46

    Entiendo que estés indignada. No es para menos. Al final siempre es el trabajador el que se ve perjudicado. Siento que vayáis a poder disfrutar menos de papi. Conseguiremos que cambien algún día las cosas?

  • Reply Carol 18 julio, 2011 at 13:47

    Qué bien que hayáis disfrutado tanto de estos días!!

    Y qué asco que haya empresarios que se estén aprovechando así de la situación!! Ojalá algún día se sientan así, de verdad, ojalá el tiempo les devuelva la pelota.

    Y dar las gracias?? Desde luego no.

    Un saludo guapa!

  • Reply Maria 18 julio, 2011 at 14:12

    Pues menuda putada le están haciendo en el trabajo, estoy contigo en q muchas empresas se están escudando en la crisis para despedir a gente y apretar al máximo a los q se quedan, se saltan los acuerdos y tienen a la gente acojonada… Lo siento mucho corazón, espero q podáis disfrutar del tiempo q estéis juntos, muchas cosas deberían cambiar en este país pero encima es q vamos cada vez a peor… Un besazo preciosa

  • Reply Mamá (contra) corriente 18 julio, 2011 at 14:59

    Lo siento un montón. Por desgracia, esto es el pan de cada día. 18 de julio y mi marido no ha olido todavía la jornada de verano… ¿acaso un 18 de julio no es verano aún?. Y son muchísimas las empresas que están igual, es tremendo.

  • Reply Susana 18 julio, 2011 at 15:30

    Mi chico ni siquiera tiene la opción de la jornada de verano. En teoría su turno es de 6:00 a 13:15. La realidad es que raro es el día que sale antes de las 2 o 2'30 de la tarde. El día que tengamos hijos me temo que seguirá siendo así….

    Disfruta de tu marido todo lo que puedas, lo mismo que el peque.

    Un abrazote.

  • Reply Nuria 18 julio, 2011 at 15:47

    Lo siento mucho, esto es otra tomadura más de pelo para los trabajadores. A costa de la crisis muchos empresarios se están haciendo ricos y como dices parece que los trabajadores tienen que dar gracias.

  • Reply mariluz 18 julio, 2011 at 16:00

    cuanta razón tienes!!!
    de conciliación nada, mas bien explotación..
    se protege al empresario y con el rollo de la crisis como se aprovechan!!!
    los nenes necesitan a sus padres y con este sistema la familia y el trabajo son incompatibles, cuidare la espalda…
    cuidaos y a esperar los merecidos días de agosto…

  • Reply Mama mimosa 19 julio, 2011 at 05:39

    Te noto muy enfadada y no te faltan los motivos. Te queda la satisfacción de verlos disfrutar juntos ese ratito por las tardes.

  • Reply dembora 19 julio, 2011 at 06:36

    Como me suena eso que estas contando … y como se aprovechan las empresas …

    Pero animo guapa, y a esperar las vacaciones de agosto …

  • Reply Mamareciente 19 julio, 2011 at 08:00

    Me alegro de que al menos el peque y tú hayáis descansado y disfrutado. Sobre lo de las jornadas de verano, suele pasar, que al final pringas más horas que si tuvieras jornada normal…Lo de la dichosa conciliación, que no hay manera. Porque hombre, en el trabajo siempre hay rachas, pero claro, si tienen trabajo de sobra y no contratan gente, pues no hay derecho, la verdad.

  • Reply Arual 19 julio, 2011 at 08:20

    Aiss nena mi marido no tiene jornada de verano, nunca la ha tenido, ni cuando no había crisis, sale a las 7,30 o las 8 de la tarde y gracias, así que ya ves el tiempo que puede pasar con su hijo, poquísimo. Menos mal que el fin de semana compensan y estan mucho tiempo juntos.

  • Reply Tricius 19 julio, 2011 at 09:36

    como me suena lo que cuentas!!! dentrod e dos semanas mi enano y yo nos iremos al pueblo porque papá tiene "tanto trabajo" que va a llegar todos los dias tarde…
    Pienso lo mismo es una auténtica explotación!!

  • Reply Cartafol 19 julio, 2011 at 10:51

    creo que es problema general, mi principe hasta la segunda quincena de agosto nada de vacaciones, y esperemos a ver que pasa…en cambio tiene la suerte de que su jornada acaba a las 3 de la tarde y siempre se queda hasta las 5, pero si hace bueno se viene para casa y disfruta de las niñas y de la piscina.
    Vosotros a reponerse y a esperar agosto, besos

  • Leave a Reply