Sin categoría

Diversión Arnidol: Descubriendo Micrópolix

1 agosto, 2011
Como ya os contaba hace unos días, Arnidol nos invitó a descubrir la ciudad para los niños, Micrópolix. Y el pasado viernes fue el día. Allí me encontré con otras dos mamás, Suu de Construyendo una familia y Vivian de Nace una mamá. Compartir una tarde con más mamis es siempre un placer.
La tarde empezó un poco regular, una importante tormenta nos recibió al llegar, además tuvimos que esperar un poquito para poder entrar y claro, los niños se pusieron algo nerviosos. Pero con paciencia y juegos conseguimos que estuvieran entretenidos.
Y por fin pudimos acceder. Se trata de un local cubierto de dos plantas donde los niños (hasta 14 años) pueden “jugar” a ser lo que quieran: médicos, policías, locutores de radio, músicos, empleados de banca, empleados de supermercado. Para poder desempeñar algunas profesiones, era necesario recibir una formación previa, y después podías ejercer ese trabajo. Trabajo que después era remunerado claro. Te daban un cheque y podías ir al banco a cambiarlo. Eso te permitía acceder a más formaciones y nuevos empleos.
La propuesta de ocio educativo es más que interesante. Veíamos a los niños ir de un lado a otro animadísimos, contentísimos, felices por los logros conseguidos, orgullosos por ganarse sus eurix (moneda de Micrópolix). Mi hijo disfrutó junto con el otro peque del grupo, de la misma edad. Pero no pudieron participar en muchas de las actividades debido a su edad.
Micrópolix es un lugar estupendo de ocio infantil, pero si tu hijo es menor de 5 años, no le lleves, espera un poco, porque no podrá disfrutar de todo el divertimento que tienen. Y cuanto más mayores, yo creo que mejor lo pasan.
Confieso que a mi niño le costó pillar el truquillo a esto de ganar dinero, ir al banco, cambiar su cheque por moneda, realizar una nueva tarea. Pero cuando comprendió cómo funcionaba todo consiguió disfrutar mucho. Lo malo, que quería hacer cosas que no podía, por edad.
Un microcircuito, taller de reciclaje, locutor de radio, juegos de ordenador, local de ensayo y música, estas fueron las actividades en las que mi hijo participó. Y además pudimos bailar en una mini discoteca, madre mía cuánto tiempo hacía que no movía yo el esqueleto.
Pero Micrópolix merece la pena, su oferta de ocio es atractiva, los niños disfrutan y aprenden a que para ser mayor hace falta esfuerzo y trabajo. Todos los niños, a la salida, estaban felices y orgullosos de sí mismos. Sin duda, un lugar para tener en cuenta.
Gracias Arnidol.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply lamamadeunabruja 1 agosto, 2011 at 17:50

    Una opción para tener en cuenta dentro de unos años viendo que lo pasatéis tan bien…

  • Reply Locurademama 1 agosto, 2011 at 20:40

    Unos primitos que tengo fueron hace un par de años, ellos tenían 9 y 10 años y les encantó…
    Como bien dices era para niños un poquito más mayores.o por lo menos lo disfrutan más. Vinieron encantados.
    Yo también quiero llevar al nene precioso cuando sea más mayor.
    Me alegro de que lo pasárais tan bien.
    Un beso

  • Reply Drew 1 agosto, 2011 at 21:10

    Tiene que ser divertidísimo, si me dejaran iría hasta yo.

    Gracias por el relato!

  • Reply yahorapapas 2 agosto, 2011 at 09:22

    Tiene una pinta divertidisima. Lo debisteis de pasar genial!!

  • Reply @Mousikh 2 agosto, 2011 at 09:35

    Me ha sorprendido! No tenía ni idea de que existiese un sitio así, aunque habrá que esperar algún año para poder llevar a Pequico. Besos

  • Reply MadreYMas 2 agosto, 2011 at 12:54

    Gracias por la recomendación. Tenía mucha curiosidad por ir a este lugar, pero si dices que para menores de 5 no lo ves… aún tendremos que esperar bastante para "decubrirlo"!

  • Reply Suu 2 agosto, 2011 at 14:32

    Por lo menos nos vimos nosotras!!!

  • Reply Belen Pardo 2 agosto, 2011 at 20:11

    lamamadeunabruja, es una opción de ocio infantil diferente y la idea es muy atractiva, me gustó mucho, sí.

    Locurademama, si, a esa edad que comentas es mejor, lo disfrutan de una manera más intensa, entienden mejor todo y pueden participar de todas las actividades propuestas.

    Drew, te diviertes mucho como madre viendo la alegría de tu pequeño al conseguir sus primeros dinerillos, como va al banco a cambiar el cheque, eso no tiene precio.

    yahorapapas, no estuvo mal, pero el nene se frustró un poquito por no poder participar en ciertas cositas…. pero conseguimos solucionarlo. Papi y yo tenemos muuuuchos recursos :))

    @Mousikh, aún tienes tiempo sí, pero igual para cuando te acerques a los Madriles en unos añitos, te animas.

    MadreyMás, sí mejor esperar a que Criatura crezca un poquitín y ya la llevas.

    Suu, en tu caso fue peor claro, tu nena es más chiquitina. El peque aún habla de su pasaporte y sus eurix conseguidos 🙂

  • Reply Carol 3 agosto, 2011 at 11:31

    Yo lo tengo pendiente para cuando la nena sea más grande.

  • Reply Arual 3 agosto, 2011 at 12:54

    Te he dejado un premio en mi blog Belén!

  • Leave a Reply