Sin categoría

Ha nacido

8 agosto, 2010

Domingo, 8 de agosto de 2010:

Me he levantado de la siesta, raro es que me la eche, pero estaba muy cansada. Son las 5, el peque ha sido quien me ha despertado. Papá sigue a mi lado durmiendo. Preparo la merienda del niño, y voy al baño a arreglarme. Nos iremos en cuanto meriende a ver a mi hermana. Aunque sigue con molestias y dolores varios, parece que aún aguanta. Tengo ganas de verla, pero más ganas tengo de que se vaya al hospital a parir.

5:50 horas. Mi padre llama, “no vengáis, tu hermana está con muchos dolores, cada poco tiempo y puede que nos vayamos en breve al hospital”.

Hablo con ella, parece que los dolores son nuevos y muy fuertes. Son cada diez minutos. Su ginecóloga, en la última visita del viernes pasado le dijo que no esperara, la niña está muy abajo. Esta sale de dos pujos ya verás. Pero estoy tranquila, ella sabe lo que debe hacer y lo que debe esperar, está preparada, es una campeona.

6:15 horas. Parece que ha pasado una hora desde que hablé con ella, joer, estoy nerviosa y todo. No quiero ir a su casa, en estos casos demasiada gente no es aconsejable. Están mis padres con ella, y su marido, por supuesto, demasiados para mi gusto. No voy a llamar, no voy a ir…. tengo que esperar. Solo de pensar que esta misma noche o mañana puedo tener en brazos a mi sobrina hace que se me humedezcan los ojos. Después de mi hijo, es el bebé más deseado, la quiero desde antes de que nazca ¡qué cosas!.
6:50 horas. No aguanto más, llamo a mi padre para ver dónde están. ¡¡Ya están en el hospital!!. Todavía está dentro y no saben nada, ha entrado sola, sin mi cuñado. Aún no saben nada. Pero no creo que vuelva a casa, estoy segura que será hoy. Tengo un run run en el estómago.
7:15 horas. Me llama mi padre, se queda ingresada. Acaban de subirla al paritorio, mi cuñado ya se ha ido con ella. Está con 3 centímetros de dilatación. No sabemos nada más. Me dice que iba con una sonrisa en la cara, contenta y feliz. Igual que yo el día que nació mi pequeño. Qué momento de felicidad, lo recordará toda su vida. Les digo a los chicos que se vistan, nos vamos para allá.
7:40 horas. Llegamos al hospital, mis padres están en la sala de espera. No saben nada. ¡Qué nervios!. Mi peque se pone nervioso, pobre, quiere ver a la Tata y a la prima. Se aburre y no entiende por qué razón no puede ver a su Tata, pero logramos contenerle.
8:40 horas. Nos llama al móvil. Está de 6 centímetros…. ¡¡ya!!, la han puesto hace rato la epidural, lo han hecho fenomenal, y no siente dolores, está tranquila y muy contenta. Cuando entró al paritorio la dejaron pasear y estar de pie hasta que la prepararon. Nada de oxitocina, nada de monitor interno, nada de nada. Con 6 centímetros la cabecita comienza a coronar, la bolsa aún no se ha roto, la matrona muy prudente no la quiere apenas tocar, ella solita lo está haciendo genial. A las 9 convenzo a mi pequeño de ir a cenar, nos tomamos unas pizzas y se queda tan tranquilito y contento. Ahora está más relajado, pero sigue pidiendo ver a la Tata.
10:00 horas. Nace mi sobrina, mi pequeña, la princesa de la casa. No la han hecho episiotomía. Solo tiene un pequeño desgarro que están valorando si coser o no. Finalmente la cosen. Unos pocos puntos, nada importante.
10:15 horas. Nos envía la primera foto de mi niña, tumbada tranquila en el pecho de mi hermana, todavía con la grasa del interior de su madre, un gorrito para que no pierda calor. Mi hermana la pone al pecho enseguida y ella se agarra. Es lista y fuerte. Ha venido a este mundo chillando y gritando. Es una Leo, una luchadora, un signo de fuego. Su vitalidad nos la ha dejado ver desde muy temprano, con escasas semanas.
2:00 horas. Mis padres por fin pueden verla. Están en la habitación. Primera noche de los papás y la nena juntos, ya era hora. Enhorabuena papás.

