Sin categoría

Las no-bajas maternales

22 noviembre, 2011
Me recuerdo a mi misma una semana después de haber parido. El vientre seguía muy hinchado, el pecho rebosaba, mis piernas y pies como botijos de inflamados que los tenía. Me sentía cansada, las noches eran largas, yo era muy inexperta. Y los puntos, ¡¡uf!!, las molestias, el sangrado, los entuertos. No estaba enferma, me sentía capaz y con fuerzas, pero necesitaba recuperarme. Son momentos de tranquilidad, de ocuparse del bebé, de ocuparse de una misma.
Ver a Soraya Sáenz de Santamaría en el balcón de la sede de su partido el pasado domingo noche, 9 días después de haber dado a luz me dejó sin habla. Ahí estaba ella, con su cara hiper hinchada producto de las hormonas, sonriendo a diestro y siniestro y dispuestísima a asumir la enorme responsabilidad que su jefe iba a depositar sobre sus hombros.
Soraya es un ejemplo más de mujer preparadísima, con un cargo de alta responsabilidad que delega sus labores de madre en otra u otras personas para poder continuar con su carrera. Sin duda es una opción personal. El problema es que las consecuencias de tus decisiones afectan a una nueva personita que acaba de llegar a este mundo, tu hijo.
Comprendo que lleva una década trabajando duro, que por fin ha llegado su oportunidad, por fin dará frutos el tiempo, el esfuerzo invertido. Se sabe capaz y desea asumir su cargo. ¡¡La comprendo!!. Pero hace muchos meses que se sabe que el desenlace iba a ser este. Mi pregunta es ¿por qué elige este momento para quedarse embarazada y tener a su hijo?, ¿por qué ahora si ella sabía que no quería/podía ejercer de madre?.
Ser madre es un privilegio que la naturaleza nos otorga a las mujeres, pero desde luego no es una obligación. Con esto no digo que no tengan derecho a ser madre aquellas mujeres que tengan un puesto importante o un alto cargo, ni muchísimo menos. Pero ¿por qué se menosprecian las funciones de la maternidad y se favorecen las funciones laborales?.
Como en las redes sociales se ha dicho, conciliar no es elegir, es poder hacer ambas cosas sin perjuicio de ninguna de ellas. Lo peor de este asunto es que se alababa su buen hacer, su esfuerzo por estar allí, dando brincos por haber ganado las elecciones a pesar de haber parido hacía 9 días. ¿Alabamos dejar en otras manos a ese bebé que con quien tiene que estar es con su madre?. Pues sí, todo lo que escuché fueron comentarios que aprobaban su presencia en ese momento junto a su jefe. Vivir para ver.
Y claro, ¿qué podemos esperar las mujeres de a pie?. ¿Qué nos van a pedir los empresarios?. Igual muchos de ellos nos piden que seamos Soraya, o que seamos Carme Chacón, o tantas otras que sin darse cuenta nos dañan con sus conductas. No cumplen con la baja maternal mínima, y se incorporan a sus trabajos.
¿Qué podemos esperar ahora de ellos?. ¿Qué importancia darán a la conciliación, a la familia, a la maternidad/paternidad?. ¿Qué valor darán a estas peticiones de horarios intensivos, continuados?. Muchas preguntas, mucha incertidumbre.
Realmente siento que esta mujer renuncie a parte de su maternidad por continuar su carrera política. No lo siento por ella, y perdonadme pero tampoco lo siento por su hijo (aunque pobre, que culpa tiene él). Lo siento por las mujeres que se verán dañadas por este comportamiento, la de esta mujer y la de muchas como ellas que se empeñan en ser madres cuando no tienen tiempo, ni ganas (en algunas ocasiones) de ejercer una maternidad responsable.

You Might Also Like

35 Comments

  • Reply Mamá 22 noviembre, 2011 at 16:52

    Belén, la pena es que quizás ella no sabe lo que se pierde, quizás está en estado de shock -como muchas de nosotras lo estuvimos tras parir- quizás el día de mañana ella misma se recrimine el no haber estado ahí cuando su hijo más la necesitaba (o quizás lo esté haciendo ya). Pero lo que es seguro es que tiene derecho a elegir y si es lo que ella desea es respetable (aunque evidetemente no lo compartimos).

    Que nos perjudica a las demás… casi seguro, porque se "ningunea" la maternidad y el puerperio, pero también e simportnate que ella pueda elegir, aunque no sea lo que nosotras haríamos.

