Sin categoría

Fin del segundo trimestre, notas y más

15 abril, 2011
El tiempo pasa volando. No hace tanto que os contaba cómo había ido el primer trimestre escolar del peque. Sus notas fueron muy buenas, su comportamiento, su actitud, su integración. Acabamos el año contentos y con muy buenas sensaciones del colegio, de su profesora y del grupo en general.

Y sin darnos cuenta hemos llegado al final del segundo trimestre, nuevas vacaciones, nuevas notas. El niño ha ido madurando mucho, casi sin darnos cuenta. Ha cumplido cuatro años y se ha convertido en un hombrecito seguro de sí mismo, aplicado, buen amigo. Es un buen niño, generoso, cariñoso, amable, aunque conserva el mismo genio con el que nació y a veces me sigue dejando un poquitín en ridículo.

Todo ello se ha dejado ver en el colegio y ha ido mejorando y progresando. En las notas anteriores la recomendación de su profesora era que trabajásemos para que fuera más autónomo. Hemos hecho lo que hemos podido, pero casi todo vino solo, por la propia madurez del niño, las rutinas escolares, la constancia tanto en casa como en clase.

El resultado, según palabras de su profesora: “Ha dado un gran cambio en todos los aspectos. Trabaja solo, es aplicado, tiene buen comportamiento y se relaciona bien con su scompañero/as. Progresa adecuadamente“.

Como recomendación: “Debe mejorar un poco más el control y la presión de la mano“.

Para mi son unas notas fantásticas. Todos los ítems trabajados están en color verde (óptimo) y los comentarios de su tutora son maravillosos.

Mi hijo evoluciona, mejora y aprende. El colegio se ha convertido en un lugar que aprecia y echa de menos. De hecho hoy preguntaba pesaroso cuándo volvería a clase. Quién me lo hubiera dicho hace un año cuando ya había echado la matrícula y temía lo que sucedería por estas fechas. Nunca hubiera esperado un resultado tan satisfactorio, para él y para nosotros como padres.

El tiempo pasa y nos enfrentamos al tercer y último trimestre del curso. No queda nada, todo ha pasado tan rápido. Recuerdo cuando era niña, qué lento se hacía el curso, qué despacio pasaba el invierno, ¿lo recordáis?. Un curso era una eternidad, el tiempo de un verano al siguiente era interminable. Ahora los días vuelan, nos faltan horas, los meses pasan sin darnos cuenta. Cuánto cambia todo cuando nos hacemos adultos.

Las vacaciones eran esperadas, por todos, le estaba costando mucho madrugar, las tardes de parque ya eran muy largas y un descansito para retomar fuerzas era necesario, no solo para él, sino para nosotros también. Pero a cambio llega el mal comportamiento, no entiendo muy bien por qué. No eran ni las 11 de la mañana de hoy cuando ya llevabamos unos cuántos lloriqueos y tontunas. ¿Aburrimiento?, lo dudo, no ha dado tiempo!!, ¿mamá no le hace caso?, puede ser, pero lo único que hice fue ducharme mientras él desayunaba con su peli de dibujos. Esto es lo que me deja sin fuerzas. Será porque llevo muchas rabietas encima, será porque llevo unas semanas de actividad demasiado intensa, será porque duermo poco, será, será, será,…., será que mis reservas de paciencia y buen rollo están en números rojos. O será simplemente que estoy al borde del colapso mental. ¿Exagerada?, seguro, pero la primavera no es la época del año que más me gusta, y creo que me he excedido en cositas para hacer.

Afortunadamente la playita nos espera, unos días de sol, aire de mar, cambio de aires y tranquilidad. Pero me llevo el portátil 🙂 la vida en la red es un descanso y qué haría yo sin todos vosotros.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Maria 15 abril, 2011 at 13:58

    A relajarse en la playita, espero que lo disfruteis, nosotros tb nos vamos esta tarde, a que nos de un poco la brisa del mar en la cara y que la peque conozca la arena Jejeje. Al igual que le he dicho a mama Cc, creo que estos días están siendo difíciles para los críos, la primavera, el cambio tan brusco de temperaturas, duermen regular, están alterados… Ya veras como estos días de vacacioNes os sientan bien, permitete tb que papi se ocupe en la medida de lo posible de las tareas mas durillas y tu puedas descansar un poquito mas. Muchos besos familia, que lo disfruteis!

  • Reply Mónica 15 abril, 2011 at 14:06

    ¡¡¡Qué suerte irte unos dias de vacaciones!!!! Disfruta muchísimo, relajaros y descansar!!!En primavera todos estamos un poquito más alterados y los peques también!!!! Y enhorabuena por esas notazas!!!!Disfrútalas, que yo aún recuerdo aquellas primeras notas en que todo era maravilloso…(jijijiji)

  • Reply Leia Organa 15 abril, 2011 at 14:35

    Me alegro que las notas del peque hayan ido taaan bien; ahora a descansar y jugar mucho!

