Sin categoría

Incertidumbre

16 julio, 2012
Hace ya unos días que estamos en casa, disfrutando de la tranquilidad y la paz familiar. Hemos intentado descansar y pasar página, mirar hacia adelante con optimismo pero yo no lo consigo del todo. Rayo ha mejorado desde que salimos del hospital, ha ido recuperando fuerzas. Duerme fenomenal, come como una lima, tiene ganas de jugar, de saltar, de brincar, pero hay que frenarle, poco a poco. 
Hoy acabamos con la medicación y eso es lo que más miedo me da. Esa medicación mágica que hace que su cabecita funcione mejor, esa pastilla mágica que consigue que el dolor se vaya….. aunque no sepamos las consecuencias a largo plazo. 
Hace un par de días bajamos la dosis, hoy desaparecerá. ¿Qué pasará? todavía no lo sabemos. Anoche me dijo que le dolía un poco, y ya no sé qué pensar. 
La próxima semana teníamos previsto irnos de vacaciones. Por primera vez en muchos años disfrutaríamos de tres semanas enteras de playa, diversión y relajación. Pero aún no sé si nos iremos. Nuestro primer destino, Almería, queda lejos…. y las dudas me asaltan: ¿y si vuelve el dolor?, ¿y si se pone malito?, ¿y si tenemos que venirnos corriendo?,….. Es un trayecto muy largo. Y ahí me ves, buscando alternativas por si algo pasa, ¿a cuánto queda el aeropuerto más cercano?, ¿qué hospital con servicio de neurocirugía queda más cerca?…. Pero todo queda lejos.
El médico no me puso impedimentos para irme, me recomendó el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como alternativa a Madrid, en caso de que algo pasara, pero sus palabras fueron claras: “vida normal”. 
Volveremos a consulta el próximo 22 de agosto, aunque puede que el próximo miércoles vayamos a que le eche un vistazo,…, antes de irnos. De nuevo las dudas, todo dudas. 
Es difícil disfrutar del verano así. Es difícil disfrutar para él, si no le permito jugar hasta la extenuación, si evitamos a los amigos porque sé que no puede seguir ahora mismo el ritmo, si le paro cuando le veo correr emocionado, si le impongo horarios también en verano…… Él no da tanta importancia a todo como yo claro, él es un niño y se limita a disfrutar del momento, sin más. A veces me gustaría poder hacerlo a mi también. Disfrutar del momento, ¡qué maravilla!
Quiero ser más optimista y que todo adquiera un tinte más brillante, pero me cuesta mucho. Esa sombra pesada y densa nos acecha y no puedo evitar verla a todas horas. Así que a una semana de nuestras merecidísimas vacaciones todo está en el aire, y lo único que puedo hacer es dejar pasar los días. Mañana decidiré si le llevo el miércoles a consulta,…., hoy solo puedo preguntarle si le duele la cabeza y cruzar los dedos.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Quierovivirte 16 julio, 2012 at 06:23

    No consigo ponerme en tu lugar, pero te comprendo tanto… Son normales las dudas, pero si los médicos te dijeron "vida normal" intenta hacerles caso, aunque entiendo q será complicado. Yo sí le llevaría a q le echaran un vistazo antes d partir, por aquello d quedarte algo más tranquila. Por lo demás, intentad descansar y disfrutar los días de playa, lo merecéis. Todo saldrá bien, ya verás. Rayo es fuerte!!! Un besito grande, guapa!

  • Reply M.R.G. 16 julio, 2012 at 06:50

    Es totalmente comprensible tener esas dudas y esa incertidumbre. Solo tú y papásincomplejos podéis tomar esa decisión y afrontarla, con la certeza de que haréis lo correcto porque será la conclusión a la que lleguéis después de valorarlo todo.

    Yo te animaría (claro que es fácil desde fuera) a que cogieseis esas merecidas vacaciones que con tantas ganas habéis preparado. al menos, que las podáis dividir en 'etapas' de manera que podáis afrontarlas a 'trocitos' (que siempre las cosas fragmentadas permiten dosisificar el esfuerzo, la preocupación y la incertidumbre). Tal vez sería bueno disfrutar de esa reserva en Almería (con las ganas con las que la habéis hecho!!) y dar ese pequeño paso. A Rayo le vendrá bien estar en otro ambiente y a lo mejor controlarle es igual o más fácil que si se queda aquí en Madrid con las mismas ganas de jugar, de agotarse y no parar.

