Sin categoría

El primero del año 2012

1 enero, 2012
Ya está aquí, ya llegó, el primer día del año 2012. Nosotros, como es nuestra costumbre, no solemos levantarnos tarde, porque no trasnochamos. Anoche a las 12,30 estábamos de regreso en casita. Fue comer las uvas, brindar y ale, ¡¡pa casita!!. El nene no es de acostarse tarde. El pobre nada más cenar preguntaba cuándo era la hora de las uvas porque bostezaba sin parar, y eso que se echó una buena siesta. Le costó un poquito aguantar a pesar de los juegos, la prima y el buen ambiente.
Mi sobrina es un terremoto, un no parar. Intentamos que se durmiera más o menos a su hora, pero ella lo único que quería era participar de la fiesta y mi pobre hermana desistió de su propósito. Fue una campeona y se tomó las uvas en la mesa con todos nosotros, porque sí, tomó uvas. 
Mi hijo recibió el año con muchísima ilusión. Es la primera vez que es consciente del cambio de año. El año pasado no lo entendía bien pero estos últimos días iba contando a todo el mundo que el año 2011 se acababa el 31 de diciembre y empezaría un nuevo año, el 2012. El abuelo, muy hábil, le escogió doce uvitas minúsculas y mi niño al son de cada campanada fue comiéndoselas. ¡¡Todas!!, se las comió todas, muy orgulloso. 
Y por supuesto todos brindamos, mi niño ya con copa de cristal y todo, rellena de agua claro. Y mi sobrina con su bibe de agua. 
El Peque una vez concluído el ritual de uvas+brindis dijo Feliz Año y dejó claro que quería irse a dormir. Mi sobrina pretendía seguir con la marcha, así que supongo que tras la sobre excitación vendría el llanto. Quiere más de lo que puede 🙂 
Nos acostamos enseguida, a pesar de la fiestuqui que nuestros vecinos de abajo tenían. Una noche en la que no se puede protestar,…., o al menos eso dicen. Pero como dice Papá sin complejos, está bien oir las reuniones familiares, un poco de música, pero organizar una fiesta-discoteca en un piso, molestando a un bloque entero, no es de recibo. Yo estoy de acuerdo pero comprendo que los “raros” somos nosotros que nos acostamos pronto una noche como Nochevieja. Claro que ahora son ellos los que tienen que aguantar el taconeo de mi hijo por la casa. 
Y ahora, a pesar de que no es de mi gusto, nos iremos a comer de nuevo con mis padres, mi hermana, cuñado y sobrina. El día 1 me gusta quedarme en mi casa, esa es la verdad. Pero como mi hermana se ha quedado a dormir en casa de mis padres digamos que estaría algo feo no ir, estando a dos calles. Además mi hijo ha dejado clara su preferencia “mamá, yo quiero ir a comer a casa de los abuelos”. Y ya sabemos quien manda, ¿no?. 
Os deseo un feliz año a todos, disfrutad de este primer día especial y festivo. Ya iré leyendo por ahí cómo os ha ido a todos.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply pilar 1 enero, 2012 at 10:31

    Feliz Año!!! veo que habéis tenido una entrada de año estupenda 🙂
    Nosotros si nos quedamos en casa jejeje
    Un beso!!!!

  • Reply Ana Rubio Antón 1 enero, 2012 at 10:50

    Feliz Año a todos!!!! Aprovecho para que le des a toda tu family un abrazo y un besazo enorme y en especial a tu hermana y a tu sobri!!!!

  • Reply Suu 1 enero, 2012 at 12:00

    Feliz Año preciosa!!!

    Disfrutar también de la comida, aunque te apetezca bien poquito. Ya sabes que nosotros nos quedamos aquí y, la verdad, no voy a engañarte, estoy la mar de a gusto.

    Besitos!!!

  • Reply Laura 1 enero, 2012 at 12:20

    Feliz año!!!

    Que suerte que el peque se durmiese "prontito"… nosotros tuvimos que aguantar hasta las 4h, no habia forma de hacerlos dormir!!! ja,ja,ja

  • Reply teresavet 1 enero, 2012 at 13:07

    ¡Feliz año nuevo!
    nosotros estuvimos en familia, los 20!!
    Pero a la nena la acostamos a las 10, que no aguantaba más la pobre. El año que viene lo disfrutará más. Ahora, a comer con los abus, que hay que acabarse las sobras.

  • Reply Anónimo 1 enero, 2012 at 13:53

    Feliz año preciosa! nuestra noche también fue tranquilita!

    Besos!

    http://www.creciendocondavid.com

  • Reply Silvia 1 enero, 2012 at 13:58

    Feliz año!! Nosotros pasamos la noche en casa con la familia y el peque tbn aguantó hasta el final con mas marcha que ninguno de nosotros. A pesar de acostarse tarde se ha despertado muy temprano, como siempre y hemos aprovechado el dia para pasear por calles desiertas e ir al parque con el solecito de la mañana. Este año, por primera vez me he negado a hacer comida familiar. Estoy hasta arriba de excesos y me apetecía pasar un domingo casero e intimo. Ha sido una gozada de mañana y estoy feliz con la decisión!

  • Reply superamatxu 1 enero, 2012 at 20:57

    Pues será que yo también soy rarita… Pero hasta las 2 ó 2,30 se tolera un poco de ruido, pero lo que dices, más allá de esa hora un piso no es lugar para estar de fiestón…
    ¡Qué campeón el peque con las uvas!

  • Reply mistrucosparaeducar 1 enero, 2012 at 21:21

    Feliz año!!

  • Reply Nik neuk 1 enero, 2012 at 21:37

    Ay a mí me pasó los mismo con los vecinos. Pero al día siguiente por la mañana llega la venganza.
    Feliz año nuevo. Espero que este sea un año mejor y muy feliz.

  • Reply @Mousikh 2 enero, 2012 at 21:40

    Un plan estupendo! Feliz 2012!

  • Reply Carol 2 enero, 2012 at 22:27

    Me alegro de que lo disfrutárais.

    Nosotros en casa de mis padres estuvimos tranquilos, la pitufa no llegó a las uvas, pero yo me las comí con ella encima (por ahora no hay otra forma de que no se despierte, necesita a mami cerca). Y nos quedamos en casa de mis padres, para no salir a esas horas.

    Feliz Año!

  • Reply Supermama 2 enero, 2012 at 23:05

    Feliz año! nuestra nochevieja ha sido parecida, el peque tambien prguntaba a las once cuando nos ibamos a dormir, jeje.

  • Reply Maria 4 enero, 2012 at 15:41

    Jajajaja me encanta lo de la pequeña sobrina fiestera jajajaj que linda tiene que estar!!! Me alegro de que lo pasarais bien! Un besito

  • Reply Mis Chicos y yo 4 enero, 2012 at 16:39

    jejejeje tu sobrina es como mi hijo, que no hay quien les haga dormir a una hora razonable habiendo jaleo, y lo de los vecinos, uff yo aun recuerdo un año que montaron fiesta los de abajo y parecía que tuviese militares de desfile y hasta las 8 de la mañana no acabaron la fiesta.

  • Leave a Reply