Sin categoría

¡¡Llega Halloween!!

24 octubre, 2011

Estamos a escasos días de celebrar Halloween, una festividad no muy española pero que poco a poco gana puntos, sobre todo entre los más pequeños. Disfraces, cabalazas, chuches,….., se abren paso. Una nueva oportunidad de disfrazarse, de celebrar, de acudir a fiestas y de pasar un buen rato.
Yo nunca he celebrado esta fiesta, y eso que en mis años mozos los bares, discotecas y lugares de encuentros hacían espectaculares y divertidas fiestas, pero yo no he sido nunca de disfraces.
El pasado año en el colegio no lo celebraron ni acudimos a ninguna fiesta. Pero este año todo ha cambiado. Los profesores han decidido celebrar una tarde especial de Halloween, orientada a los más pequeños, de 4 y 5 años. ¿Motivo?, es un buen momento para agarrar al toro por los cuernos,…, ¡¡el miedo!!. En estas edades comienzan a aparecer, si no lo han hecho ya, muchos temores: la oscuridad, los monstruos, los fantasmas, los demonios,…., tantas cosas. Su imaginación vuela, es imparable y pensamientos más elaborados inundan sus pequeñas cabecitas.
Todavía no distinguen bien lo que es real y lo que no. Y los dibujos animados, cuentos u otros estímulos no ayudan mucho. Es un buen momento para disfrazarse de fantasmillas o esqueletos, pintarse la cara para parecer terrorífico al tiempo que nos reímos, decorar la casa con calabazas y telas de araña, y disfrutar.
Asociar todo esto al juego, la diversión y el ocio supone superar unas cuántas barreras, comprender que lo que puede llegar a asustar al tiempo puede resultar divertido. Y todo por una única razón, porque los monstruos, fantasmas, demonios, y personajes de terror, ¡¡no existen!!. Qué mejor manera de hacer que nuestros hijos lo comprendan.
La Teacher del Peque ha decidido organizar la fiesta en el colegio, todos irán disfrazados y estoy segura de que lo pasarán en grande. Y el lunes, otra fiesta, esta vez fuera del colegio pero con la pandilla de clase. Papás, mamás y niños nos reuniremos, todos disfrazados por supuesto.
Ya tengo los disfraces, el Peque de esqueleto (por elección propia), Papá de demonio y Mamá de brujita. Vamos a ir guapísimos.

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Mama mimosa 24 octubre, 2011 at 13:33

    Seguro que iréis guapísimos. Que lo paséis terroríficamente bien!

  • Reply London 24 octubre, 2011 at 13:35

    Nosotros hará unos 7-8 años que lo celebramos… es que a mi me gusta mucho la farándula!! aunque papi es mas soso y pasa del tema al final lo convenceré.

    Mi niña mayor seguramente se quiera poner el tutú o el de bailarina… pero ella sabrá!! la mediana va de brujilla y el bebé no se si ponerle el de calabaza de Moflins del año pasado(íbamos las dos a juego9 o comprarle uno de araña que he fichado en primark… no se no se!! Yo este año iré vestida de abuela loca con gatos.

    A ver si a la gordi no le da el miedo y nos tenemos que volver, yo creo que no porque vamos con sus tios que ve a diario y con sus primos… Ya nos cuentas que tal el martes!

  • Reply LA TETA REINA 24 octubre, 2011 at 13:44

    Dudo mucho que las monjas vayan a hacer nada de eso jejeje pero en el pueblo sí que vamos a celebrarlo. A ver si esta tarde localizo una buena calabaza para prepararla este fin de semana.

    Me parece una idea fantástica para quitarle hierro a eso del miedo 😀

    Que lo disfrutéis! seguro que ireis terroríficamente guapos!

  • Reply Tricius 24 octubre, 2011 at 14:39

    El viernes Eric tiene fiesta en la guarde nos han pedido una sabana así es q irán de fantasma, pero el sábado x la moche en el publica hay fiesta en la Peña iremos tOfos disfrazados Eric de demonio, mis sobrinos de esqueletos, mis hermanos de zombies,,,, yo aun no lo tengo claro y el lunes por la tarde a la urbanización de mi amiga a la recogida de caramelos puerta a puerta,,,, como ves tenemos tres celebraciones estamos encantados

  • Reply Mami Wendo 24 octubre, 2011 at 18:45

    Me alegro mucho de que celebren Halloween, sobre todo por que es un momento estupendo para pasar con la familia y super divertirse. Yo el año pasado me he disfrazado de bruja y simplemente me encanta esta celebraciòn. Besos y que pasen un gran inicio de semana!

