Sin categoría

Esperando y desesperando

3 septiembre, 2012
Seguimos esperando y desesperando, casi a partes iguales. Cuando creemos que comienza a mejorar y a ceder el dolor, mi pobre se queja y me explica en qué número le duele. Por el momento solo es dolor, pero fuerte, sin ningún otro síntoma. 
Dolor de frente y orbital, en diferentes grados y va variando. No le llega a desaparecer con el analgésico, y por lo que veo, no le hace mucho. Casi daría igual que se lo diera como que no. 
Tiene picos de dolor que le frenan, y en algunos momentos le vence. Pero por poco rato. Anoche al acostar tuvo un dolor muy fuerte, pero consiguió dormirse abrazado a mi. Y la noche no fue mala. Pero al despertar, vuelta al dolor, vuelta al paracetamol. 
Cuarto día de analgesia cada seis horas, sin ninguna mejoría. Casi diría que el dolor ha aumentado. Me lo dice continuamente: «mamá me duele» pero no puedo hacer nada más. 
Seguimos esperando…. esperando un milagro, o esperando que empeore para acudir a pedir ayuda, pero esperando al fin y al cabo. Esperando y desesperando….. 

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 3 septiembre, 2012 at 16:31

    Amiga, eres fuerte… Entiendo tu angustia y tu desespero… Quiero darte ánimos y decirte qué todo mejorará, que tendrá que llegar el momento en que las cosas vuelvan a estabilizar se …. Y allí estarás tu, como siempre… Mamá

  • Reply Catalina de mamatambiensabe 3 septiembre, 2012 at 16:32

    Amiga, eres fuerte… Entiendo tu angustia y tu desespero… Quiero darte ánimos y decirte qué todo mejorará, que tendrá que llegar el momento en que las cosas vuelvan a estabilizar se …. Y allí estarás tu, como siempre… Mamá

  • Reply Vivian 3 septiembre, 2012 at 16:57

    Belén, siento tanto que estéis pasando por esto… Sólo puedo enviarte un gran, gran abrazo y mucha luz para ti y tu pequeño. Espero que todo pase pronto y te tengo muy presente. Un beso enorme amiga!

  • Reply desmadreando 3 septiembre, 2012 at 17:12

    Un abrazo fuerte. Recuerda que hay momentos buenos en donde los dos se cargan de energía. Toda la luz para que Pase rápido. Un besote

  • Reply Lianxio G G 3 septiembre, 2012 at 17:15

    Muchísimas energías positivistas y buenos deseos te envió de corazón. Que difícil situación para una madre, ojala llegue ese milagro que pides y pase todo y quede atrás en el recuerdo.

  • Reply batallitasdemama 3 septiembre, 2012 at 17:41

    No se ni que decirte, sólo que os deseo lo mejor, de verdad y que el dolor ceda cuanto antes. Un beso enorme

  • Reply Jenni Peña 3 septiembre, 2012 at 18:54

    Solo seguir dandote animos y esperando ferbientemente que Rayo mejore.
    Un beso fuerte a ambos.

  • Reply Alicia Cordente 3 septiembre, 2012 at 21:14

    No puedo ni imaginarme el dolor tan grande que debes sentir al ver sufrir a tu pequeño…solo desearte la mayor fuerza del mundo, y que tus abrazos alivien mas que el paracetamol. Ojalá esto pase pronto y Rayo vuelva a sonreír.

    Alicia

    http://www.elhilorojodealicia.com

  • Reply una bichillo en casa 3 septiembre, 2012 at 21:25

    Ya sé que te lo hemos dicho infinidad de veces, que inclusive podemos parecer pesadas… pero sabes que aquí nos tienes para lo que necesites, que cualquiera de nosotros estaría dispuesto a ayudarte en lo que hiciera falta y muchísimos ánimos para ese grandullón y por supuesto muchísimos ánimos para ti…

    BESAZOS ENOOOOORMES LLENITOS DE CARIÑO.

  • Reply La Gallina Pintadita Carmen 3 septiembre, 2012 at 22:10

    Te estoy leyendo y se me hace un nudo en el estómago. Sé que nada puede aliviar tu sufrimiento, que tiene que ser de los más grande, como tampoco los analgésicos parecen aliviar a Rayo.
    Qué dura espera.
    Un beso y mucho ánimo

  • Reply Marisunflowers 3 septiembre, 2012 at 22:12

    Cada vez que leo que tu hijo tiene una de estas fases, se me pone un nudo en el estómago. Si intento ponerme en vuestro lugar…

    Mucho ánimo. Empiezo a escribir palabras de aliento, pero siento que me sale mucha lírica y poca chicha.

