Sin categoría

Hoy he soñado que me quedaba embarazada

3 septiembre, 2011

Hoy he soñado que estaba embarazada. Tantas buenas nuevas últimamente a mi alrededor, han hecho que mi subconsciente haga de las suyas.
Confieso que no es la primera vez que lo sueño. Hace unos años más que un sueño era un ansia, un deseo. Hoy ha sido un sueño, un sueño realista, donde veía claramente cómo la regla no venía, ahora que soy más regular que un reloj suizo. Y entonces sobrevenía una mezcla de sentimientos, la alegría, el miedo, la felicidad, el terror.
Un test de embarazo, dando positivísimo, un ser creciendo ya en mi interior. Me he despertado sofocada.
Y esto me ha hecho pensar. ¿Y si sucediera?. Un par de ginecólogos me recomendaron en su día que no me arriesgara más, no me aconsejaban un nuevo embarazo. Dos embarazos muy difíciles, contracciones tempranas en ambos. El primero con rotura de bolsa precoz y mal final. El segundo con contracciones peligrosas hasta los 7 meses. Ambos con reposo absoluto y mucho miedo. Mi útero falla en la mitad del embarazo, no puede sujetar bien al feto. No saben muy bien qué ocurre.
Al principio pensé en ir a un buen ginecólogo, pagar una consulta privada, buscar un buen especialista al que consultar mi caso y pedirle opinión. Un profesional que dejara de lado miedos y se enfrentara a mi caso para decirme qué me pasó, por qué me sucedieron aquellas cosas, si se podría solucionar, si podría enfrentarme a un nuevo embarazo.
Pero no lo hice, no busqué, no consulté, y han pasado los años con un único resultado, la resignación. He aceptado que no puede ser. Pero a pesar de que no puede y no va a ser, al ver a amigas embarazadas no puedo evitar sentir esa añoranza, ese deseo de volver a ser madre.
¿Qué pasaría si mañana no me bajara la regla?, ¿cómo enfrentaríamos un nuevo embarazo de riesgo?. Tengo casi 38 años, un niño imparable e inagotable de 4, un niño con un problema de salud, una probabilidad de quedarme en la cama sin moverme un par de meses del 90%, un riesgo de aborto o parto prematuro importante, riesgo de perderlo elevado. ¿Cómo afrontaría algo así?.
No voy a decir que no tendría fuerzas, porque sé que no es verdad. Si he llegado hasta aquí, habiendo pasado lo que me ha tocado vivir, es porque soy fuerte de narices, pero ¿se habrán agotado esas fuerzas?. Confieso que soy cobarde, me da terror volver a pasarlo de nuevo, me da pavor que algo vaya mal. Y siento pena, a pesar de la aceptación, a pesar de que sé que en mi familia somos 3, que somos felices, que nos sentimos agusto así.
Pero tras este sueño, no puedo dejar de pensarlo, ¿qué pasaría si me quedara embarazada?.

You Might Also Like

25 Comments

  • Reply LadyA 3 septiembre, 2011 at 08:41

    A mi, lo que me pasa últimamente, es que no paro de ver embarazadas por todos lados… Todas mis amigas ya van por el segundo y, casi soy la única que aún no está embarazada!!!

    Yo no he tenido problemas en el embarazo, pero eso no quiere decir que no los vaya a haber…tengo 38, camino de los 39, y eso ya es un punto negativo en mi contra.

    Entiendo que, en tu situación es complicado, pero yo, desde luego, no me rendiría y buscaría un buen ginecólogo para sopesar las posibilidades.

  • Reply Carol 3 septiembre, 2011 at 09:22

    Yo si fuese tu sopesaría si de verdad te apetece o no tener otro hijo, si así fuera, buscaría la opinión de otro experto y me lanzaría.
    El miedo siempre va a estar, pero no podemos dejar que nuestros miedos nos paralicen.

  • Reply Suu 3 septiembre, 2011 at 09:39

    Ya sabes que yo tengo dos y que seguramente y si puedo y toda va bien, serán tres. Entiendo tu situación, pero yo lo intentaría, y buscaría un buen ginecólogo.

  • Reply lamamadeunabruja 3 septiembre, 2011 at 10:18

    A mí me pasa como a LadyA que no veo más que embarazadas a mi alrededor y me dan muchísima envidia, así que me meto prisa a mi misma y creo que es lo peor que puedo hacer.

