Sin categoría

Diagnóstico: placas + posible sinovitis

17 enero, 2011
Hacía ya un mes desde el último catarro o virus. Fueron unas leves placas que remitieron al segundo día de tomar antibióticos. Aunque luego se complicó con un catarro muy pesado, pero que conseguimos en poco más de una semana controlar. Había pasado unas vacaciones estupendas, pero ha sido empezar el colegio y vuelta a empezar

Ya no es solo que esté en contacto con bacterias y/o virus ajenos, sino los cambios de temperatura, las salidas al recreo,…. El caso es que el sábado repentinamente empezó a tener mocos y ya por la noche tenía un fuerte dolor de garganta, como ya sabéis su punto débil. Conseguimos pasar el domingo sin fiebre, aunque la congestión aumentaba, así como la afonía. Vamos que se veía venir un cuadro catarral, placas e incluso faringitis.

Ha sido esta noche cuando la fiebre ha salido a escena, no mucha, 38.2 º. Pero claro, ahí la he cortado de raíz, ibuprofeno al canto y a la cama de mami y papi para controlar todo mejor.

Ha pasado la mañana sin fiebre, pero aún así le he dado una nueva dosis de ibuprofeno. Y a mediodía, a las cuatro horitas justas de la toma de su dosis, el antitérmico ya no ha podido sujetarla.

Acabamos de regresar del pediatra, y como era de esperar el diagnóstico es…. tatatachan, tachan, …, ¡¡placas!!. Parece que están empezando, pero eso no quita que nos tiremos una semanita pachuchos. Además le he consultado una leve cojera que el niño tiene desde el jueves. Y como también esperaba, me ha dicho que es posible que sea una sinovitis transitoria de cadera. Ibuprofeno unos días y si persiste volver a consulta. Así que nos hemos venido completitos, aunque son afecciones corrientuchas afortunadamente. Somos fans de la amoxicilina.

Lo peor, es que papá anda más o menos igual. Aunque lo suyo apunta más a una posible gripe, ya que junto con los síntomas de garganta, tos, han aparecido unas sospechosas molestias articulares, dolor de espalda, estómago revuelto… vamos que me veo de enfermera los próximos días.
Si es que en enero no puede hacer tanto calor, los viruses proliferan y se hacen fuertes. Donde esté el frío y una poquita nieve …

You Might Also Like

21 Comments

  • Reply maría 17 enero, 2011 at 15:43

    Dios mio las dichosas placas, yo el primer año de guarde fueron 13 veces con una diferncia de 15 dias, Yo era partidaria de que la Amoxicilina la vendieran en botellas de litro y medio com la leche.
    Pero en fin ten mucha paciencia la mia el año pasado primero de infantil "sólo" tres veces y este años dos.
    Poquito a poco van sumando defensas aunque su parte floja siempre será la garganta, por cierto a mi me las pego varias veces.
    Un saludo
    María

  • Reply mamadejulio 17 enero, 2011 at 15:57

    Desde el ultimo catarro allá por nochebuena, Julito ha estado genial, hasta claro esta el lunes q empezó el colé y con el los mocos, esta aguantando pero se a la infección esta al caer.
    Q se recupere pronto tu peque y q a vosotros no os de muy fuerte.
    Un abrazo

  • Reply Cartafol 17 enero, 2011 at 16:04

    vaya, pobre!, espero que vaya mejorando y no había escuchado nunca lo de la sinovitis…curioso, y ahora ya me he informado!, gracias. besos

  • Reply madredemellizos 17 enero, 2011 at 16:08

    Belén, a ver si se recupera pronto el niño. Gracias por la información-enlace de la sinovitis de cadera, pues no había oido hablar de ella y va relaccionada con los resfriados, algo que tener en cuenta.

  • Reply Mis Chicos y yo 17 enero, 2011 at 16:34

    Ahora miro a ver que es eso de la sinovitis porque no lo había oído nunca, espero que se recupere prontito, mi peque está igual

  • Reply Cocinando entre Olivos 17 enero, 2011 at 17:47

    Ay pobrecito! Y encima tu marido…ufff mucha fuerza para ti que te veo de enfermera estos días. Te mando un tupper aunque sea virtual de caldito casero de pollo que tengo en el fuego…

  • Reply Belen Pardo 17 enero, 2011 at 18:18

    María, nosotros ya empezamos la primavera pasada a sufrir a base de bien esto de las placas, menudos meses pasamos. Son su punto débil, y siempre que tiene algo es eso. Ya pasará. Eso sí jamás ha tenido nada de bronquios o infecciones respiratorias,…., a cada uno le da por una cosa.

    Mamadejulio pues mucho ánimo y mucha suerte. A ver si lo de Julito se queda solo en moquillos.