    Y para finalizar, jope, qué ánimo tiene esta mujer, imposible para mi dar saltos en un balcon al lado de Mariano recien parida… bueno, y si el niño tuviera 18 años también sería difícil…jajajaj

    Besos

  • Reply Walewska 22 noviembre, 2011 at 17:08

    A mí me parece que el mensaje que se está dando es terrible. Toda mujer dispone de 16 semanas de baja de maternidad, de las cuales 10 puede compartir o ceder a su pareja, pero 6 son de disfrute exclusivo suyo y después de dar a luz. Es decir, que se entiende POR LEY, que 6 semanas son de recuperación, porque hacen falta. Yo no sé si es legal saltárselas. Pero en todo caso no puedo alabarlo y me cabrea que haga esto quien más ejemplo debería dar. Me cabrea en el caso de Soraya, me cabrea en el caso de Chacón. Para estas cosas soy muy democrática… es un acto que me cabrea sea del partido que sea.

    Son mujeres públicas y sus actos trascienden y me parece que hacen un flaco favor a las mujeres diciendo con sus actos que hay un bien superior por el cual saltarse esto, que es una recomendación MEDICA, a la torera. Me parecería un mensaje mucho más interesante explicar con sus actos que SE PUEDE ser madre, que las bajas maternales es algo muy predecible (sabes que van a llegar, y las fechas aproximadas en las que va a suceder) y que lo responsable es integrarlas en tus planes. No me preocupa que vaya un día a saltar con los compañeros recién parida, es un momento importante para ella y si se quedara en eso, tira que te va. Pero lo que sí me preocupa es que no se va a quedar en eso…

  • Reply Treintañera con hijo 22 noviembre, 2011 at 17:16

    Desde luego que un buen ejemplo no es. Como dices su comportamiento daña a muchas otras mujeres que si que quieren disfrutar de sus hijos y que se las mira mal por no volver al trabaja casi nada más haber parido.

  • Reply Opiniones incorrectas 22 noviembre, 2011 at 17:53

    Soraya se pasa por la peineta que las 6 primeras semanas de baja maternal son de descanso OBLIGATORIO, de éso no hay duda. ¡Ya ni hablemos de las 16 semanas por las que tanto se ha peleado! Actitudes como las de esta mujer, que por arañar un ministerio ó una vicepresidencia echa a correr recién parida a los balcones de Génova, no son más que un perjuicio al resto de mamás. ¿Es concebible, acaso, dejar a un bebé solo en los primeros días de su vida? Yo me moriría de pena. ¿O es más importante el PP que tu maternidad? No entiendo en absoluto a esta mujer, no entiendo sus planteamientos, no entiendo su lista de prioridades.

  • Reply Maternarte 22 noviembre, 2011 at 18:02

    Coincido con tu entrada. Hace unos días escribí una entrada sobre el tema "La soledad de los hijos" pero tu entrada me parece genial. Tal vez porque el caso que yo conté es más anónimo, y como bien dices, el "peligro" latente de este caso (no conozco la señora, no soy de tu país), es que se "valide" y valore la renuncia de esta señora a la maternidad, entonces si ella puede, las otras madres (con las luchas por conciliación y postnatales de al menos 6 meses) también… ¿y los bebés? ¿qué eligen ellos? ¿quién elige por ellos, que lo único que quieren y necesitan es estar con mamá? qué poco nos ponemos en lugar de ellos pobrecitos!!!!!

  • Reply La Orquidea Dichosa 22 noviembre, 2011 at 18:07

    Creo que esto es cuestión de responsabilidad. Como madre es una irresponsable absoluta, con todas las letras. Como mujer política es más irresponsable todavía, por las consecuencias que pueden traer sus actos.
    Yo tambien entiendo que es la gran oportunidad de su vida, pero creo que el propio Mariano Rajoy ya no debería ni dar opción de que fuera ella la responsable del traspaso, simplemente por una cuestión de salud. ¿Estas son las medidas en pro de la familia que va a promover? ¿Poner a una mujer en un compromiso que NADIE que desee continuar su carrera puede rechazar? Con no proponérselo sería suficiente, al ser preguntado un cortés "sería insalubre ponerla a trabajar tan pronto, su cuerpo debe recuperarse para poder acatar toda la responsabilidad que tendrá en mi gobierno" sería perfecto.

    Que conste que no esperaba otra cosa de ella, aunque tampoco pensé que fuera tan precipitada. Otras que le precedieron fueron igualmente rápidas, y no me extrañaría que los más progres utilizaran eso para criticarla.