    Es normal que tengas miedo después de lo que has vivido pero si realmente es algo que quieres, que queréis, tal vez debieras buscar un buen ginecólogo que te dé confianza y ver cuales son las posibilidades reales. Lo que sí sería una pena es que en el futuro te arrepintieras de no haberlo intentado, si algo que realmente quieres no dejes de luchar por ello!!
    Muchos besos

  • Reply M.R.G. 3 septiembre, 2011 at 10:25

    es difícil opinar ante esto porque es una decisión 100% personal y desde fuera siempre va a parecer demasiado ligero dar una idea. Yo solo te diría que si tienes miedo sea por la parte real del asunto, es decir, los riesgos reales, pero que nunca tengas miedo de tu capacidad porque SÍ serías capaz.Serías capaz de llevar el embarazo arriesgado porque has aprendido mucho y sabes qué esperar y cómo identificar sensaciones, sabrías ser madre de tu nene a pesar de estar en cama porque has educado a tu hijo fenomenal y harías que él lo entendiese y participase en colaborar. Serías una perfecta madre de dos hijos y sabrías estar alerta para prevenir cosas que te sorprendieron en el primer embarazo y en los primeros meses de tu hijo. Es decir… puedes decidir lo que quieras pero no dudes en absoluto de tu capacidad porque SÍ PUEDES.

    Hay decisiones que se toman con la cabeza y otras con lo más profundo, con el corazón o las tripas. Creo que ser madre es algo que se decide con el alma, no con el cerebro. El cerebro modula… ayuda a ordenar el deseo, a darle un lugar adecuado… ayuda a elegir el mejor momento… A veces, incluso, si actúa demasiado, puede frenar.

    Tal vez este sueño te ha hecho ver que no estás 100% convencida a dejarlo pasar. Tal vez te dice más de ti misma que lo que te permites decirte cuando estás consciente. No dejes pasar esa señal que te está dando tu interior. Dale la oportunidad de considerarlo.

    Si hubieses hecho caso al 100 a tu cerebro y las razones 'prácticas' a lo mejor tu nene no estaría hoy contigo… piensa que tu maternidad no fue una decisión del cerebro… surgió de otro lugar… un lugar mágico que a lo mejor ahora te está reclamando.

    Yo sé que no eres de las que te resignas así que… ¿por qué no?

    muchos besos, belén.

  • Reply Maria 3 septiembre, 2011 at 10:31

    Es una putada que gente como vosotros no podáis ser padres de mas niños, porque sois unos padres maravillosos y serian muy afortunados.

    Quizas si crees que el día de mañana te vas a arrepentir podrías ir a ver a un buen ginecólogo y que te diga cuales son las posibilidades de un embarazo "sin riesgo".

    Eres una gran mama y junto con el papi sin complejos y el peque formáis una familia estupenda, eso esta claro pero es completamente normal, bajo mi punto de vista que te plantees esas cosas…

    Un abrazo Belen

  • Reply Anuda 3 septiembre, 2011 at 12:18

    Pienso como el resto. Eres una gran mujer y una gran madre y, siendo tan fuerte tu deseo de repetir como parece ser, creo por lo menos te debes (os debéis) una visita a un ginecólogo de confianza, aunque sea para saber las posibilidades. Ya han pasado 4 años y ningún embarazo tiene por qué ser igual al anterior.

    En su momento yo estaba muerta de miedo y tú siempre estuviste ahí para ayudarme, sin que nadie te lo pidiera. Me animaste a seguir adelante, a probar, a que el que no arriesga no gana. Hoy quiero animarte yo a tí a que, si ese es realmente tu deseo, des una paso adelante y lo intentes.

    Sabes que te deseo todo lo mejor del mundo y mucho más.

    Un abrazo con todo el corazón!!!

  • Reply Ishamommy 3 septiembre, 2011 at 13:22

    Hay sueños hermosos, pero también hay milagros, nunca digamos nunca..
    Yo espero que sea lo mejor para tu familia y que si hay un angelito esperando por ti, manifestándose en tus sueños por algo será.
    Nunca hay que dejar de soñar!!
    Un abrazote

  • Reply Supermama 3 septiembre, 2011 at 15:19

    Si estuviera en tu lugar de verdad me informaria con un ginecologo bueno de las posibilidades de riesgo de un segundo embarazo, y según los resultados tomaria una decisión, que quizás tendría que aceptarla con resignación, pero nunca, nunca me quedaria con la duda.

  • Reply Abrenoite 3 septiembre, 2011 at 15:22

    Pues yo creo que no hay nada imposible. El ser humano tiene una capacidad pasmosa de luchar por lo que quiere, aunque parezca algo inalcanzable. Conozco chicas que han tenido siete abortos y ahí siguen, porque su deseo de ser mamás es tan fuerte que al final lo acaban logrando, a pesar del camino terrible que han de recorrer para ello.

