Sin categoría

Época de cambios

31 mayo, 2013
Tengo un nudo en el estómago…. hoy es el último día que Rayo irá a clase por la tarde. Llega junio y toca jornada intensiva, el curso se acaba, el ciclo de Infantil concluye y a mi se me llenan los ojos de lágrimas viendo a mi niño tan mayor y viendo cómo él intenta afrontar el cambio superando toda la oleada de emociones que le invaden. 
El próximo curso tendremos la jornada intensiva que solicitamos y que nos han aprobado, así que hoy es el último día que su padre vendrá a todo correr para recogerle a las 4 de la tarde. Hoy finalizamos una etapa y no puedo evitar sentir un nudo en el estómago. 
Rayo está sensible, aunque durante todo el curso se les ha dicho que este año finalizan el ciclo, que Isabel ya no estará con ellos el próximo curso, es ahora, que todo se hace tan inminente cuando él se ha parado a pensar en ello. Y como todos esperábamos sus emociones se han desbordado. Los cambios le cuestan, le asustan. La incertidumbre por lo que vendrá después le inquieta y eso hace que piense mucho, demasiado para mi gusto. 
Él todo lo relaciona, tiene una mente complicada. Su asociación ha sido la siguiente: “al próximo curso paso a primaria, me estoy haciendo mayor. Pronto seré un hombre, no me apetece nada porque siendo niño soy muy feliz y no quiero dejar de ser niño (…. ni de ser feliz). Si soy un hombre iré envejeciendo. Y si envejezco mis padres morirán y después moriré yo”. ¡Ala! ahí queda eso. Así que nos toca lidiar con: el fin del ciclo, el paso a Primaria, el miedo a crecer, el miedo a perder a sus padres, el miedo a la muerte. Así, todo en uno, bien concentradito. Lo dicho, su mente es complicada. 
Vamos hablando de todos y cada uno de los temas, separándolos, para darles la debida importancia, para que él exprese sus dudas y miedos, para ayudarle con la explicación que necesita. Qué emocional es mi niño, cuánto necesita expresar lo que siente, y por cierto, ¡qué bien lo hace!
Sé que es un momento complicado para él, pero me alegra ver que sabe manejar su emocionabilidad, me siento feliz de ver cómo acude a nosotros para poder contarnos sus penas, como él dice. Y aunque siento una pena similar a la suya estos días, estoy orgullosa de ver que no sólo estamos favoreciendo muchos aspectos de su educación, sino también de su crecimiento emocional, pilares básicos de su desarrollo y del hombre que será un día. 
Hoy Rayo me ha recitado la poesía que todos los padres oiremos el día de su graduación, y se me ha escapado una lágrima. El día 18 de junio será un día difícil para todos, pero un día lleno de orgullo de padres y felicidad de profesores por el trabajo bien hecho. 
¿Veis?, ya estoy con la llorera…. a quién habrá salido este niño …. 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Bailarete 31 mayo, 2013 at 08:47

    como pasa el tiempo verdad? Para primaria, tanto la mediana como tu Rayo…que penita…ánimo con el horario. Todo va a ir genial!

  • Reply Belen Pardo 31 mayo, 2013 at 09:03

    Ay sí Bailarete, el tiempo vuela y nuestros peques se hacen mayores…. Con el horario estoy feliz, esa es la verdad 🙂 Un beso

  • Reply Papalobo 31 mayo, 2013 at 11:16

    Si. A quien habrá salido?
    Una etapa más, suerte a todos 😉

  • Reply Anónimo 31 mayo, 2013 at 11:38

    Que mayor se hace Rayo! A mi mayor aún le queda un año más en infantil y jamás olvidare que fue a ti a quien acudí cuando buscaba cole y supiste guiarme y no sabes como te lo agradezco querida Belén! Claro que lo estas formando de una manera maravillosa ojalá y yo pudiera hacer un 1% de lo que tu haces por tu Rayo!
    Saludos y esperare que nos relates su graduación! Qué emoción!!
    Emily

  • Reply Silvia 31 mayo, 2013 at 11:56

    Ay, esos sentimientos encontrados, crecen y eso está bien, pero da penurri. Por cierto, la forma de pensar de Rayo me tiene fascinada, es un niño alucinante.

  • Reply Tricius 31 mayo, 2013 at 12:24

    Madre mia como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando te tenías que sentar en un banco para que estuviese tranquilo.

    Una nueva etapa tan emocioante como las demás, y Rayo la vivirá tan intensamente como lo hace todo.

    Estaremos aqui para vivirlo con vosotros.

  • Reply mantitadecleo 1 junio, 2013 at 11:02

    Que rápido pasa el tiempo… hay que intentar disfrutar y vivir al máximo cada nueva etapa
    un saludoo

  • Reply Monstrua 2 junio, 2013 at 09:35

    Madre mía, qué cantidad de asociaciones… Supongo que eso es lo que tiene también hacerse mayor 🙂

  • Reply Beronykas M 2 junio, 2013 at 21:23

    Todo en la vida tiene su momento. Y la vida pasa y hace que las etapas tengan su momento. Rayo se hace mayor y es inevitable. Su discurso de pronto seré un hombre me ha matado..jejej.

    Que paséis un buen día de graduación y sea un bonito recuerdo.

    Un saludo.

  • Reply Anónimo 3 junio, 2013 at 07:27

    Aunque siento que esteis pasando estos momentos algo complicadillos, me quedo cn la frase de "como acude a nosotros para poder contarnos sus penas", que genial que gracias a la maravillosa educacion que le estais dando sea capaz de hacer esas cosas. Y ojala yo consiga hacer lo mismo cn mis peques! Suerte en las nuevas etapas q estan por venir. Ana

  • Leave a Reply