  • Reply Cartafol 24 octubre, 2011 at 19:13

    Aqui se celebra el Samaín, ya lo he contado el año pasado en mi blog y puse estos días el enlace por facebook, es una tradición gallega de hace muchos años…aquí no nos disfrazamos, disfrazamos las calabazas! en el cole lo celebran decorando todo de otoño y las calabazas que cada niño lleva la suya, luego aprovechas y hacen el "magosto", lo que le llamais castañada en castellano

  • Reply Fany 24 octubre, 2011 at 19:25

    Aquí tanto en el cole como fuera de él se celebra la "Castanyada", se hacen panellets y se asan castañas y boniatos. La vieja castañera baja de la montaña al colegio y se cantan canciones tradicionales. Nada que ver con el Halloween yankee como véis. El finde celebraremos también esta fiesta en el pueblo. El sábado con los amigos y el lunes con la familia.

  • Reply Carol 24 octubre, 2011 at 19:49

    Seguro que el peque lo pasa en grande.
    Me parece una idea estupenda que se aprovechen estas fiestas para supererar esos miedos, no se me había ocurrido.
    Un abrazo

  • Reply Locurademama 24 octubre, 2011 at 20:02

    Nosotros no lo celebraremos (nunca lo hemos hecho), no se si cuando el nene precioso sea más mayor tendremos que pasar por el aro.
    De todas formas aunque no me gusta disfrazarme, si es por ayudarle en la etapa de los miedos, me disfrazo de lo que haga falta, me parece muy buena forma de enfrentarlos.
    Que lo paséis fenomenal, ya nos contarás.
    Un beso de miedo.

  • Reply Maria 24 octubre, 2011 at 20:09

    Oye pues me parece una idea genial para quitarle hierro al tema del miedo!! Vais a ir los tres guapísimos!! Nosotros no tenemos fiesta a la que ir, sniff a ver si encontramos alguna y nos enganchamos. Un besito

  • Reply Rebe 24 octubre, 2011 at 21:14

    a mi me parece genial apuntarnos a esta idea americana. Es divertido, hacemos cosas en común y tenemos una escusa para llenar la casa con manualidades. Lo que sí que digo es que hay que invitar a la creatividad y no dejarnos el bolsillo en la decoración que yo también me he apuntado al momento miedooooo.
    Un abrazo belén.

    http://www.disfrutandojuntos.blogspot.com

  • Reply Supermama 24 octubre, 2011 at 23:01

    Nosotros tambien lo vamos a celabrar, el peque ira disfrazado de murcielago a la guarde, y nosotros…pues aun no lo sabemos! nos pilla el toro!

    Pasadlo genial!!

  • Reply MAMAENCANTADA 25 octubre, 2011 at 06:47

    El mio en la guarde hacen fiesta porque segun me han dicho en ingles "estan trabajando Hallowen". No me hace mucha gracia porque no me gustan los disfraces, pero la verdad es que enfocado como lo han enfocado en el cole de tu hijo me parece una idea perfecta.
    Seguro que estais guapisimos y lo pasais genial

  • Reply Leia Organa 25 octubre, 2011 at 09:22

    Nunca me había planteado asi Halloween pero releyendo tu post veo mucha razón en tus palabras, los mostruos no existen y una forma estupenda de perderles miedo es siendo uno de ellos por un día… GENIAL IDEA!

    Pequeño Jedi también se vestirá de esqueleto… jeje

  • Reply Mo 25 octubre, 2011 at 10:09

    Yo no soy de celebrarlo, pero lo que sí me gusta hacer es comprar una calabaza, vaciarla y hacerle los ojitos y la boca, quedan muy bien! Hace unos años viví unos meses en Estados Unidos y coincidió con la preparación de la fiesta, lo viven muchísimo, y el ambiente es muy chulo. Lo del miedo tal y como lo han planteado en el cole me parece muy interesante!

  • Reply Mis Chicos y yo 28 octubre, 2011 at 11:20

    QUe divertido, seguro que lo pasáis genial!

  • Leave a Reply