Sin categoría

La hora de la merienda

6 mayo, 2010
El niño lleva unos días viendo los moldes de las magdalenas pululando por la cocina. Hace un par de meses que no las hacía y parece que las echaba de menos. Y esta mediodía muy decidido me ha dicho:

-“mamá quiero hacer magdalenas”.

Y es que se sabe hasta los ingredientes. Si se los preguntas contesta rápidamente:

-“las magdalenas llevan azúcar, levadura, leche, harina, huevos ….”.

La masa la ha hecho alguna vez que otra conmigo y se le ha quedado grabado a fuego.

Así que durante su siesta, he querido hacerlas y así darle una sorpresa.

Cuando ha levantado y ha visto este plato que os muestro en la mesa sus ojillos casi se salen de las órbitas. ¿Me creéis si os digo que se ha tomado cuatro?.

Son bien fáciles y por si alguna os animáis a hacerlas os doy la receta:

350 gr. de harina.
250 gr. azúcar
2 sobres de levadura
1/4 litro leche
1/4 litro aceite
3 huevos
si os gusta con aroma a limón, podéis añadir la ralladura de un limón.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol. Yo me ayudo de la batidora y en un boleo queda la masa preparada. Precalentamos el horno a 190º durante 15 minutos. Rellenamos los moldes hasta la mitad, espolvoreamos azúcar por encima, y las vamos metiendo al horno en tandas de 9 más o menos. Cuando las veáis doraditas las sacáis y metéis la siguiente tanda y así hasta acabar con la masa. Es una merienda, desayuno o postre estupendo, casero, sin conservantes y perfecto para los niños…. bueno y para quienes no somos niños, que yo me he comido tres. A la porra la dieta post-gastroenteritis. Me han sentado de miedo.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Una mamá (contra) corriente 6 mayo, 2010 at 18:13

    Que no te lea mi marido, que dirá que hace un siglo que no se las hago!!

  • Reply Tifoidea 6 mayo, 2010 at 18:19

    Joer precisamente ahora que estoy a regimen y de mala leche, todo sea dicho. Me he tirado un montón de tiempo con los papelitos preparados para buscar una receta y hacerlas. Apunto la receta igualmente a ver si nos da un día por prepararlas que seguro que a mi peque le apetece, lo que me va a fastidiar es no probarlas ya. Pero vamos, que yo pierdo esos kilos como sea. XDDD


    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

  • Reply Belen Pardo 6 mayo, 2010 at 18:25

    Mamá contra corriente, a mi me han animado la tarde, todo sea dicho. Anímate!

    Ups! Tifoidea, olvidé tu dieta…. son un pecado es la verdad, pero merece la pena…. lo siento!!!!

  • Reply Mamalis 6 mayo, 2010 at 18:47

    MMMmmmm pero que pinta!! Y soy nefasta en la cocina, pero igual me animo y las pruebo, no parece tan difícil no? Ya os contaré!

  • Reply Tifoidea 6 mayo, 2010 at 19:24

    No te preocupes Belén que el que yo esté de regimen no significa que lo tenga que estar todo el mundo. Y mira que tengo fuerza de voluntad que mi hijo zampa como un loco y ayer en La Sirena me viene con unos pastelitos de chocolate (que a mi me vuelven loca y a él también) y mi primer pensamiento fue tirarlos al suelo y saltar encima (se nota que estoy un poquito alterada, es la falta de chocolate) pero al final me contuve y se los compré. Hoy mientras le ponia un par de ellos en un platito a mi peque casi se me caian las lágrimas XDDD Pero he resistido como una chicarrona.

  • Reply Belen Pardo 6 mayo, 2010 at 19:44

    Mamalis, son MUY fáciles. Se mezclan los ingredientes, se mete al horno y a esperar, no tiene más misterio. Yo no soy muy hábil con la repostería, esa es la verdad, y están bien ricas. Mi hijo se las come que las devora.

    Tifoidea, es normal, la falta de chocolate es bien mala, te comprendo. Pero si que aguantas sí, pastelitos de choco… uf!

  • Reply lobo 6 mayo, 2010 at 20:51

    Que buena pinta!
    La cocina no se me da mal, pero reconozco que los postres son mi talón de Aquiles. No me sale uno derecho ni por casualidad!

    Tifoidea, en el mercadona venden un chocolate sin azucar, que no quiere decir que no engorde, pero para quitar el monazo con un cuadradito puede servir. Nosotros lo compramos porque ella tuvo diabetes gestacional y le prohibieron el azucar y la verdad es que está muy bueno.

  • Reply Treintañera con hijo 6 mayo, 2010 at 21:21

    Yo no hago reposteria porque soy incapaz de resistirme a comerla. Tienen una pinta estupenda, me imagino que no habrán durado mucho.

  • Reply Marta 6 mayo, 2010 at 23:27

    Qué pinta… madre mía!! se me hace la boca agua.
    es cuestión de probarlo, la verdad. aunque yo sustituiría los ingrediente por alguna alternativa de las que yo uso en mi dieta, puede que quede bien también… no sé yo… (m.)

  • Reply Belen Pardo 7 mayo, 2010 at 06:02

    Me alegro que os hayan gustado. Os animo a todos a hacerlas en casa, son la mar de fáciles y no te quitan mucho tiempo.

  • Reply LAKY 8 mayo, 2010 at 07:30

    No he hecho nunca pero de momento no va a ser que no puedo tomar dulces…

  • Leave a Reply