    Creo que deberías hacerte las pruebas y al menos averiguar qué pasa, aunque decidas no quedarte embarazada de nuevo. Pero ir a un especialista en fertilidad y embarazos difíciles, que te haga las pruebas, y te diga qué es lo que pasa, al menos no te dejará con la duda de qué ocurre con tus embarazos. Cuando yo tuve dos abortos seguidos, decidí hacerme las pruebas, de ese modo descubrí que tengo un tipo de trombofilia, si no me las hubiera hecho jamás lo habría sabido, y entonces me habría rendido en la búsqueda, o quizás habría tenido otra pérdida al no tomar la medicación adecuada en el embarazo.

    Todo es posible, si se puede soñar…

  • Reply Anónimo 3 septiembre, 2011 at 16:40

    La información siempre es buena, y nadie más que tu sabe si hay que dar el paso o no.

    Yo tambien veo un montón de embarazadas alrededor, lo que me produce una mezcla de sentimientos, puesto que yo stoy buscando el embarazo que no llega.

    Pero no te cierres a tus sueños, quien sabe, bueno… solo tu sabes!!!

    Un abrazo!

    http://www.creciendocondavid.com

  • Reply Feliz Mamá 3 septiembre, 2011 at 20:03

    Qué situación…
    Creo que la naturaleza es muy sabia y que Dios o como prefieras llamarlo, es muy grande, estoy segura de que lo que se desea y enfrenta con mucho valor y con todo el amor se vuelve realidad.
    Decidas lo que decidas creo que todas te mandamos los mejores deseos y la mejor energía…
    Saludos!

  • Reply Mamá (contra) corriente 3 septiembre, 2011 at 20:16

    ¿Qué pasaría? Pues primero, probablemente, mucho miedo. Y luego pues nunca se sabe, pero por malo que fuera, seguro que lo superarías porque eres muy fuerte, tienes experiencia y un montón de gente para apoyarte.

    Pero entiendo perfectamente que hay momentos en la vida donde hay que tomar decisiones que no gustan pensando en tantas y tantas cosas… que a veces es difícil terminar de estar conforme con la decisión tomada.

  • Reply teresavet 3 septiembre, 2011 at 20:38

    Yo estoy empezando ahora con esos sueños de embarazo. Claro, antes, sin dormir, como que soñar menos… je, je. A mí siempre me ha parecido que la maternidad es una decisión que la toma tu cuerpo por tí, que el "ahora o luego" que intenta razonar tu cabeza a veces entra en colisión con tu interior, que te dice "no, no", o "¡pero ya!"
    En mi caso, en principio no tendría problemas, pero en el tuyo… la pérdida es muy grande, y entiendo que hace falta mucho valor para volver a saltar por el precipicio, cuando uno ya ha pasado por la experiencia de encontrarse sin paracaídas…
    Lo que sí que sé, es que hasta que un buen ginecólogo no te lo explique del todo, si sí, o si no, no vas a dejar de darle vueltas.
    ¡Suerte!

  • Reply Eloísa 3 septiembre, 2011 at 21:56

    Ufff, tiene que ser muy difícil pensar en un embarazo con angustia y terror y pensar que eso mismo te supone renunciar a una nueva maternidad. Yo te aconsejaría hacerte esas pruebas, simplemente por saber, por no quedarte con la incertidumbre, por no atormentarte el día de mañana con "y sis".

    En cualquier caso, sea cual sea tu decisión, eres una gran madre y una gran persona… Nunca pierdas eso de vista 😉

  • Reply Dreamita 4 septiembre, 2011 at 03:41

    Como ya te han comentado lo importante es no quedarse con la duda, con el y si? Eso es lo peor. Después de consultar a un ginecólogo podrás responder a la pregunta de qué es lo peor que puede pasar? y a partir de ahí valorar el riesgo. Si te aseguran que o hay riesgo para tí no veo que haya mucho que perder por intentarlo, un aborto? Que no te quedes? Pues es quedarse igual que estamos ahora.
    De todas formas es fácil opinar desde fuera.
    Ya nos contarás!

  • Reply Belen Pardo 4 septiembre, 2011 at 08:14

    LadyA, yo hace tiempo que estoy en esa situación, la de ver embarazadas y ser la única de mis amigas que no va por un segundo embarazo. Y sí, la edad es un handicap … como dice mi madre, se nos pasa el arroz :S

    Carol, apatecerme, me ha apetecido siempre. Desde que probé la maternidad me di cuenta que esto es adictivo, eso lo tengo claro. Pero las muchas complicaciones que hay alrededor es lo que han hecho poner el stop.

