Sin categoría

Empezamos la Navidad

5 diciembre, 2011

Por mi casa ronda un niño que quiere montar mañana mismo el árbol de Navidad.
– “mamá como mañana es fiesta, porque es el día de la Constitución,…., ¿ponemos el árbol?”.
Qué redicho es mi niño y lo mucho que escucha a su profesora. Pues sí, ya sabe por qué es festivo mañana, aunque dudo que pueda entender la esencia. Y sabe que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además, por petición expresa del interesado, mi casa va a parecer una feria pues quiere luces por doquier. Así que esta tarde ya nos estamos yendo a la tienda a por iluminación divertida.
Si el año pasado ya fue algo mágico para él este año es,…., sumamente especial. Él se sabe mayor y yo le veo mayor. Es perfectamente consciente de en qué orden vienen las fechas, que nos reuniremos con la familia, que comeremos asado, que tendrá vacaciones en el cole, que papá estará unos días en casa.
Y le noto tan mayor que tengo la sensación que con el tema regalos, Reyes Magos, Papá Noel, no es nada tonto. Y ya hemos empezado a tener una prudencia extema, sobre lo que se habla delante de él, sobre ir o no ir a las tiendas de juguetes todos juntos a mirar…. Es un niño muy perceptivo y no se le escapa una. Así que hay que tener mucho cuidado que quiero que siga con la ilusión de los regalos unos añitos más.
Por nuestra parte mañana mismo daremos el pistoletazo de salida a la Navidad, pero ¿no creéis que es demasiado pronto?.

You Might Also Like

22 Comments

  • Reply Arusca 5 diciembre, 2011 at 09:21

    ¿Pronto? Uff… Pues no sé qué decirte. En mi casa, siempre recuerdo que el árbol y el belén se ponían en el puente de diciembre, así que, para mí, no creo que sea pronto decorar la casa. Lo que sí veo, más que pronto, precipitado es que pongan turrones a mediados de octubre, cuando aún estamos asimilando la vuelta al cole. De los juguetes, ni hablamos (a este paso, tendremos que encargarlos junto con los libros de texto, allá por julio). Mi hijo (4 años) aún no tiene claro lo que quiere para Reyes y, por un lado, no le queremos meter prisa porque estamos empezando diciembre y tiempo queda de Navidades; pero por otro, me da miedo que, cuando se decida, ya no lo encontremos en ningún lado…
    Si te sirve de consuelo, él también está esperando estos días de estar en casa para poner la decoración de Navidad. Y, por cierto, desde finales de noviembre viene canturreando el villancico que cantarán en el Festival de Navidad del cole… Y de los anuncios de jueguetes en la tele, mejor ni hablamos… Con todo esto, ¿cómo no van a tener prisa en poner el árbol?

  • Reply Cocinando entre Olivos 5 diciembre, 2011 at 09:38

    El mio lleva una semana preguntando si vamos a poner ya el árbol de Navidad, aunque él no entienda de que va todo aún, así que esta tarde lo vamos a poner y mañana el Belén, es tan grande que nos llevará todo el día. Me da pena que no esté el padre pero en fin…

  • Reply Arual 5 diciembre, 2011 at 09:44

    En nuestro caso ayer pusimos el árbol de Navidad y el Belén en casa de los abuelos en el pueblo y mañana ya hemos hecho planes para hacerlo en casa!!!

  • Reply Tricius 5 diciembre, 2011 at 09:45

    Nosotros ya tenemos puesto al árbol y el Belén desde el sabado

  • Reply Maria 5 diciembre, 2011 at 10:05

    Nosotros pusimos el arbol y el Belén ayer por la tarde! A mi me encanta la Navidad y me apetecía, así que ya estamos preparados!! Un besito

  • Reply Mami Milka 5 diciembre, 2011 at 10:16

    Yo también estaba pensando en aprovechar los dias de fiesta para poner el arbol ^^, en este caso la impaciente soy yo, la peque aun no se entera de nada (tiene 1 añito) pero seguro que va a alucinar con las luces. La Navidad parece que cada año llega antes, pero creo que es porque con tanta publicidad nos inducen aunque no queramos, nos lleva la corriente…

  • Reply Ángela 5 diciembre, 2011 at 10:18

    Los míos están igual, si les valiese por ellos el árbol llevaría puesto hace 1 mes por lo menos!!!

  • Reply Princesa Cartafol 5 diciembre, 2011 at 10:20

    Mis princesas estan desde el viernes por la tarde diciendo que quieren poner el árbol, fuí dejandolo y poniéndo excusas pero de hoy ya no pasa!! además se están portando estupendamente para que se lo deje poner! que puedo hacer?
    Besos a los tres

  • Reply Esther 5 diciembre, 2011 at 10:59

    Nosotros ya tenemos puesto el arbol… de hecho iba a escribir hoy sobre eso… jo Belen como estamos, te me adelantas con los temas!!! jaja bueno si tengo un rato escribiré, besos

  • Reply Mo 5 diciembre, 2011 at 11:25

    Yo no tenía nada para decorar la casa salvo un arbolito con luces que me regaló mi madre hace tiempo y al que le tengo mucho cariño. El año pasado sólo puse eso, porque Peque era un bebito, pero el otro día me fui a una tienda, compré guirnaldas y adornos…y los puse el día 1, jejeje. Este año me apetece mucho la Navidad…¡Un beso!

