La salud de Rayo es como una montaña rusa, que sube y baja sin previo aviso. Hoy puede estar genial, como un toro, jugando al fútbol, corriendo, saltando y mañana estar hecho un guiñapito con una jaqueca que no le permite ni ir al colegio. Así es él, así es nuestra situación.
Hace un mes le veía su médico en el hospital en la enésima revisión. Todo estaba bien, había recuperado su vida normal, alguna jaqueca puntual casi siempre ligada a algún cuadro febril o catarral. Algo esperable pero sin consecuencias. La consigna, la de siempre: revisión en un año a menos que las cosas se compliquen, y de ser así acudir a urgencias.
Todo iba bien así que, ¿por qué no?, una escapadita, unos días de excursión por el norte, salir un poco de la rutina para olvidar un poco los meses pasados. Lo tenía pensado, lo tenía mirado, elegido. Pero no fue hasta la semana pasada que me atreví a terminar de organizarlo. Ya lo tengo todo: destino Colunga, en Asturias, cuatro días para recorrer lugares conocidos, respirar aire limpio, y disfrutar del paisaje.
Pero la jaqueca quiso asomarse la semana pasada y hoy ha vuelto a aparecer, le despertó y no podrá ir al colegio. Y las dudas aparecen, y entonces me enfado conmigo misma por planear, por ilusionarme. Un dolor de mañana, un dolor que le despierta, ¿otra vez?
Y por mucho que quiera ver el lado positivo, por mucho que me quiera convencer de que es algo puntual, que el cambio de tiempo le afecta, que puede estar incubando algo y por eso ocurre….. no puedo evitar sentir un quemazón en el pecho.
Hoy me siento triste y llena de dudas.
13 Comments
Un gran abrazo, preciosa. La verdad es que no me hago a la idea de lo duro que tiene que ser enfrentarse al día a día con tantas dudas e incertidumbres. Sé que en estos momentos no habrá nada que te consuele mejor que los abrazos y besos de Rayo, pero te mando todo mi cariño para acompañarte en este día triste.
Ánimo. Tu siempre me dices que confie en mi instinto y eso debes hacer tu. El miedo paraliza y llena de dudas y tristeza pero tu seguridad esta ir ahí, en un rinconcito agazapada. Si esa excursión es una ilusión y un buen plan, seguro que sale bien. Sigue adelante, incluso podéis adaptar el modo de vivirla para que rayo la disfrute aunque le cuides (acostarle como siempre, etc) muchos besos y abrazos para animarte.
Ten confianza, y como decía mi abuela, no pongas la tirita antes de tener la herida…. Je! Lo mismo, el día de partir hacia Asturias, el peque está bien, animado y con fuerzas… Quizás el cambio de aires os revitalice…. Si no es así, sabrás improvisar y todo saldrá bien… Ánimo! Te lo dice la mamá de otra peque enfermita!
Vamos campeona! Te mando muchos besos de fuerza
Guapisima después de lo vivido recientemente ahora aún entiendo más tu sinvivir, ya te dije lo mucho que me inspira siempre tu fuerza en momentos complicados pero como es lógico, eres humana, tienes también tus bajones, y el estado de salud de Rayo es una montaña rusa a la que por mucho que tratas de adaptarte a veces te pilla desprevenida. Creo que no debes anular ese viaje, si podéis hacerlo y disfrutarlo mejor, y si veis que a última hora es complicado realizarlo lo anulas pero ahora no lo hagas porque yo estoy segura de que Rayo estará mejor y entonces te arrepentiras de haberte quedado en casa. Un abrazo muy fuerte!!!
Mucho ánimo, tienes todo el derecho a sentirte así.
Pero piesna siempre en positivo, a ver si es solo algo puntual y podéis disfrutar de vuestras minivacaciones.
Un beso
Paciencia, aunque es difícil. Parece que hay ciertos alimentos que pueden influir en las jaquecas, en fin…
Ánimo!
Ánimo reina, no tengas miedo de planear, si luego no saliera (que no tiene porqué) pues para la siguiente. Si no planeas nada por miedo entonces sí que no saldrá. Confía en Rayo, y mucho ánimo, porque eres una madre maravillosa, a pesar de los vaivenes de esa montaña rusa. Espero de verdad que sea algo puntual, que la montaña se esté quietecita… Un abrazo enorme
Siento que las cosas sean así, imagino perfectamente que no es fácil sino todo lo contrario. Pero que eso no te quite la ilusión y las ganas de hacer planes, soñar… Que al final, a cualquiera nos puede cambiar la vida de un momento a otro. Nadie está a salvo de cualquier imprevisto. Pero por "corto que sea el ratito que tenmos aquí," tenemos que disfrutarlo y vivirlo a tope. Si no, de qué sirve? Y Rayo es un niño feliz, tú siempre lo dices. Y eso es lo mejor que a un niño le puede pasar. Hay muchos niños sanos, con recursos… y nada felices. Así que piensa en esa sonrisa, esos ojos llenos de vida que tiene, y esa felicidad que irradia, para que la quemazón del pecho se vaya aliviando. Y si nosotros podemos hacer algo por animarte, aunque sea solo escuchando, hablando de nimiedades, o lo que sea, ya sabes donde estamos. Un fuerte abrazo!
Siento que estés triste, lo primero un achuchón para alejar esos nubarrones. EL plan lo tenéis hecho, tirad para adelante con él, si Rayo está malito un día (que no sea el del viaje, claro), le haces mimitos en Colunga, que son como los que e hacen en casa pero un poco menos rutinarios.
Un beso enorme
Yo también creo que tendrías que hacer el viaje!!
Seguro que al nene le va genial !
Ánimos !
Seguirme en:
http://elsuenodesermama.blogspot.com/
Te sigo desde hace tiempo, pero nunca me he atrevido a comentarte porque sé que por mas que lo intente no puedo ponerme en tu lugar como madre. Solo decirte que es impresionante la fuerza y la madurez que muestras en todos tus posts.
Igual te sientes embajonada porque te has ilusionado con esa escapada, y la posibilidad de tener que anularla te hace sentirte un poo egoísta. Yo creo que deberías esperar hasta que se acerque la fecha, porque esas vacaciones son lo que todos necesitais. Una recompensa por todo el esfuerzo que haceis dia a dia. Incluso para Rayo, los beneficios seran mucho mayores que quedarse en casa, siempre que se encuentre bien.
Y si no, siempre puedes posponerlo un poco a última hora, no te parece? Un abrazo!
Lo siento mi amor, te entiendo y mucho,no es justo.
No eres tonta por ilusionarte y hacer planes, tenéis derecho a ser felices y hacer una vida normal. Pero siempre viene Murphy a jodernos los planes….