Sin categoría

Fiebre

6 junio, 2010
Estos días he estado un poco ausente, y es que mi hijo tiene fiebre. Tiene fiebre entre otras cosas, pero lo que nos trae de cabeza es la maldita fiebre.

El domingo pasado moquillos, nada grave, lo normal vamos. El lunes más mocos y algo de tos. El martes de cabeza al pediatra, había décimas y me olía yo algo de anginas. Efectivamente eran placas. Antibiótico al canto, ibuprofeno para calmar la fiebre y a casita a descansar. Pero el miércoles la fiebre empezó a subir. Los antitérmicos ya no podían ser cada 8 horas, sino 4 horas, y alternando. Las noches, un horror, midiendo la temperatura continuamente porque le daban subidas repentinas y muy fuertes. Así pasamos el miércoles, el jueves y el viernes. Con el festivo del jueves muchos trabajos y mucha gente ha hecho puente. Entre ellos el pediatra de mi hijo, así que me dirigí a Urgencias del hospital correspondiente. Le atendió un Doctor muy amable, le exploró, y vió que las placas empezaban a remitir, pero entendía que el cuadro era de origen vírico porque la fiebre no remitía. Nos dió una nueva dosis de antibiótico y a casa. El estado general del peque no era malo, la exploración era correcta, más no se podía hacer.
Hoy es domingo, y la fiebre continua. No hay mocos, ya no hay tos, ya no hay dolor de garganta. Pero la fiebre sigue ahí, rebelde, apareciendo como un reloj cada 4 horas, de día y de noche, con unos picos que nos dejan en 39,5ºC, y porque no dejamos que suba más. Por eso y porque no está de subir más, claro.
Antitérmicos, baños, toallas húmedas, fuera ropa, ambiente fresquito….. todo lo que uno debe hacer en estos casos. Cuando el pico de fiebre cede, se levanta de la cama y se va tan tranquilo al sofá a seguir jugando. Pide de comer, juega, rie, incluso tenemos que pararle, pero la fiebre sigue ahí.
Papá y yo estamos agotados, sin fuerzas, las noches las pasamos durmiendo poquísimo, despertándonos cada dos horas como mucho si es que él no llama. Vamos arrastras literalmente. Casi me atrevo a decir que el peque está mejor que nosotros, y eso que es él quien está malito.
Hemos tenido un par de veces cuadros similares con fiebres difíciles, pero yo creo que esta vez es la peor. Dudo si consultar de nuevo, si llevarle a urgencias. Hasta mañana por la tarde no tenemos pediatra en nuestro centro de salud.
Y es que tiene una manía este niño de ponerse malito en fin de semana…

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply LAKY 6 junio, 2010 at 15:00

    Casi todos los niños tienen esa mala costumbre de ponerse malos el fin de semana. E ir a Urgencias suele ser un horror. A ver si remite pronto. Nosotros no tuvimos nunca sustos parecidos porque mi hijo no ha sido nunca de tener temperaturas muy altas, por suerte. Más de un día con fiebra no ha estado.
    Ánimo

  • Reply Una mamá (contra) corriente 6 junio, 2010 at 16:06

    Belén, no sé qué decirte porque, afortunadamente, no he pasado por nada similar. Yo creo que volvería a urgencias, pero eso sólo lo puedes valorar tu.

    Debeis estar para el arrastre!!

    Espero que mejore pronto.

  • Reply Treintañera con hijo 6 junio, 2010 at 16:44

    Pues si que están buenos tu hijo y el mio. Lo tengo también con fiebre desde el viernes por la tarde y cada vez ha ido a más. Al final también nos hemos acercado a Urgencias al medio día.
    Si tu crees que le debes volver a llevar pues llevalo, más vale prevenir.

  • Reply Belen Pardo 6 junio, 2010 at 18:38

    Bueno pues finalmente sí hemos ido a urgencias. Después de un nuevo pico de fiebre, el cual ha subido en cuestión de 15 minutos y se ha puesto en 39, no me lo hepensado, nos hemos ido. Algo pasa si con antibiótico, a dosis de caballo la cosa no mejora.

    Le han hecho analítica, como era de esperar, la infección es bacteriana, así que estaba indicado el antibiótico, pero a veces según me han dicho los doctores son muy resistentes las infecciones de garganta, y como el niño ya lleva unas pocas este año, se deben haber hecho fuertes o algo así.

    Le han hecho un placa también para descartar neumonía, todo limpio. Las placas continúan. Así que pinchazo que te crío de otro antibiótico un poquito más fuerte, y a partir de mañana de ese mismo antibiótico le damos su dosis. Como le han sacado sangre pues le han hecho una serología completa que recogeremos en el propio hospital.