    Suu, el primer paso sin duda sería visitar a un médico que contemplara mi caso con calma…. luego ya veríamos.

    lamamadeunabruja, pienso mucho en ello porque mi hijo pregunta por hermanos… y la vedad es que yo sé que sería un gran hermano mayor. Eso es lo que ha hecho revolver un poco todo este tema, que en principio tenía zanjado.

    M.R.G. ya sabes que no creo en las casualidades, sé que si ahora vuelvo sobre este tema es por algo, pero hay demasiado en juego. Y fíjate que mi miedo ahora no es tanto a que algo trunque el embarazo, sino a mi hijo, a que le pase algo durante esa espera y reposo, a no poder estar con él si algo no va bien, si vuelve a enfermar, son tantos factores en contra que me pregunto por qué narices remuevo este tema ahora. Supongo que será porque en un par de años quiera o no quiera, se cerrará el chiringuito y ya no habrá vuelta atrás. El instinto femenino es fuerte y se abre paso.

    María, no soy mujer de arrepentirse de las decisiones tomadas. He cometido muchos errores en mi vida, algunos por decisiones desarcetadas, pero no me arrepiento, ahí están. Con esto sucede igual. Yo sé que quiero otro hijo, y mi marido también, pero si finalmente mi peque es el único, no nos arrepentiremos. Gracias por tus palabras.

    Anuda, qué linda eres!!Recibo tus animos con cariño, ya lo sabes. El problema es que aquí no está en juego solo mi salud, y eso me frena. Poner en peligro a un futuro hijo, desatender al que tengo, es todo difícil. Pienso en eso, no en mi, porque sí, aunque sería duro sé que sería capaz. Pero,…., muchas dudas claro.

    Ishamommy, mi hijo es un milagro, eso es un hecho, él me ha hecho ver que existen, pero para llegar a él hemos tenido que pasar experiencias muy duras, que te marcan para siempre. Gracias linda.

    Supermamá, creo que tienes razón.

    Abrenoite, la verdad que mi cuerpo, a raiz de estos dos partos ha cambiado mucho. Ahora tengo ciclos regulares, lo cual había sido imposible anteriormente, mi cuerpo es como un reloj, gracias a eso pude quedarme embarazada por segunda vez de modo natural… Así que igual sí me debo una visita a un gine en condiciones.

    Ana, mil gracias por tus ánimos y tu cariño.

    Feliz Mamá, si todo esto me sucede ahora por algo, sin duda lo sabré en breve. Gracias por tus buenos deseos, los recibo con cariño.

    Mamá (contra) corriente, bien sabes tu que esta decisión es difícil, que una nunca está preparada para cerrar las puertas a la maternidad, sobre todo cuando nos ha enganchado tanto.

    teresavet, estoy deacuerdo en que son decisiones que no tomas con la cabeza, quien me iba a decir a mi que me quedaría embarazada como pasó.

    Eloísa, el embarazo es un milagro, algo maravilloso y hermoso, vivirlo con miedo es horrible, esa es la verdad, no poder disfrutar de él, desear que pase cuanto antes es algo que ninguna mujer debería pasar. Gracias por tus palabras.

    Dreamita, el coste emocional en caso de aceptar el reto es muy grande, no solo para mi, sino para mi familia, ese es un freno importante.

    Quiero agradecer desde aquí los correos y muestras de cariño y apoyo recibidos. Gracias! de corazón. Tomo muy en cuenta vuestras opiniones y seguramente consulte con un médico mi situación, no ya solo por embarazarme de nuevo, sino por tener una explicación a lo sucedido.

    Curiosamente mi hermana tiene el mismo problema, tuvo esta semana una revisión ginecológica y la han desaconsejado un nuevo embarazo pues volvería a pasar por lo mismo.

  • Reply mamadejulio 4 septiembre, 2011 at 10:22

    Creo q deberías consultar un buen medico para como bien dices saber pq te ha ocurrido.
    Hagas lo q hagas estará bien. Yo siempre te he visto muy decidida y feliz con tu situación actual, pero si tienes dudas… Quizás sea por algo.
    Muchos besos

  • Reply Mama mimosa 4 septiembre, 2011 at 17:35

    Todas las buenas nuevas de estos días nos han removido por dentro. Yo también soñé esta semana y debe de ser por lo mismo. Como te han comentado ya, creo que es una decisión muy íntima para una pareja. Contáis con la ventaja de que vuestro hijo ya se está haciendo mayor y que tus padres están muy dispuestos a ayudar. Quizás, antes de tomar una decisión, deberías acudir a un médico. Sí, ¿por qué no intentarlo?

