Sin categoría

Fin de semana intenso

4 julio, 2011
Ha sido un fin de semana intenso, hemos hecho muchas cosas y parar en casa, poco. Pero el nene lo ha pasado muy bien, y los papis también, todo hay que decirlo.
Empezamos el viernes tarde con una visita a una amiga, “amiga con piscina” como dice mi hijo. Pasamos una agradable tarde entre baños y juegos. Era el primer baño de la temporada. Como ha estado con la garganta tan malita, y aún quedan moquetes no creáis, decidí posponer las visitas a las piscinas. El resultado ha sido bueno, y eso que tuvimos que sacarle del agua con los labios casi morados.
Temía que después de todo el curso sin probar el agua, tuviera algún reparo, algún miedo. Tonta de mi, según llegó, y sin catar apenas el agua, se tiró en plan bomba. ¡Qué bruto es mi niño!. Y muy sonriente salió de la piscina para encadenar su serie de saltos. No, no parece que tenga miedo o que haya perdido destreza. Con el tema del buceo quizá una pizca, pero claro, tenía unos pocos moquetes y no podía echar bien el aire por la nariz. Pero vamos, en un par de días de piscina, o ahora que nos vamos a la playa esto queda al mismo nivel que el año pasado. El niño me ha salido delfín.
El sábado estuvimos con sus abuelos paternos, en su casa tienen un pequeño huerto y muchas plantas, y mi hijo según llega se coge la manguera y ala, ¡¡a regar!!. Ni que decir tiene que siempre voy con ropa de cambio, chanclas de piscina y demás accesorios. Os imagináis cómo se puso de agua, ¿verdad?. A mi suegra no le hará falta regar en días, con eso os digo todo. Empapadito acabó, intentando mojarnos a todos, bebiendo a morro de la manguera. Está claro, los niños y el agua son una combinación necesaria en verano. ¡Qué socorrida es una manguera!, se la das y se acabó el aburrimiento, no necesitan más.
Y ayer domingo, fue el día estrella. Hace un par de meses enviamos una solicitud de entradas para el preestreno de Cars 2, y el viernes, a última hora de la tarde, ¡¡llegaron a casa!!. Mi hijo daba unos saltos que llegaba al techo, y el padre,…., también. En un centro comercial cercano a nuestra casa, a las 12:00 de la mañana celebraban el preestreno. Y allí estuvimos puntuales. El niño estaba nervioso, expectante, inquieto. La peli era en 3D, y el resultado fue ¡¡¡estupendo!!!. La película es una aventura tremenda, una historia de espías con todos los ingredientes necesarios. Hay muchos personajes nuevos, y casi todos los de Cars 1. Mi hijo disfrutó de lo lindo, a pesar de la hora y tres cuartos de duración. La verdad es que los tres disfrutamos mucho. Ver la carita de ilusión de mi hijo, merece cualquier esfuerzo, la verdad.
Por la tarde, más diversión, en un centro comercial que tiene atracciones, cochecitos y demás.
Acabó el día agotado, pero feliz, con una sonrisa en los labios de lado a lado.
Entre medias, una mala noticia, para mi. El sábado por la noche, una de mis compañeras en el proyecto de duelo (que ya estamos finalizando para sacarlo a la luz) me daba la mala noticia. Su sobrina acababa de perder a su bebé. Una niña a término. Una complicación, algo imprevisto, de última hora. No llegaron a tiempo.
Perder a un hijo es como si te arrancaran parte de tu alma, el dolor que se siente es infinito. Una pequeña alma nos ha dejado, y ahora sus padres intentan entender qué ha sucedido, intentan saber qué van a hacer ahora, cómo van a seguir hacia adelante.
Sé que es duro incluso leer estas palabras, pero en una sociedad donde escondemos la muerte debemos normalizar el proceso de duelo, favorecerlo y ayudar.
Cariño, comprensión, respeto, solo necesitan eso para poder apoyarse en esos valores e intentar dar los primeros pasos en una nueva vida. Una vida donde ya no serán los mismos.
Desde aquí les mando todo mi cariño. Y, al igual que hice el sábado, enciendo un vela virtual por esa pequeña alma que se fue.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Sandra 4 julio, 2011 at 08:07

    Qué bonito todo lo que has contado con tu niño del fin de semana. Lo de la bomba, genial.