    Así que no me puedo quejar, nos han atendido rápido, bien y vengo a casa mucho más tranquilo. Ahora le tengo en el baño jugando con la jeringa de regalo que le han dado por lo bien que se ha portado.

    Qué puente llevo. No puedo con mi alma. Espero que el chute que le han dado haga que los bichillos asquerosos esos cedan y no le de mucha fiebre esta noche. Todos necesitamos descansar.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 6 junio, 2010 at 19:05

    Bueno, pues a ver si con es mejora, que seguro que sí.

    Os tenían que haber metido un chute también a vosotros, ya que estábais.

    Yo con las anginas he tenido rachas malísimas, ya de adulta. De hecho tengo como cavernas y soy muy propensa a la formación de placas. ¿Se siguen quitando las amigdalas cuando a los niños les dan muchos problemas?. Si yo me las hubiera quitado me hubiera ahorrado muchos problemas!.

  • Reply Tifoidea 6 junio, 2010 at 19:43

    Madre mía que racha, acabo de leer que en hijo de treintañera está con otitis y ya veo que el tuyo también está malito.
    No me extraña que esteis agotados, y el tema de la fiebre es realmente pesado. Como veo que le han dado un buen chute de antibiotico en urgencias seguro que está noche dormirá mejor, entre otras cosas porque la fiebre acaba agotando y una vez baja se quedan hechos unos zorros.
    A ver si vosotros podeis tener una tregua y descansar un poquito que falta os hace.

    —-

    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

  • Reply mamadejulio 6 junio, 2010 at 20:54

    Mi peque afortunadamente en 21 meses no ha tenido nunca fiebre, como mucho unas decimas que se le fueron solas. Asi q la tengo panico pq no estoy acostumbrada a tratar con ella. Yo tambien hubiera vuelto a ir a urgencias, pienso q es mejor pasarse. Espero q poco a poco se vaya poniendo mejor y podais descansar todos. Un abrazo y otro para tu peque.

  • Reply Papalobo 7 junio, 2010 at 06:53

    Bueno, espero que la cosa hoy haya mejorado y que pronto se pueda dormir en casa.

  • Reply estanjana 7 junio, 2010 at 08:23

    ay hija, tu tambien? el mio ha estado con principio de bronquitis y yo me estoy recuperando todavía, él ya esta bien claro

  • Reply LA TETA REINA 7 junio, 2010 at 10:14

    Madre mía, pues estais todos buenos…
    A mi también la fiebre me da mucho miedo. Tengo un primo que cada vez que le daba fiebre se tenian que ir corriendo al hospital xq le daban convulsiones…, asi que procuro controlarle cada 2×3.
    Que rollo lo de las fiebres, espero que se mejore pronto.

  • Reply Belen Pardo 7 junio, 2010 at 10:35

    Bueno pues parece que el chute vía pinchazo en el culete ha hecho su efecto, pero como consecuencia le duele toda la pierna de lo lindo, y va algo cojito.
    La fiebre se ha espaciado, pero aún hay. Ahí le tengo pintanto con las temperas poniéndose perdido, pero por lo menos contento.

    La que está para el arrastre es una servidora, que no puede con su alma, entre la falta de sueño y los nervios que se cogen al estómago ando doblada de dolor. La casa manga por hombro por la falta de cuidado de estos días, pelos de gato a diestro y siniestro, juguetes en todos los rincones. Y el calor, este maldito calor que tan mal me sienta.

    Espero recuperar fuerzas en unos días y ser la de siempre, porque hoy solo soy una sombrita.

  • Reply Mayo 7 junio, 2010 at 14:02

    Así es para muchas madres. Mi hija hasta hace poco cogía mucha amigdalitis, tanto que se pensaba en operación, pero en verdad no sé por qué, de unos meses hasta ahora no le ha dado nada….hummmm….. qué extraño.
    Qué bueno que tu nene esté mejorcito, de todo corazón que se te ponga muy bien y a ver si te deja descansar un poquitín que debes estar out!.
    Un beso.

  • Reply mama en alemania 7 junio, 2010 at 21:30

    pfff… es que lo de las placas es tremendo. Yo las he tenido alguna vez y lo he pasado fatal, así que un niño pequeño ni me lo imagino. Además los niños con la fiebre son la pera: pasan de 0 a 100 en un minuto.

    Ya verás como con el antibiótico mejora y dentro de unos días ni se acuerda.

  • Reply Esther 8 junio, 2010 at 06:36

    Vaya, Pablo tambien anda con fiebre pero por suerte de momento es poca cosa… que se mejore el peque, y que te mejores tu tambien!

  • Reply M.R.G. 8 junio, 2010 at 07:56

    Vaya…mucho ánimo. besos

  • Reply Crisis 8 junio, 2010 at 12:51

    ¿Qué tal estáis, Belén? espero que ya al 100% 🙂
    Un besitooooooo

  • Leave a Reply