    Así son los que nos gobiernan, y así va este país.

  • Reply Ileana 22 noviembre, 2011 at 18:17

    A ver, las mujeres de clases altas NUNCA HAN CRIADO ELLAS MISMAS A SUS HIJOS.

    Las que siguen hoy en puestos de poder, siguen siendo mujeres de clases altas, y se comportan como tal: no hubieran cuidado ellas mismas de sus hijos, tampoco quedándose en casa.
    Hubieran contratado de todos modos dos o tres chachas.

    Por tanto, con la vuelta al trabajo no sienten que pierden nada.

    Su vuelta al trabajo puede ser la CONSECUENCIA y no la causa de su desconexión emocional con la criatura.

    Aquí es fácil ver que tras el problema de la igualdad de género, se sigue enmascarando el problema de la desigualdad de clases. Porque no me digan a mí que los niños los cuidan sus papás: los niños y todas las labores domésticas las hacen otras mujeres, muchas veces inmigrantes que a su vez han dejado a sus propios hijos por detrás.

    Aún así, ellas son libres de hacerlo como mejor les venga.

    Pero que no nos impongan a las demás su modelo a costa de dejar a nuestros hijos en guarderías de mala muerte.

    Que no nos vendan que esa es la solución para todas las mujeres, porque no lo es. Y sobre todo, que no nos vendan esa idea como un "progreso", porque no hace sino repetir la fórmula patriarcal de las clases altas.

    De ahí que precisamente se produzca la paradoja de la coincidencia del feminismo con la derecha, y tantas mujeres en el balcón de Génova.

    Abrazos!

  • Reply Mamá (contra) corriente 22 noviembre, 2011 at 18:18

    Iba a escribir una buena parrafada pero suscribo totalmente lo que te han comentado las demás, muy especialmente La Orquidea Dichosa.

    Yo tampoco esperaba otra cosa aunque poco más y se va al balcón con la vía puesta.

    Posiblemente tengamos lo que nos merezcamos. Ahí tenemos las palabras de Llamazares, los hechos de Soraya y lo que suelta en su blog sobre la lactancia, maternidad y crianza de los hijos la número tres de EQUO, a quien muchas mamás y papás han votado en estas pasadas elecciones. A mi me da que opinan todos lo mismo.

  • Reply Carol 22 noviembre, 2011 at 18:46

    Yo lo siento por todas las mujeres que se van a ver afectadas (y no debería ser así), pero también me da mucha pena ese bebé, que para mi forma de verlo, ha sido abandonado en otras manos.
    Yo tampoco entiendo por qué ha decidido ser madre ahora si lo que más le importa es su carrera política.
    Además me da por pensar, con esa revolución hormonal que tenemos tras el parto, si era pura fachada o de verdad estaba tan pletórica de estar donde estaba (en ese caso me parece una desconexión total con el momento tan importante que debería estar viviendo).
    Un abrazo

  • Reply Mama mimosa 22 noviembre, 2011 at 19:26

    Tampoco conocemos sus circunstancias, por qué ha decidido ser madre en este momento. Igual no entraba en sus planes, o quizás llevaba mucho tiempo persiguiendo un embarazo y lo ha conseguido justo en el mejor momento de su carrera profesional. Sólo ella lo sabe. Puedo comprender que para ella sea muy difícil poner en un segundo plano su carrera en un momento tan importante para su organización. Parece ser que es una apuesta dentro de su partido, y que aspira a cargos elevados en el gobierno. Que conste que no la defiendo. Lamento mucho haber oído comentarios en televisión alabando su fortaleza por estar allí recién parida. Creo que ahí es donde se hace daño al resto de madres. Soraya no es un ejemplo a seguir, desde luego. Pero esa ha sido su opción.