Lunes, 9 de agosto de 2010:

9:00 horas. Me llama mi hermana desde su móvil. El peque y yo ya estamos despiertos, aunque acurrucados juntos en mi cama. Está feliz, su niña al lado, mamando. Han pasado una noche tranquila, la nena solo quiere la teta y el calor de su madre. Mi hermana está bien, feliz, cansada y muy muy contenta.
10:45 horas. El peque y yo llegamos al hospital. La nena duerme, es preciosa, maravillosa. Tiene un morrito para comértelo a besos. Su cabecita redondita, nada deformada, el cuerpecito bien constituido, no está flaca pero no es un bebé rechoncho. Insisto, es perfecta, no puedo describirla de otro modo. Es espabilada, no se quiere perder un detalle. La veo como se agarra a la teta, lo hace segura y sin dudas. Qué bien la va a venir ese bendito calostro. Mi hermana solo sonríe, no cabe en sí de felicidad. Mi cuñado aún está nervioso. Han pasado mucho estos meses. Pero su recompensa ha llegado, el mejor regalo del mundo, su hija.
Mi hijo sonríe, se acerca, la besa, la acaricia, la llama, es feliz. No hay celos, pelusa, conflicto. ¡¡Es su prima!!.
Ha sido una visita corta, algo importante en estos primeros días, por muy hermana mía que sea. La pobre no ha dormido en toda la noche, se la ha pasado contemplando a su hija, lo normal.
Esta tarde iremos todos para que el papá del peque también conozca a la nena. Y de nuevo será una brevísima visita. Y de nuevo la abrazaré, la besaré y la contemplaré feliz porque ya está aquí.
Bienvenida al mundo mi pequeña.

You Might Also Like

26 Comments

  • Reply mamadejulio 9 agosto, 2010 at 14:08

    Belen, por segunda vez hoy me he emociono leyando tus post. Q relato tan bonito¡¡¡¡Precioso¡¡¡
    Enhorabuena a todos, me alegra que todo haya sido tan rapido y haya salido todo perfecto. A disfrutar todos de ese bebe¡¡¡¡

  • Reply Belen Pardo 9 agosto, 2010 at 14:09

    mamadejulio, me sacas los colores, gracias. Así es como he vivido esta experiencia y así intento contarla.
    Va a ser una beba de lo más querida, tenlo por seguro.

  • Reply Mayo 9 agosto, 2010 at 14:26

    Què alegrìa poder leer momentos como ese!
    Què buena bienvenida que debe tener esa pequeña.
    Mis felicitaciones a la nueva mamà, a la tìa, al primito… debe ser uno de los momentos màs felices de su vida.
    Què bueno que la pequeñita estè bien, la mamà tambièn y que todo sea felicidad, como hasta ahora.

  • Reply Grumpywolf 9 agosto, 2010 at 14:55

    Enhorabuena a los premiados, y que crezca con salud y felicidad 🙂

  • Reply Caro 9 agosto, 2010 at 14:57

    Felidades, tita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    Y a toda la familia, por supuesto!!!!

    Joer, qué emoción… 🙂 cómo me alegro de que todo haya ido tan bien. Dicen que no hay nada como un final feliz… qué tal un principio feliz????? 🙂

    Disfrutad a tope 🙂

  • Reply Ana 9 agosto, 2010 at 15:00

    Belen, que post mas bonito!!

    Enhorabuena a tu hermana y a toda la familia!!!

    Un abrazo.

  • Reply Treintañera con hijo 9 agosto, 2010 at 15:25

    Felicidades a la nueva tia y la nueva mama. Me alegro mucho que todo haya ido tan bien y que el parto haya sido tan bueno. Un abrazo

  • Reply Una mamá (contra) corriente 9 agosto, 2010 at 15:34

    Jo, qué relato tan maravilloso!!! Me alegro muchísimo!.

  • Reply Walewska 9 agosto, 2010 at 15:42

    Enhorabuena!!!!! Como me emocionan siempre los relatos de partos, qué le voy a hacer!!!!

