Sin categoría

Días de nieve

29 diciembre, 2010

No, no, no ha nevado en Madrid, al menos en Madrid capital (ya quisiera yo). Pero donde sí ha nevado ha sido en la sierra madrileña, lo más normal del mundo en estas fechas. Aprovechando las vacaciones de papá hemos subido un par de días a disfrutar de la nieve, hacer algún muñeco, tirarnos en trineo y hacer esas cosas que tanto gustan a pequeños, …, y mayores.

El lunes bien tempranito decidimos subir al puerto de Navacerrada, en una horita allí estábamos intentando aparcar. Como era de esperar estaba de bote en bote. En Madrid siempre hay gente para todo, si te quedas en la ciudad no sabes dónde ir porque todo está hasta la bandera, y si te fugas unas horitas te pasa exactamente igual. El caso es que nos abrimos paso entre el tumulto y mi nene pudo estrenar su trineo. Al principio le daba un poco de miedillo, no creáis, y es que en los inicios suele ser prudente. Pero al cabo de un rato, se acaba la prudencia y el aventurero se abre paso. Hoy hemos subido a Cotos y aquí le tenéis, hecho todo un profesional.

Encantado de la vida iba subiendo la cuesta para poder tirarse ya solo y sin ningún temor. Vamos que parece que lo ha hecho toda la vida.

Después un chocolate calentito en la terraza del restaurante que hay allí, cómo se disfruta al aire libre entre la nieve. Y no creáis que hacía frío, hoy hacía una temperatura muy agradable, de hecho la nieve empezaba a derretirse, si no nieva en los próximos días olvidáos de subir porque no habrá suficiente para poder divertirse.

Si vivís en Madrid aprovechad e iros a Cotos, a mi personalmente me gusta más que Navacerrada (puerto), hay unas buenas cuestas para ir con el trineo, algunas con mucha pendiente y otras aptas para los más pequeños. Eso sí, el parking es pequeño así que intentad estar allí antes de las 10.30 horas. Y si podéis evitar el fin de semana mejor que mejor.
Después tenéis la opción de bajar a Navacerrada pueblo, un lugar con unos asadores magníficos. En la plaza tenéis uno o dos bares con mucho encanto y terrazas para poder tomar al solecito un buen aperitivo.
O si preferís otro tipo de restaurantes o bien comida rápida Villalba está a un paso.
Pero no dejéis de disfrutar de un buen rato al aire libre con vuestros hijos, merece la pena.
¡¡Cómo me gusta el invierno!!.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Mamá (contra) corriente 29 diciembre, 2010 at 16:13

    Me hubiera encantado apuntarme!!!. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, el invierno es lo que tiene! jiji

  • Reply Susana 29 diciembre, 2010 at 17:28

    Mira que tenemos el Pirineo bien cerquita, a menos de 2 horas. Espero que cuando tengamos nuestr@s peques subiremos también en invierno a disfrutar de la nieve.

    Un besazo!

  • Reply Mis Chicos y yo 29 diciembre, 2010 at 17:29

    Jo que envidia me das, la verdad es que cuando hemos salido hoy al médico lo primero que he pensado es que día más agradable para estar en la calle, pero dado que el peque está hecho polvo lo único que podemos hacer es permanecer encerrados en casita.

  • Reply Leia Organa 29 diciembre, 2010 at 18:16

    Pues aqui tenemos toda la nieve que quieras (bueno a 45 minutos de casa) y la verdad no se me hubiera ocurrido lo del trineo… ya tengosalida para las SobriEwoks! Ahora sólo falta que los papás me dejen. Jeje.

  • Reply lamamadeunabruja 29 diciembre, 2010 at 19:22

    A mí no me va mucho la nieve pero me imagino que en un par de años tendremos que hacernos con un trineo de esos, me alegro de que lo pasarais tan bien!!

  • Reply Belen Pardo 29 diciembre, 2010 at 19:39

    Mamá cc, a ver si el peque es más mayor y te vas animando. Con lo que te gusta a ti el frío!!!

    Susana, con semejante paraiso tan cerca no dudo que lo disfrutaréis muchísimo.

    Mis Chicos y yo, a ver si te piensas que es todo risas y pasarlo bien. Que hace bien poco estaba yo con el nene con unas fiebres….. Y a ver cuánto tarda en caer de nuevo…..

    Leia Organa, el trineo no creas que es peligroso, si les dejas en lugares más bien llanitos no hay peligro. Te lo recomiendo para las sobriewoks, hoy todos los niños de todas las edades disfrutaban con sus trineos. Decathlon es lo mejor…..

    Lamamadeunabruja, los niños disfrutan con la nieve sí, aunque los más frioleros no creas que tanto. Ya sabes que los nenes desde bien pequeños tienen una marcada personalidad. Espero que podáis pasarlo bien dentro de poco.

  • Reply Suu 29 diciembre, 2010 at 20:00

    Qué envidia!!! Seguro que habéis disfrutado un montón!!!

  • Reply LAKY 29 diciembre, 2010 at 21:14

    A mí no me va demasiado la nieve y el frío. Pero al chocolate calentito sí que me apuntaba!

  • Reply mamadejulio 29 diciembre, 2010 at 21:42

    Yo como laky no me va mucho la nieve ni el frío, pero en cuanto Julito este del todo bien y sea un pelin mas grande no estaría mal llevarle.
    El problema es q solo conduzco yo y conducir por esas carreteras en invierno me da pánico!
    Me alegro q lo hayas pasado tan bien y los virus os hayan dado tregua.

  • Reply Treintañera con hijo 29 diciembre, 2010 at 23:09

    A mi es que la nieve no me va mucho pero llevas razón en que a los niños les encanta, tendremos que pensarnos en llevar al niño

  • Reply Belen Pardo 30 diciembre, 2010 at 08:31

    Suu, la verdad es que sí, lo hemos pasado bien.

    Laky, jajajaja, el chocolate tomado en medio de la nieve y las montañas es lo mejor, de verdad que sí.

    Mamadejulio las carreteras están muy bien, no tengas miedo. Aunque haya mucha nieve las tienen impecables, no son nada malas.

    Treinteañera, aunque no te vaya mucho, date cuenta que con ellos estás poco rato. Mi peque aguanta un par de horas nada más, eso sí, a máximo rendimiento :), luego se agota. Nosotros solemos estar a eso de las 10, juegos, trineos, carreras, etc, paradita para tomar algo, otro poco de juego, y como muchísimo 2 horitas y media. Más no puede el pobre.

  • Reply Tricius 30 diciembre, 2010 at 10:49

    Jo que envidia, me encantaría poder disfrutar del enano en la nieve, no la ha tocado nunca, me intriga pensar que cara pondrá.
    Pero tendremos que esperar a que supere del todo su bronquiolitis 🙁
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

  • Reply LA TETA REINA 30 diciembre, 2010 at 13:43

    Que bien os lo pasais!!!!
    Si hubiera coincidido con el churri algún día igual nos lo podíamos haber planteado. Y es que ir un fin de semana debe ser la locura de gente, verdad?

  • Leave a Reply