Fácil a más no poder, y rico no sábeis cuanto. El menú del día como siempre apto para todos los públicos. Hoy con fotos ilustrativas.
– Champiñones rellenos.
– Palitos de merluza rebozados

Primer plato: Champiñones rellenos. Ingredientes: champiñones (obvio), jamón serrano, 1 cebolla, queso philadelphia, perejil fresco. Preparación: lavamos bien los champis y retiramos el «rabito» que reservaremos. Los ponemos en una fuente al horno a 160º durante 5 minutos para que se hagan un poquito. Mientras hacemos un sofrito con cebolla muy picada, los rabitos picaditos. Cuando esté dorado añadimos unos trocitos de jamón serrano. Truco/consejo: podéis sustituir el jamón serrano por pavo o jamón york. Cuando tengamos la mezcla hecha añadimos un par de cucharadas de queso philadelphia a fuego suave dejamos que todo se mezcle bien y adquiera consistencia. Añadid una pizca de sal, pero cuidado si habéis puesto jamón serrano. Por último añadimos el perejil fresco picado. Sacamos los champiñones del horno y rellenamos cada uno con la mezcla. Lo metemos al horno de nuevo unos 10 minutos. Truco/consejo: podéis poner una lonchita de queso encima. A mi hoy no me quedaba. El resultado es exquisito. Un plato muy sencillo y muy apetecible, os lo aseguro. Esta receta la he sacado del blog de Anuda, 9 meses, que aparte de excelente cocinera, ha sido mamá recientemente. Aprovecho para felicitarte desde aquí.

Este menú lo preparé anoche en media hora y ha sido un éxito. Espero que os animéis y lo disfrutéis.
12 Comments
Mmm… ¡riquísimo todo!
Madre mía, que hambre me ha dado! Me encanta el menú, a ver si este finde tengo un ratillo y lo preparo!
¡¡qué recetas tan chulas!! creo que hasta yo podré intentarlo!!
bss
No dudes que haré la receta de los champis, la merluza la come muy bien a la plancha, pero también la probaremos así.
Quería hacer cositas nuevas para introducir en la dieta del nene precioso, pero también los comeremos nosotros.
A qué temperatura y con qué calor (arriba, abajo…) en el horno los champis?
Todo tiene una pinta estupenda.
Un besito
Mmmm rico rico! tiene muy buena pinta la verdad. A nosotros los palitos de merluza nos gustan mucho, pero en lugar de freirlos los hacemos al horno con un poquito de aceite y limón, quedan buenisimos y son mas sanos. Un abrazo!
Yo no soy muy fan de los champiñones pero viendo la receta si da gana probarlos así
Maximiliano, y los rebozas primero no?. Podrías contar un poquito.
Mil gracias
Queria decir mamimilka, que este cacharro me cambia todo! Lo siento
Que buena pinta!! Me apunto la receta!!! Un besito
Una pinta estupenda!! los champis cualquier día de estos lo hago
Tengo champiñones en la nevera. Voy a animarme a prepararlo. Lo difícil será que mi pequeña los pruebe. ¡¡¡Lo que nos cuestan los platos nuevos¡¡.
Un saludo desde el túnel del hada
Tengo que probar la de los champis!