Sin categoría

Días de verano

20 julio, 2012
Casi sin darme cuenta nos hemos fundido el primer mes del verano, ¡cómo pasa el tiempo! Parece que hace un siglo desde que le dieron las vacaciones en el colegio. Y aunque parecía que no podría conseguirlo, compaginarlo todo, lograr que estuviera entretenido, no pasar mucho calor,…, al final las cosas no han ido tan mal. 
Son 5 años ya, y se nota, requiere de juegos “de más mayor”, quiere retos y entretenimientos que no se limiten a subirse al tobogán o a darse un chapuzón en la piscina. Además, tras nuestra última estancia hospitalaria era recomendable una chispa de quietud, con lo que otros juegos más tranquilos se han ido imponiendo. ¿Y qué hemos hecho estas semanas para divertirnos?:
Juego de la Oca: lo descubrió hace unos meses, pero sin las reglas básicas. Jugábamos pero sin mucho empeño. Pero ahora, con esto de que todo lo quiere leer, se estudió las reglas al dedillo, incluso las tenía impresas en su mesa y recurría a ellas cada vez que tenía alguna duda. Confieso que nos ha dado auténticas palizas. 
Juego del Parchís: lo mismo, reglas en mano, partidas interminables, tardes de risas,…, y también de muchos nervios, porque ni para los juegos de mesa se queda tranquilo. 
Juego del Uno: Se trata de un juego de cartas que seguro muchos conocéis. Ahora mucho más divertidas pues vienen con sus personajes favoritos. El elegido esta vez ha sido Bob Esponja. Creímos que tanta cantidad de normas sería complicado pero me equivoqué, las ha aprendido en un santiamén y las cartas vienen con nosotros a todas partes. Cualquier sitio es bueno para echar una partidita. Esto me hace ver lo rápido de mente que es este niño, ¡no se le escapa ni una! 
Damas: Esto ya es más complicado, y aunque tenemos que ayudarle un poquito, él está muy empeñado en aprender a jugar solo. 
Ajedrez: hemos conseguido que aprenda los movimientos de cada pieza, algunas jugadas, vamos que casi se le da mejor que a mi. Pero como con las damas, vamos despacito, es para jugar un ratito pequeño porque realmente le cansa, ¡hay que pensar mucho! Pero ya va haciendo sus pinitos. 
Tocar la flauta: al acabar el curso de música su regalo estrella fue la flauta travesera “de mayor” y ha sido un empujón estupendo. Le ha motivado muchísimo, y viéndolo su profesora nos dejó “deberes” para el verano, aunque sin ninguna obligación. Mi sorpresa ha sido que casi todos los días practica un poco, hemos aprendido dos nuevas canciones con sus notas, de las cuales una de ellas -la más difícil- la toca con soltura. Le encanta coger su flauta, probar, afinar, mejorar, arriesgar….. 
Leer cuentos: una de sus máximas aficiones en este momento. Descubrir la lectura es algo que ha hecho por iniciativa propia, ¡adora leer! Ahora ya no somos nosotros quienes le leemos los cuentos, ahora es él quien lo hace, y ¡le encanta! 
Pero aparte de esto, alguna actividad física también hace, ¡pobre mío! Las más recomendadas: 
Competiciones de globos de agua: ¿os acordáis de cuando las hacíamos de pequeños? No os quiero contar cómo subimos a casa Papá sin complejos y yo, aunque con el calor que está haciendo se agradece mojarnos un poquito 😉 
Escondite inglés: no sé por qué pero le hace una gracia tremenda, se troncha de la risa poniendo posturas imposibles y caretos divertidos. 
Escondite tradicional: con esto me doy cuenta de lo super despistado que es. Es capaz de ver una mosca volar y te tiene al lado escondida y no te ve. Nos reímos un montón. Para este juego tenemos la versión doméstica, y la versión parque. En la versión doméstica la gata se une, y es más divertido todavía porque se chiva de donde estamos escondidos.
Patinete Fórmula 1: Rayo es un loco del patín, en el barrio le conocen como el patinador. Va a todos lados con su patinete, es un crack, lo maneja fenomenal y le encanta hacer posturitas. Cuando el calor no es muy intenso jugamos a las carreras de Fórmula 1, le doy la salida y él recorre el camino marcado: se inventa que pincha las ruedas, yo hago de safety car, les recato, le llevo al garaje, y ya el resto es cosa suya…..
Dar de comer a las palomas en el parque: Adora bajar al parque por las mañanas, cuando hay poca gente, coger el pan duro del día anterior y rodearse de palomas y gorriones. Muchas de ellas se atreven a comerle en la mano y él se siente super especial. Habla con ellas, les explica, les cuenta, llama a los gorriones. Adora a los animales. 
Cenas picnic: Si vivis en Madrid, os recomiendo acudir a última hora de la tarde al parque Juan Carlos I, entrando por la Avda. de Logroño, os encontraréis con una maravillosa pradera al pie del estanque, fresquito, cesped bien cuidado, sitio para que vuestros peques corran y disfruten. Un balón, algún juego, la cena y a disfrutar. Rayo es super fan de este plan. 
Como veis no he incluído las actividades más propias del verano: piscina, jugar al fútbol, bicicleta…. no es que las tengamos restringidas, pero el esfuerzo físico lo estamos evitando. Y aún así se está divirtiendo bastante. Aunque como buen niño nunca tiene suficiente. 
¿Qué os parecen nuestros juegos? Si tenéis alguno más que podías sugerirme, encantada de recoger la propuesta. Rayo os lo agradecerá 🙂 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply La Gallina Pintadita 20 julio, 2012 at 08:23