  • Reply Zary 22 noviembre, 2011 at 19:45

    Lo increíble de todo esto es que son mujeres saboteando otras mujeres. En definitiva, están dando un pésimo ejemplo. Ellas por ser mujeres públicas y con poder, deberían llevar la bandera de la conciliación. Que mal que no sea así. Todo se hace más empinado en esta carrera con estos ejemplos. l

  • Reply Maria 22 noviembre, 2011 at 20:39

    A mi me parece un horror y las que nos gustaría volver a ser madres en los próximos años nos va a tocar sufrir bastantes reproches laborales por gente como esta. La baja de 16 semanas que tenemos ahora, aunque insuficiente, ha costado mucho conseguirla, derechos que tenemos que nuestras madres trabajadoras carecían se los pasan estas señoritas por el forro… En fin, es lo que nos queda… Agarresen fuerte que vienen curvas

  • Reply Sandra 22 noviembre, 2011 at 21:05

    Puedo entender que para ella sea realmente una faena el que haya coincidido en el tiempo ambas oportunidades: ser madre y ministra. Pero ciertamente es una persona pública que, no es que siente cátedra, pero influye invariablemente en la imagen de las madres y en las posibles soluciones a la conciliación. Dilema difícil de resolver. Lo que está claro es que, en mi opinión, si hubiera querido ser madre, ya no habría iniciado una carrera meteórica en política. Todo tiene un por qué.

  • Reply Pilar 22 noviembre, 2011 at 21:35

    Nunca he comentado aunque leo habitualmente el blog. En mi opinión creo que le estáis echando la culpa a esta mujer sin tener ninguna culpa. Lo primero, es libre de hacer lo que quiera ( aunque no entre en nuestra cabeza el dejar a un bebe de 9 días en casa al cargo de otra persona). Que ella no coja las 16 semanas no significa que cuando nosotras cojamos la baja se nos critique por ello. Trabaje ya o no trabaje, jamás estará bien vista la baja maternal para una empresa, pero ella no tiene la culpa. Y por último, ella no es la responsable de que la maternidad no sea compatible con la vida laboral.
    Yo soy madre de una niña de 19 meses y cuando el domingo la vi allí, lo primero que pensé fue: que pena, tanto x ella como x el bebé. Pero ella mejor que nadie, es la que decide y hay que respetarla.

  • Reply NinaNutz 22 noviembre, 2011 at 21:36

    Comparto tu punto de vista completamente, y sobre todo, desde el punto de vista de los que la alababan por estar allí… Creo que su obligación habría sido decirle precisamente lo contrario: no debes de estar aquí. Pero en fin, ya sabíamos de esto…

  • Reply NinaNutz 22 noviembre, 2011 at 21:46

    De todos modos, yo también opino un poco como Pilar, no sabemos de su vida y no sabemos el trabajo (o no) que le costó dejar a su pequeño durante un ratito ese día. Es posible, que intente apurar su baja mientras pueda, y que a pesar de todo, las presiones la obliguen a icorporarse, o el tren que pierde. Pero es un tema bastante delicado. No he escuchado declaraciones sobre el asunto, así que no se nada. Y no me siento quién para juzgarla. Pero sí a sus compañeros, reitero.

  • Reply Rocío 22 noviembre, 2011 at 21:51

    Suscribo tus palabras Belen, toda la razon, con esta actitud esta claro que camino cogeran para la conciliacion que como tu dices no es elegir es compaginar sin que nada sufra daños, es muy triste. Besos

  • Reply Une Madre Ordinaria 22 noviembre, 2011 at 21:59

    Es la primera vez que comento en este blog y quería compartir la pena que me da ver este tipo de comportamiento. Esta madre ha decidido no disfrutar de su período de descanso maternal, pues asunto suyo pero que no por ello deba ser un modelo de conducta (antes de ella lo hicieron Carme Chacón y otra mujer política italiana). Esta minoría de mujeres que hoy en día se encuentran en puestos de decisión no pueden comprender las preocupaciones de las demás madres porque no parece que hayan entendido lo que tú señalas como "maternidad responsable". Los hijos necesitan a su madre más que a cualquier cuidadora y eso da igual de que clase social sean…

  • Reply misteriosa 22 noviembre, 2011 at 22:07

    Belén, yo también no salgo de mi asombro, yo entendería que hubiera celebrado la victoria y ahora disfrutara al menos sus 6 semanas hasta ser ministra. Pero lo de ¿por qué elige ser madre ahora? Yo tampoco caí hasta que lo leí en un foro: ¡Las elecciones se han adelantado! Iban a ser en marzo. Hubiera tenido tiempo de sobra para estar 6 meses con el bebé, y ya con el embarazo en marcha todo se le ha precipitado. Creo que es una decisión difícil, no creo que la haga feliz haber tomado esta decisión, no sé, no me gustaría estar en su pellejo. Ha sido un poco como cuando el bebé nace prematuro y no has comprado nada de ropa, que todo se te viene encima sin darte tiempo a pensar, y teniendo que tomar decisiones a la carrera… Un saludo

  • Reply Anónimo 22 noviembre, 2011 at 22:10

    Hola Belen,
    Sigo tu blog hace tiempo pero creo que he comentado pocas veces. Yo lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que decis. Como decia otra chica antes, no sabemos sus circunstancias, si fue un embarazo buscado durante mucho tiempo y llego justo ahora, si fue planificado o si fue una sorpresa inesperada.