  • Reply Ana 15 abril, 2011 at 14:42

    Estupendo!!! ahora a pasarlo en grande y a disfrutar del sol y del mar!!!

  • Reply Belen Pardo 15 abril, 2011 at 14:49

    María, disfrutad vosotros también de la playa, a mi al menos me recarga las pilas. Y no dudes que papi asume muchas funciones, necesito un poco de descanso.

    Mónica, calla, calla, déjame disfrutar de estas, ya iremos afrontando lo que nos espera m´s adelante 🙂

    Leia, sigo pendiente de ti no creas 😉

    Ana, gracias guapa.

  • Reply Susana 15 abril, 2011 at 15:28

    ¡Pues a descansar y a coger fuerzas se ha dicho! Nosotros hemos acabado las clases hace casi una hora y aún no me lo acabo de creer. ¡¡¡ 11 DÍAS DE RELAX !!!

    Lo dicho. Aprovecha las vacaciones y descansa, que lo tienes más que ganado.

    Un abrazo.

  • Reply Mama mimosa 15 abril, 2011 at 16:53

    Cómo me gustaría irme a la playita! Vivo muy cerca, pero en estas fiestas se llena demasiado y tampoco me gusta ir a agobiarme. Respecto a las notas de tu hijo, es una satisfacción ver cómo crecen y evolucionan. Tranquila que las rabietas irán poco a poco disminuyendo. Creo que te vendrá bien el cambio de aires. Y me alegro de que te lleves el portátil, que ya me veía sola por estos lares.

  • Reply Mamá (contra) corriente 15 abril, 2011 at 18:50

    Justo iba a preguntarte si se acababa ya el segundo trimestre y cuando acababa el cole, porque es que a mi la Semana Santa me huele ya a vacaciones de verano, ¿te das cuenta de que va a terminar dentro de nada su primer año en el cole?. Alucinante!!!

    Qué bien, qué bien!.

  • Reply madredemellizos 15 abril, 2011 at 19:24

    Que bien unas pequeñas vacacionas, la verdad es que son una tregua! simplemente con desconecar de las tareas de siempre, la mente lo agradece! Es una gran tranquilidad saber que el peque está contento en el cole. A disfrutar estos días!

  • Reply mamadejulio 15 abril, 2011 at 19:58

    Madre MIA! Si aun recuerdo tu post sobre el primer DIA de colé.
    Me alegro de q finalmente se haya adaptado y sus notas sean tan buenas.
    Ahora toca disfrutar!!!

  • Reply @Mousikh 15 abril, 2011 at 21:30

    Qué bien marcha el pequeño! Ya verás como esos días en la playa os sientan a todos genial.

  • Reply Belen Pardo 16 abril, 2011 at 08:21

    Susana, tu sí que lo tienes ganado. Disfruta de estos díitas.

    Mamá mimosa, en cierto que estas fechas son un poco temibles para ir a la playa, por eso nos vamos unos días antes de la marabunta. Antes intentábamos escaparnos antes o después, pero ahora con el cole nos tenemos que adaptar. Aún así unos díitas de arena y brisa marina nos repondrán un poquito. Y sí, sí, yo con mi portátil a todos lados 

    Mamá (contra) corriente, me doy cuenta, me doy cuenta. El curso se me ha pasado volando, y ya tenemos el verano aquí. Madre mía nena, como pasa el tiempo.

    Madredemellizos, el cambio de aires siempre me viene bien, además con mis problemas de alergias el clima húmedo me da una tregua en la medicación. Cargo las pilar de un modo increible.

    Mamadejulio, ¿te acuerdas? Cuántos miedos, cuántas dudas. Fueron días muy tensos, pero fíjate qué lejos quedan ya. Realmente que las notas sean buenas me da un poco igual, lo más importante para mi es lo feliz que está allí, lo integrado y que el cole se ha convertido para él en algo imprescindible.

    @Mouskhin, no veo la hora de marchar.

  • Reply mariluz 25 abril, 2011 at 05:56

    como me alegro de la evolución de tu hijo!!! que reconfortante es ver sus progresos, que poco a poco sea autónomo, que se haya adaptado al colé y le guste!!!que alegría y alivio, porque al escucharte nos animas de que todose va poniendo en su lugar y todo ,en definitiva es cuestión de confiar y esperar.. con nuestro entusiasmo y buen hacer, lo lograremos..
    aun mi nene no va a colé aun y espero que todo salga bien… felices vacaciones… nosotros vivimos muy cerca de ella, pero hay otras prioridades… besos…

  • Leave a Reply