Sin categoría

El test del cuatro y mi falta de horas

28 septiembre, 2010

El día se me queda corto.

7,30: Suena el reloj, pero ya llevo un ratito despierta, repaso lo que debo hacer hoy. Me visto, preparo el desayuno, hago la cama, recojo por encima.

8,00: Voy a ir llamando al peque que está de un perezoso. Le llamo, empiezan sus nervios, “¿dónde vamos hoy?”. De sobra lo sabe “Al cole”. “No me gusta el cole, no quiero ir”. Así empezamos cada mañana nuestro día. Luego se olvida y no dice ni mu a ir al colegio. Pero le noto algo nervioso. Ójala pase rápido, estoy frita con esta adaptación. Él está nervioso, y por supuesto yo también. Se levanta contento, riendo, persiguiendo a la gata. Me ayuda, como cada mañana, a preparar el desayuno, su cola-cao, su croissant o tostada, y los dos ya en la mesa desayunamos viendo Caillou.
8,30: Mientras él acaba su desayuno (es copioso y requiere su tiempo, de ahí que le levante tan temprano) recojo la cocina, mi parte del desayuno, preparo su mochila del cole con su re-desayuno, hago su cama.
9,50: Le visto, empiezan más nervios. “Tu me esperas en el banco ¿verdad mamá?”, más ojos llorosos, pero se pasan en seguida, la gata viene con ganas de jugar. Ya vestido juega con ella, se rie, está contento. Acabo de lavarme los dientes, recoger todo, preparar todo.
9,05: Vamos, vamos, vamos, a ponernos chaquetas, salimos.
9,15: Entra a clase. Ojos llorosos, algo de nervios, pero entra solo, dispuesto y buscando a la profe para hablar con ella. Ese es mi chico.
Después de esta rutina, a hacer cosas se ha dicho. Compra en Mercadona, paradita en el mercado, tiene la mejor panadería y además barata. Compra hecha, súbela los tres pisos, no tengo ascensor. A colocar la compra se ha dicho. Ainsss, se me había olvidado, el peque hoy tiene espagetis, voy a hacerle salsita de tomate. Ala, lista, solo queda cocer la pasta. Cocina recogida, charlita mientras tanto con amiga,….., Mis padres llaman, vienen a recoger al peque conmigo.
12,00: Salgo de casa para buscar al peque del cole, sale a las 12,10 horas. Sale contento, contándome el cuento del día, la canción, que hoy ha ido con su profe al baño a hacer pis. Madre del amor hermoso la pobre mujer se le ha tenido que llevar hasta a mear. Es una santa, una pedazo de santa.
12,20: Camino del parque. Jugamos un buen rato. Conoce a un niño y se lo pasa en grande con él.
13,20: Operación vuelta a casa. Siempre conflictiva, es un quiero y no puedo, está cansado pero quiere seguir jugando, conseguimos llegar. A partir de ahí, prepara comida, lee cuentos, echa siesta. Entre lectura de blog, charla por el chat con mi maridín, recojo, organizo la comida de mi marido para el día siguiente. El peque despierta.
17,00: No se siente bien, dolor de garganta. Merendamos y a ver al Doctor.
19,00: Nos atiende, parece que la garganta está muy irritada, pero no parece nada más. Faringitis leve. Ibuprofeno al canto, si hay fiebre tocará regresar.
19,15: A la biblioteca, cuanto menos parque, carreras y demás mejor. Sacamos unos libros, un vídeo de ballenas, me toca leerle 5 cuentos…. Papá no puede leerlos, solo puede hacerlo mamá, mamá en medio de su ataque de tos, de estar con asma, y de no tenerse derecha. Pero mamá los lee. Regresamos a casa, vemos el vídeo de ballenas, papá le ducha.
21,00: Cenamos. Por fin, estamos cenando. Acaba rápido, papi le lee sus cuentos y le mete en la cama. Mamá le da su masajito de pies que tanto le gusta. El día se va acabando.
21,45: Silencio. El nene está por fin dormido. Recogemos, nos ponemos el pijama, un poco de ordenador y lectura y a dormir tocan.
Como veis no paro mucho. Ese fue mi día de ayer, agotador. El de hoy va por el mismo camino, no actualizo el blog como quisiera, no leo lo que quisiera, tengo tantas cosas que contaros, tanto de lo que escribir, se me amontonan ideas y temas en la cabeza, pero mi día no da para más.
Pero de hoy no pasa sin agradecer a dos blogueras estupendas su nominación para hacer el test del cuatro: Laky y su blog Libros que hay que leer. Y Superamatxu y su blog Superamatxu’s Blog .
Las Reglas del juego son las siguientes:
1º El nominado, vamos yo misma, tiene que poner el blog que le ha nominado. Ahí los tenéis. A estas alturas de la película dudo que no conozcáis a Laky y Superamatxu, pero si no es así, no esperéis más.
2º Nominar a cuatro personas. Cosa difícil nominar solo a cuatro. Como muchos de vosotros ya he visto que habéis sido nominados y ya habéis hecho vuestro test a ver si puedo ser original, y así todos nos confesamos.
Esther y su blog 38 años y un día.
Leia y su original blog Crónicas de una Padawan.
Rebe con su Disfrutando juntos.
Caro por La Mamá de Mateo.