    Luego el resto de días los podéis volver a plantear… como una segunda o tercera etapa. Y así, pasito a pasito, iréis resolviendo esta difícil situación.

    Tu preocupación viajará contigo, eso es cierto. No te va a abandonar ni en Madrid ni en Almería ni en ninguna parte. Pero tu fortaleza de madre seguro que te ayuda a llevar la procesión por dentro y Rayo no percibirá más que un exceso de cuidado (típico de las madres, al fin y al cabo) y tendrá un verano igual de estupendo que el de cualquier otro niño.

    me consta que todo irá bien. estáis en buenas manos médicas (el consejo de tu médico es estupendo y muy consecuente) y tenéis mucho coraje y valentía.

    Os merecéis ese descanso. Sea del tipo que sea.

    Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo.

  • Reply Berlin30 16 julio, 2012 at 06:56

    Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero os merecéis un tiempo para descansar. Tu hijo sabe disfrutar el momento a pesar de las dificultades y las restricciones, sabe aprovechar las cosas buenas sin que las malas las estropeen. Es un buen ejemplo. Un abrazo.

  • Reply Carol 16 julio, 2012 at 06:58

    Entiendo tus dudas, ¿qué madre en tu lugar no las tendría?
    Tiene que ser difícil, una cosa es intentar disfrutar con él cuando ves que está bien y otra que la preocupación desaparezca.
    Un abrazo

  • Reply yo misma 16 julio, 2012 at 06:58

    Entiendo perfectamente tu inquietud y yo también le llevaría al médico antes de salir de vacaciones.
    Os merecéis disfrutar de las vacaciones, descansar en familia, que aunque las dudas estén ahí, cambiar de aires también ayuda a ver las cosas de otra manera.
    Ojalá todo vaya genial y paséis un verano maravilloso.
    Un beso fuerte.

  • Reply Rocío 16 julio, 2012 at 07:07

    Como te entiendo, la incertidumbre es lo que peor se sobrelleva. Y es muy fácil lo de decir que hay que disfrutar el momento pero la realidad es mucho mas complicada. Yo te recomiendo que lo lleves el miércoles al medico, ya llevará unos días sin las pastillas y el te dará una opinión más objetiva, seguro que el peque se sigue encontrando genial. Os merecéis esas vacaciones como los que más, y necesitáis desconectar un poco así que mucho ánimo cariño, todo irá bien ya lo verás. Besitos guapa.

  • Reply Un saltamontes en mi cama 16 julio, 2012 at 09:02

    Pues lo extraño sería lo contrario. En mi humilde opinión os vendría bien un cambio de aires, y si te sientes mejor pensando en las opciones que tenéis, tenlas en mente por si acaso y ya está. ¿Por qué no le preguntas a Rayo?. Besos

  • Reply sarablancos 16 julio, 2012 at 09:21

    Si vais a iros más tranquilos pasate por el médico, pero daros unos días de descanso y un cambio de aires os vendrá bien y seguro que Rayo se lo pasa pipa y vosotros también

  • Reply Arual 16 julio, 2012 at 09:30

    Yo en tu lugar y te lo digo de corazón intentaría ir la semana que viene a que revisen al peque y más después de haberle retirado la medicación. Así te quedarás más tranquila. Y si ves que tienes que irte a la playa y no estar tranquila, pues cambiad los planes y quedaros en Madrid, no será lo mismo, pero piensa que salir de casa pensando que todo queda lejos y que puede pasar algo tampoco es un buen plan. Un abrazo y ánimos guapa!

  • Reply Mo 16 julio, 2012 at 11:58

    Difícil dilema cuando se trata de la salud de tu niño…Seguro que tomarás la mejor decisión, aquello con lo que te sientas más segura y te proporcione unos días tranquilos junto a tu familia. Muchos ánimos y besitos.

  • Reply Bichilla 16 julio, 2012 at 12:24

    Hola! Soy nueva en la blogosfera y sólo quería enviarte ánimos. Leo tu blog de vez en cuando, al igual que muuuchos otros, y cada vez me apetecía más participar con mis propias experiencias en este "círculo virtual".