    Cartafol lo de la sinovitis por lo visto es frecuente en niños de entre 3 y 6 años. A mi me lo explicó el año pasado su pediatra, y luego yo investigué un poquito. No me preocupa pero claro está me tiene alerta.

    Madredemellizos, yo es he aprendido de enfermedades infantiles estos años que no veas…..

    Mis Chicos y yo ya te he leído, ánimo con lo tuyo. A ver si en unos días mejoramos todos.

    Cocinando entre Olivos, ainssss sí es que eres un cielo, y de los grandes. Caldito de pollo en mi casa nunca falta tampoco. Siempre hay listo. Y encima hoy hay sopita del cocido de la comida. Ya andan los dos, padre e hijo, relamiéndose. Un beso grande.

  • Reply Anatema 17 enero, 2011 at 18:33

    Pues vaya, ahora solo queda que tu te libres, porque nosotros comienza uno y pasamos todos por el virus que sea. A ver si se pone pronto mejor. Yo recuerdo el primer año de cole de mi hijo y era pillar un virus tras otro, lo que tu dices, entre los virus ajenos y las salidas al patio, cambio de temperatura, etc.

  • Reply Mama mimosa 17 enero, 2011 at 19:19

    Muchos ánimos enfermera, en mi casa ya anda todo mejor, pero la amoxicilina se ha convertido en parte de nuestra dieta por unos cuantos días. Espero que los virus esos te respeten para que puedas cuidar de tus bichitos, el grande y el pequeño.

  • Reply Mamá (contra) corriente 17 enero, 2011 at 19:33

    Estos virus infantiles son lo peor, eh?. A ver si os dan una tregua!!

  • Reply Belen Pardo 17 enero, 2011 at 19:36

    Anatema, pues tengo suerte. Y lo digo con la boca pequeña, todavía no he cogido ningún virus del peque. Eso sí, mi marido los ha pillado casi todos. Ahí los tengo a los dos en la cama viendo pelis de dibujos.

    Mamá mimosa, a ver si os recuperáis pronto hija mía…..

    Mamá cc, ya nos daban mucha tregua… Lo hemos pillado muy a tiempo, el pediatra dice que estaban empezando a aparecer las placas. A ver si para el fin de semana hacemos ya vida normal, yo creo que sí.

  • Reply Leia Organa 17 enero, 2011 at 20:01

    Uf, menuda tienes liada en casa, menos mal que tu resistes!

    Lo de la sinovitis de cadera, mi sobrina la pequeña también sufrió de ello y con calmantes y masajes se le ha ido pasando, pero ha sido bastante incordio, pues fue justo cuando empezó a andar y… sus papás tenían miedo por las secuelas!

    Pues lo del caldito de pollo me parece una idea fenomenal, y además te mando un montón de paciencia y un poquito de salud para tus hombres.

  • Reply Suu 17 enero, 2011 at 20:13

    Espero que se recupere pronto y no le de mucha fiebre, que las placas es lo que tienen

  • Reply Maria 17 enero, 2011 at 21:04

    Pobrecito… Animo! Ya veras como evoluciona bien, paciencia que ya sabes que con lo que le han mandado se pone bueno. Un besazo fuerte y espero que lo de tu marido no vaya a mas!

  • Reply Anuda 17 enero, 2011 at 21:23

    Pobrecito tu niño! Yo de peque también era muy propensa a las placas, lo pasaba fatal y desde entonces siempre he sido muy de pillar faringitis y demás irritaciones de garganta.

    Mucho ánimo para la que te espera. Ah, y dile a tu marido que no sean tan acaparador con los virus jejejeje

    Por cierto, yo tampoco tenía ni idea de lo que era la sinovitis de cadera.

  • Reply LAKY 17 enero, 2011 at 21:43

    Madre mía cómo está el panorama, no se salva nadie!

  • Reply Arual 17 enero, 2011 at 22:28

    La gripe campa a sus anchas, vamos ánimo guapa!! Y que no caigas tú sobre todo.

  • Reply Supermama 17 enero, 2011 at 23:53

    En casa también hemos pillado virus el papi y yo, el peque resiste…raro, raro, raro.

    No conocía la sinovitis…pero al parecer es bastante corriente, después de lo que he leído en el enlace que has puesto.

    A mejorarse prontito!

  • Reply Tricius 18 enero, 2011 at 08:56

    Ya sabes yo odio las placas, las itis, los antibióticos… y sobre todo a eso malditos virus y bacterias

  • Reply LA TETA REINA 18 enero, 2011 at 11:49

    Vaya rachita…
    Menos mal que tu chico es un machote de lsod everdad.
    Que tal sigue hoy?

  • Reply Mamareciente 20 enero, 2011 at 09:46

    Vaya mala pata. ESpero que ya esté mejorando. Un abrazo.

  • Leave a Reply