Sin categoría

El menú del día

24 enero, 2011
Inauguro sección, lo voy a titular “el menú del día“. Aunque no os contaré a diario lo que come mi niño, semanalmente os iré poniendo un par de menús. No solo para dar ideas de combinaciones, dietas, menús, que me consta a veces es muy complicado, sino para compartir con vosotros, y si os apetece, lo que damos de comer a nuestros hijos y entre todos enriquecer un poquito más este campo, el de la alimentación infantil.

Os invito a contarme vuestros trucos, yo os contaré los míos para conseguir que coma verdura, pescado, cómo conseguí que comiera fruta, etc.

Pero para muestra, un botón. Comenzamos.

El menú del día:

Lentejas con verdura
Filete de pavo
Pera


Trucos y consejos
:


Primer plato: Lentejas con verdura
. Las hago solamente con verdura, para evitar cualquier grasa. Los ingredientes suelen variar ya que suelo echar cualquier verdura que circule por el frigorífico. Hoy llevaban pimiento rojo, zanahoria, cebolla, patata, una hoja de laurel y una pizca de pimentón dulce (esto último es optativo). Se cuecen a fuego suave el tiempo necesario. Después sacamos algunas de las verduras ya cocidas y las pasamos por la batidora, incorporamos el ligero puré a la cocción, corregimos el punto de sal y el de agua, damos un nuevo hervor. Y ya tenemos un delicioso primer plato.

A mi hijo no le gusta encontrarse trocitos de verdura entre las lentejas, por eso opté por el truco de pasarlas por la batidora, de este modo incorporo en su dieta las vitaminas de las verduras sin que lo note y sin que comerlas se convierta en una tortura. De hecho ¡¡le encantan!!.


Segundo plato: Filete de pavo
. Puesto que el primer plato es contundente, lo acompaño de un pequeño filete, hoy de una carne blanca y sin grasa, el pavo. Ya que puede resultar algo insípido, suelo picar unos ajos y un poco de perejil fresco y dejarlo macerar una hora antes con la carne. Después retiramos el aderezo, salamos y lo hacemos a la plancha. A veces le añado un poco de mayonesa, porque de ese modo se lo come mejor. Aquí no empleo más trucos, le encanta el sabor del ajito y la mayonesa.


Postre: Pera
. Cuando ha comido dos platos tan completos es difícil que se coma una pieza de fruta entera, pero con que coma media me doy por satisfecha. Recordad que la fruta hay que hacerla divertida. A mi hijo le encanta la fruta con piel, así que la lavo bien, la seco y empieza la diversión. Hoy he cortado un buen trozo y era, …, ¡¡el caparazón de una tortuga!!. Se ha comido dos caparazones.

Espero que os haya gustado el menú de hoy. Estaré encantada de compartir con vosotros recetas, ideas, trucos.

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply mamadejulio 24 enero, 2011 at 15:38

    Yo ya sabes q para cocinar soy un desastre, así a esta nueva sesión me parece genial!!
    La pena es q poco puedo aportar yo ….

  • Reply madredemellizos 24 enero, 2011 at 16:04

    Belen, me parece tu nueva sección una estupenda idea. Pronto mis bebés empezarán a comer de todo y necesitaré algunas recetas. Tus lentejas las voy a "fichar" pues sirven para toda la familia, se pueden congelar (alguna se echará las manos a la cabeza)y lo de triturar los ingredientes está bien pensado. Receta sencilla. Buena idea para tu Blog!!

  • Reply Maria 24 enero, 2011 at 16:15

    Gracias!!! Así me voy haciendo un recetario para cuando mi gordi empiece a comer!! Muy buena idea!! Un besazo!!

  • Reply Suu 24 enero, 2011 at 16:34

    Muy bueno el menú. Algún día vas a tener que hacerme un hueco.

  • Reply Mama mimosa 24 enero, 2011 at 17:25

    Me gusta la sección, me voy a copiar alguna recetilla seguro. Me encantó la receta de albóndigas que propusiste hace tiempo. Un abrazo.

  • Reply Cartafol 24 enero, 2011 at 17:37

    Pues me gusta el menú y la sección la seguiré de cerca!

  • Reply Mis Chicos y yo 24 enero, 2011 at 17:53

    Seguiré de cerca la nueva sección que siempre hacen falta ideas en esto de las comidas

  • Reply Mamá (contra) corriente 24 enero, 2011 at 17:54

    Madredemellizos, ¡si tu supieras lo que he llegado yo a congelar! jajajajaja

    Belén, me encanta la sección. Aunque te diré que yo si me meto unas lentejas luego ya no como segundo plato… de todas formas es que en esta casa lo de comer dos platos es algo muy poco habitual, supongo que es manía heredada de mi madre.

