Sin categoría

Desayunos y meriendas saludables

3 agosto, 2012

El desayuno y la
merienda son dos momentos importantes de cara a la alimentación de nuestros
hijos. El desayuno, todos sabemos por qué, se dice que es la comida más
importante del día, y si queremos que afronten la jornada con un mínimo de
energía, necesitamos que tomen todo aquello que les aporte vitalidad y les de
fuerza. Si Rayo no desayunara en condiciones, no sé qué sería de él. Su ritmo
de actividad es frenético, desde muy temprano. Es más, durante el curso se
levanta antes para que le de tiempo a tomarse todo su desayuno. Y ahora de
vacaciones, ya sin horarios, lo hace con tranquilidad.
Lo importante es
variar, porque si les damos siempre lo mismo acaban aburriéndose. Con los niños
hay que reinventarse continuamente si queremos conseguir nuestro objetivo. La
base siempre igual, eso sí, ¡lacteos! Si conseguimos un aporte extra en ese
vaso de leche, mejor que mejor, toda ayuda es poca ahora que están creciendo
tanto. Ya sabéis que soy fan de Cola Cao, pero si además es Cola Cao Complet, tenemos ayuda extra
(vitaminas, minerales, calcio, y toda esa lista interminable que suelen
contarnos en el envase, que aunque no me la sé, soy consciente de su
valor).  Y a ese vaso de leche con sus
“ayudas” le añadimos tostadas con aceite, tostadas con mermelada, o bien unos
cereales, unas galletas, ….., un día se me ocurrió hacerle las tostadas
dándoles forma con los moldes para hacer galletas. ¡Qué éxito! Tostadas con
forma de corazón, de elefante, de estrella….. Los niños comen primero con la
vista.
Durante todo el
curso a Rayo le ha gustado merendar bocadillos. Soy una defensora de las
meriendas tradicionales y como digo mi hijo gasta mucha energía, con lo cual
necesita buenas meriendas para aguantar hasta la hora de la cena. Pero con el
calor parece que no le apetecían tanto, así que la leche fresquita ha sido una
buena alternativa, siempre chocolateada, ya sabéis…. 😉 la leche blanca no va
con él. Leche con galletas o leche con cereales son las meriendas estrella, se
lo come fenomenal y yo contenta porque conseguimos el objetivo: una buena
alimentación.
Ni que decir tiene
que entre medias tenemos el “picoteo” propio del verano, pero eso me importa
menos si  las comidas principales las
hace bien y completas.
Si durante el curso
escolar es importante que los niños sigan una dieta sana y variada, no digamos
ahora en verano. Piscina, playa, carreras, juegos, el día se les queda pequeño
para todo lo que quieren hacer. Como dice mi peque, “mamá necesito repostar”,
se nota que es un amante de los coches, ¿verdad?

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Anónimo 3 agosto, 2012 at 22:50

    uff, yo de nutrexpa me fio poco desde que le obligaron a retirar por estafa el colacao light. Además el etiquetado de sus productos deja que desear y prefiero que los aportes de calcio, minerales y demás lleguen por via de productos algo menos químicos. Te animaría a probar los cacaos de comercio justo, son excelentes y están un poco menos manipulados.

  • Reply Susana 4 agosto, 2012 at 19:01

    Colacao salió de mi vida hace ya 4 años (lleva gluten) y como el Nesquick nunca me ha gustado me pasé a la leche blanca con una puntita de azúcar.

    La verdad es que yo suelo desayunar poco, pero este verano he descubierto la mermelada casera (el paseo con la perra, que da para recoger muuuuchas moras) y he empezado a tomar la leche con una tostada con un poco de mantequilla y de mermelada.

    Abrazos.

  • Reply Anónimo 5 agosto, 2012 at 21:00

    Creo que la leche no es nada saludable, a menos que sea la de tu madre, claro!! Yo para las meriendas prefiero fruta en trozos de una clase y un pan con aceite, o un pan con paté de aceitunas, o unos frutos secos, mucho más nutritivos que el cola cao (que contiene azucares!!)y riquísimos… Tampoco me fío de nutrexpa!!!

  • Reply Alba Manosalvas Campanilla 6 agosto, 2012 at 11:48

    Buen blog! me gusta. ME hago seguidora tuya!

    te dejo mi link. Aun estoy aprendiendo como va esto que mi peque me deja.

    Felicidades por tu blog. Me rio bastante asi que sigue escribiendo!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com.es/

  • Reply marta 6 agosto, 2012 at 15:47

    Yo tampoco soy muy partidario de la solución de disfrazar la leche con colacao. Si consultas el Código Alimentario Español, verás que el ingrediente más importante de los polvitos (y el que va el primero en la lista) es el azúcar. Tiene un elevadísimo aporte calórico. Tampoco es liger el otro ingrediente estrella: la crema de cereal cola-malteado que es harina de trigo, extracto de malta y extracto de nuez de cola como aromatizante. Cien gramos de este alimento aportan 361 calorías, las cuales provienen fundamentalmente de los hidratos de carbono (78 g/100 g). Al final es peor el remedio que la enfermedad.
    Si a alguien no le gusta la leche ni los lácteos puede recurrir a otros alimentos, veinte almendras o avellanas equivalen a un vaso de leche, también se puede añadir al menú un extra de brécol, de higos, sardinas, sésamo o frutas rojas son ricos en calcio y me parecen más recomendables que la leche hiperazucarada.
    Y me sumo a quienes te recomiendan huir de empresas con una ética tan dudosa como nutrexpa.

  • Leave a Reply