Sin categoría

Empezamos el año en serio

6 enero, 2011
Y es que aunque llevamos seis días del nuevo año, hasta que las fiestas no concluyen no da la sensación de un verdadero inicio. El lunes próximo por fin empezamos. Los planes son estos:
  1. Regreso al cole, y menos mal. Porque las vacaciones son muy largas. A pesar de los regalos, las reuniones familiares y demás, la casa se viene encima. Mi peque incluso está echando de menos a los compañeros del cole. Lleva dos días hablando de sus amiguitos, contándonos sus juegos en el patio. Los necesita ¡¡ya!!
  2. Consulta con el alergólogo. A raiz de tener a mi hijo abandoné un poco todo lo relacionado con mi salud. Desde hace muchos años controlan mi alergia estacional y mi asma (que ya no es estacional) en el hospital Ramón y Cajal: pruebas, vacunas, revisiones, controles. A las pocas semanas de nacer mi hijo tenía consulta, pero os podéis imaginar que una madre recién parida no está para muchos trotes. Lo fui dejando, dejando,…., y para colmo la sanidad madrileña no facilita esto de ir en cualquier momento. Tuve la cita el pasado octubre, pero la tenía pedida desde el año anterior. Me dieron cita para ¡¡13 meses después!!. Increíble pero cierto. Estoy en medio de las pruebas. El próximo día 11 tengo el resto de batería de pruebas. Lo que no sé es cuándo me citarán para los resultados. Menos mal que ya tengo el asma tratado, que si dependiera de ellos andaría ahogadita.
  3. Empezamos oficialmente las clases de Yoga. Hace tiempo que tenía ganas. Relajación, pilates, yoga, me servía cualquiera de estas opciones. Hace años que había leído mucho acerca del yoga. La falta de tiempo y, no nos engañemos, la pereza, han hecho posponer el inicio de estas clases. Hace unos meses abrieron en frente de mi casa un centro de terapias alternativas. Amplios horarios, precios muy populares y gente con muchas ganas de agradar, todo ello me ha convencido. Antes de las fiestas fui a una clase de prueba (totalmente gratuita) y salí encantada. Así que el miércoles próximo empezaré mis clases. Por ahora una clase en semana, no da para más. Menos es nada.
  4. Asistir a los grupos de lactancia de la asociación Multilacta de Madrid. Contacté con ellos recientemente. Yo ya acabé esa etapa de mi maternidad, pero me apetecía colaborar con un grupo, contar mi historia, apoyar a otras madres y pedir información de los cursos de asesora de lactancia. Tengo pendiente confirmar la asistencia la primera reunión, ya os iré poniendo al día.
  5. Acabar mi mini-estudio sobre lactancia e iniciar otro sobre sexualidad. Quiero orientarlo a la maternidad claro, al puerperio, a la recuperación física tras el parto.
  6. Tantear en serio el mercado laboral. Busco un trabajo en jornada parcial, orientado a la psicología.

No quiero ser ambiciosa ni planear cosas que corro el riesgo de no cumplir. Estos son mis objetivos y planes a corto plazo. No son propósitos de año nuevo, sino cosas que quiero y que en breve empezaré a hacer.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Susana 6 enero, 2011 at 17:40

    Bueno, como planes a corto – medio plazo no están nada mal. Lo que mejor me ha parecido ha sido el objetivo de dedicarte un tiempo a ti, que nunca viene mal.

    Un abrazote!

  • Reply Mamá (contra) corriente 6 enero, 2011 at 18:34

    Está muy bien tener tantos objetivos, siempre sirven como estímulo. Que te vaya muy bien con todos ellos.

  • Reply Cocinando entre Olivos 6 enero, 2011 at 18:45

    Qué objetivos más estupendos! Yo ando aún aterrizando después de tantos días fuera de casa. Me encantaria esta vez apuntarme a alguna clase de pilates o algo para recuperarme después del parto. Bss

  • Reply Mama mimosa 6 enero, 2011 at 19:10

    Yo tengo pendiente retomar las clases de taichi que dejé antes de la Navidad. Un ratito a la semana sienta de categoría. Yo he notado más eslasticidad en el cuerpo. Bueno, te deseo que tengas mucha suerte en todo lo que emprendes y que vaya bien el tema de la alergia. Besos

  • Reply madredemellizos 6 enero, 2011 at 20:31

    Veo que tienes objetivos claros, si te lo propones y les dedicas tiempo, ganas y constancia conseguirás llevarlos a cabo! Las terapias naturales te puden ir estupendamente, yo estuve recibiendo Reiki durante el embarazo y me fue fenomenal!