    Parece mentira que con esa cantidad de cosas para hacer y disfrutar todavía haya momentos de aburrimiento verdad?
    Las damas y todo, yo nunca pillé este juego.
    Supongo que por los juegos también se puede ver un poco de nuestro carácter. Yo me iba más por la parte creativa, ¿no le gusta pintar? y guarrear con pinturas, arcilla, plastilina, pegamento…

  • Reply Princesa Fol 20 julio, 2012 at 08:27

    Pronto pasa el tiempo, cuando nos deamos cuenta ya es septiembre y nos han quedado cosas sin hacer…que paseis unas buenas vacaciones guapa, te las mereces! Besos

  • Reply Irene 20 julio, 2012 at 08:43

    Me acabo de poner al dia de lo que os ha ocurrido esta quincena de julio, he estado de vacaciones…. Como lo siento… pero lo importante es que ahora estais en casa, disfrutando de vuestros juegos y ademas os vais de vacaciones, espero que las disfruteis al maximo.

  • Reply Irene 20 julio, 2012 at 08:44

    Me acabo de poner al dia de lo que os ha ocurrido esta quincena de julio, he estado de vacaciones…. Como lo siento… pero lo importante es que ahora estais en casa, disfrutando de vuestros juegos y ademas os vais de vacaciones, espero que las disfruteis al maximo.

  • Reply Mo 20 julio, 2012 at 08:49

    Me parece una lista de lo más completita y devertida! Yo tomo nota de tus sugerencias, que como tu niño es mayor que el mío ya me va bien para aprender, jejeje…
    Un beso!

  • Reply Pilar de Maternidad continuum 20 julio, 2012 at 11:01

    Me encantan vuestros juegos! bastante parecidos a los nuestros incluyendo la playa y la piscina 🙂

    Mientras vivi en Madrid iba mucho al Juan Carlos I ¡estupendo!
    Un beso

  • Reply London 20 julio, 2012 at 13:18

    Lo estáis pasando genial!!! año tras año los juegos van cambiando, es ley de vida cielo.

    Besotes

  • Reply Jenni Peña 20 julio, 2012 at 14:42

    Me da una envídia leer juego tan tranquilitos…
    Yo no se cuando Grommy aguantará sentado dos minutos para jugar a algún juego de mesa. Todavía tiene 4 años a ver si hay suerte y cuando tenga la edad de Rayo cambia la cosa.

    No te quejarás, habéis jugado un montonazo y os lo habéis pasado pipa 🙂

  • Reply Eloísa 20 julio, 2012 at 22:18

    Nosotros hacemos mucho guarreo y manualidades en plan pintura con todo tipo de pinceles y materiales reciclados, papel maché a su manera, fabricarnos tocados de indios o coronas con limpiapipas, etc.

    También nos estamos haciendo con una colección de juegos de mesa interesantes: uno con tablillas de distintas longitudes para ir formando un caminito que tienen que seguir las hormigas hasta su hormiguero, otro de clasificar formas y colores, otro de colocar pilotes y nenúfares en equilibrio para sostener a unas ranas…

    A mis enanos la oca les encanta, pero al parchís todavía no he llegado.

    En la tienda, como tienen sitio, están construyendo un túnel-laberinto con cajas de cartón… Si te apetece encontrar propuestas de actividades divertidas, date una vuelta por Pinterest, que está lleno de ideas geniales.

    En cualquier caso, me alegro de que retoméis la rutina y las vacaciones con tantos ánimos para hacer cosas.

  • Reply MadreYMas 22 julio, 2012 at 19:47

    Jajajaja, qué gracia, Belén!!!!

    Criatura está justo ahora emocionada con lo del parchís (le regalaron uno ayer en el súper, con los batidos de chocolate de Puleva).

    Le encanta jugar a la Oca también (como es con dibujos creo que es más sencillo de comprender) y le llama mucho la atención el ajedrez y las damas (del ajedrez sólo llega a colocar las piezas y a aprenderse los nombres), pero se puede tirar horas observando a su papi…

    Del resto de los juegos no… pero me ha hecho gracia lo del parchís, porque justo se lo regalaron ayer y está como loca…

    Lo del picnic… no es lo mismo, pero en casa, uno de sus juegos favoritos es que juguemos a que hacemos un picnic de mentira… estiramos una manta en el suelo y jugamos con comida de mentirijilla, nos echamos la siesta… en fin, muy conseguido todo jajajajaja!

    No te puedo decir nada más, porque Criatura es más pequeñita… pero me ha hecho mucha gracia ver que coinciden en gustos!

    Qué alegría leerte tan animada…

  • Leave a Reply