Sin categoría

Kaiku: productos sin lactosa

16 diciembre, 2010
Hace unas semanas Blooogers contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de participar en el proyecto Kaiku sin lactosa. ¿En qué consiste dicho proyecto? Pues simplemente en dar a conocer la gama morada de productos Kaiku, los productos sin lactosa. Esta campaña pretende ofrecer una información completa sobre la intolerancia a la lactosa, ya que se trata de una afección intestinal que afecta a más del 15% de la población española.

Únete a la comunidad morada de Kaiku

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que no permite la correcta digestión de la lactosa. La lactosa es el azúcar natural de la leche. Si ésta no es correctamente digerida y llega entera al intestino, el cuerpo no puede absorberla, asimilarla y es cuando aparecen los síntomas más comunes: malestar, diarrea, gases, cólicos abdominales, naúseas. ¿Os suenan estos síntomas?. ¿Conocéis a alguna persona que los padezca?. ¿Conocéis a alguien que diga que “no le sienta bien la leche”?. Hay muchas personas que deciden no tomar leche, la eliminan de su dieta porque obtienen pocos beneficios de ella.

Actualmente en el mercado disponemos de productos sin lactosa, como la gama morada de Kaiku. En mi caso particular si tuviera que prescindir de productos como el queso o los yogures, no lo pasaría demasiado bien, ya que forman parte de mi dieta habitual y además me encantan.
En mi familia mi hermana siempre ha tenido este problema, no le sentaba bien la leche. Recuerdo de niñas la hora del desayuno, para ella era un suplicio. Yo me tomaba mi Cola-Cao con mis galletas, o mis tostadas y ella sufría al beber cada sorbo de leche que mi madre la obligaba a tomar por la firme creencia de que los niños debían tomar leche sí o sí. La recuerdo con el estómago revuelto, con mal cuerpo. Hasta que mi madre desistió al verla malita y aceptó que el desayuno lo tomara en el colegio, y por supuesto sin leche. A día de hoy, con más de 30 años, sigue sin tomar leche en ayunas. Nunca se ha hecho ninguna prueba de intolerancia, así que realmente no sabemos si hay algún problema o no, aunque todo apunta a que haberlo, haylo.
Y casualmente mi hijo va por el mismo que su tía. Desde que abandonó la lactancia materna el consumo de leche descenció brutalmente. Los yogures los toleraba aunque nunca fueron su postre preferido. Poco a poco los iba tomando, pero desde este verano ha dicho NO a los lacteos en general. La leche por la mañana la ha abandonado, le sienta mejor cualquier yogur bebido. Por la noche, si la toma alguna vez, es poquita y con pereza. Los yogures ya no los toma enteros. Así que no hago más que pensar si efectivamete se tratará de intolerancia a la lactosa.

Existen pruebas para determinar si se es intolerante a lactosa: test de tolerancia, test de hidrógeno en la respiración, biopsia. Su pediatra no lo considera un problema, así que temo que tocará hacer alguna prueba en el ámbito privado. Afortunadamente conozco un sitio de confianza donde hacen este tipo de test, por un módico precio por supuesto.

Así que cuando me propusieron colaborar en este proyecto y recibir una serie de productos de Kaiku, acepté encantada. Y esta mañana he recibido este precioso paquete.

El lote que me han mandado contiene lo siguiente:

1 Kaiku Caffé Latte Zero

1 pack de 4 yogures natural azucarado

1 pack de 4 yogures de fresa

1 pack de queso Gouda en lonchas

3 mini bricks de batido de chocolate

2 litros de leche entera

2 litros de leche semidesnatada

2 litros de leche desnatada

1 pack de 6 Benecol (reduce el colesterol)

Mi hijo se ha tirado literalmente a por el batido de chocolate.

Sorprendentemente se lo ha tomado entero. Dejamos de comprar batidos porque no los tomaba, empezaba con mucho ímpetu y se lo dejaba a la mitad. No sé si habrá sido la novedad, pero se lo ha tomado entero. En los próximos días voy a darle la leche, y demás productos sin lactosa para ver si los va aceptando.

Mi marido y yo no tenemos problemas con la lactosa, pero adoramos probar cualquier producto lacteo que caiga en nuestras manos, así que rápidamente daremos buena cuenta de ellos.

El postre de la comida de hoy ha sido un yogur natural azucarado, no he podido resistirme, uno de mis postres preferidos.