    Creo que a nadie le van a quitar las 16 semanas de maternidad porque una mujer publica no las utilice, que son un derecho, no una obligacion. Las seis primeras semanas son obligatorias para la madre, pero simplemente porque no pueden traspasarse al padre, no porque esten obligadas a cogerlas, del mismo modo que algunos trabajadores vuelven a trabajar antes de tiempo tras una enfermedad.

    Ella esta en la cumbre de su carrera y ha decidido estar ahi, seguramente desdoblandose para estar tambien con su hijo. No creo que se la deba criticar por no hacer lo habitual y desde luego no atenta contra ninguna mujer.

    Respecto al "abandono" del bebe, no se porque tiene que ser la madre la que este 24 horas con el, esa criatura tambien tiene padre que puede ocuparse de el, abuelos y seguramente tambien canguro, aparte de su madre.

    Ah y Carme Chacon dio el pecho a su hijo hasta los seis meses, hacia malabarismos para que los actos institucionales no duraran mas de 3 horas para poder volver a casa y darle la toma.

    En definitiva, me parece perfecto que tome sus decisiones personales de forma privada con su familia.

    Un saludo, Leticia

  • Reply Arual 22 noviembre, 2011 at 22:12

    Yo también me quede patidifusa cuando la vi en el balcón junto a Rajoy, es un ejemplo de lo que nos espera respecto a las políticas de conciliación? Espero q no.

  • Reply Rebe 22 noviembre, 2011 at 22:43

    Hombre Belén, me parece un poco duro tener que elegir posponer el nacimiento de tu hijo por que tienes un trabajo lo suyo tendría que haber sido que se entendiese su falta en ese momento porque TODO el mundo entendiera que una mujer a los 9 días de parir lo que mas le apetece es estar con su hijo. No creo qu se deba posponer tanto el tener los hijos, creo que lo que se debe es concienciar y cambiar de mentalidad para que todo el mundo entienda que el ser una madre no es una lacra ni nada similar.
    Por lo demás estoy de acuerdo, estas imágenes hacen mucho daño.

  • Reply Nieves 23 noviembre, 2011 at 09:00

    Yo la verdad es que pensé es que el niño lo tenia por alli cerca, realmente en esos dias si el niño es tranquilo casi te puedes mover más que cuando el niño es más grandecito.

    Yo creo que eso para ella no es trabajar era como una fiesta, yo se que estuve en un cumple cuando hacia dos semanas que habia parido. No estas tan comoda pero si vas a un sitio donde sabes que si te encuentras mal te puedes sentar en un sitio comodo pues creo que no pasa nada.

    En fin ella en su dia ya dijo que las seis semanas obligatorias si que las cogeria pero las otras diez las iba a disfrutar el padre asi que no creo que sea criticable porque eso tambien costó mucho de conseguir.

  • Reply Princesa Cartafol 23 noviembre, 2011 at 09:25

    Yo te doy la razón en todo y viendo lo visto, creo que hay mujeres y mujeres, porque a mi me sería imposible delegar los hijos a nadie y más a diez día de haber dado a luz, encima su primer hijo ¿no?…yo soy de la otra clase!

  • Reply @Mousikh 23 noviembre, 2011 at 11:17

    Arrg! Había escrito un comentario súper largo y se ha borrado. Bueno, ya conoces mis ideas sobre lo necesario que es conseguir una mejor conciliación por el bien de nuestros hijos y estas cosas la verdad es que no ayudan. De todas formas, es un tema complejo, por eso me he animado a tratarlo yo también en el blog.
    Un beso

  • Reply Patricia 23 noviembre, 2011 at 11:35

    No puedo estar más de acuerdo con tu post. Es lo mismo que pensé al verla ahí el domingo. Y sigue a pleno rendimiento
    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/23/actualidad/1322037124_624944.html

    Yo me pregunto lo mismo cuando veo a vece en el parque a niñeras con 3 niños pequeñitos, rubísimos y estupendos, los sábados y domingos. Dónde están sus padres? Para qué tienes 3 hijos si no puedes/quieres ocuparte ni de uno solo?

