Sin categoría

Día de la madre

3 mayo, 2011

Lo sé, lo sé, voy con cierto retraso contándoos cositas, pero con el peque malito todo se hace un poquito más complicado, el tiempo cunde menos y cuando una duerme poquito todo se hace más despacio.

El domingo fue el día de la madre, además del día del trabajo. Sé que algunas no lo celebráis o no os gusta, o lo consideráis un día meramente comercial. Tenéis razón. Pero cuando tu pequeño viene a casa con un regalo hecho con sus manitas y su carita expresa una mezcla de ilusión, emoción y amor, el Día de la Madre adquiere una nueva dimensión y pasa a tener mayúsculas.

Así ha sido con mi hijo. Ya el año pasado en la Ludoteca algo hizo, pero le ayudé yo y claro, no tuvo la misma emoción. Aunque a mi me ilusionó muchísimo, para que nos vamos a engañar.

Este año ha sido muy especial, ha habido regalo hecho con sus manitas, ha habido picardía, secreto, y mucha, mucha, mucha ilusión.

La pasada semana el Peque contó a su padre que me estaba haciendo un regalo en el cole, pero, ¡¡era un secreto!! y no se le podía contar nada a mamá. Y así fue, no me contó nada de nada, por primera vez ha sido capaz de guardar un secreto. Y el viernes a la hora de comer, sacó su regalo. Estaba tan emocionado. No me dejó casi tocarlo, se lo dió a su abuelo y me dijo -«hasta el domingo no se puede abrir mamá». Y así fue, llegamos a casa lo dejó en una estantería y no me dejó tocarlo hasta el pasado domingo cuando me lo dió con una carita de orgullo y satisfacción.

Como podéis ver en la foto se trata de una flor hecha con plastilina, y dibujada, y una tarjeta donde aparecemos los dos en un dibujo hecho por él. Estoy encantada con el regalo de mi chiquitín, para que lo voy a negar.

Y como digo, el Día de la Madre es distinto cuando tu hijo te hace un regalo como este, te dice lo mucho que te quiere y se esfuerza tanto por conseguir un obsequio especial para mamá. ¡Gracias cariño!.

No hay un día especial para una madre, cada día es único e irrepetible. Unos mejores y otros peores, desde luego. Pero todos los días que pasamos junto a nuestros hijos son especiales. Todos los días hay un Te quiero, y un abrazo, y una demostración de amor, pero que uno de esos días tu hijo te de un regalo hecho con tanto amor también es maravilloso.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Ángela 3 mayo, 2011 at 09:39

    Parece mentira, lo pequeños que son y cómo guardan el secreto, los mios no sueltan palabra.
    Un detalle precioso.

  • Reply Cartafol 3 mayo, 2011 at 09:45

    A mi me gusta ese día, y el del padre también, no lo veo tan comercial como el día de los enamorados y viene a ser lo mismo, pero ver la ilusión que tienen los niños, y como esconden sus regalos y no te dicen ni mu…muy bonito regalo!

  • Reply Anuda 3 mayo, 2011 at 10:37

    Qué lindo tu peque. Y qué autocontrol, porque pocos aguantan hasta el domingo sin dar el regalo!!

  • Reply LA TETA REINA 3 mayo, 2011 at 10:55

    Yo hubiera puesto la casa "patasparriba" hasta dar con el regalo sorpresa jajajajaja

    Que bonito Belén! y que tierno.
    Bueno, yo no lo veo comercial xq no nos hacemos regalos ni en este día ni en el del padre, solo los regalos que hace Boliche. Puro amor! jejejeje

    Espero que esté mejor, como ha pasado hoy la noche?

  • Reply Belen Pardo 3 mayo, 2011 at 13:19

    Ángela, confieso que me ha sorprendido, nunca antes había guardado un secreto así.

    Cartafol, yo no sé si será o no comercial, pero mi hijo ha sido feliz haciendo el regalo. A mi madre la regalé un libro, que sí compré no le escribí yo 🙂 pero la hizo muchísima ilusión ese pequeño regalo.

    Anuda, por el día del padre tuve que evitar que se le escapara pero esta vez se ha portado como un chico grande.

    Teta, yo sabía donde estaba pero veía que tenía tantas ganas de dármelo el domingo que no atreví. Está mejor, la fiebre remite, pero el tema comida es un horror, no hay quien le haga comer, y cuando digo que no come, es que apenas lo hace.

  • Reply Ana 3 mayo, 2011 at 13:43

    Que bonito!!!! yo este año no he tenido regalito, pero si el año que viene tengo, se me va a caer la baba!!!!

  • Reply Maria 3 mayo, 2011 at 14:02

    Que bonito!!! Que dulzura de niño Belen! He leído que esta un poquito mejor, me alegro. Con la comida paciencia, mi gorda ahora vuelve a querer comer algo que no sea teta, una semana después de estar sin fiebre, ha perdido 350 gr pero supongo que poquito a poco lo recuperara. Un besazo guapa.

  • Reply Mamá (contra) corriente 3 mayo, 2011 at 15:29

    A mi el día de la madre, como que no. Y una vez superada la etapa escolar, no espero que me regale nada, de hecho, casi prefiero no participar en el tingladillo que se monta. Ahora, que tu hijo te haga una manualidad con todo su amor, guarde el secreto con ilusión y luego te la entregue con la mayor de las sonrisas… ¡eso no tiene precio!.

  • Reply lamamadeunabruja 3 mayo, 2011 at 18:25

    Qué chulada!! no me estraña que se te caiga la baba, tengo unas ganas de que mi peque empiece a hacer esas cosillas…

  • Reply Carol 3 mayo, 2011 at 18:56

    Yo ya dije que para mi el mejor regalo es mi hija, pero que si el día de mañana me hace un regalito con sus manitas pues se me caerá la baba, como a tí 😉

  • Reply Madi 4 mayo, 2011 at 08:54

    Pues yo desde que parí le veo sentido al día de la madre. Y sigo haciéndole (sí, se los hago yo) a mi madre los regalos, este año tocó un álbum para madre y suegra. Pero el de mi madre iba con una dedicatoria que le hizo llorar. Mi marido me hizo un cuadro con una foto de la niña en plan Andy Warjol y me escribió una carta de parte de los dos.
    Yo pasé mi primer día de la madre felíz de la vida, el regalo a mi madre y a mi suegra, a parte del detalle fue que se hacía en mi casa y ellas no trabajaban. Y la verdad es uqe me ha hecho muuucha ilusión.

    Este fue mi regalo hace un par de años:


    jiji

  • Reply viviana 16 mayo, 2011 at 15:39

    Excelente pagina con muchos consejos para los bebes.. .
    http://marvibaby.weebly.com/
    Encontraras tabla de vacunación y peso, alimentación para la mujer en embarazo, calculadora del olor de ojos, decoración del cuarto del bebe, etc,etc

  • Leave a Reply