Sin categoría

El menú del día: bacalao con tomate y arroz

26 diciembre, 2011
En estos días que pasamos tanto tiempo en familia se comen suculentos platos, podemos degustar elaboraciones hechas con mimo, paciencia, guisos, salsas, ….. Y las que somos menos apañadas pensamos “ayyyy lo que yo daría por preparar algo así”. Entre los niños, el trabajo, las diversas ocupaciones, a veces dedicar mucho tiempo a la cocina se vuelve complicado. Pero soy de las que piensa que nada es imposible. Podemos preparar ricos platos, como los de nuestras madres o suegras, en tiempo récord. 
¿No me creéis?. Hoy hemos preparado en casa bacalao con tomate y con un sencillo acompañamiento, arroz rehogado. 
Ingredientes para cuatro personas:
2 lomos de bacalao congelado al punto de sal (Mercadona). 
2 botes de salsa de tomate casera (Lidl).
Harina. 
Sal.
Aceite.
3 dientes de ajo.
Arroz.
Con estos sencillos ingredientes vamos a hacer un menú de auténtico lujo. 
Mercadona, este maravilloso supermercado que tiene unos productos que te sacan de miles de apuros, tiene unos lomos de bacalao congelados que salen buenísimos. Los conocí gracias a Cocinando entre Olivos, que los preparaba con una salsa de tomate casera para chuparse los dedos. Todo lo que ella cuenta en su blog, lo ratifico yo hoy aquí. Salen deliciosos, con un punto de sal perfecto. Lo único que necesitamos es descongelarlos para su inmediato consumo. 
Yo hoy no he podido hacer la salsa casera que Ana María prepara (y que os recomiendo hacer porque es deliciosa), pero he pasado por Lidl y he comprado una salsa de tomate muy rica y que siempre sale bien, la salsa de tomate estilo casero de la marca Sargona.

Ponemos la salsa de tomate en una sartén y la vamos calentando. Mientras cortamos en trozos los lomos de bacalao y pasamos por harina. Los freímos ligeramente y escurrimos el exceso de aceite. Los añadimos a la salsa de tomate y los dejamos cocer unos minutos.

Cocemos el arroz en agua, mientras se rehogan unos ajos cortados en láminas. Cuando el arroz esté cocido escurrimos con agua fría del grifo. Lo incorporamos a la sartén y lo rehogamos con los ajitos, añadimos sal al gusto.

Y ya está listo, solo hace falta servir y comer. Fácil, rápido y para mojar mucho pan.

Espero que lo disfrutéis. 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply superamatxu 26 diciembre, 2011 at 15:17

    ¡Qué bien estas recetitas ricas, ricas y que no precisan de tirarse horas y horas en la cocina!

  • Reply Mami Wendo 26 diciembre, 2011 at 19:37

    gracias por esta receta! tan ùtil en estas fechas. Que pases una hermosa semana

  • Reply Mo 27 diciembre, 2011 at 10:07

    Aixxx, qué buenooo! Me lo apunto!

  • Reply Maria 27 diciembre, 2011 at 12:03

    Que rico!!! una receta excelente, gracias!!!

  • Leave a Reply