Sin categoría

¡A la playa!

29 junio, 2012
Aquí andamos ultimando los preparativos para nuestra pequeña escapada a la playa. Mañana muy tempranito, aprovechando el fresquito matutino partiremos rumbo a villa «casa de los abuelos». Y es que el verano en la ciudad es eterno. Así que hemos planificado vacaciones partidas, lo que sea con tal de que Rayo disfrute y lo pase en grande. 
Mi trabajo me permite desplazarme portátil en mano. Así que hemos decidido abusar una semanita de abuelos. Nos iremos Rayo y yo con ellos unos días. Yo agradeceré la ayuda, qué últimamente no tengo mucha (por no decir nada), el peque disfrutará de la playa y de sus abuelos y así pasaremos unos días relajados. 
Papá sin complejos regresará (con todo el dolor de su corazón) el domingo a casa, para seguir trabajando. Pero no dudo que en esos cinco días sin muchas responsabilidades también podrá descansar.

Os confieso que ,como siempre, en el último momento me da pereza irme de mi casa, cambiar de aires, moverme. Pero el niño está tan ilusionado, tan contento por pasar unos días con los abuelos, deseoso de estrenar sus nuevas gafas de bucear y su snorkel. Si en años anteriores no ha salido del agua, mucho me temo que ahora se va a convertir en pez. 

La zona a la que voy se caracteriza por aguas no muy frías, y con el calor que estamos teniendo seguro que ya están a una temperatura estupenda. Y con el agua templadita, ya sabemos lo que toca,…. ¡¡medusas!! Yo he tenido siempre mucha suerte. Creo que me han picado un par de veces nada más, pero es muy doloroso. A mi pobre hermana, hace unos años, le picó una enorme y lo pasó bastante mal. El pasado verano Rayo se libró por los pelos en un par de ocasiones, así que este año he descubierto un producto que pienso llevar en el neceser de la playa. Se trata de Medusicalm, un nuevo producto indicado exclusivamente para las picaduras de medusa. Contiene papaína, una enzima de origen vegetal con efecto bactericida y antiinflamatorio.

Así que este año a los analgésicos habituales, el termómetro y demás útiles imprescindibles del «por si acaso» añadimos esta crema para las picaduras de medusa. ¡No nos falta de nada! En su web tenéis consejos de cómo aplicar la crema o qué hacer en caso de picadura. Son consejos sencillos pero muy efectivos, creedme, en caso de que tengáis la mala suerte de sufrir una picadura de estos bichitos.

Espero que el bote venga intacto, pero en estos casos ya se sabe: más vale prevenir que curar.

Os iré contando los progresos de Rayo con su snorkel, lo siguiente que me va a pedir va a ser un curso de buceo, ya veréis, ya…… 

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Sarai 29 junio, 2012 at 21:25

    Pasadlo muy bien muy bien!!!!!

  • Reply batallitasdemama 29 junio, 2012 at 21:53

    Pasadlo genial, espero que no tengas que usar medusicalm… Un beso

  • Reply Pilar 30 junio, 2012 at 03:47

    Agua templada, ¡qué rico! Ojalá lo pasen bien y no tengan que usar medusicalm … Abrazos 😀

  • Reply La Gallina Pintadita 30 junio, 2012 at 10:47

    Ya nos iras contando las aventuras del niño pez verdad? muchos besos y que no sean historias de medusas 😉

  • Reply Un saltamontes en mi cama 30 junio, 2012 at 20:45

    Yo con el calor que está haciendo me da por preguntarme que le pongo si le pica una avispa! Al final con los niños tifones que pensaren todo…

    • Reply Un saltamontes en mi cama 30 junio, 2012 at 20:47

      Esto de escribir por el móvil tiene su aquel… Quería decir que con los niños tienes que pensar en todo

  • Reply Paris 30 junio, 2012 at 23:24

    Felices vacaciones!!!!

    En un mes me tocarán a mi;) yuju!!!

    A disfrutarrrrr…

    besazos guapa.

  • Reply Mo 1 julio, 2012 at 14:01

    Que lo paséis bien y muchas gracias por la información!
    Un beso!

  • Reply lamamadeunabruja 1 julio, 2012 at 14:28

    Pasadlo genial!!

  • Reply Gema lendoiro 2 julio, 2012 at 11:30

    Supongo que ya lo sabes pero…por si acaso…no lo sabes o se te olvida ese maravilloso producto en casa justo el día que tiene la picadura (dios no lo quiera) hay un remedio buenísimo y es el pipí de uno (tuyo o de rayo). Garantizado! a mí me picó una vez una medusa en una cala de Formentera y no había forma humana de salir de allí salvo en el barco que nos había dejado y que estaba dando un paseo por la isla y aquello fue mano de santo! por si las flys!
    Que disfrutéis mucho, mucho, mucho

  • Reply Anónimo 2 julio, 2012 at 18:24

    Yo también te puedo comentar un remedio de los pescadores contra las picaduras de medusa, salvo que sea una especie de esas más nociva. El vereno de la medusa suele empezar a afectarnos cuando entra en contacto con el aire, así que si te das cuenta que te ha picado no saques el brazo o pierna del agua (la cabeza es inevitable sacarla) y restregate la zona con arena si estás en playa, ayuda a quitar buena parte del vereno. Luego cuando salgas o bien lo del pipi que no lo sabía, gracias por el consejo y luego hacia el puesto de socorro más cercano.

  • Reply Arya 5 julio, 2012 at 12:42

    Pasadlo en grande. Muchas gracias por toda la info!!!

    http://www.misnenes.com

  • Leave a Reply