Sin categoría

El menú del día

17 febrero, 2011
A pesar de que tengo unos cuantos menús programados no he podido actualizar esta sección como quería. Muchas cosas que contaros, mucho que escribir. Así que en los próximos días os ofreceré unos cuantos platos atractivos y apetecibles para los más pequeños de la casa. Y no dudéis que los más mayores también os chuparéis los dedos.

Hoy voy a dar un menú apto para todos los públicos,…., bueno, para los públicos que ya puedan tomar pescado azul. Este tipo de pescado se suele introducir en la dieta de los niños a partir de los 18 meses.

El menú del día:

Sopa de pollo y verdura con estrellitas de colores.

Lomos de truchas fritos.

Palitos de manzana.

¿Os apetece?.



Trucos y consejos
:

Sopa de pollo y verdura con estrellitas de colores: en una olla grande ponemos dos contramuslos de pollo, un hueso de jamón, dos zanahorias, una cebolla, una patata grande, un puerro y un trozo pequeño de apio (recordad que el apio da mucho sabor). Añadimos un poco de sal y dejamos cocer. Ajustad el tiempo al tipo de olla que tengáis. Mi olla es rápida y en media hora queda lista.

Colamos los ingredientes y ya tenemos nuestra sopa lista. Cocemos en ella unas estrellitas de colores y harán las delicias de los pequeños.

Con los restos de pollo podéis preparar unas deliciosas croquetas.

Si queréis darle más sabor al caldo, en la cocción podéis incorporar un par de puñados de garbanzos, que después se desecharán.

Lomos de truchas fritos: Le pedimos a nuestro pescadero/a que nos limpie bien los lomos de las truchas y nos retire la espina central. Quedarán de cada trucha dos hermosos filetes. Enharinamos ligeramente y sacudimos el exceso. En un dedo de aceite freímos. Escurrid siempre el exceso de aceite en papel de cocina.

A pesar de que vuestro pescadero/a será muy profesional y os habrá limpiado el pescado fenomenal, la trucha es traicionera y tiene mucha espina. Así que trocead y revisad los lomos para dárselo a los peques. Es un pescado muy sabroso que suele gustarles mucho. Si la trucha es asalmonada el sabor es más suave.

Palitos de manzana: A mi hijo la manzana que más le gusta es la Royal Gala, muy suave y jugosa. Para hacerla divertida la troceamos a modo de palitos y se la servimos en un plato haciendo formas, un cuadrado, un triángulo,…. y podemos jugar con ellos a irles quitando los lados a las formas.

Este menú entusiasma a mi hijo. Espero que los vuestros lo difrustren.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Mamá (contra) corriente 17 febrero, 2011 at 14:44

    El otro día que compré trucha pensé en darle un poco al nene (que con todo lo que ha probado y la edad que tiene, no creo que pasara nada) pero al final no se lo di porque madre mía qué cantidad de espinas!. Preferí no arriesgarme. Así que al día siguiente compré emperador, que para empezar, me parece mucho menos peligroso 🙂

    Me encanta la sopa, ya lo sabes, si fuera por mi la comeria todo el año!.

  • Reply Belen Pardo 17 febrero, 2011 at 14:46

    Mamá (contra) corriente, cierto tiene muchísimas espinas. Por eso digo que un pescadero de confianza te las debe limpiar, porque hacen magia!! y sacan los lomos limpitos, que da gusto verlos. Si al peque le ha gustado el emperador, le encantarán las truchas, ya lo verás!!

  • Reply Mis Chicos y yo 17 febrero, 2011 at 15:21

    Pues que rico todo, a mi la trucha nunca me ha gustado, además siempre acaba apareciendo alguna espina puñetera, le tengo manía al pescado por las espinas.

  • Reply mamadejulio 17 febrero, 2011 at 15:45

    Yo tengo mucho respeto al pescado por las espinas precisamente. Lo mas cómodo en el tema espinas es el emperador, al peque le gustaba bastante, pero Papi decía q era muy fuerte y deje de darselo. Al igual q el atún.
    Hombres!

  • Reply Suu 17 febrero, 2011 at 16:33

    Qué rico!!!!

  • Reply porfinyomisma 17 febrero, 2011 at 16:51

    q buena idea,.. creo q la dejaré para el fin de emana y lo haré para los 3, xq a los mayores les encanta la sopa y el pescado,.. veremos a ver la manzana,….Gracias guapa.

  • Reply madredemellizos 17 febrero, 2011 at 17:00

    Esta semana he empezado ha dar cenas chafadas con tenedor, sin triturar, preparé una de patata hervida con medallones de merluza chafada con aceite de oliva, el sabor bueno y sin peligro de espinas, pero el chafado..un fracaso, tuve se sacar la batidora. Probaré tu caldo pero con una pasta mas finita a ver como resulta. Belén, muy bien con los menús!

  • Reply LadyA 17 febrero, 2011 at 20:03

    Muy buenas sugerencias!!! tengo la suerte de que a Alex le encanta el pescado, aunque el azul no tanto… probaré algún día con la trucha…

  • Reply Sandra 17 febrero, 2011 at 20:31

    Muchas gracias por las sugerencias! Tomo nota!

  • Reply Tricius 17 febrero, 2011 at 20:48

    Que bueno!! a mi es que el pescado me encanta!! y al enano por ahora tambien, en cachitos se lo come genial pero no hemos probado con la trucha aún, tengo unas para preparalas con bacon depués de revisar un cacho mucho, mucho, a lo mejor se la doy a probar

  • Reply Enrique 17 febrero, 2011 at 21:55

    ¡Suena delicioso!

    El otro día, cuando fui al centro donde estoy realizando las prácticas, en hora de la merienda comimos unas gelatinas, que sacamos del envase y colocamos sobre un plato (como se hace con los flanes). Luego hicimos uno agujero hasta el fondo de la gelatina en el centro con la cuchara, y le echamos leche merengada (sirve otra cosa que se os ocurra u os guste más, y que compagine con la gelatina), y los niños y las niñas se lo pasaron estupendamente viendo salir la leche por los bordes como si fuese un volcán.

    Solemos enseñarles que a la hora de comer se come, y para jugar está la hora del juego; pero de vez en cuando hacemos cositas de éstas, pues se divierten muchííííísimo, y en eso no hay nada de malo.

    Besos.

  • Reply Cartafol 18 febrero, 2011 at 09:43

    pues claro que apetece, que apetitoso!!

  • Reply estanjana 18 febrero, 2011 at 10:56

    Lo bien que me va a venir esto a mi, que estoy sin ideas!!!

  • Leave a Reply