  • Reply DANYGIRL 23 noviembre, 2011 at 12:33

    Yo estoy totalmente a favor de que las madres cojan la baja por maternidad (que por otro lado, si se da será por algo), ahora, no me atrevo a juzgar a quien no lo hace, como tampoco juzgo a quien lo hace. Cada cual es cada cual.

  • Reply LA TETA REINA 23 noviembre, 2011 at 12:57

    Yo después de ver como salió Paloma Cuevas del hospital después de dar a luz… ya no me sorprende nada.

  • Reply Nenica 23 noviembre, 2011 at 13:09

    Me entristece ver a mamás criticando a mamás.
    Estoy convencida de que esta política habrá tomado la decisión en conjunto con su familia, se habrá asegurado (habrá pactado) de poder atender a su bebé lo máximo posible y si a la vez contribuye a una transición de poder en un momento muy crítico y confictivo para este país, es sin duda de agradecer.
    Yo me tomé toda la baja maternal que pude, pero fue mi decisión. Respeto totalmente la decisión de esta otra mamá, a la que seguro le va a costar cada minuto que no esté con su bebé.

  • Reply Silvia 23 noviembre, 2011 at 15:02

    A mí también me da muchísima pena pero el problema es que Soraya S.de Santamaría no es una mujer como tú y como yo, o con similares responsabilidades profesionales que podamos tener cualquiera de nosotros. El problema es que, sin querer meterme en política, el país está como está, la prima de riesgo está por las nubes y hay 5 millones de parados. Hagamos el ejercicio contrario: ¿cómo se tomaría la opinión pública que esta mujer (a la cabeza siempre de su partido) desapareciera de la esfera política (con la que está cayendo) durante 16 semanas?

    Es muuuuy complicado. Yo al menos no sé qué opinión tener con respecto a este tema…

  • Reply María M. 23 noviembre, 2011 at 15:16

    coincido con lo que ha dicho Pilar y alguna que otra mamá más. Se está criticando de forma gratuita a Soraya, que está en pleno derecho de tomar sus propias decisiones, nos gustan o no. Me da pena por ese bebé y por ella misma pero su posición no es fácil. Dejemos de intentar "convertir" a los demás.
    Un saludo!

  • Reply etiKeta 23 noviembre, 2011 at 18:41

    Yo tengo 2 dudas: Puede ir a trabajar cuando las mujeres tienen la obligacion de coger 6 semanas de baja maternal (en mi caso de autonoma , tuve inspeccion de trabajo para verificar que no estaba trabajando durante mi baja maternal)?
    Y que mensage manda esa mujer a los demas?

  • Reply superamatxu 23 noviembre, 2011 at 21:37

    No me gusta lo que hacen estas mujeres, quieras que no son un ejemplo, por su vida pública… Encima ésta en concreto es una mujer que seguramente formará parte del próximo gobierno, ¿Qué clase de conciliación va a propugnar? Espero que no la misma que practica ella…

  • Reply Nereida 23 noviembre, 2011 at 22:54

    Yo lo siento por ella porque se va a perder lo mejor que la vida le puede dar, aunque ella misma haya elegido que sea así.

    Lo siento por su hijo porque se va a perder que lo críe su madre, y él sí que no lo ha elegido, así que me da hasta pena.

    Y yo que estoy a punto de incorporarme al trabajo tras mi baja maternal, estoy que me remuevo de la mala leche que tengo porque mataría por unas semanas más con mi niña, desearía estar con ella y no tener que dejarla en casa con 4 meses y medio, pero no me quedan más cojones que volver a trabajar, sobre todo con mi marido en el paro.

    Y ahora que venga mi jefe a ponerme de ejemplo a Soraya y a sugerirme que podía haber hecho lo mismo que ella, que verás lo rápido que le sugiero un aumento de un 1000% de mi sueldo, o es que se van a creer que además de tener un horario de mierda y cobrar una miseria, voy a renunciar a mi baja maternal porque las ministras son más chulas que nadie?

    Ays, perdona que utilice tu blog para desahogarme, es que lo he visto y no he podido evitarlo… eso sí, que bien me he quedado! un besote

  • Reply Cocinando entre Olivos 27 noviembre, 2011 at 21:21

    No conozco las circunstancias reales de esta mujer, las privadas, pero desde luego que hace un flaco favor a las demás…cómo le dices ahora a tu jefe que no puedes estar en tal reunión o presentar un proyecto fundamental para la empresa porque estas de baja maternal?

  • Leave a Reply