Sin categoría

A la espera de los resultados, … ¿mononucleosis?

9 junio, 2010
Después de una semana de fiebre intensa, amigdalitis, ganglios inflamados, poco apetito, no dormir y varias visitas a urgencias, empezamos a mejorar. Nuestra última visita a urgencias fue ayer, de nuevo analítica, las placas continuaban a pesar de todo el antibiótico que mi peque lleva tomado, lo cual hace pensar que es un proceso viral. Los pediatras quieren descartar la mononucleosis. Descartarla, …., o confirmarla.

El cuadro concuerda perfectamente, aunque el niño tiene muy buen estado general la fiebre ha seguido apareciendo y es algo inquietante. Hay un foco claro, las placas en las amigdalas son tremendas, visibles con solo que el niño abra un poquito la boca. Pero los ganglios no son despreciables tampoco.
El caso es que el próximo lunes nos han citado en las consultas pediátricas del hospital para que le den los resultados de las analíticas y le hagan un seguimiento. Estoy muy contenta con el trato y la atención recibida. No nos podemos quejar.

Misteriosamente esta noche la fiebre ha desaparecido de golpe. Increíble pero cierto. Ayer seguía apareciendo a intervalos de 5 o 6 horas, y solo conseguíamos calmarla con antitérmicos, ibuprofeno o paracetamol. Pero de repente se fue, ya no está. Continuamos con el antibiótico, a pesar de que ayer las pediatras que lo vieron dudaban incluso si suprimirlo ya que no parece estar haciendo nada. Pero por precaución seguimos con él. Afortunadamente no ha aparecido diarrea como efecto secundario, sino más bien lo contrario, un poco de estreñimiento. Menos mal.
Ahora solo queda ver como evoluciona estos próximos días. Aún no echo las campanas al vuelo. Hoy está flojito, cansado, aunque contento. Y yo sigo alerta por si las moscas.

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply mamadejulio 9 junio, 2010 at 12:47

    Me alegro q poco a poco tu peque se vaya recuperando. Teneis q estar agotados. Espero q podais descansar todos en breve. Un abrazo

    Suerte con los resultados¡¡¡ya nos cuentas.

  • Reply Belen Pardo 9 junio, 2010 at 13:10

    Gracias mamadejulio.

  • Reply Mamareciente 9 junio, 2010 at 13:16

    Qué buena noticia que esté mejorando. Lo cierto es que la medicina no es nada fácil, pero os tienen contolados así que seguro que todo va bien. Un beso.

  • Reply Papalobo 9 junio, 2010 at 13:18

    Bueno, al menos la fiebre ha hecho las maletas!

    Me alegro mucho. Esperemos que pronto den con la solución.

    Un saludo

  • Reply ana maría 9 junio, 2010 at 13:43

    Ánimo ya queda poco, espero que termine de mejorarse pronto.
    Muchos besitos a mi principeso de los "sana…sana…."

  • Reply Magda Pérez Hervás 9 junio, 2010 at 13:51

    Los niños nos sorprenden con sus recuperaciones fulminantes. Lo que a otros nos deja medio muertos por semanas en ellos son cortos momentos de fiebres y flojeras entre momentos de juegos y normalidad.

    Espero que la recuperación completa llegue pronto. Mientras tanto muchos mimos y besos y cuando esté bueno del todo… mas ;D

  • Reply Mayo 9 junio, 2010 at 13:54

    Aunque aún no se sepa exactamente lo que tiene, me alegra que por lo menos la fiebre haya cedido. Eso es mejora visible.
    Un beso para ti y para tu nene.

  • Reply Treintañera con hijo 9 junio, 2010 at 13:59

    Me alegro que ya no tenga fiebre y esperemos que al final no se mononucleosis. Por lo menos ahora estará más tranquilo porque la fiebre les atonta mucho.

  • Reply Belen Pardo 9 junio, 2010 at 15:15

    Por supuesto os iré contando. Siempre es bueno tomar nota para cuando a uno le pasa. La fiebre y las placas son algo común en los niños, y a veces puede suponer algo más, como es el caso.
    Gracias a todos.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 9 junio, 2010 at 15:19

    A ver si conseguis que ya no vuelva la fiebre!. Desde luego, tiene toda la pinta de mononucleosis, sí, es una enfermedad puñetera pero si su estado general es bueno, seguro que pronto está recuperado. ¡Tu nene es muy fuerte!.

    A ver qué os dicen cuando estén los resultados.

  • Reply Rebe 9 junio, 2010 at 21:38

    Me alegra que por lo menos la fiebre se haya ido. Muchos besos y que se recupere pronto.
    Ve contandonos

  • Reply LA TETA REINA 10 junio, 2010 at 10:52

    Lo de la mononucleosis es lo que llaman la enfermadad del beso, verdad?. Estoy un poco perdida nunca me he informado sobre eso, pero si conozco a una chica que la pasó hace unos años y estuvo muy fastidiada.
    Lo importante es que ya está mejor. Me alegro mucho por vosotros.

    Besos.

  • Reply Tifoidea 10 junio, 2010 at 20:16

    Pues a esperar los resultados. Al menos si la fiebre ha desaparecido es algo bueno.
    Espero que podais descansar un poquito más.

    —-
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

  • Reply Belen Pardo 10 junio, 2010 at 20:27

    Reina, sí, es la enfermedad del beso, bueno así lo llaman también. Os he dejado un link más arriba con los datos de la enfermedad.

    Tifoidea, sí ya esta noche hemos podido dormir, lo cual ha sido un logro.

    Os contaré la próxima semana lo que nos dicen de los resultados. El pobre ahora está con dolor de barriga, demasiados medicamentos.

  • Reply Anny 11 junio, 2010 at 00:25

    Supuestamente yo tuve Mononucleosis hace unos años. Nunca me hicieron los estudios para comprobarla pero me dijeron por los sintomas que probablemente sería eso. Y ya me imagino tu pequeño como se habra sentido, es horrible!!. Gracias a Dios que ya esta mejor.
    Las enfermedades virales son así, al cabo de unos días no hay fiebre y no hay síntomas.
    Me alegro de que esté mejor. Dale muchos besos de mi parte.

  • Leave a Reply