Y la verdad es que me ha gustado. Noto una textura algo más compacta quizá, pero el sabor es buenísimo, incluso más suave que el de un yogur normal.

Os seguiré contando del resto de productos y sobre todo os contaré si mi hijo se anima a tomar más leche.

Gracias de nuevo Blooogers y gracias Kaiku.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Mamá (contra) corriente 16 diciembre, 2010 at 20:14

    A mi la leche algunas veces no me cae bien, pero yo creo que es que la leche en si pasa un poco como con el agua, que a veces resulta un pelín indigesta. Mi marido se hizo hace unos años un test de intolerancias alimentarias por Sanitas, no recuerdo cuánto costó, pero era carillo… luego te dan un gran informe diciéndote los alimentos que no te van bien, los que te van regular y los que deberías evitar a toda costa… ahí ya está en cada uno si tomar nota o no, claro!.

  • Reply Susana 16 diciembre, 2010 at 21:01

    Durante muuuuucho tiempo dejé de tomar de leche justo por eso; descubrí la leche sin lactosa, la probé y volví a disfrutar de ella (aunque no esta marca, que no me gusta demasiado).
    Hace casi 3 años, después del diagnóstico, volví a probar con la leche normal….y hasta hoy.

    Sobre yogures y quesos, decir que los productos lácteos no llevan lactosa (más bien está modificada y por ello no sienta mal), así que no haría falta dejar unos no otros (de hecho yo seguí tomándolos en el periodo sin leche).

    De todos modos, pedazo de paquete el que os ha enviado Kaiku; espero que los disfrutéis.

    Besos.

  • Reply bichito 16 diciembre, 2010 at 22:22

    Vaya paquetón, que envidia. Al bichito estos días que ha estado con gastrointeritis también le hemos comprado Kaiku, porque además tiene leche entera, cosa que otras marcas no.
    Yo tengo una compi que también le han sacado intolerancia, y para ella es "mejor" la celiaquia, ya que con la de la lactosa no solo se limita a los lácteos, sino a bollerías, embutidos, platos preparados…me decía que no nos imaginábamos la de productos que llevan leche.

    Por cierto, mercadona también tiene batidos y leche sin lactosa

  • Reply mamadejulio 16 diciembre, 2010 at 22:47

    Vaya paqueton!!y q chulo !!
    Julito se tomaba de bebe unos biberones q daban miedo y en torno a los 14 meses mas o menos de la noche a la mañana dejo de tomarla. A día de hoy sigue igual a base de yogures y lácteos. De vez en cd lo seguimos intentando pero nada, en ct la cata dice q nanai.

  • Reply Ana 17 diciembre, 2010 at 07:05

    Yo lo recibi ayer!! estos días haré el post!

  • Reply Belén 17 diciembre, 2010 at 07:28

    Mamácc, a mi la leche la verdad no me sienta mal, de hecho me gusta muchísimo. En verano, sacar un brick de la nevera y bien fresquita bebérmela, es un todo un placer. Aunque confieso que conozco a más gente que le sienta mal que bien. Sobre las pruebas de intolerancia, me parece interesante conocerlo. El centro donde mi masajista trabaja hace el test como te digo por un módico precio, no descarto hacérselo en breve la verdad.

    Susana, y de repente te empezó a sentar bien denuevo?? qué cosas!

    bichito, es cierto, muchísimos productos en su composición llevan leche o derivados, es increíble!!

    mamadejulio, yo se lo comenté al pediatra y me dijo que si el niño llevaba una dieta variada no era problema. Pero que si no quería leche siempre intentara que tomara yogures, pero sin obligar claro. Y una hace lo que puede….

    Ana, me alegro por ti.

  • Reply Cartafol 17 diciembre, 2010 at 08:43

    Vaya paquetito más surtido!, yo nunca he probado nada de esta marca, aprovechalo bien y suerte con ellos

  • Reply LA TETA REINA 17 diciembre, 2010 at 10:50

    Chica que variedad!
    Nosotros por suerte no tenemos problemas y digo por suerte xq casi sería recomendable para nuestra economía meter una vaca en casa…, tomamos mucha leche y muchos lacteos.