Pero aquí quien quiera confesarse ya puede empezar.

3º Avisar a los nuevos nominados. Me pongo manos a la obra recién publique el post de hoy.

Aquí va mi test:

4 Cosas que llevo en el bolso: La cartera, el inhalador del asma, una navajita (nunca se sabe para qué puede ser útil), un chupa chups para emergencias con el peque.
4 cosas favoritas de mi habitación: El color de las paredes, en azul pitufo. Mi cama de 1.50×2.00 metros, el hermoso ventanal por el que entra una luz maravillosa, la tele que es la única que veo en todo el día.

4 cosas que me gustan ahora mismo: leer un estupendo libro de lactancia (Lactancia Materna de Marta Zamora e Irene Cañamero), abrazar a mi hijo mientras él me dice “aprieta”, mirar a mi sobrina y ver que empieza a querer devorar el mundo, hablar con amigas y ver que no soy la única rarita.

4 cosas que siempre he querido hacer: viajar a Finlandia cuando haya mucha nieve por supuesto, tener una pequeña casa en el campo para huir de la ciudad, tener un hijo, aprender a cocinar requetebien.

4 cosas que no sabías de mi:
Adoro conducir mientras escucho a toda pastilla música.
Me vuelve loca el chocolate, y a veces lo como compulsivamente.
Me dan pequeños ataques de medio locura 🙂 cuando estoy muy cansada o nerviosa, pierdo el norte y todo lo veo negro. Afortunadamente me duran pocos minutos, mi marido me suele centrar en la realidad, aunque a veces le regaño por ello. Se pasan rápido.
Me chifla pasarme una tarde rodeada de mis cremas y potingues, dedicarme solo a mi, mascarillas, exfoliantes, cremitas varias. Y acabar el día oliendo a mil y un aromas.

4 canciones que no me quito de la cabeza:
Corazón partío de Alejandro Sanz
Esos ojos negros de Duncan Dhu
Single Ladies de Beyoncé
Nessum Dorma de Luciano Pavarotti (Lady A compartimos gustos).

Como veis hay de todos los géneros. Pero os recomiendo el Nessum Dorma para el coche, es espectacular.

Ya sabéis otro poquito de mi. Feliz tarde a todos.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Arual 28 septiembre, 2010 at 15:19

    El Nessum Dorma es maravilloso en el coche, en casa, o donde sea, es absolutamente inspirador. Me pasa algo similar con el Claire de Lune, te lo recomiendo!
    Y bueno me repito más que el ajo pero ya verás como poco a poco la adaptación va mejorando, ya lo verás, tiempo al tiempo, todavía estamos en septiembre y hace cuatro ratos que los peques han empezado el cole o la guardería.

  • Reply Belen Pardo 28 septiembre, 2010 at 15:24

    Arual, fantástico Debussy…… ese piano. Estoy contigo es otro imprescindible. Lo escucho mientras te escribo.

    Sé que la adaptación mejorará, pero mis días hiper ocupados me temo que no, jejeje.

  • Reply Patry 28 septiembre, 2010 at 15:33

    Vaya solo de leerte ya me has cansado.Tienes un niño que parece mayor.Vaya rutina mas bonita le teneis, con su masajito, sus cuentos…me encanta!!! Espero q se recupere esa garganta y que la adaptacion termine pronto.UN besoo

  • Reply ricinhos 28 septiembre, 2010 at 16:18

    Piensa q el periodo de adaptación pasa rápido y que en nada lo vas a tener acostumbrado al cole y va a pasar más tiempo allí, así te dedicas unas horas para tí o al menos lo haces todo con más calma.

  • Reply Treintañera con hijo 28 septiembre, 2010 at 17:10

    Desde luego que tienes el día completito,no te puedes quejar. Yo también estoy que no tengo tiempo para nada y por la noche acabo agotada.

  • Reply Mamá (contra) corriente 28 septiembre, 2010 at 18:14

    Estoy con Arual en que el Nessum Dorma es maravilloso se escuche donde se escuche. Sobre tu día a día, será que vengo hoy calentita y un poco baja de moral, porque estaba yo pensando… "para que luego venga el marido de turno y se piense que tienes una suerte bárbara por estar todo el día en casita haciendo tus cosas".

  • Reply Belen Pardo 28 septiembre, 2010 at 18:29

    Patry yo he releído el post y también me he cansado, jejeje. No creas que parece mayor, pero desde hace ya tiempo nos ha gustado mucho esto de inculcarle el amor por los libros, la biblioteca, hacer muchas actividades. Él se siente infinitamente mejor y nosotros también por verle tan contento. La garganta hoy ha estado mucho mejor. Y la adaptación todos sabemos que es tiempo y paciencia.

    Ricinhos comerá en casa, así que no tendré tanto tiempo como se pueda imaginar, pero desde luego unas horas libres sí, y todo será algo más fácil.

