Sin categoría

Fimosis (II parte)

1 julio, 2010
Como os comenté el otro día, mi peque tiene fimosis, nada grave en principio si se está pendiente y se pone solución, como hemos hecho.

Después de estar 10 días aplicando una crema de corticoides que ha conseguido dilatar un poco el pellejito hemos ido esta mañana a ver a su pediatra. Reconozco que yo iba un poquito acongojadita, no lo niego. Pero claro, mami tiene que ser la valiente y la que quite importancia al asunto, sino para qué queremos más. Él iba tan pancho claro, la ignorancia a veces te da la felicidad.

Le ha tumbado en la camilla, hemos preparado la cremita de corticoides que le iba a poner y en 2 segundos le ha bajado el pellejo bien y me ha dado la crema para que yo se la diera. Ni ha llorado, ni ha gemido, ni ná de ná. Mi peque es un valiente. Ha dicho un “ay” y listos. Se ha bajado practicamente todo. Tiene restos de blanquito, porquería como dice el médico que se irá quitando a medida que bajemos todos los días. Debemos seguir con la crema hasta que regresemos de vacaciones. Pero el tirón ya está dado, ahora me toca a mi hacerlo esta noche.
Como veis, nada traumático, ni doloroso. Según hemos salido ha ido triunfante paseando con una piruleta que le tenía preparado como premio. Así que si os veis en esta tesitura no sufráis porque será en balde. No le han hecho daño, si acaso le ha molestado un poco, pero nada más.
Estoy muy contenta y muy tranquila la verdad. Veremos a ver esta noche si baja tan bien, aunque estoy segura de que sí.

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply estanjana 1 julio, 2010 at 11:49

    que bien belen! pues a seguir con la cremita y a olvidarse de estos dias!
    precisamente ayer me preocupe yo porque vi la puntita de estanjanito roja! esta mañana ya no se veia tanto pero se lo voy a controlar

  • Reply LA TETA REINA 1 julio, 2010 at 11:54

    Aiiiiiiiiiinssssssss que grima por dios santooooooooo…
    Bueno me alegro que no le haya dolido. Es un valiente!!!!

    Yo sa se lo he dicho a mi esposísimo por activa y por pasiva, que yo no se lo pienso hacer y el me parece que tampoco se atreve y como la medica no sidjo que se lo hacía ella pues nos escaqueamos todos los dias.

    animo esta noche…

  • Reply estanjana 1 julio, 2010 at 12:02

    yo se lo hago de vez en cuando, pero no quiero pasarme, así que no se si se lo hago bien!

  • Reply Belen Pardo 1 julio, 2010 at 12:23

    Estanjana, a veces se les pone más rojito y no tiene importancia. Haces bien en hacérselo, si no fuerzas no creo que lo hagas mal, en cualquier caso la próxima vez que tengas que ir al pediatra pregúntale si lo estás haciendo bien. Yo es que ante la más mínima duda allá que me voy. Siendo el peque bebé el pediatra me dijo "para cualquier consulta, duda, vienes a consulta. Prefiero que vengas 20 veces a que hagas caso de consejos o te quedes dudando". Y chica eso hago.

    Reina, grima da, pero solo de pensar que le tienen que intervenir de más mayor, chica paso por lo que sea.
    De todos modos ya te diré cuando lo haga esta noche si me da mal rollo o no.

  • Reply Leia Organa 1 julio, 2010 at 13:14

    Me alegro que no haya sido un trauma para el peque; pues con esas cosas… bueno, ya me entiendes.

    Besos y felices vacaciones a los tres.

  • Reply Tifoidea 1 julio, 2010 at 13:57

    Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Tu peque es un campeón. Ya verás como esta noche ya va todo bien y si creais una rutina y le enseñais a hacerlo el mismo no volverá a cerrarse.
    Me alegro muchísimo, en serio.

    Estanjana a mi el pediatra me dijo que lo hiciera pero sin forzar y así lo hice siempre. Al final también le tuvieron que dar el tironcito pero no fue algo traumatico, todo salio bien y no ha vuelto a tener problemas. El solito se lo sigue haciendo todos los días. Si se crea una rutina eso ira en beneficio suyo toda la vida.


    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

  • Reply Belen Pardo 1 julio, 2010 at 14:03

    Cuando hizo pis antes de irse a dormir ha salido un poquito rosaceo, y le ha debido escocer porque se ha puesto a llorar el pobre. Pero no ha debido ser mucho porque enseguida se quedó dormido. Todo eso es normal.

    Tifoidea mi peque también se lo hará solito. Ya de hecho el otro día le vi cómo él empezaba a hacerlo, sin yo decirle nada, cuando todo esté normalizado desde luego que lo hará como rutina y le enseñaremos a hacerlo bien. Forma parte de su higiene diaria, así que creo que es una cosa más a enseñarles.