  • Reply LAKY 17 diciembre, 2010 at 12:36

    Yo tengo intolerancia a la lactosa pero sólo a la leche, no los derivados- Tal es así, que no tomo leche desde niña. Cuando era pequeña mi madre me obligaba a tomar un vaso y luego tenía que tumbarme en el sofá para digerirla, me sentaba como un tiro. Y los batidos, si son naturales, no puedo tomarlos.
    Conozco esta gama de Kaiku, pero no he probado ningún producto

  • Reply Mis Chicos y yo 17 diciembre, 2010 at 13:53

    Pues nosotros si toleramos la lactosa, a mi a veces me cae un poco mal la leche, de siempre ha sido así pero tampoco es que tome mucha.
    Me parece genial que existan este tipo de productos para los intolerantes a la lactosa porque hay muchos.

  • Reply Susana 17 diciembre, 2010 at 16:12

    Mujer, de repente no. El médico me dijo que probase a tomar leche "normal" unos meses después de empezar la dieta sin gluten; unos seis meses después probé, y hasta hoy. El problema era el dichoso gluten que me estaba minando por dentro y de ahí que no tolerase la lactosa; demasiado fuerte para un intestino muy fastidiado como el mío, me temo….

  • Reply Supermama 17 diciembre, 2010 at 17:23

    Yo directamente me he pasado a la soja. Ya venia notando que no me sentaba muy bien, en el embarazo directamente no la toleraba, y la tomaba sin lactosa, y despues de probar la leche de soja de hacendado me he pasado a ella. Esta buenisima. Te lo digo por si quieres que la pruebe tu peque…(es mas barata que estos productos).

  • Reply Mamá Coqueta 17 diciembre, 2010 at 19:12

    Empecé con intolerancia a la lactosa hace 3 o 4 años y con el embarazo se me acrecentó mucho. No me he hecho las pruebas porque es herencia directa de mi madre y conozco los síntomas perfectamente, y la verdad es que lo llevo fatal!! Puedo vivir sin yogures porque nunca han sido santo de mi devoción, ¡Pero sin quesos no!! De vez en cuando me doy un homenaje y como un poco, a sabiendas de que me va a dejar la barriga como si hubiera tomado ración doble de fabada.

    He probado productos kaiku, no muchos aparte de la leche y los yogures naturales, y están muy bien, pero los hacendado son más económicos 😉

  • Reply lamamadeunabruja 17 diciembre, 2010 at 21:04

    Por suerte en esta familia no hay ningún problema con ninguna comida, yo he tomado bastantes productos (normales) de esta marca y me gusta bastante así que seguramente esta gama estará bien, por cieto, menudo paquete, eh??

  • Reply M.R.G. 17 diciembre, 2010 at 21:05

    tiene muy buena pinta y si os gustan los lácteos recibir ese enorme paquete tiene que haber sido un sorpresón!!

    yo ahora presto más atención al procesamiento de los alimentos. hay también bastante que averiguar al respecto: muchos alimentos "sanos" o "mejorados" son sometidos a procedimientos que los adulteran tanto que lo que te beneficia por un lado te perjudica por otro.

    en mi caso dejé la leche hace 1 año y el cuerpo se acostumbra. lo que más me costó es el queso. pero tengo mucha fuerza de voluntad y ahora solo lo tomo si es alguna ocasión especial pero reconozco que los alimentos, al final, son adictivos y deseas lo que tienes costumbre de comer. cuando algo lo eliminas de la dieta llega un momento que el cuerpo no lo pide.

    bss

  • Reply Belen Pardo 17 diciembre, 2010 at 21:25

    Cartafol, la verdad que no está mal. Yo nunca había probado nada de ellos tampoco, ahí seguimos, cata que te cata.

    Teta yo ahora tomo menos leche, y más fruta. Mi problema es que los postres siempre serían a base de yogur, me encantan. Pero claro, y la fruta?? Me cuesta comerla, así que sustituyo. Ahora el queso no lo perdono, es mi gran debilidad…. Bueno una de muchas 😉

    Laky entonces te pasa como a mi hermana.

    Mis Chicos y yo ahora en el mercado hay todo tipo de productos, lo cual es una suerte.

    Susana, ¡¡ah!! Que el problema era el gluten, vale vale, ¿y no te lo detectaron hasta hace poco? Qué fuerte no?