  • Reply MAMAENCANTADA 5 septiembre, 2011 at 10:41

    Yo pienso en otro embarazo desde el momento que salí del quirófano.

    Entiendo que te resulte tan dura esta decisión. Yo intentaría consultar a un buen especialista pero con la cabeza fria. Si no puede ser no puede ser aunque duela que duele y mucho. Sólo tú puedes decidir si te resignas y eres feliz con la familia que has formado o si tienes la necesidad de volver a intentarlo. Tomes la decision que tomes será la correcta.

  • Reply LA TETA REINA 5 septiembre, 2011 at 11:13

    Que qué pasaría?, pues que saldrías adelante porque eres una persona muy fuerte y tienes a tu lado a un hombre fabuloso.

    Yo también tengo muchas barriguillas a mi alrededor y es aglo que tengo en mente todos los días, pero de momento la duda sigue ahí.

  • Reply Cartafol 6 septiembre, 2011 at 14:29

    No sé que decirte, por lo que explicas no sería fácil, pero tampoco imposible, la gente dice que no hay niños, pero yo siempre veo montones de carritos y embarazadas, quizás es que me fijo más en ellos que en la gente mayor…

    Sea lo que sea, besos

  • Reply Arual 6 septiembre, 2011 at 15:38

    Belén corazón, no se si leíste la respuesta que te di en mi blog pero por si acaso la reitero, he leído tu post sobre el sueño del embarazo y sabes igual ha sido una señal buena, yo tuve una señal mala, y como tú dices nuestro instinto suele ser certero, pero a lo mejor a ti te espera justo lo contrario, una sorpresa muy positiva, ojalá sea así, eres una madre increíble y sería fantástico que otro niño pudiera gozar de todo tu amor y cuidados.
    Y como ya han contado algunas otras madres yo desde que decidí ir a por el segundo en abril no paro de ver barriguitas, y ahora tras el aborto aún más. Para más inri en mi trabajo, sólo en mi departamento, una compañera acaba de repetir maternidad, por cierto tiene tu misma edad, y otra está embarazada de cinco meses, de mis amigas casi todas van a por el segundo o tienen ya el segundo incluso el tercero, por aquí por la blogsfera no paran de anunciarse embarazos, en fin que el embarazo está en el aire y sabes, ¿por qué no soñar que el regalo de repetir maternidad, no nos puede llegar también a nosotras?

  • Reply superamatxu 8 septiembre, 2011 at 14:21

    ¡Hola cielo! Leí el otro día tu post, pero no tenía tiempo de contestar como se merece, así que lo tenía pendiente: bueno, lo de ver a todo a tu alrededor embarazado… ya sabes, es porque tú lo estás pensando, y por eso te fijas… Es como cuando te rompes una pierna y te empiezas a fijar en cuánta gente va escayolada o con muletas…
    En cuanto al tema, me parece complicado tomar una decisión la verdad. Todo el mundo parece animarte a que lo intenteis, pero yo no sé si en tu situación lo haría… Quiero decir que entiendo muy bien tus reservas, porque tú ya tienes un niño, y lo lógico es pensar en él, y no sólo eso, sino que también tienes que considerar si un nuevo embarazo pondría o no en riesgo tu salud (eso no lo comentas claramente). Yo confieso que soy muy cagona y soy de las que siempre ve más los puntos en contra que los a favor, no sé cómo serás tú. Y otra cosa: no debes olvidar y considerar qué opina al respecto el papá… Si prevees que de seguir adelante, sería una situación posiblemente difícil, más que nunca, necesitarás mucho su apoyo.
    También, a veces, estamos tan centrados en lo que no tenemos, que no nos permite apreciar lo que tenemos. Como ya he comentado en algún post, creo que la felicidad no consiste en realizar todos los ideales, sino en idealizar la realidad.
    Decidais lo que decidais, adelante, mucho ánimo y buena suerte!
    Muchos besos!

  • Reply Anónimo 13 septiembre, 2012 at 09:45

    a mi me costó mucho quedar embaraza, sufrí 4 abortos. Gracias a la inseminación artificial pude cumplir mi sueño,. Al principio no me decidía, pero gracias a la información que encontré en la página http://www.reproduccionasistida.org me convencí. No hay día en que no dé gracias por la preciosidad que tengo.

  • Leave a Reply