    Treinteañera tu si que tienes el día completo que te pasas trabajando un buen número de horas y llegas a casa y tienes que hacer lo mismo que yo. Echo de menos leerte. Un beso.

    Mamá cc, bien sabes tu que mi día es agotador, al igual que el tuyo. Trabajemos dentro, fuera de casa o donde sea, las mamis lo tenemos a veces difícil, cansado. Ponte a Pavarotti cantando el Nessum Dorma y anímate corazón. Si el peque duerme ponte los cascos y verás que subidón.

  • Reply Suu 28 septiembre, 2010 at 19:03

    Pobrecita, vaya día sin parar, verdad? Es lo que pasa, que no paramos, de aquí para allá y de allá para acá. Mi día acaba de acabar, la nena se acaba de dormir, estoy cenando, recojo la cocina y me tumbo en el sofá, a las 5:45 suena mi despertador, eso si hoy hay suerte y por fin no hay pesadillas (por favor, por favor, esta noche no)

  • Reply Belen Pardo 28 septiembre, 2010 at 19:31

    Mi querida Estanjana y su estupendo blog Yo madre
    http://soymasqueunamama.blogspot.com/2010/09/test-del-cuatro.html

    también me ha nominado para este test. Disculpame, es ahora que estoy leyendo todos los correos del día y actualizando los blogs. MIl gracias por tu nominación y un beso grande.

  • Reply LAKY 28 septiembre, 2010 at 19:38

    Qué días más completitos! La verdad es que somos todas una supermamás. No sé ni como, después de hacer tantas cosas, encima nos da por escribir un blog (o dos en tu caso, o tres en el mío, ja, ja…) y encima seguir sin falta ni un post otros tropecientos. Y luego dicen!

  • Reply Belen Pardo 28 septiembre, 2010 at 19:58

    Ay Laky, tu si que eres super super, que ahora te viene otra criatura!!! Pero más feliz que una perdiz, a que si!

  • Reply mamadejulio 28 septiembre, 2010 at 21:19

    Agotador de verdad que si.
    Pero desde que tienes hijos las fuerzas salen de donde sean, verdad???

  • Reply bichito 28 septiembre, 2010 at 23:04

    buahhh, a mi tb me gusta mucho la musica a toda caña en el coche, eso si, cuando voy sola. Las mujeres tenemos que ser así, por genetica, o por lo que sea, como podemos hacer tantas cosas en un día?

  • Reply Mamá Coqueta 29 septiembre, 2010 at 07:34

    Me he cansado solo de leerte… Qué de cosas haces en un día!! Bueno, en breve me veo igual jajaja Para que luego digan que la casa y los niños no son para tanto ¿Verdad?

    He aprovechado para ponerme en youtube el Nessun Dorma, hacía mil que no lo escuchaba!! Se me han erizado todos los vellos del cuerpo 😉

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 07:38

    Mamadejulio, siempre he sido activa, pero nunca pensé que haría tantas cosas en un día.

    Bichito no lo sé, no sé a veces de donde saco fuerzas. Pero siempre me quedan cosas en el tintero. MI marido dice que soy muy exigente conmigo misma…. no sé si será cierto.

    Mamá coqueta, sí, en breve tu también estarás así. Te aseguro que en toda mi vida laboral he trabajado tanto (y he trabajado muy duro) como ahora que estoy ocupándome de mi familia y de mi casa.
    El Nessum Dorma eriza toíto, y si es Pavarotti quien lo canta, es para desmayarse.

  • Reply KITHY 29 septiembre, 2010 at 09:06

    Ls verdad que no cunden las horas,pero tienes la rutina asentada y bien organizada.
    Y todavía tu niño no ha empezado el cole por la tarde que luego cunde menos;yo les saco a las 13:00 entran a las 15:00 y luego salen a las 16:30,por la tarde en lo que vas a casa, le haces la merienda y volver a subir.
    ¿cuando empieza el tuyo por la tarde?o le puedes dejar en casa?

  • Reply Belen Pardo 29 septiembre, 2010 at 09:15

    El día 1, el viernes, empiezan las clases por la tarde. Se les recoge a las 12:30 y entran a las 14:30 hasta las 16:00 horas. En principio voy a respetar su siesta en casa, a la profesora le ha parecido bien, sé que poco a poco irá pidiendo echarse un rato en el cole, no hace falta forzar. Así que por ahora solo turno de mañana, en un tiempo a ver si también quiere por la tarde, estoy segura de que sí.

  • Reply KITHY 29 septiembre, 2010 at 13:49

    Si, la verdad que la siesta le viene fenomenal,a mí no me queda otra ,porque tengo que subir al otro que va 1º de primaria.

  • Reply Cartafol 6 octubre, 2010 at 10:21

    la verdad es que parece que el día da para mucho y que pasamos mucho tiempo sin hacer nada y al final acabamos rendidas y hay días que no has echo nada sólo estar con las niñas y entretenerlas…

  • Leave a Reply