  • Reply Virgini@ 5 diciembre, 2011 at 12:39

    Los mios estaban esperando el puente como "agua de mayo".
    Como para no poner el árbol…
    Un besote y felices fiestas aunque sea por adelantado 😀

  • Reply Elva 5 diciembre, 2011 at 13:25

    ¿Pronto? Ayer colocamos nosotros el arbolito, el año pasado lo pusimos muy tarde así que este año lo hemos puesto más pronto que nunca.
    Besitos y feliz navidad

  • Reply Belen Pardo 5 diciembre, 2011 at 13:56

    Veo que no soy la única que tendrá la casa decorada tempranamente, 😀 algunas os habéis adelantado!!!! Lo importante, desde luego, es que ellos disfruten, sean felices y nos hagan sonreir con su inocencia.

  • Reply Mamareciente 5 diciembre, 2011 at 14:11

    El año pasado yo puse el árbol con mucho tiempo, estaba de baja esperando la llegada de mi Chiquinina…ains…
    Este año estamos a punto de hacerlo, a ver si mañana o el jueves, aprovechando que son fiestas.
    Mi hijo también se pispa de todo y tengo pánico con los comentarios y resbalosnes de tios y abuelos cuando se habla de los regalos de Navidad…

  • Reply Carol 5 diciembre, 2011 at 22:18

    Mientras sea ya diciembre no es tan pronto 🙂 que algunos ya la llevan empezando desde el mes pasado.
    No me extraña que tengáis cuidado con lo que comentais delante de él porque lo pillan todo al buelo.
    Cuanto me alegro de que lo disfrute tanto y vosotros con él.
    Un abrazo

  • Reply London 5 diciembre, 2011 at 23:58

    En casa siempre recuerdo haberlo echo en el puente, no lo veo pronto que luego el día de reyes se quita y dura sólo un mes!

    Como yo no estoy para muchos trotes de momento hemos empezado por cocinar los dulces lo mismo un día de estos me arranco y pongo el arbol, los papas Noel y el Belén.

    besitos

  • Reply teresavet 6 diciembre, 2011 at 09:40

    Nosotros este año todavía nos libramos de la decoración, pero mis sobrinas lo pusieron todo ya la semana pasada… vas tarde…

  • Reply brujitamorada 6 diciembre, 2011 at 13:29

    Je,je para los adultos creo que nos parece pronto pero donde hay nenes, nunca es pronto,jejeje, Yo creo que es perfecta esta fecha, yo recuerdo cuando era cani que este puente aprovechavamos a montar el arbol en casa y todos los adornos, asi que aprovecha y disfruta con tu nene que ya lo entiende todo. Yo tendré que esperar un poquito más porque la mia es demasiado pequeña,ejjejeje.
    Referente a lo de los REyes magos, si que es verdad que hay que estar ahora muy al loro porque los niños estan al loro de todo y se coscan en seguida de las cosas. Que disfruteis decorando la casa!

  • Reply Silvia 7 diciembre, 2011 at 19:36

    Jo Belén! Qué pena me daría que con 4 añitos se pudiera enterar de algún modo del tema de Papá Noel y los Reyes… ¡Cada vez se enteran antes!
    Tienes razón en decir que son muy listos y que hayq ue andar con mil ojos.

  • Reply Belen Pardo 8 diciembre, 2011 at 19:28

    Así que voy tarde eh????? jajajaja. Bueno un mes de decoración navideña en casa teniendo 3 gatas y un niño terremoto yo creo que no está nada mal eh???????

  • Reply Rebe 8 diciembre, 2011 at 21:01

    Jolines, yo todavía no he montado gran cosa, pero lo tengo en mente. Mi hija es mas despistadilla para estas cosas y todavía no veo tanto que le gusten estas fechas, a ver si consigo crear un poco más de magia en el momento. Y nunca es pronto para montar el chiringuito, a partir del 1 de diciembre se habre la veda… de hecho esto empieza cuando el corte ingles lo dice jajajaja

  • Reply Mis Chicos y yo 9 diciembre, 2011 at 09:58

    Nosotros pusimos el árbol el 1 de diciembre, y los regalos pues la mayoría ya están comprados.
    Eso sí este año no hemos ido con el peque a comprarlos, pero lo que si hicimos es llevarle un día a que viera los que teníamos en mente y no sabíamos si le gustarían o no, para ver si le gustaban, y de esa forma hemos descartado unos y elegido otros.

  • Leave a Reply