  • Reply Belen Pardo 6 enero, 2011 at 20:42

    Susana, si te das cuenta, todos los planes van dirigidos a mi 😉 me hacía falta un poquito de atención, que ya era hora. Además si mami está feliz, el nene es más feliz aún.

    Mamá cc, yo creo que no son muchos. Han sido cosas que ya había iniciado, por tanto fáciles de llevar a cabo. Espero ponerme nuevas metas en breve.

    Cocinando entre Olivos, te he echado de menos.

    Mamá mimosa yo tengo bastante flexibilidad. A pesar de mi inactividad en los últimos años no me puedo quejar. En la clase de prueba de yoga me di cuenta, es increíble lo que se estira y lo que se relaja. En la relajación tengo experiencia, en mi misma, y en hacerla a los demás. No sé si conoces el método de tensión-relajación. Es sencillo y con buenos resultados. Si alguna madrileña está interesada, hacemos unas cuantas sesiones y os dejo de fábula 😉

    Madredemellizos, tengo pendiente un curso de Reiki, de primer nivel claro. Mi marido me lo quiso regalar por mi cumple, lo imparten en el mismo centro donde voy a ir a yoga, pero los horarios son amplios y no me vienen bien. Pero todo se andará.

  • Reply Maria 6 enero, 2011 at 20:52

    Animo Belen ya veras como proponiendotelo lo sacas para adelante. Me parecen cosas muy importantes e interesantes. En lo de buscar trabajo, también yo el lunes comienzo en serio así que nos podemos ir echando una mano. Lo de la sexualidad me parece interesantísimo!!! Un besazo y animo que este año va a ser genial! Jejeje

  • Reply Belen Pardo 6 enero, 2011 at 21:07

    María, estoy de acuerdo, este año, va a ser genial! 😉

  • Reply M.R.G. 6 enero, 2011 at 21:25

    Y leer el libro de Marta… ;-))

  • Reply Supermama 6 enero, 2011 at 22:24

    El yoga te va a venir genial para tu espalda. Yo lo hacia hace años, pero me mudé de ciudad y lo abandoné. Encontrar algo parecido me va a costar, porque tipos de yogas hay muchos, pero si lo encuentro no dudaré en apuntarme.

    Lo del trabajo…ánimo! seguro que encuentras lo que buscas. Es bueno tener objetivos y metas.

  • Reply MadreYMas 7 enero, 2011 at 07:24

    Mucho ánimo! Y que los cumplas todos! O que al menos… lo intentes!

  • Reply Belen Pardo 7 enero, 2011 at 08:48

    M.R.G., pues sí, y leer el libro de Marta. Ando esperando que me den respuesta los de la web que lo distribuye…. ya te mando un correo y te cuento.

    Supermamá, igual es una tontería, pero estoy muy ilusionada con las clases de yoga. Necesito un poco de conexión mente-cuerpo, más de la que generalmente tengo, que no es poca, un poco de atención y mimo a mi misma. El trabajo, bueno es una meta por aquello de la economía familiar, pero te confieso que no es algo que me agobie o preocupe en demasía.

    MadreyMás, tu lo has dicho, yo lo intento y luego, a ver qué sale 😉

  • Reply Tricius 7 enero, 2011 at 08:59

    Que de cositas, yo también tengo una lista bastante amplia, cambiaré el yoga por la natación, es que yo flexibilidad cero.
    http://trastadasdemama.blogspot.com/

  • Reply Mis Chicos y yo 7 enero, 2011 at 09:44

    Yo necesitaría hacer una lista de esas y empezar a hacer algo, me parecen geniales las actividades que vas a emprender.

  • Reply Leia Organa 7 enero, 2011 at 11:00

    Pues yo te tengo que regañar… Lo de las alergias no deberías haberlo dejado tanto; es muy peligroso (yo por poco me voy al otro barrio por un chute de Nolotil, un par de veces) no dejes tu asma de lado porque es muy traicionero… ¿Vale?

    Recuerda que tu hijo no necesita más que una mamá y a papá SANOS y felices; el resto no son más que pluses inecesarios

    Y ahora que ya he practicado de madrastrona… Lo del Yoga me parece genial! A mi también me ha venido muy bien las técnicas de relajación (y lo que me van a venir a partir de Abril, jeje).

    Mil besos!

  • Reply LA TETA REINA 7 enero, 2011 at 11:08

    Pues acaba el estrés de las fiestas y no te creas que te vas a relajar mucho por lo que veo jejejejeje
    Si es que no paras!!!!
    Ánimo!
    Espero que disfrutes del yoga, al menos desconectaras y te dedicarás tiempo a ti misma.

  • Reply Treintañera con hijo 7 enero, 2011 at 14:31

    Desde luego que tienes muchas cosas para este nuevo año. Esta muy bien que te dediques tiempo a ti misma.

  • Leave a Reply