Familia Maternidad Mujer

Así pienso encarar el 2017

9 Enero, 2017

Ha empezado 2017 y aunque ya hace tiempo que decidí no hacer balances ni listas de propósitos, es inevitable echar la vista atrás para ver cómo han ido los últimos tiempos. El mismo 31 de diciembre me aventuraba a afirmar que, después de todo, 2016 había tenido sus buenos momentos. No todo ha sido de color de rosa, lo que pasa que últimamente intento pensar en positivo, algo que te aconsejo. Ha sido un año de buenas noticias sobre la salud de Rayo, ya no tendremos que pasar por revisiones anuales y las visitas al hospital, salvo algún contratiempo inesperado, podremos hacerlas cada dos años.

 

Las buenas noticias sobre la salud de Rayo ha sido de lo más importante del año

Hemos hecho muchos kilómetros en coche. Hemos viajado al sur, al norte, al este, vuelta al norte. Conocido nuevos lugares, nuevas gentes, y nos ha encantado. Tanto que Rayo dice que el próximo año quiere repetir destinos. Confieso que ya hemos dado un primer repaso al calendario porque si algo tenemos claro es que queremos pasar tiempo los tres juntos, disfrutar del tiempo libre todo lo que podamos. Mi madre me lo repite muchísimo: “los niños crecen muy rápido, aprovecha cada instante“. Y eso pretendo hacer.

 

Los niños crecen muy rápido, aprovecha con ellos cada instante

 

Esos días de Julio en Cantabria fueron de lo mejor del verano

 

Si cierro los ojos soy capaz de volver a oler el Cantábrico

 

Sus primeros pinitos con la caña de pescar no fueron tan divertidos como él esperaba

 

Ezcaray desde las alturas, como nos ha enamorado La Rioja

 

Han sido meses de no parar en lo laboral, algo por lo que no me canso de dar las gracias. Pero además otros proyectitos bonitos me han acompañado. Y con eso nuevas ideas para el blog que se pondrán en marcha dentro de muy poquito. Me encanta estar tan llena de ganas, de proyectos, de ideas. Es cierto que a veces me quejo de puro cansancio, pero es fantástico poder disfrutar tanto con lo que hago.

Que nunca falten nuevos proyectos y nuevas ideas

 

Mi estudio, creo que es donde más horas al día paso. Y como siempre papá sin complejos ayudándome y apoyándome

 

Papá sin complejos está contento en su trabajo, disfrutando de sus compañeros, inmerso en los nuevos proyectos, hacía tiempo que no le veía así. Atrás quedaron los tiempos de estrés, de insomnio, de inseguridad. Muy lejos queda ya el llegar a casa y no poder participar del día a día de Rayo. Ahora papá puede disfrutar más de todo, ¿conciliación? Hombre no es la bomba, pero su horario nos permite un tiempo en familia que antes no teníamos. Dedos cruzados para que esto dure.

El lado negativo del año ha sido perder a Lisa y Noa. Han sido 14 años de vida con ellas que siempre agradeceré. Lo de Noa lo esperábamos y nos preparamos para ello, conseguimos asumirlo con tiempo y calma. Y tal cual se fue ella. Lisa nos sorprendió y se fue de manera atropellada y sin esperarlo. Poner el árbol de Navidad sin ellas ha sido duro y extraño. Comparto con vosotros una de las últimas veces que decoramos nuestra casa los seis.

Fotografía de Violeta Rodríguez (@violefoto)

 

Fotografía de Violeta Rodríguez (@violefoto)

Pero todo tiene su lado bueno, insisto. Sally ha sido quien nos ha mantenido la sonrisa porque tenerla a ella nos ha recordado por qué es tan bonito compartir la vida con animales, aunque se vayan, aunque sufras, aunque los extrañes.

Violeta me dio una de las mejores fotos que tengo de Sally

 

No lo voy a negar, la quiero con locura y Rayo aún más

Disfrutar de la vida, vivir el momento, viajar con mis chicos, querer a los míos, aceptar lo que venga, pensar en positivo, trabajar con gusto. Esto es lo que me ha hecho feliz en 2016. ¿Propósitos? No sé si lo serán, pero así pienso encarar 2017.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply planeandoserpadres LTR 10 Enero, 2017 at 15:01

    ¡Ay, la salud de los niños! Yo ya estoy sufriendo antes de que nazca el segundo, porque seguro que la suerte de mi bichilla indestructible no le acompañará. Aunque sean cosas sencillas (resfriados, mocos, toses) en esta casa llevamos fatal el tema de las enfermedades. Mi marido se pone súper nervioso y yo intento desdramatizar pero me satura su ansiedad. Lo de las mascotas es un tema… mi gata murió el día de mi boda. Me pasé la luna de miel lloriqueando y aún se me escapan las lágrimas cuando me acuerdo de ella. Con decirte que hay familiares directos cuya muerte me ha impresionado menos…

  • Leave a Reply