    Supermamá cuando este verano estaba tan malita del estómago dejé la leche, que me sentaba como un tiro y me pasé a la leche de soja. No está mal…. Pero la vaca me gusta más. Y ahora con kéfir como ya nada me sienta mal y puedo comer de todo pues sigo con la leche de vaca. Al nene prefiero esperar para darle soja. Aunque ya es mayorcito, creo que es mejor dársela más adelante.

    Mamá Coqueta, yo tampoco puedo vivir sinqueso, y si me dijeran que no los puedo tomar, sería un disgusto grande la verdad. ¿Y te han explicado por qué de repente se genera la intolerancia? Toda la vida tomando leche y de repente intolerancia, qué cosas!! Sobre los precios, es lo que tienen las marcas blancas 😉

    Lamamadeunabruja sí, es un paquete estupendo.

    M.R.G. La verdad que cuando me comentaron si me apetecía participar no me imaginé que serían tantas cosillas. Con respecto al cuidado de la dieta, me confieso una adicta a la comida, no me ando con tapujos, es una realidad. Adoro comer, comer de todo, en cantidad, y a veces es por puro vicio. Con las dolencias y molestias de estómago al final me obligaba a hacer una dieta super restrictiva, lo cual me ayudaba a mejorar. Pero desde que tomo kéfir, se acabó la dieta, porque todo me sienta a las mil maravillas. Lo malo es que tengo que hacer un pelín de deporte 😉

  • Reply Anatema 17 diciembre, 2010 at 21:32

    A mi no me sirven porque lo que yo no tolero es la proteina de la leche. Probé un yogurt de estos y me puse peor que con un yogurt normal.

    El caso es que yo no siempre he tenido intolerancía. Si bien es cierto que la leche entera no he podido tomarla porque me sentaba como un tiro, de ponerme mala, con la semi no tanto y los lacteos normal. Pero comencé a ponerme malilla, con dolor de tripa y tal, y la cosa fue empeorando. Las Navidades pasadas fuí incapaz de tomar nada con lácteo, porque me pongo fatal. A los pocos meses hice una prueba para ver si era algo temporal y parecía que toleraba otra vez los lacteos, pero al poco volví otra vez a estar fatal así que creo que ahora la cosa ya no tiene arreglo. El caso es que ahora mismo no tolero nada, ni siquiera las trazas.
    Y la verdad es que es un coñazo andar mirando todo con lupa, pero chica, cuando sabes que si no te andas con ojo te pones fatal ya te digo que lo miras todo bien mirado. Hasta un caramelo que me den, le miro los ingredientes.

    Poco a poco voy encontrando productos que no tienen lácteos y tengo pensado hacer un listado con productos y marcas en mi blog, de "Chefs de andar por casa" por si a alguien le sirve de ayuda. Porque es una aventura encontrar pan de molde, chorizo, jamón York o muchas otras cosas que no lo contengan porque se lo ponen a todo, ya que lo usan de conservante.

    Si solo tienes intolerancia a la lactosa lo tienes más fácil porque encuentras algunas alternativas, pero si el problema es la proteina de leche entonces si que es complicado.

    El otro día compré unos polvorones sin darme cuenta de que tenían trazas y no veas cuando me comí uno, que mi marido enseguida cayó en la cuenta de que había sido el polvorón.

    De todas formas esa manía de ponerle leche y huevo (porque esta es otra de las intolerancias complicadas) a todo es demasiado. Joer, que en el pueblo de mi abuela hacian chorizos y salchichones y nunca le echaron leche, y se conservaban perfectamente.

    Un día haced la prueba y mirad bien las etiquetas e investigar que es cada conservante, saborizante y demás, os llevaríais muchas sorpresas.

  • Reply M@rt@ 18 diciembre, 2010 at 20:33

    que biene sta,y lo bien que me vendria a mi,ya que Jaime lleva dos meses sin tomar nada de añlctosa y no veas lo que me cuesta encontrar los podructos ded kiuku

  • Reply Mamá Coqueta 21 diciembre, 2010 at 14:21

    Para digerir la lactosa hace falta enzima lactasa, y poco a poco el organismo deja de producirla. No es por nada en particular, date cuenta que realmente la leche es para los lactantes y no es natural que seres adultos la tomen. La mayoría de los intolerantes a la lactosa han desarrollado poco a poco su intolerancia pero de niños tomaban leche sin mayores problemas.

    Pero vamos… que por muy antinatural que sea, yo quiero comer queso!!

  • Leave a Reply