    Lo dicho, mucho ánimo, ojala podáis disfrutar al final de vuestras vacaciones…

    Te dejo mi blog por si puedes pasarte: http://teclas-de-celesta.blogspot.com.es/

  • Reply Nuku-Nuku 16 julio, 2012 at 12:56

    Os vendrá bien ese cambio, creeme.
    En Almería tienes Torrecardenas que es el hospital de allí.
    EL aeropuerto está en EL Alquian y si es una cosa menor el centro de El Toyo funciona muy bien también.
    Podéis visitar el MiniHollywood ( ahora se llama de otra manera), ahora tienen piscina también allí, tenéis karts y aquarium en Roquetas y bueno paisajes por doquier, como la zona de Cabo de Gata.

    Antes de ir a ningún lado mira bien ls opciones y hospitales y comunicaciones ;).

    ¡Mucho ánimo!
    Un beso.

  • Reply superamatxu 16 julio, 2012 at 12:58

    ¡Hola guapa! He estado unos días desconectada, no por vacaciones (¡qué mas quisiera!), sino por lo contrario: por exceso de trabajo, y me acabo de enterar de lo que acabais de pasar… Lo primero de todo: ¡mucho ánimo guapa! Sé que es durísimo para tí, pero tienes que ser valiente y fuerte por tu hijo, no queda otra…
    En cuanto a lo de irte de vacaciones así, yo te entiendo… A mí también me daría mucho miedo… La verdad es que están en una situación difícil. Yo también he pasado lo mí por problemas de salud de un hijo, desgraciadamente y sé por lo que estás pasando… Y por eso, yo que tú esperaría un poquito más y si luego veis que todo va bien, y que todavía os quedan unos días y podeis iros más tranquilos, pues os vais, y si no, pues nada, pasais unas bonitas vacaciones en Madrid, que también habrá cosas por hacer y, al menos estais tranquilos, y no te vas con el corazón en un puño, que eso es muy duro y así no vas a poder disfrutar.
    Besitos de todo corazón!

  • Reply London 16 julio, 2012 at 15:42

    Vida normal, que fácil decirlo verdad??? espero que podáis iros y disfrutar aunque sean un par de semanitas, y si puede ser pasar por aquí a verme!!!

    Un besazo cielo

  • Reply MadreYMas 16 julio, 2012 at 18:58

    Ufff, pues no sé ni qué decirte… salvo que hagas lo que te pida el cuerpo.
    Yo iría la semana que viene al médico, sin duda alguna… pues anda que no soy pesada yo…
    Espero que el dolor siga ausente estas 3 semanas que tenéis por delante.
    Sois unos valientes, lo sabes, no?

  • Reply batallitasdemama 16 julio, 2012 at 21:27

    Muchisima suerte, tiene que ser muy duro frenarle cuando le ves feliz y vivir con miedo, espero que las vacaciones sean estupenda y que no pase nada, sólo disfruteis de las tres semanas. Un beso enorme para los dos.

  • Reply La Gallina Pintadita 17 julio, 2012 at 00:57

    Que te digo que no te hayan dicho ya ¡es tan difícil vuestra situación! ojalá pudiéramos ser más como los niños, vivir el día a día y no preocuparnos del mañana, pero afortunadamente somos adultos y tenemos que pensar en las consecuencias de cada acto. Tiene que ser horrible estar siempre frenándolo para él y para vosotros.
    Creo que a pesar de las dudas os sentará bien el cambio de aires. No tiene por qué pasar nada, pero si así fuera y dios o quien sea no lo quiera tuviérais que pasar por el hospital que te han recomendado no dudes en ponerte en contacto conmigo, a tu disposición quedo para lo que necesites, aunque espero que no me necesites. lagallinapintadita@hotmail.com

  • Reply Belen Pardo 17 julio, 2012 at 06:56

    Gracias a todas por vuestros ánimos. Un beso enorme.

  • Reply Mari Carmen Herrero 17 julio, 2012 at 10:59

    Desde aquí, desde la distancia, mucho ánimo, y si hay algo en lo que pueda ayudarte… ya sabes.
    Mari.

  • Leave a Reply