  • Reply mama en alemania 9 agosto, 2010 at 16:12

    Enhorabuena!!! 🙂

  • Reply Tuca 9 agosto, 2010 at 16:14

    ¡Qué bonito, Belén!
    Muchas felicidades a la familia y especialmente, claro, a los papás. Es que un bebé es siempre una alegría tan grande…

  • Reply KITHY 9 agosto, 2010 at 16:14

    Enhorabuena!Se me pone la piel de gallina al leerte,se nota tanto amor en tus palabras…felicidades y un besito para tu princesita y para la campeona de tu hermana otro ,claro.

  • Reply My Alegría 9 agosto, 2010 at 18:04

    que bonito 🙂 felicidades

  • Reply Merce 9 agosto, 2010 at 22:26

    Belén, enhorabuena!

    Me he emocionado y he acabado soltando unas lagrimitas…

    Felicita a tu hermana & family de mi parte

    Merce

  • Reply Belen Pardo 9 agosto, 2010 at 22:56

    Gracias a todas por vuestras palabras y vuestros buenos deseos. Sois unos soles.

  • Reply Anatema 10 agosto, 2010 at 06:58

    Felicidades a todos, a los papás a los tíos a ese primo que tanta ganas tenía de verla 😉 y me alegro mucho de que todo haya salido tan bien. Que ya tengais a esa preciosidad entre vosotros y que lo estéis viviendo de esta manera tan emocionante.
    Besitos a todos.

  • Reply Anónimo 10 agosto, 2010 at 10:10

    Enhorabuena a toda la familia. Me he emocionado con el texto. Menudo parto más bueno. ¿En dónde a tenido la suerte de ese trato tan natural?

  • Reply Rebe 10 agosto, 2010 at 10:40

    Muchisisimas felicidades, ahora sólo queda disfrutarlo!!!

  • Reply LAKY 10 agosto, 2010 at 12:38

    HHas hecho que se me saltasen las lágrimas. Me alegro muchísimo, de verdad. Encima, un parto así, rápido, con una matrona tan buena… Ay! Tiene que ser una preciosidad la princesita.
    Muchas felicidades a todos.
    Mañana sigo leyendo tus post y poniéndome al día.
    Un besazo enorme!

  • Reply Belen Pardo 10 agosto, 2010 at 12:49

    Gracias de nuevo a todas por las felicitaciones.
    Anónimo ha tenido a la niña en la Maternidad de O'Donnell de Madrid.

  • Reply ricinhos 10 agosto, 2010 at 13:59

    Enhorabuena!! Me he emocionado y todo!Al final ha salido todo bien para las dos! Ahora a darle muchos mimos!!

  • Reply estanjana 11 agosto, 2010 at 09:43

    Qué emocionante!! casi lloro! enhorabuena!

  • Reply ana maría 11 agosto, 2010 at 14:17

    Enhorabuena!!!!!Me alegro muchisimo, le doy la bienvenida a la niña y un abrazo a los padres, a toda la familia…un bebe es siempre una alegría y más si es tan esperado.
    Por cierto,deberías empezar a plantearte escribir un libro, narras las cosas de tal manera que emocionas.

  • Reply Adry 13 agosto, 2010 at 16:50

    Hola, es la primera vez que leo tu blog, y este post me ha llenado los ojos de lágrimas, me recuerda todo a cuando nació mi peque (hace 4 meses y medio), qué bonitos son los nacimientos. Enhorabuena por tu hermosa sobrina y enhorabuena a los papis!!

  • Reply M.R.G. 15 agosto, 2010 at 13:36

    Ayyyyyy. guapa, que con esta conexión tan churra no leo en orden los blogs y ahora me acabo de enterar. F E L I C I D A D E S !!!! porfa, envíame una fotito cuando puedas. ahora ya estáis toda la familia junta y completa. muchas felicidades. qué suerte para tu hermana tenerte con ella. besos

  • Reply Belen Pardo 15 agosto, 2010 at 15:52

    Gracias de nuevo a todas por las felicitaciones.

    Adry bienvenida y gracias por leer mi blog.

  • Leave a Reply