    Qué duro lo que explicas de esa chica que ha perdido a su bebé. No me puedo imaginar lo doloroso que debe ser. Un abrazo

  • Reply Mamá 4 julio, 2011 at 08:31

    La "amiga con piscina" se alegra mucho de que lo hayais pasado tan bien!!! 🙂 Tenéis que contarnos todas las novedades de CARS 2… ya sabéis que nosotros tenemos dudas con CARS 1, así que hay mucho que aprender. Besos chicos!

    PD: Para la siguiente cita quiero ser conocida como "la amiga con barbacoa" jajajajajajja

    Begoña

  • Reply Carol 4 julio, 2011 at 08:33

    Veo que nos habeís parado el fin de semana y que el nene lo ha pasado en grande.

    Siento en el alma la pérdida del bebé de esta pareja. Tiene que ser muy duro.

  • Reply Cartafol 4 julio, 2011 at 09:31

    Vaya fin de semana más bueno que habéis disfrutado! me alegro un montón.
    Respecto a la perdida del bebé es muy duro, pero pienso que se debe exteriorizar la pena, hablar y llorar, la vida sigue…hace poco que pasamos por lo mismo por aqui…

  • Reply estanjana 4 julio, 2011 at 09:43

    Que fin de semana!!! sí, los niños y el agua son una gran combinación, al mío le dejo el flis-flis y me riega todo menos las plantas!!
    Cars2 estamos esperandola con ansiedad, no sé si llevarle al cine, me lo estoy pensando porque no sé si aguantaría, y si estaría callado porque ultimamente comenta lo que ve.
    Lo del bebé, es muy triste, tenemos que entender que es una gran pérdida y que les hay que acompañar igual que otro padre. Te acompaño en la vela virtual

  • Reply Suu 4 julio, 2011 at 10:08

    Menudo fin de semana!!!

    Siento mucho lo del bebé, debe de ser durísimo

  • Reply @Mousikh 4 julio, 2011 at 12:25

    La verdad es que habéis aprovechado muy bien el fin de semana. Es genial cómo lo organizáis todo pensando en el peque y canalizando su energía en actividades lúdicas y divertidas.

    En cuanto a esa pequeña alma que nos ha dejado, mis condolencias a esa familia. Creo que para un padre no puede haber dolor más grande que perder un hijo, aunque este no haya llegado a nacer. Ojalá podáis ayudarles a superarlo.

  • Reply Maria 4 julio, 2011 at 14:20

    Siento muchísimo lo del bebe, no puedo imaginar lo duro q debe de estar siendo, yo tb les mando un abrazo. Me alegro mucho de que el finde haya sido tan guay con el peque!! Me lo imagino haciendo la bomba jejeje. Un besazo

  • Reply MamaKoala 4 julio, 2011 at 20:57

    Me alegro mucho de vuestro súper finde, es muy chulo ver que los peques se lo pasan tan bien 🙂

    Siento mucho lo de esa chica. Yo pasé por eso en marzo, aunque estaba de muy poquito, y es muy, muy duro. No quiero ni pensar si ya estaba a término. Ahora vuelvo a estar embarazada, pero me sigo acordando mucho de ese bebé que pudo haber sido y no será. Y vivo este embarazo con un miedo terrible de que me vuelva a pasar. Mucho, mucho ánimo.

  • Reply Mamá (contra) corriente 4 julio, 2011 at 22:58

    Cómo me gustaría poder ir al cine a ver la peli! Me emociona sólo de pensarlo!.

  • Leave a Reply