    Insisto en lo que te digo siempre: monta un tele-tupper que te forras!!!!

  • Reply Belen Pardo 24 enero, 2011 at 19:16

    Mamadejulio, pues si algún menú que otro te puede ayudar, yo estaré encantada, que para eso inicio esto. Eso sí, quiero que me contéis el resultado, si los trucos os sirven, si les gusta lo que proponemos aquí….. cuanto más nos contemos, a más niños servirá y a más mamis llegará. Y sí, seguro que puedes aportarnos algo, alguna cenita chula que le guste a Julito, …., estoy segura que algo podrás contarnos. Ánimo!!

    Madredemellizos, en breve entras en la etapa complicada, pasan los días, te saturas y al final no sabes ni qué cocinarles!! Si es para adultos, pídele al carnicero un chorizo fresco y lo añades, estarán inmejorables 😉 mi pequeño pecado. Pues claro que se pueden congelar!! Es más, luego puedes hacerlas puré, y están buenísimas. A tus niños, a partir del año que pueden comer legumbres, es un puré riquísimo, a mi hijo le encanta!.

    Maria, todas las ideas son pocas, créeme.

    Suu, jajajaja, me alegro que te haya gustado. Esto es sencillo y rápido de cocinar, no tiene complicación. Es apto para todos los públicos, y por supuesto para embarazadísimas como tu, que necesitan comidita sana para sus bebitos.

    Mama mimosa, gracias guapa, incorporaré esa receta al menú del día, porque es muy rica, a los niños le suele gustar mucho. Daré también alguna variante.

    Cartafol, mil gracias. Espero tus sugerencias que seguro son todas ricas.

    Mis Chicos y yo, cualquier idea siempre es bienvenida, por eso os invito tanto a participar, porque a mi también se me agotan, no creas.

    Mamá cc, cuando digo un plato de lentejas, es que no es muy grande. Antes sí le daba lentejitas como plato único, pero ahora si el plato es grande, se cansa y se deja. El truco, platos no muy sobrecargados, Unas poquitas lentejas, un poquito de pavo, y al final es un menú muy equilibrado. A veces las mamis nos pasamos con las cantidades, y eso agobia a los niños. Los poquitos y variados son mejor comidos.
    Eres un sol, me dices unas cosas,…..

  • Reply Simplemente yo 24 enero, 2011 at 19:33

    Me encanta!! yo tb paso las verduras ( y a veces la carne) por la batidora porque mi hija se las come fatal.

    Pasare por aquí…

  • Reply Papalobo 24 enero, 2011 at 21:41

    Yo no soy muy partidário de desgrasar excesívamente los menún de los pekes (a excepción de bollería industrial y cia), pues su día a día suele ser bastante movido para que lo quemen todo.
    Lo del truco de triturar los "tropezones" conmigo funcionó (yo odiaba encontrar nada que no fuera patata o chorizo en las lentejas)

    Pocos trucos puedo darte ahora mismo, salvo pizzas vegetales, brochetas de fruta (si van con chocolate me apunto!)

    Un plato que nos encataba de pequeños y es muy fácil de hacer son los "pudines de atún":
    2 rebanadas de pan bimbo y una lata de atún en aceite, se machaca todo junto bien con un tenedor, se pone en un molde para flanes individuales o similar y se deja al baño maría hasta que se caliente (un par de minutos), se desmonta y se cubre con salsa de tomate o mahonesa dependiendo de los gustos.

  • Reply Nicamum 25 enero, 2011 at 01:55

    Yo también he puesto hoy lentejas pa comer!

  • Reply Brujilla 25 enero, 2011 at 12:32

    yo el problema lo tengo con las cenas..
    estoy haciendo varios tipos de sopa (cocido , verduras, pescado) y se las doy o con fideo redondo o con cuscus, eo si pastosas pastosas, pero claro solo tiene 14 meses

  • Reply Supermama 25 enero, 2011 at 14:13

    Simplemente genial!

  • Reply LAKY 25 enero, 2011 at 18:48

    Muy buena idea esta sección. Yo también aprovecho las lentejas para echarle alguna verdura que no hay manera de que las coma. Hoy he preparado nuggets de pollo y verdura (vi la receta en pequerecetas) y estoy cruzando los dedos para que cuele!

  • Reply Cocinando entre Olivos 26 enero, 2011 at 10:18

    Fantástico, y como te lo he pedido varias veces me parece una idea absolutamente maravillosa. Hoy voy a hacer las lentejas con verduritas, y las suyas se las voy a psar como haces tú, a ver que tal.Ya te contaré.

  • Leave a Reply