    Sois unos valientes y tu hijo demuestra cada día su fortaleza. Espero que vaya mejorando y estas situaciones se vayan espaciando hasta desaparecer definitivamente de vuestras vidas.

    Ojalá la próxima entrada sea pronto y con buenas noticias.

  • Reply Anónimo 3 septiembre, 2012 at 22:17

    Hola Belen,

    Sufro migrañas cronicas desde peque asique se lo que es dormirte y levantarte con el dolor durante dias. Aunque mi enfermedad es diferente te digo algunas de las soluciones que no eliminan pero si alivian el dolor cuando el cuerpo se acostumbra a la analgesia y no funciona. Desconozco cuales seran contraproducentes para el caso de Rayo, pero por si alguna te sirve:

    -Balsamo de tigre, es dificil de encontrar. Se vende en algunas tiendas chinas, es una cajita con un unguento que se aplica en las sienes, tiene un olor que alivia bastante.

    -Migrastick, como el balsamo de tigre, menos efectivo, algo mas caro pero mas facil de aplicar (roll-on) y de encontrar pues se compra en farmacias.

    -Paños frios, yo tengo una cataplasma de gel que se mete al congelador y va de fabula, la compre en el lidl, teoricamente es para las torceduras o esguinces

    -Masajes, de lo mas efectivo, de abajo a arriba aliviando la presion, si se hace con el pelo mojado y con jabon en la ducha, desliza mucho mas.

    – Masajeadores de "araña", seguro que los has visto en alguna feria o tienda, que se utilizan haciendo movientos arriba y abajo, es como un pulpo o araña. Si es electrico y con la punta redondeada, mucho mejor. Los electricos cuestan unos 12 euros, tampoco es una gran inversion.

    – A veces, masajes en las cervicales, de la tension que produce el dolor, se crean contracturas en esa zona, que tensan aun mas e intensifican el dolor.

    Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas, pero si voy recordando te digo.

    Espero que Rayo mejore del dolor y los papis de la preocupacion constante.

    Un saludo, Leticia

  • Reply batmami 3 septiembre, 2012 at 22:38

    Justo te leo, no sabía de esta situación. Hoy me llego la revista esa de mibebéyyo y hablaba del dolor de cabeza en niños.
    Espero que pase rápido y que Rayo esté al 100% de nuevo. No quiero pensar en lo que estarás padeciendo. Muchísimos ánimos! Estamos contigo!
    ;*******

  • Reply Bichilla 3 septiembre, 2012 at 22:59

    Espero no repetirme, ha habido un fallo al escribir el mensaje…

    Sólo quería decirte que siento mucho, muchísimo lo que le está pasando a tu hijo… Y de verdad que ójala pudiéramos repartirnos su dolor entre nosotras, pero él no, que no tenga que sufrir así.

    Es un valiente, eso seguro, y seguro que lo lleva un poquito mejor de lo que al menos yo me imagino. Y te tiene a ti.

    Mucha fuerza!

  • Reply MamaEncantada 4 septiembre, 2012 at 06:24

    Yo pienso que la espera, la incertidumbre, muchas veces es lo peor. Sois los dos muy fuertes y esto tambien lo superareis. Solo espero que pase pronto.
    Un abrazo para todos.

  • Reply kira permanyer 4 septiembre, 2012 at 08:40

    Ostras, animo en serio… entiendo tu dolor. No hay cosa peor que no poder aliviar el sufrimiento de un hijo, pero se positiva, verás como pasa pronto y no es vital… animo!

  • Reply Princesa Fol 4 septiembre, 2012 at 09:49

    Ya sabes donde estamos para lo que necesites, sea lo que sea…Muchos besos

  • Reply Paris 4 septiembre, 2012 at 13:51

    Me sabe muy mal que Rayo siga así, con dolor. Me sabe muy mal que tengais que pasar por esto y que no cese.
    Pero os deseo mucha fuerza y espero y ruego que a Rayo le deje de doler y pueda hacer una vida totalmente normal.
    Un besazo

  • Reply unaterapeutatemprana 4 septiembre, 2012 at 18:54

    Un abrazo muy grande para ese pequeño valiente y para sus papás. Mucha fuerza.

  • Leave a Reply