  • Reply estanjana 1 julio, 2010 at 14:31

    La verdad es que como siempre he estado rodeada de nenas eso no lo había pensado, claro, que hay que enseñarselo para que lo haga como rutina. A mí grima de momento no me da, imagino que tener que darle tiron si, el pobre, bueno los pobres. porque hay madres que esas cosas no las quieren hacer.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 1 julio, 2010 at 16:35

    Bien! Qué valiente!. Como te comenté, con tres meses la suplente de la pediatra le pegó un tirón a lo burro, porque al mío le salió sangre y todo. Por supuesto no se lo bajó hasta abajo, pero sí que vimos ese blanquito que tu dices. De hecho, de vez en cuando le quito un poco. Yo creo que más que suciedad son células muertas.

    Mi marido hubiera sido incapaz de acompañarme a este "acontecimiento", dice que se le encojen los huevecillos jajajaja.

    Besos a los dos.

  • Reply Tuca 2 julio, 2010 at 00:49

    Pues a mi la pediatra me ha dicho que le fuera bajando primero un poquito y que, después de estarle poniendo la crema un mes, el tironcillo se lo podía dar yo. No hay huevos, la verdad.
    Voy a pedir hora y que se lo haga ella, porque yo no me veo capaz y lo mismo al titubear la lío…

  • Reply Papalobo 2 julio, 2010 at 07:10

    Creo que me ha dolido más a mi que a tu hijo!!!!

    Espero que pronto quede todo solucionado.

  • Reply Belen Pardo 2 julio, 2010 at 12:21

    estanjana, no a todos los niños se lo hacen. Pero vamos que aunque da algo de reparo, luego no es tanto.

    Tuca, yo no se lo haría desde luego, no me atrevería. Haces bien pidiendo de nuevo hora con la pediatra.

    Papalobo, los chicos sois algo sentidos para el tema genital, eh???

    Os cuento que yo anoche andaba nerviosa, porque no sabía como estaría aquello. A mediodía lloró un poco cuando hizo pis, porque le escocía, y sangró una chispa de ná. Además él se puso muy nervioso y no hubo manera de hacerlo por las buenas, le tuvimos que sujetar. Pero el pellejito bajó muy bien y le di la cremita. Tiene una parte rojita que debe ser la que despegó el médico. Esta mañana ya tenía menos molestia, no escuece, y pude darle la cremita yo sola, se ha portado mejor. Supongo que esta noche estará la cosa más curada.

  • Reply Papalobo 2 julio, 2010 at 15:32

    Es que en esas cosas tenemos mucha empatía. Si es que hasta me escocía a mi, jajaja

  • Reply LAKY 2 julio, 2010 at 19:56

    Me alegro muchísimo!

  • Reply Silvia 3 abril, 2011 at 17:30

    Yo estoy un poco preocupada porque mi hijo de 19 meses tiene fimosis y su pediatra me ha dicho que la única solución para no pasar por quirófano cuando sea algo más mayor es bajarle el pellejito en consulta… "a lo bestia" (no empleó esas palabras, lógicamente, pero a juzgar por su descripción es lo que yo he intuido).

    El caso es que una hora antes de ir a consulta le debo aplicar una crema anestésica para que el tirón no le duela (o le duela lo menos posible). El pediatra me ha dicho que sangran un poquito y que lloran bastante pero que no les molesta… ¿será verdad?. Yo estoy cagadita y no veo el momento de llevarle a que se lo hagan…

  • Reply Belen Pardo 3 abril, 2011 at 19:05

    Silvia, cuando el pediatra me explicó el método yo me asusté mucho porque el pellejito de mi hijo estaba bastante cerrado.

    Varias cosas, por un lado yo te recomiendo que en el baño se lo vayas bajando tu un poquito, forzando un pelín, sin exagerar, para ver si con la práctica podéis agrandarlo.

    Y antes de ir a consulta a hacer la "operación", mi hijo estuvo 10 días con una crema a base de corticoides que consigue que dilate mucho y el tirón no sea tan doloroso. Habla con tu pediatra de esto. Yo desde luego no lo haría sin la crema, porque es una bestialidad. Igual se le ha pasado decirte esa parte. Es verdad que pueden sangrar un pelín, nada una gotita. Están molestos esa tarde y listos. Escuece un poco al hacer pis pero solo es eso. Pero lo de la crema de corticoides ¡¡¡fundamental!!!.

  • Reply Silvia 3 abril, 2011 at 20:51

    Belén, muchas gracias por tu consejo. No me mencionó nada de una crema pero la cosa así cambia. Gracias, se lo comentaré en cuanto vuelva a llevarle.

    Nosotros se lo hacemos después del baño todos los días desde que era muy chiquitín pero debe molestarle porque lloriquea y nos quita las manos.

    Ya os contaré! Gracias de nuevo

  • Reply juan palomo 25 enero, 2015 at 16:34

    Muy buen atículo aquí encontre más información

  • Leave a Reply